domingo, 27 de noviembre de 2011

ELGOIBAR 1- ARENAS 0 (Jornada 15)


ELGOIBAR 1- ARENAS 0

Elgoibar: Lope, Erik, Zabaleta (Aritz, m. 23), Tarra, Imaz, Larrinaga, Bengoetxea, Alex (Egoitz, m. 56), Oinatz (Arana, m. 46), Landa e Imanol.

Arenas: Magu, Liher, Ibon, Manu, Arkaitz Mollinedo, Maca (Kepa, m. 71), Arkaitz Fernandez, Ivan (Ekaitz, m. 86), Mikel, Valero y Marti (Txofe, m. 77).

Gol: 1- 0 m. 93 Erik.

Árbitro: Abancens, ayudado en las bandas por Anduaga y Batista. Amonestó a Larrinaga y Landa del Elgoibar y a Liher, Arkaitz Mollinedo y Marti del Arenas.

El Arenas cae en el tiempo de descuento

Un gol en el minuto 93 de Erik al aprovechar un rechace impidió al Arenas puntuar en el campo de Mintxeta ante el Elgoibar. El encuentro resultó igualado, con muy poco juego en las áreas. El cuadro getxotarra estuvo mejor posicionado en el terreno de juego y manejó el balón con más habilidad; sin embargo, apenas pudo disfrutar de oportunidades de gol. El conjunto anfitrión, por su parte, no encontró su sitio durante todo el partido, pero la suerte estuvo de su lado en el tiempo de descuento y pudo sumar los tres puntos.

Fuente: elcorreo.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

ARENAS 0- BASKONIA 3 (Jornada 14)

19/11/2011
Imagen de complementoAmpliar imatge
ARENAS 0-3 BASKONIA

ARENAS: Magu, Liher, Ibon, Manu, Oier, Zigor, Mikel, Santi (Jorge, 62), Valero, Ekaitz ( Kepa, 75) y Marti (Txofe, 62)

BASKONIA: Urtzi, Bilbo, Zabaleta, Mikel, Aymeric, Jon Iru, Villar ( Mendigutxia, 75), Salinas (Susmozas, 90), Sabin, Aketxe y Guarrotxena ( Altamira, 85)

Árbitro: Sr. Guadix
Asistente: Sres. Letamendi y Vazquez.

Tarjetas amarillas:

ARENAS: Manu (74), Mikel (84), Oier (87),
BASKONIA:

GOLES:

0-1.Min.54. Sabin.
0-2.Min.81. Aketxe
0-3.Min. 90+4. Aketxe

Segunda derrota consecutiva del Arenas en Gobela ante otro filial, en este caso el Baskonia que ha supuesto que sumara su segunda victori lejos de Artunduaga.

El primer tiempo ha sido muy igualado y los dos equipos han dispuesto de ocasiones de gol para marcar. El Arenas ha dispuesto de varias por mediación de un incisivo Valero, pero la ocasión más clara de esta primera parte ha llegado en un lanzamiento de Sabin que ha detenido abajo y en dos tiempos Magu.

Ha salido mejor plantado el Baskonia en la segunda parte y en el minuto 54 Sabin ha anotado el primer gol al recibir un pase en largo en la frontal del área y batir a Magu con un lanzamienro cruzado.

Tras el gol el Arenas ha dispuesto de varias ocasiones de Valero, un cabezazo de Oier y un penalti no pitado sobre Txofe para empatar el choque, pero poco a poco el Baskonia se ha ido asentando sobre el césped y en una contra Aketxe ha recibido un pase largo y cruzado, se ha plantado ante Magu, le ha driblado y ha marcado el segundo.

Lo ha seguido intentando el Arenas, pero no ha llegado con peligro al área de Urtzi y el Baskonia ha sentanciado el choque en tiempo de prolongación con un nuevo tanto de Aketxe.

PELÍCULA DEL PARTIDO:

Min.90+4. GOL BASKONIA
Min.90+4. 0-3. Aketxe. El delantero del Baskonia consigue el gol en la última jugada del partido.

Min. 89. Está más cerca el tercero del Baskonia que el primer gol del Arenas.

Min.85. El gol hace mucho daño al Arenas y, a pesar de que intenta irse arriba, le cuesta mucho mantener el balón.

Min.81. GOL BASKONIA
Min.81. 0-2. Aketxe. Balón largo y cruzado que le llega a Aketxe al borde del área, entra en la misma, dribla a Magu y marca a portería vacia.

Min.78. Jugada por la parte izquierda de Valero, entra en el área y su disparo lo envía a saque de esquina Urtzi.

Min.74. El Arenas lleva la inicativa del juego ,pero el Baskonia busca la contra para sentenciar el partido.

Min.70. Lanzamiento desde la frontal de Guarrotxena que pega en un defensa y se va a saque de esquina.

Min.68. Tras unos minutos de acoso por parte del Arenas, el Baskonia se asienta sobre el césped

Min.66. Txofe es derribado dentro del área cuando se disponía a disparar, pero el árbitro no señala nada.

Min.64. Nuevo lanzamiento desde la parte izquierda de la frontal del área de Valero que se va fuera por poco.

Min.61. Lanzamiento de falta directa de Valero que despeja a saque de esquina Urtzi metiendo la mano abajo. A la salida del mismo el cabezazo de Oier se marcha alto.

Min.54. GOL DEL BASKONIA
Min.54. 0-1. Sabin. Nuevo balón largo a la espalda de la defensa del Arenas que le llega a Sabin y ahora bate al meta Magu en la salida.

Min.49. Balón largo que recibe en la frontal del área grande Sabin, pero le pega mal al balón y su lanzamiento se marcha desviado.

Min.45: DESCANSO: ARENAS 0-0 BASKONIA

Min.45. Ahora es el Arenas el que lleva el mando del partido y se aproxima más al área rival, pero sin generar mucho peligro.

Min.43. Balón que recoge Valero dentro del área, se intenta marchar de Bilbo, pero el defensa del Baskonia mete la pierna y consigue alejar el balón d ela zona de peligro.

Min.39. Últimos minutos de dominio del conjunto del Baskonia, quien tiene el balón durante más tiempo en su poder.

Min.35. Falta que bota Aketxe desde la banda derecha del ataque del Baskonia y el remate de cabeza de Mikel que se va ligeramente deviado.

Min.30. Arenas y Baskonia buscan jugar al primer toque en el centro del campo para dar más velocidad al juego e intentar evitar la presión en el centro del campo.

Min.26. Centro desde la banda izquierda de Salinas que atrapa por alto Magu.

Min.23. Los dos equipos están presionando mucho en el centro de campo, por lo que es complicado dar dos pases seguidos.

Min.20. Saque de banda de Liher desde la derecha, peina Marti en el punto de penalti y el remate de Valero se marcha fuera por poco.

Min.14. Contragolpe del Baskonia que termina con el lanzamiento de Sabin y la parada abajo, en dos tiempos, de Magu.

Min.12. Remate de cabeza de Valero que atrapa Urtzi

Min.09. Lanzamiento de Valero desde la frontal del área que sale muy cruzado.

Min.07. Lanzamiento de Santi desde la parte derecha del área que despeja a saque de esquina Urtzi.

Min.06. Partido de ida y vuelta con los dos equipos jugando a un ritmo muy alto.

Min.03. Internada por la banda derecha de Guarrotxena y su centro lo despeja a saque de esquina Manu. A la salida del saque de esquina Manu mete los puños para alejar el peligro.

Fuente: kirolak.getxo.com

PREVIA ARENAS- BASCONIA

FÚTBOL. Dos equipos con mentalidad atacante como son Arenas y Baskonia se miden esta tarde en Gobela
Imagen de complemento
 
 
Arenas y Baskonia, dos equipos de clara vocación ofensiva, se medirán esta tarde a partir de las cinco de la tarde en el campo de Gobela, por lo que se prevé un choque muy interesante. El filial del Athletic es el segundo máximo goleador de la categoría con veinticuatro goles, dos menos que los que ha anotado el Barakaldo de Iñaki Zurimendi, máximo goleador del grupo cuarto de la tercera división. Pero también es el conjunto que más goles ha encajado en este grupo con veintinueve.

El Arenas es el cuarto equipo que más goles ha conseguido, suma veinte, pero ha encajado un total de diecinueve en los trece partidos disputados. En la clasificación de goles encajados el conjunto rojinegro es el octavo conjunto que más goles ha recibido. En cuanto a la clasificación general, el Baskonia ocupa el undécimo lugar con diecisiete puntos, los mismos puntos que suman Lagun Onak y Zamudio, mientras que el Arenas se encuentra situado un puesto más abajo, en el duodécimo lugar, con dieciséis puntos.

Al Arenas y al Baskonia les gusta mucho el juego de toque e imprimir velocidad al juego, por lo que se presenta un partido muy movido entre estos dos equipos. Para tener la posesión de balón, el conjunto arenero deberá presionar en el centro del campo y evitar la salida de balón del conjunto de Basauri, y, una vez recuperado el control del esférico, salir con velocidad, buscando las bandas. Pero el Baskonia vendrá a Gobela con las mismas intenciones.

El Arenas se está mostrando muy fuerte en los partidos que ha disputado en Gobela y de los cuatro partidos en los que ha conseguido la victoria tres han sido en Gobela ante Zarautz (4-0), Zalla (2-1) y Santutxu (4-0). Como local ha sumado un empate ante Vitoria (3-3), y ha perdido dos partidos ante Leioa (1-2) y Alavés B (0-4). Está última derrota se produjo en el último partido que el Arenas jugó como local, y hay que tener en cuenta que Alavés B y Baskonia tienen un estilo de juego muy parecido.

El conjunto basauritarra baja mucho lejos de su terreno de juego de Artunduaga. De los seis partidos que ha disputado como visitante solo ha vencido en uno, ante Lagun Onak en Azpeitia (1-3), ha empatado otro ante Hernani (2-2) y ha perdido los otros cuatro ante Durango (4-0), Laudio (5-0), Beasaín (1-0), y Gernika (3-2).

En el conjunto que dirige Peio Aguirreoa hay dos jugadores getxotarras: Ager Aketxe, hermano del jugador del Eibar, y ex del Arenas, Isaac Aketxe, e Iker Guarrotxena, sobrino de Endika Guarrotxena, actual entrenador del Getxo. Ager Aketxe ha logrado marcar cuatro goles, mientras que Iker Guarrotxena ha conseguido marcar tres goles.

Fuente: kirolak.getxo.net

domingo, 13 de noviembre de 2011

LAUDIO 1- ARENAS 2 (Jornada 13)


Laudio: José Carlos, Garmendia, Larrainzar, Paredes, Rekagorri, Pastrian, Asier Díez, Germán Beltrán (Silas, m. 66), Sergio Francisco, Joseba Agirre y Tuto (Yartu, m. 74).

domingo, 6 de noviembre de 2011

ARENAS 0- ALAVÉS B 4 (Jornada 12)

05/11/2011
FUTBOL. El Arenas cae goleado ante el Alavés B en Gobela (0-4)
Imagen de complementoAmpliar imatge
ARENAS 0-4 ALAVES B

ARENAS:Magu, Liher (Maka, 51), Ibon, Manu, Oier (De Gregorio, 72), Arkaitz, Zigor, Lafuente (Santi, 58(, Valero, Txofe y Jorge.

ALAVES B: Montoya, Kevin, Ibai (Alvaro, 86), Arka, Pardo (Urkiola, 76), Alex, Claver, Eka, Vila, Sergio e Iván (Julen, 87).

Arbitro: Sr. Igor Ortiz. Ayudado en las bandas por lo Sres. Igor Anduaga y Liher Martín.

Tarjetas amarillas:

Arenas: Oier (11), Txofe (48), Zigor (62)
Alavés B: -

GOLES:

0-1.M.35. Liher (pp)
0-2.M.39. Vila
0-3.M.61. Claver
0-4.M.84. Iván

Abultada derrota del Arenas ante el Alavés B que ha sido superior sobre todo tras anotar los dos primeros goles antes del descanso.

El partido ha comenzado con un Alavés con las ideas más claras pero según iban transcurriendo los minutos el Arenas se ha ido estirando. Las ocasiones no han sido muchas pero el Arenas ha dispuesto de una muy clara de Txofe que ha fallado a puerta vacía a los 26 minutos. En el 35, una acción con pase largo sobre Vila ha servido para que este dejara a Claver, su disparo lejano se ha estrellado en el palo y el rebote ha dado en Liher para colarse después en su meta. Cuatro minutos más tarde, falta favorable al Alavés que ha tocado Vila dentro del área para anotar el segundo. Antes del descanso los vitorianos han tenido el tercero en sus manos.

Ya en la segunda parte el Alavés ha sentenciado a la contra ante un Arenas muy apagado en el día de hoy y al que no le ha salido nada.


PELICULA DEL PARTIDO

90'+2. FINAL: ARENAS 0-4 ALAVES B

84'. GOL DEL ALAVES
84'. 0-4. Jorge. Centro desde la derecha en otro contragolpe y esta vez el remate con el pie es de Jorge.

81'. Centro chut de Santi para el Arenas que acaba en corner. En el mismo el balón, tras una serie de rebotes, se va por encima del larguero.

78'. El partido está decidido y si alguien puede marcar es Alavés, muy cómodo a todos los niveles.

71'. Gran ocasión para el Alavés. Otra contra y esta vez es Iván quien no acierta a rematar bien a puerta vacía.

68'. Libre directo para el Alavés. Magu despeja el tiro de Claver.

61'. GOL DEL ALAVES B
61'. 0-3. Claver. Nueva contra con centro desde la izquierda de Iván que remata en el segundo palo Claver.

59'. De nuevo lo intenta el Alavés con un disparo, tras un rechace, de Eka que sale desviado por la línea de fondo.

56'. Falta directa para el Alvés. Lanza Iván y Magu saca a corner con apuros.

53'. El Arenas se va arriba y el Alavés a la contra puede sentenciar el partido.

48'. Corner para el Arenas. Remate de cabeza de Txofe que pega en el portero.

45'., DESCANSO: ARENAS 0-0 ALAVES B

44'. Ocasión para el Alavés. Mala cesión a Magu y Sergio no acierta a rematar.

39'. GOL DEL ALAVES B
39'. 0-2. Vila. Saque de falta para el Alavés y que tras botar en el área desvia Vila para establecer el segundo gol de la tarde.

35'. GOL DEL ALAVES B
35'. 0-1. Liher (pp). Balón en largo para Vila que no puede rebasar a Magu pero deja atrás a Claver. El disparo de este sobrepasa al meta y tras golpear en el poste toca en Liher y se aloja en la portería.

32'. Nuevo saque de esquina para el Arenas. Nadie llega a rematar dentro del área y la volea final de Liher sale muy desviada.

31'. El partido sigue con mucho ritmo aunque el campo, muy rápido, y el fuerte viento, hacen que el balón sea difícil de controlar.

26'. Gran ocasión de Arenas. Centro desde la banda derecha, la zaga del Alavés no acierta a despejar y Txofe, viniendo desde atrás remata a puerta vacía pero tiro sale desviado de forma incomprensible.

21'. El Arenas parece hacerse con el centro del campo pero deberá tener cuidado con los pases adelantados de los vitorianos con viento a favor.

16'. Centro desde la izquierda de Jorge para el Arenas. El despeje de la defensa visitante provoca el segundo corner para el Arenas que se saca sin consecuencias.

15'. Volea desde fuera del área de Zigor para el Arenas. El balón sale ajustado al poste.

14'. El partido se equilbra. De momento no hay ocasiones de romper el empate a cero.

08'. El Arenas se estira y tiene el primer corner a favor. El remate de cabeza de Txofe se va por encima del larguero.

03'. El Alavés ha salido fuerte y ya ha botado su primer saque de esquina. Sin consecuencias.



Fuente:  kirolak.getxo.net

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13