miércoles, 31 de octubre de 2012

JAPÓN SE FIJA EN SESTAO Y ARENAS


No tienen a ningún jugador nipón en sus filas pero no hace falta. La Historia y solera de Arenas y Sestao han bastado por sí solas para que la prestigiosa cadena de televisión J Sports, el canal de deportes de más audiencia de Japón (algo así como Canal+ o Gol TV), haya recorrido más de 10.000 kilómetros para grabar sendos reportajes en Gobela y Las Llanas. Ocurrió el pasado verano, cuando varios miembros de este medio de comunicación japonés se presentaron en Catalunya y Euskadi con la firme intención de explicar a sus compatriotas la idiosincrasia de algunos de los principales y decanos clubes de fútbol estatales: entre ellos dos representantes vizcainos, Arenas y Sestao. “Se trata de reportajes individuales en los que se explica la historia de clubes modestos y estadios de pequeños barrios o ciudades de toda España. Campos o equipos que hayan significado algo en el fútbol español”, explica Takahito Watanabe, miembro de Nova Jika, una agencia instalada en Barcelona desde 1996 que ofrece a empresas, tanto japonesas como españolas, servicios de traducción y coordinación.
Nova Jika, no obstante, está especializada en el deporte rey y sirve de nexo de unión con España a entidades deportivas japonesas o medios interesados en visitar nuestro país. “J Sports ya ha grabado programas de este tipo en Inglaterra y ahora están interesados en hacerlo en España. En primer lugar, hemos acudido con ellos a Catalunya y País Vasco y han realizado grabaciones a Europa, San Andreu, Sestao River, Arenas de Getxo, Mirandés, Eibar y Tolosa”, comenta Watanabe, quien añade: “Les propusimos al Arenas dado que son uno de los clubes fundadores de la Liga de Fútbol y compitieron en esos inicios contra el Barcelona o el Real Madrid”, explica el miembro de Nova Jika.

Fuente: canteradeportiva.net

lunes, 29 de octubre de 2012

Goleadores Grupo Vasco

6 ver Santamaría (CD Basconia)
5 ver Murci (Arenas Club)
5 ver Álvaro Líbano (SD Zamudio)
5 ver Vitoria (Club Portugalete)
5 ver Mazuela (Pasaia KE)
5 ver Santamaría (Club Bermeo)
4 ver Aboitiz (Santutxu FC)
4 ver Iriarte (CD Laudio FSR)
4 ver Txelus (Balmaseda FC)
4 ver Poto (Balmaseda FC)
4 ver Aranbarri (Anaitasuna FT)
4 ver Elustondo (CD Lagun Onak)
4 ver Enziondo (SCD Durango)
4 ver Algorta (Club Bermeo)
Murci (Arenas Club)

LEIOA - ARENAS


La jornada 11 nos trae el partido Leioa- Arenas que se diaputará en las instalaciones de Sarriena el próximo sábado 3 de noviembre a las 18.00 horas.

domingo, 28 de octubre de 2012

ARENAS 3- ANAITASUNA 2 (Jornada 10)

ARENAS-ANAITASUNA (3-2)
Apurada victoria del Arenas ante un Anaitasuna que nunca bajo los brazos. El arranque del partido resultó esperanzador para los intereses rojinegros. En apenas media hora, Murci ponía el encuentro de cara para los intereses locales con dos goles del delantero leonés. Nada hacía presagiar la remontada guipuzcoana que llegó en la segunda mitad. Primero con un remate a bocajarro de Aranbarri y, después, con un autogol de Elorriaga en una acción de mala fortuna en la que el central rojinegro batió a Txemi en su intento por despejar de cabeza. El Arenas Buscó los tres puntos hasta el final. El gol de la victoria llegó en el último suspiro con una volea de Chopi desde la frontal tan espectacular como decisiva.
Arenas: Txemi, Gurtubai, Alzola, Elorriaga, Manu, Uranga, Ollora (Rober, 77’), Jaime (Chopi, 80’), Murci, Marti (Aitor Ramos, 77’) y Valero.
Anaitasuna: Andoni, Olaortua (Egaña, 46’), Gorka, Murua, Eskurtza, Zabala (Jokin López, 46’), Godoy, Artetxe, Aranbarri, Bastida y Ugarte (Arzalluz, 83’).
Goles: 1-0 (18’). Murci. 2-0 (31’). Murci. 2-1 (63’). Iban. 2-2 (75’). Elorriaga, en propia puerta. 3-2 (90’). Chopi.
Árbitro: Pérez de Mendiola. Amonestó al visitante Godoy. Expulsó por doble amarilla a Eskurtza (91’).
Fuente:  bizkaigol.com

viernes, 26 de octubre de 2012

BERMEO 3- ARENAS 0 (Jornada 9)

BERMEO-ARENAS (3-0)
Suma y sigue. El Bermeo volvió a ganar en Itxasgane y se mantiene invicto después de las primeras nueve jornadas. El conjunto costero logró doblegar al Arenas en un encuentro igualado en el que el primer tanto de Santamaría, resultó clave para el devenir del encuentro. El Arenas se vio obligado a asumir riesgos en busca del empate. El equipo de Iñaki Leniz aprovechó el tramo final del partido para redondear su tercer triunfo consecutivo en casa con dos tanto de Joni.
Bermeo: Maguregi, Berasaluze (Alain, 52’), Jagoba, Iturri, Ispizua, Ioritz, Jara, Bordas, Santamaría (Joni, 77’), Izarra (Zulueta, 85’) y Algorta.
Arenas: Txemi, Gurtubai, Alzola, Manu, Pereda, Uranga, Requejo (Zigor Aragón, 54’), Roberto (Marti, 69’), Murci, Jaime (Ollora, 72’) y Valero.
Goles: 1-0 (35’). Santamaría. 2-0 (76’). Joni. 3-0 (90’). Joni.
Árbitro: Landazabal. Amonestó al local Algorta y a los visitantes Roberto, Uranga, Gurtubai, Manu y Marti.

ARENAS 0- LAUDIO 2 (Jornada 8)

El Laudio gana en Gobela y es líder

E-mail Imprimir PDF
El Laudio logró su cuarta victoria consecutiva y se coloca como líder virtual de la categoría después de someter al Arenas a su segunda derrota liguera, primera en su feudo de Gobela.
El encuentro se puso de cara para los intereses del Laudio a las primeras de cambio. Un error defensivo del cuadro rojinegro supuso el primer gol del encuentro. El equipo de Javi González Etxebarria perdió un balón en las cercanías de su área y Alex Casado aprovechó la ocasión para adelantar a los alavesas cuando apenas se habían consumido los primeros segundos del encuentro. El Arenas supo encajar el golpe. Pasó a llevar la iniciativa en busca de la igualada y comenzaron a llegar las ocasiones. La más clara, en botas de Ollora. Sin embargo, el intento del extremo arenero se estrelló en el poste. La respuesta del Laudio no se hizo esperar. El veterano Carreño, futbolista con pasado en las filas del Arenas, estuvo cerca de aumentar la renta visitante. Solo el palo de la meta defendida por Txemi, lo evitó.
Tras el paso por los vestuarios, el Arenas buscó la igualada por activa y por pasiva. La presión local dio paso a los peligrosos contragolpes del Laudio. En uno de ellos llegó la sentencia. Tyson anotó el segundo gol alavés. A pesar de la desventaja, la actitud del Arenas no varió. El equipo local buscó por todos los medios recortar la distancia, aunque sin suerte. El Laudio volvió a contar con alguna opción de redondear la victoria al contragolpe, pero tampoco acertó. No hacía falta. Con los tres puntos en el zurrón, el equipo de Ramón Castelo es el nuevo líder de Tercera División.
FICHA TÉCNICA
Arenas: Txemi, Gurtubai, Goiria (Zigor Aragón, 46’), Pereda, Elorriaga (Manu, 83’), Uranga, Alzola, Chopi, Murci, Roberto y Ollora (Marti, 85’).
Laudio: José Carlos, Fasi, Alain, Bergara, Larrainzar, De Gregorio, Tyson, Alex Casado, Carreño (Iriarte, 72’), Galder (Joseba Agirre, 60’) y Germán (Jarein, 82’).
Goles: 0-1 (1’): Alex Casado. 0-2 (66’): Tyson.
Árbitro: Lavín. Amonestó a los locales Gurtubai y Elorriaga y a los visitantes Galder y Joseba Agirre.
Uranga y Galder, en plena disputa por el esférico. FOTO: SERGIO RODRÍGUEZ.


Fuente: bizkaigol.com

Eriz Goiria considera justo el empate

Eriz Goiria llegó al Arenas con la temporada ya iniciada. Descartado por el Barakaldo, el joven lateral derecho llegó a Gobela para ocupar el hueco dejado por el repentino abandono de Jon Txoperena. .Se hizo con el puesto en cuanto llegó. Javi González Etxebarria apostó desde el inicio por colocar al futbolista en el lado izquierdo de la zaga, un puesto que ya ocupó en el Portugalete. “Me he adaptado rápido al club. Aparte de que ya conocía a muchos jugadores del equipo, tampoco había tiempo que perder. Llegué con la temporada iniciada y la situación requería de un proceso de adaptación inmediato. De momento, estoy contento. Estoy jugando como lateral izquierdo, una posición en la que ya jugué muchas veces con el Portugalete. Es cierto que para un jugador diestro como yo resulta más cómodo jugar por la derecha, sobre todo, para la salida de balón, pero al final, los mecanismos son los mismos”, destaca el joven futbolista del Arenas.
El defensa rojinegro valora el punto sumado por su equipo en La Baluga, un campo siempre complicado en el que el Balmaseda se mueve como pez en el agua. “El equipo estuvo bien, creo que el partido fue bastante nivelado. Ellos en su campo saben a lo que juegan. Cogen muy bien las caídas, además, al principio nos hicieron daño después de alguna pérdida nuestra en el centro del campo. Creo que luego lo hicimos bastante bien, aunque quizá nos faltó algo de profundidad. Nuestra idea siempre es sacar los tres puntos, independientemente del rival y del campo, pero en mi opinión el resultado del otro día es justo”.
Después de firmar dos empates consecutivos, el Arenas se mide este jueves en Gobela al Laudio, uno de los conjuntos más en forma de la categoría. El equipo de Ramón Castelo ha encadenado tres victorias consecutivos y es, junto al Bermeo, la única escuadra que permanece invicta después de la siete primeras jornadas. “Va a ser un partido muy duro. Están muy bien, vienen de ganar tres partidos seguidos y seguro que van a querer seguir con la racha. Será un rival muy exigente y complicado”, avisa el lateral arenero.

Eriz Goiria se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo desde su llegada al Arenas.


Fuente: bizkaigol.com

BALMASEDA 1- ARENAS 1 (Jornada 7)

BALMASEDA-ARENAS (1-1)
Partido igualado el disputado en La Baluga entre el Balmaseda y el Arenas, dos conjuntos que luchaban por recortar distancias con la zona de promoción de ascenso. Las alternativas en la iniciativa y en las ocasiones fueron la tónica general de la primera mitad. Avisó primero el Arenas con un intento de remate estéril de Roberto. Poco después, Poto protagonizó la primera ocasión local. La respuesta del Arenas llegó con un disparo lejano, desde el centro del campo, de Chopi que se topó con el larguero. Antes del descanso, el Balmaseda se adelantó con el tanto de Hugo que resolvió en el área tras una serie de rechaces a la salida de una jugada de estrategia. El encuentro terminó de abrirse y el Arenas se lanzó a por el empate. No tardó en llegar. Murci logró igualar al rematar un notable servicio. En la segunda mitad, el Arenas comenzó mejor. El propio Murci pudo adelantar a su equipo. En los últimos minutos el Balmaseda también pudo llevarse los tres puntos. Txemi, evitó ante Poto, el que pudo ser el segundo gol encartado poco antes del final.
Balmaseda: Burgi, Larrinaga, Hugo, Santi Vélez, Ander, Otiñano, Bayarri (Agustín, 58’), Goya (Mikeldi, 67’), Poto, Gaizka (Txospe, 80’) y Txelus.
Arenas: Txemi, Gurtubai, Goiria, Manu, Elorriaga, Uranga, Alzola (Marti, 85’), Chopi (Requejo, 54’), Murci, Rober y Ollora.
Goles: 1-0 (39’). Hugo. 1-1. (45’). Murci. 
Árbitro: López. Amonestó al local Goya y al visitante Requejo.
 Fuente: bizkaigol.com

PASAIA 1- ARENAS 0 (Jornada 6)

PASAIA-ARENAS (1-0)
Derrota por la mínima del Arenas ante el Pasaia en el campo de Don Bosco. El conjunto guipuzcoano sometió a una agobiante presión a un Arenas que apenas inquietó el marco defendido por Kortajarena. El Pasaia es un rival incómodo, especialmente en su feudo, y dio muestras de su capacidad física para llevarse los tres puntos tras aprovechar una de las escasas ocasiones del encuentro ya en el tramo final.
Pasaia: Kortajarena, Subiza, Araneta, Famoso (Dani Carrión, 66’), Ferradas, Aranburu (Elvira, 84’), Guevara, Alex Gutiérrez, Igarki, Ion Vázquez y Mazuela (Agirre, 70’).
Arenas: Txemi, Gurtubai (Ollora, 60’), Goiria (Zigor Aragón, 83’), Pereda (Manu, 78’), Elorriaga, Uranga, Requejo, Roberto, Murci, Valero y Marti.
Gol: 1-0 (80’). Agirre.
Árbitro: Soriano. Amonestó al local Igarki y a los visitantes Elorriaga, Pereda y Valero.

Fuente: bizkaigol.com

ARENAS 1- ALAVÉS B 0 (Jornada 5)

FUTBOL. Primera victoria del Arenas en casa al imponerse al Alavés B (1-0)
ARENAS 1-0 ALAVES B

ARENAS: Txemi, Uranga, Pereda, Elorriaga, Ollora (Rober, 60), Txopi (Marti, 60), Murci, Valero, Zigor (Requejo, 90), Gurtu y Goiria.

ALAVES B: Herrera, Calle, Einar, Valdor, Redondo, Jon, Iván, (Claver, 65) Urkiola, Lluis (Orats, 75), Sergio y Arturo (Delgado, 69).

Arbitro: Sr. Martín González. Ayudado en las bandas por los Sres. Corona Adrián y Sainz Ruiz.

Tarjetas amarillas:

Arenas: Marti, 83)
Alavés B: Valdor (60 y 71)

Tarjetas rojas:

Arenas:
Alavés B: Valdor (71)


GOL:

1-0. M.67. Murci

El Arenas se ha estrenado el casillero de victorias locales ante el Alavés en un partido espeso y con poca calidad y resuelto por un certero remate de cabeza de Murci.

La primera parte ha sido aburrida y mala con un Arenas de nuevo con problemas atrás. En el último cuarto de hora el dominio ha sido del equipo local con un par de ocasiones a balón parado pero sin fortuna la misma que le ha faltado al Alavés en alguno de sus contragolpes en esos últimos minutos antes del descanso.

La segunda parte ha comenzado igual de lenta que la primera y con muchas interrupciones. Cuando más espeso estaba ha llegado el gol del Arenas con un remate de cabeza impecable de Murcia a centro desde la derecha. Era el minuto 67 y cuatro más tarde el Alavés B se quedaba con un hombre menos tras la segunda amarilla a Valdor lo cual ha dejado el partido muy de cara para los locales.


PELICULA DEL PARTIDO

90'+3. FINAL: ARENAS 1-0 ALAVES B

85'. Remate de cabeza flojo por parte de Rober que detiene sin problemas Herrera.

84'. Txemi salva el empate a disparo de Claver.

82'. El Arenas controla el partido pero debe mantener la clama atrás porque el Alavés no ha entregado el encuentro.

77'. El Arenas está jugando sus mejores minutos del partido y busca el gol de la tranquilidad.

71'. El Alavés se queda con un hombre menos tras la segunda amarilla a Valdor.

67'. GOOOOOOL DEL ARENAS.
67'. 1-0. Murci remata de cabeza un centro de Roberto desde la derecha.

62'. Córner para el Arenas. Remata de cabeza Pereda fuera.

59'. Córner para el Arenas. La contra del Alavés acaba en un córner favorable a los albiazules que se saca sin consecuencias.

58'. El Alavés busca la espalda de los defensores rojinegros. Los fuera de juego evitan dos sustos al Arenas.

56'. Muchas imprecisiones en el centro del campo y nadie controla el partido que sigue siendo malo.

51'. El partido sigue teniendo muchos parones lo que hace muy difícil ver fútbol.

46'. Córner para el Arenas. La jugada acaba en falta favorable a los nuestros. Lanza Valero a puerta pero el potente tiro sale desviado.

45'. DESCANSO: ARENAS 0-0 ALAVES B

44'. Remate de media chilena de Ollora. El balón acaba mansamente en las manos de Sergio Herrera.

41'. Otra vez los vitorianos lo intentan por la misma banda. No acierta a rematar Arturo en posición de marcar.

39'. Jugada de ataque del alavés por su derecha. Arturo remata de cabeza muy flojo a la manos de Txemi.

35'. El Arenas domina y se cobra un nuevo córner. pero despeja la defensa albiazul.

32'. Nuevo saque de esquina para el Arenas. La jugada acaba con un centro directamente fuera de Uranga.

29'. El Arenas se anima. Remate de volea de Murci y provoca un nuevo saque de esquina. Remata Murci en el segundo palo pero lo hace desviado.

27'. Segundo córner para el Arenas y primera ocasión de gol con el remate de cabeza de Ollora que se marcha por encima del larguero.

23'. El partido no es bueno. Apenas se dan tres pases seguidos y no hay jugada a destacar en ambos equipos.

18'. Nueva indecisión de la zaga del Arenas y de Txemi. Iván casi se queda solo para rematar a placer.

16'. El Alavés busca las bandas y llega con más facilidad arriba que el equipo local.

11'. Primer córner para el Arenas.. Remeta Valero, muy forzado, por encima del larguero.

10'. Minutos de tanteo. Nunguno de los dos equipos domina la parcela central y no hay ocasiones de gol.

05'. Falta favorable al Alavés B. Balón al área de Txemi y la defensa que no acierta a despejar. Remata Redondo fuera.

18:00. Comienza el partido.



ZAMUDIO 0- ARENAS 1 (Jornada 4)



 

A la cuarta fue la vencida para el Arenas

El Arenas ha tenido que esperar a la cuarta jornada para sumar la primera victoria de la temporada. El histórico conjunto de Getxo se mantiene invicto después de sumar un triunfo y tres empates en el arranque de la competición. Un saldo positivo, sobre todo, si se tiene en cuenta el calado de los rivales a los que se ha tenido que enfrentar la tropa de Javi González Etxebarria. El técnico portugalujo muestra su satisfacción con el rendimiento del equipo. "Las victorias siempre son positivas. Llegó el otro día en Zamudio, quizás, en un encuentro en el que no hicimos méritos para tanto. Creo que lo hicimos mejor contra el Portugalete o contra el Gernika, pero bienvenida sea porque nos va a venir muy bien desde el punto de vista de la confianza. El equpo recibe pocos goles y eso habla de su solvencia defensiva, más teniendo en cuenta la entidad de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Estamos contentos y satisfechos", valora el entrenador del Arenas.
Con la primera victoria en el zurrón, el Arenas tratará de mantener la tendencia y sumar, de esta forma, su primer triunfo en casa. Gobela es un campo complicado para los rivales, pero las dimensiones tampoco favorecen al equipo local. González Etxebarria huye de los pretextos. "Sabemos el campo que tenemos y tenemos que aprender a jugar con las características de nuestro campo. No sirve de excusa ni es custión de poner paños calientes. Tenemos que mostrarnos competitivos en Gobela, pero es cierto que estamos en pleno proceso de adaptación a sus dimensiones", destaca el técnico portugalujo.
El aspecto negativo del inicio del curso desde la perspectiva del Arenas tiene que ver con las lesiones. Aitor Ramos, Sergio Alzola y Jaime Zumalakarregi permanecen aquejados de sus respectivas dolencias y estarán apartados durante al menos, dos semanas. "Tuvimos una pretemporada de lo más tranquila en ese sentido. Lo de Jaime ya lo sabíamos, tenía que operarse y teníamos que respetar los plazos. Después tuvimos los percances de Alzola y Aitor Ramos. Hasta dentro de dos semanas, mínimo, no podremos contar con ninguno de ellos. El primero en entrar seguramente será Alzola, pero lo que tenemos claro es que no vamos a forzar la recuperación de ningún modo", finaliza el entrenador del Arenas.
Fuente: bizkaigol.com

El Arenas Club presenta a su nuevo sponsor y la nueva equipación para esta temporada


El Arenas Club presentaba en la tarde noche de ayer en el Restaurante Tamarises de Algorta al nuevo patrocinador del equipo, así como la nueva equipación. El nuevo sponsor del conjunto arenero es Fundación Elecnor, una gran empresa con la que el Arenas espera conseguir metas importantes en el aspecto deportivo y recordar los tiempos boyantes de la entidad rojinegra. El primer paso es entrar en la fase de ascenso a segunda B y, si puede ser, ascender.

Elecnor es una empresa de ingeniería que se fundó en 1958 y que está presente en una treintena de países, y su colaboración con el Arenas tiene afán de continuar en el tiempo. La unión de Elecnor con el municipio de Getxo es evidente. Fue fundada por cinco getxotarras y tres amigos más, basándose en los éxitos deportivos del Arenas que habían vivido siendo niños antes de la guerra. Además hay que destacar que todos los presidentes de la empresa han sido getxotarras.

En cuanto a la nueva equipación, la camiseta sigue siendo rojinegra por delante, pero por detrás es de color negro con la numeración blanca. En la parte frontal de la equipación se encuentran situados el escudo del Arenas, el sponsor en letra blanca, y el logo de Campeón de la Copa del Rey del año 1919. El escudo y el logo de Campeón de la Copa del Rey de 1919 se mantienen en la segunda y tercera equipación. La segunda equipación es azul, con rayas blancas laterales en pantalón y mangas y la marca del patrocinador en blanco, así como el número en la parte posterior, mientras que la tercera es blanca, con rayas rojas en el lateral del pantalón y de la manga. Asimismo el patrocinador aparece también en la parte frontal de la camiseta con letras rojas, mientras que en la parte posterior el número también es de color rojo.

La camiseta y pantalón del equipo juvenil es igual que la del primer equipo. La única diferencia la encontramos en las medias, negras pero con una franja horizontal roja con la inscripción Arenas Club en blanco. El Romo presenta su habitual camiseta roja con una franja horizontal negra en la que aparece escrito el nombre del patrocinador con letras blancas. El pantalón y las medias son iguales a las del juvenil arenero.

En el acto de presentación, tomaron la palabra el presidente del Arenas, Francisco Javier Egusquiaguirre, el consejero delegado de Elecnor, Rafael Martín de Bustamante, y el Alcalde de Getxo, Imanol Landa.

ARENAS 1- ZALLA 1 (Jornada 3)

Polémico empate del Zalla ante el Arenas en Gobela (1-1)
 
AREBAS 1-1 ZALLA

ARENAS: Txemi, Requejo, Uranga, Pereda, Elorriaga, Txopi, Murci, Valero (Ollora, 53), Marti (Zigor, 58), Gurtu y Rober.

ZALLA: Jon, Sergio, Ibai (Cerezo, 75), Ioritz, Cerro, Alvaro, Rebollo, Koldo Garcés, Pereda, Txutxi (Aimar, 81) y Joseba (Nico, 68).

Arbitro: Sr. Sáez de Adana. Ayudado en las bandas por los Sres. Bengoetxea´y Ayoub.

Tarjetas amarillas:

Arenas: Txopi (63)
Zalla: Alvaro (24), Txutxi (54), Nico (81)

GOLES:

1-0.M.13. Murci
1-1.M.75. Koldo Garcés

El Arenas ha vuelto a empatar, esta vez a uno, con polémica por el tanto de la igualada anotado por el Zalla tras una falta clara sobre el meta local,

El primer tiempo ha sido muy movido con un Arenas que ha dominado hasta marcar el gol en el minuto trece por mediación de Murci de cabeza tras servicio también de cabeza de Marti. Al Zalla ha tenido varias oportunidades y muy claras de marcar, todas ellas a balón parado con los locales han pasado muchísimos apuros. El larguero y varios despejes de los rojinegros bajo el larguero han evitado el empate al descanso.

En la segunda mitad, el partido ha bajado en ritmo y ocasiones algo que ha beneficiado al Arenas hasta que a falta de un cuarto de hora el Zalla ha empatado al saque de una falta y tras un empujón claro al meta del Arenas, Txemi. Un gol que no debía subir al marcador pero que propiciaba el tercer empate del Arenas en otras tantas jornadas.


PELICULA DE PARTIDO

90'+4'. FINAL: ARENAS 1-1 ZALLA

90'+3'. Remate de cabeza a bocajarro de Murci y parada impresionante del meta del Zalla, Jon.

90¡. Ocasión para el Arenas. Ceb¡ntro chut al área del Zalla que saca Jon ante la llegada de Rober.

87'. El partido afronta sus últimos minutos sin ocasiones de gol pero con los dos equipos que no se conforman con el reparto de puntos.

81', Remate de cabeza de Murci para el Arenas. El balón sale por encima del larguero.

75'. GOL DEL ZALLA.
75'. 1-1. Koldo Garcés. Remate del jugador del Zalla tras una falta. El remet de golviene precedido plor una clara falta sobre Txemi, el portero del Arenas. Las protestas de los jugadores del Arenas están justificadas

73'. El Zalla se hace poco a poco con el centro del campo pero sin crear ocasiones ante un Arenas que se defiende con orden.

68'. Las ocasiones de gol son más escasa y el partido pierde vistosidad por momentos.

62'. Córner para el Arenas. Mal saque y balón perdido por los locales.

59'. El Zalla intenta irse arriba pero abusa de los balones aéreos esperando el fallo de la defensa local.

53'. Doble oportunidad de gol para el Arenas. Pereda de cabeza y Marti con un disparo ponen a prueba el meta visitante.

49. Libre directo que ejecuta Rebollo para el Zalla. Txemi detiene sin problemas.

46'. Córner para el Zalla. La jugada acaba con un despeje de puños de Txemi.

45'+1'. DESCANSO: ARENAS 1-0 ZALLA

44'. Ocasión para el Arenas. Murci no acierta a rematar un balón suelto en el área pequeña.

39'. Nuevo córner para el Zalla. Esta vez el peligro no llega pero en un saque de banda posterior se produce un nuevo saque de esquina. Vuelve a despejar de cabeza Marti.

34'. Cuarto córner para el Zalla. Despeja con apuros la defensa local. La jugada acaba en un nuevo saque de esquina, Marti de cabeza evita el empate bajo los palos.

32'. Disparo desde la frontal de Rebollo para el Zalla. El balón se pierde por la línea de fondo.

29'. El control del partido es alterno y en cualquier momento puede llegar un nuevo gol.

24'. Balón al larguero del Zalla. Tercer córner para los encartados y en seunda jugada Koldo Garcés remata la larguero. El Arenas pasa problemas a la hora de defender las acciones a balón parado.

23'. Pese a la ocasión del Zalla, el Arenas da más sensación de peligro en sus acciones de ataque.

18'. Nuevo córner para el Zalla. Doble remate de los encartados que salva en ambos caso Elorriaga de cabeza. el primer remate lo salva bajo los palos cuanto se cantaba el empate.

13'. GOOOOOOL DEL ARENAS
13'. 1-0. Murci remata de cabeza en el segundo palo tras un envío al área y centro también de cabeza de Marti.

09'. El Arenas intenta poner su ritmo al partido pero de momento el nivel de fuerzas es parejo y no hay ocasiones de gol ni jugadas claras de ataque.

04'. Primer córner favorable al Zalla. Se saca sin consecuencias.

18:00. Empieza el partido

Fuente: kirolak.getxo.net

ERIZ GOIRIA FICHA POR EL ARENAS

El lateral derecho Eriz Goiria ficha por el Arenas procedente del Barakaldo
En la tarde noche de ayer Eriz Goiria y el Arenas llegaron a un acuerdo para que el de Amorebieta sea jugador del conjunto rojinegro para esta temporada. Ocupa la posición de lateral derecho y procede del Barakaldo, equipo en el fue un jugador importante para conseguir el ascenso de la escuadra barakaldesa a la segunda división B. Sin embrago, esta temporada se había quedado sin ficha, debido a la llegada de Unai Medina y de Ibon Díez, y en la tarde de ayer llegó a un acuerdo con el Barakaldo para rescindir su contrato. Una vez firmada la baja en el club de la margen izquierda firmó por el Arenas.

Eriz Goiria tiene veinticinco años y, como hemos apuntado con anterioridad, se desenvuelve por el lateral derecho de la defensa. Es un jugador que se ha formado en la cantera de Lezama y al comienzo de la temporada pasada llegó al Barakaldo procedente del Portugalete, equipo en el que estaba cedido por el Athletic. Un año antes jugó con el Bilbao Athletic, equipo en el que también estuvo en la temporada 2006-2007. Luego recaló en el Portugalete otras dos temporadas (2007-2008 y 2008-2009). Antes de jugar en el filial rojiblanco formó parte de la plantilla del Baskonia una temporada, del Athletic Juvenil (tres temporadas), del Cadete (2 temporadas) y del Infantil (2 temporadas). Llegó al Athletic con once años para formar parte del equipo alevín.

GERNIKA 0- ARENAS 0 (Jornada 2)

Gernika y Arenas firman tablas en Urbieta (0-0) Imprimir E-Mail



  
Gernika: Oier, Urkizu, Simón, Zubizarreta, Carracedo, Rekagorri, Sancho (Artola, 69'), Aimar (Salutregi, 58'), Carbonell (Torrealdai, 74'), Zarate y Zarandona.

Arenas: Txemi, Gurtubai, Uranga, Pereda, Manu, Ángel, Requejo, Valero (Marti, 90'), Murci, Jaime (Roberto, 61') y Aitor Ramos (Ollora, 35').

Árbitro:Velasco. Mostró la cartulina amarilla a los locales Torrealdai y Rekagorri y a los visitantes Manu, Jaime y Pereda.
Empate sin goles el registrado en Urbieta tras el encuentro disputado por el Gernika y el Arenas, un derbi vizcaíno que medía a dos de los conjuntos que mayor reconversión han experimentado durante la pretemporada. Los dos conjuntos acumulan los mismos guarismos después de las dos primeras jornadas: doble empate sin goles. No es casual, ya que si por algo destacan las dos escudras es por su extramada solidez defensiva. Un indicativo que debe ser tomado en cuenta de manera positiva, pues si mantienen su seriedad, sumarán muchos puntos.

El encuentro resultó igualado. Tras una primera mitad sin ocasiones de gol, el Arenas encaró mejor la reanudación, en la que Murci volvió a mostrar su carácter incisivo. Si en la primera jornada se topó con la figura de Macías, en Gernika fue Oier San Miguel el encargado de desbaratar las intentonas del delantero leonés. El Gernika buscó la victoria en el tramo final, aunque apenas inquietó la meta de Txemi; su opción más clara llegó con un remate desviado de Torrealdai.


Fuente: bizkaigol.com

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

. Reparto de puntos entre Arenas y Portugalete para comenzar la liga (0-0)
Imagen de complementoAmpliar imatge
ARENAS 0-0 PORTUGALETE

ARENAS: Txemi, Alzola, Uranga, Pereda, Ollora ( Roberto Gándara, 60), Ángel Gándara (Zigor, 80), Murci, Valero, Ramos (Requejo, 89), Gurtubay y Elorriaga.

PORTUGALETE: Macias, Urbano, Higuera, Conde, Etxaniz, Vidal, Martín, Goti ( Alberto, 64), Kerman, Yartu (Mario, 83) y Ander Vitoria.

Árbitro: Gómez Landazabal.
Asistentes: Zubiaur y Ugarte.

Tarjetas Amarillas:

ARENAS: Elorriaga (27 y 90+3), Ángel Gándara (79),
PORTUGALETE:

Tarjetas rojas:

ARENAS: Elorriaga (93)
PORTUGALETE: Pablo Zuloaga (2º entrenador Portu) (72),

Arenas y Portuaglete empataron a cero en el primer partido de liga que se disputó en Gobela esta tarde. Un partido marcado por la presión que hicieron los dos equipos en el centro del campo, lo que hizo que no se viesen muchas ocasiones de gol.

En el primer tiempo apenas se vieron ocasiones claras de gol. Dos lanzamientos de Murci, uno desviado y el otro que pego en el cuerpo del portero, y un disparo de Goti en carrera desde la frontal área para el Portu, que desvió Txemi, fue el escaso bagaje ofensivo del primer periodo.

Mejoró el conjunto rojinegro en el segundo periodo y creó alguna ocasión de gol más. Intento jugar más por banda y buscó las incorporaciones de Asier Ramos, por la derecha, y de Asier Valero, por la izquierda. Un centro del bermeotarra lo remató desviado de cabeza Murci, y un centro chut de Valero se estrelló en el palo. Lo intentaron hasta el final los dos equipos, pero ninguno de ellos pudo marcar. Elorriaga fue expulsado en la última jugada del partido, por doble amarilla, y será baja para el partido ante el Gernika.


PELÍCULA DEL PARTIDO

FINAL: ARENAS 0-0 PORTUGALETE

Min.93. Falta directa que bota Sergio desdde la parte derecha de la frontal del área que pega en la barrera.

Min.92. Siguen intentando llegar al otro área los dos equipos, pero con más corazón que cabeza.

Min.89. Falta directa desde fuera del área que lanza Valero y el balón se marcha muy alto.

Min.86. Jugada personal de Sergio por línea de fondo y el lanzamiento final lo repele Txemi.

Min.82. El partido se equilibra y el Portugalete también sale a buscar el gol.

Min.79. Saque de esquina sin consecuencias que bota el Arenas.

Min.75. Los dos equipos empiezan a dejar espacios. La presión no es tan contundente como en el primer periodo.

Min.70. El partido empieza a calentarse con algunos encontronazos, que no pasan a mayores, entre los jugadores.

Min. 66. Falta que bota Kerman desde la parte izquierda y atrapa sin problemas Txemi.

Min. 62. Centro chut de Asier Valero que se estrella en la parte exterior del larguero.

Min.60. Centro desde la banda izquierda que se pasea por la línea de gol, pega en un defensa y atrapa Macías.

Min.56. El Arenas ha salido más motivado y se juega más en campo jarrillero.

Min.52. Centro desde la derecha de Ramos que remata en plancha desviado en la frontal del área pequeña Murci.

Min.48. Nada nuevo en los primeros minutos del segundo periodo. Continúan presionando mucho en el centro del campo y no hay un dominador claro.

MIN. 46. DESCANSO: ARENAS 0-0 PORTUGALETE

Min.45. Últimos minutos con el Arenas llegando más arriba.

Min.40. Balón que lellega a Murci en la frontal del área, entra en el área grande y su disparo da en el cuerpo de Macías.

Min.37. Desajuste defensivo del Arenas y el lanzamiento de Goti desde la frontal del área lo despeja a saque de esquina Txemi.

Min.35. Lanzamiento en el interiordel área de Murci que se va muy cruzado.

Min.31. Balón colgado y el remate de Murci se marcha alto.

Min.27. No hay un dominador claro del juego y seguimos sin ver ningún disparo a puerta.

Min.23. Balón que no acierta a despejar un defensa del Portu, pero Asier Valero no puede llevarse el balón y despeja la defensa.

Min.19. Partido muy trabado, con mucha presión por parte de ambos equipos en el centro de campo y sin ocasiones de gol.

Min.15. Centro de Asier Valero desde la banda izquierda al segundo palo y detiene en dos tiempos Macías

Min.12 Ahora es el Arenas el que está llegando con más claridad a las inmediaciones del área del Portu.

Min.09. Ritmo alto de partido, con mucha presión, pero ninguno de los equipos llega con claridad al área rival.

Min.06. El Portu está mejor asentado sobre el césped y toca más el balón. El Arenas se repliega bien y sale con velocidad.

Min.03. Primeros minutos sin un dominador claro del juego. Toma y daca constante.

18:00. Empieza el partido.

Se va a guardar un minuto de silencio en memoría de la madre de Ricardo Mollinedo, ex-directivo del Arenas.


Fuente: kirolak.getxo.net

VICTORIA DEL ARENAS EN EL TROFEO DE LA SARDINA


EL ARENAS CLUB DE GETXO SE HIZO DE FORMA JUSTA CON EL TROFEO DE LA SARDINA AL VENCER EN LA FINAL AL CASTRO F.C. POR 3 – 1.


Mañana calurosa y unos 100 aficionados (en mayor número del conjunto arenero) que nos dimos cita en el Campo de San Jorge para presenciar esta Final del trofeo de La Sardina a la que habían llegado el conjunto castreño al derrotar al ZAMUDIO por 2 – 1 y el equipo del ARENAS al vencer a los anfitriones del SANTURTZI por 2 – 0.
El equipo del ARENAS presentaba de entrada a: IKER, ARITZ REQUEJO, SERGIO,
URANGA, XABIER, JON, ARITZ MARTINEZ, JAIME, ZIGOR, IÑIGO y ROBERTO.
 Durante la segunda mitad fueron entrando al terreno de juego: ANGEL, AITOR, GURTUBAY, MANU, IÑIGO TRIGO y MARKEL VEGAS.

Por su parte el CASTRO F.C. alineaba a: UNAI, BARRERAS, BARRUTIETA, ENDIKA, ANTON, FERNANDO, RUBÉN, GAIZKA, BUSTAMANTE, ANDONI II y KORTA. Dando entrada el míster SARALEGUI durante la segunda mitad a: KEVIN, OSMAR, LLORENTE, LLAMOSAS, JON ANDER, GUEMES, EMILIO, CHARRU, CHRIS y EGOITZ.
Suele decirse que quien da primero da dos veces y así iba a suceder en este partido pese a que este dicho no tiene cabida en el fútbol porque aquí todo es posible mientras el balón esté en juego, pero decimos esto porque al poco de dar comienzo el ARENAS iba a conseguir abrir el marcador cuando apenas se llevaban disputados 7 minutos, balón suelto dentro del área y éste le cae a ZIGOR quien desde el punto de penalti aprovecha para batir a UNAI que nada puede hacer por detener el disparo. 1 – 0.
El partido continúa con llegadas por ambos bandos pero con defensas bastante expeditivas que no daban opciones a los atacantes, no obstante en el minuto 18 el jugador rojillo (hoy de verde y blancos), GAIZKA profundiza por banda derecha sacándose un buen centro que remeta de cabeza RUBÉN estrellándose el balón contra el larguero.
Pero en el minuto 25 una desafortunada jugada en defensa del conjunto castreño iba a dejar en franquicia  al delantero arenero JON que se adentra hacia el palo y viendo la llegada de su compañero ROBERTO le pone un preciso pase  que éste solo tiene que remachar sobre la marcha y establecer el 2 – 0 en el marcador. A esto y a poco de sacar desde el centro el CASTRO acorta distancias, un balón en centro rechace que llega sobre la raya del área pequeña a donde llega un atento BUSTAMANTE  para remachar de cabeza. 2 – 1.
En el minuto 30 a punto está de conseguir la igualada el conjunto castreño, córner pasado al que llega forzado ENDIKA pero lo suficiente para cabecear atrás a donde llega BUSTAMANTE quien justo cuando se dispone a rematar  es derribado de forma clara, el Colegiado parece no haber visto ninguna acción punible y deja seguir el juego con remate final de FERNANDO sin fuerza y a las manos del meta arenero IKER ALCANTARA. Sin más se daba por finalizado este periodo que se nos antoja bastante nivelado y en donde el resultado justo hubiera sido de empate.
Se reanuda el partido con bastantes cambios por parte del CASTRO y menos del conjunto del ARENAS que se veía tenía ya más definido el equipo tipo, ya que los cambios se iban a limitar como si de un partido oficial se tratara, por su parte el míster rojillo tuvo que repartir y dosificar de nuevo a sus hombres debido a que el día anterior también habían jugado otro partido.
De igual manera que al comienzo los Diablos Rojos iban a encajar un nuevo tanto cuando apenas se llevaban 7 minutos disputados, demasiada permisibilidad defensiva de los nuestros que derivaba en excesivos toques del equipo rival y dentro del área, pase final de ROBERTO que ZIGOR de nuevo remacha de cabeza y sin posición delante del meta UNAI. 3 – 1.
El partido parecía con este gol que ya estaba resuelto y así iba a suceder, ya que el CASTRO no estaba a la altura de la primera mitad y por el contrario el ARENAS bajando más el balón y tratando de jugarlo se hacía dueño y señor de la situación, pese a todo los nuestros pudieron reducir ventajas en una clarísima ocasión, corría el minuto 24 cuando en un balón largo EMILIO se queda solo delante de IKER y trata de sorprenderle por alto yéndosele el balón muy desviado, seguido a esta jugada se contraataca y un centro con rechace defensivo el balón le llega a JON ANDER SARALEGUI quien sin pensárselo se saca desde la frontal un potente disparo que sale muy cercano al poste con el portero ya batido y espectador de su trayectoria.   
De aquí al final el ARENAS con mayor posesión no iba a permitir más ventajas al equipo castreño hasta el minuto final en donde no se iba a mover ya el marcador, resultando pues  vencedor de esta Final el ARENAS CLUB DE GETXO por 3 – 1 sobre un CASTRO  que, anduvo cerca en esos primeros minutos  pero que fue superado en la recta final.
Fuente: castrofutbolclub.com

SEMIFINAL TROFEO DE LA SARDINA

  
El Arenas se impone al Santurtzi en la semifinal del Torneo de la Sardina
 (0-2)

Nueva victoria del Arenas en la presente pretemporada, al imponerse por 0-2 al Santurtzi en la segunda semifinal del Trofeo de la Sardina. El Histórico disputará la final frente al Castro, verdugo del Zamudio en la primera semifinal.

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13