sábado, 29 de junio de 2013

ARENAS 2- CELTA B 2

Arenas-Celta B
ARENAS 2-2 CELTA B
ARENAS: Txemi, Goiria (Rober, 66), Pereda, Imanol, Gurtu, Alzola, Zumalakarregi (Marti, 46), Txopi, Ramos, Valero y Murci (Ollora, 75).
CELTA B: Rubén, Kevin, Maceira, Víctor Vázquez, David, Antón, Santi Mina (Taylor, 90+1), Borja, Camochu (Rubén Martínez, 66), Levi y Añón (Aitor, 80)
Arbitro: Fernández Fernández (Cantabría)
Auxiliares: Álvarez Sánchez y García Ruiz. 
Tarjetas Amarillas:
ARENAS:Alzola (38), Pereda (54), Txopi (89).
CELTA B: Añón (35), Camochu (44), Víctor Vázquez (69),Rubén (81),Maceira (90+1).
Tarjetas Rojas:
ARENAS: Pereda (65),
CELTA B:
GOLES:
0-1.Min.07. Levi.
0-2. Min.23. Santi Mina.
1-2.Min.24. Imanol
2-2. Min.57. Valero
Un mal inicio de partido ha dejado al Arenas sin el premio del ascenso por el valor doble de los goles en campo contrario. El conjunto vigués se ha aprovechado de una serie de rechaces en el área para adelantarse en el marcador por mediación de Levi en el minuto siete de partido, y en el minuto 23 Santi Mina ha rabado un balón a la defensa del Arenas, se ha plantado solo en el área y ha superado a Txemi en su salida. La réplica del Arenas llegaba un minuto más tarde con el gol de Imanol tras una dejada de cabeza de Ramos.
El conjunto rojinegro ha hecho daño en las jugadas a balón parado y en los balones por alto y, de esta manera, ha llegado el segundo gol en el minuto 57 de partido. Murci ha bajado el balón con la cabeza para que Valero rematara en el área pequeña al fondo de la red. Quedaba tiempo para la remontada, pero la expulsión de Pereda ocho minutos después dejaba con diez al Arenas y rompía el ritmo de partido.
Lo ha intentado el Arenas hasta el final, ha encerrado en su campo al conjunto celtiña, pero este se ha amoldado muy bien a la situación del partido y a conseguido mantener el empate para llevarse el ascenso.

PELICULA DEL PARTIDO
Min.90+5. FINAL. ARENAS 2-2 CELTA B
Min.90. Continúa el acoso del Arenas, pero los vigueses agunatan muy bien las enbestidas rojinegras.
Min.87. Libre indirecto dentro del área grande que golpea Valero, pero pega en la barrera.
Min.83. El Arenas encierra en su campo al Celta B, pero los gallegos buscan el contragolpe.
Min.78. El partido está roto. Casi no hay centro del campo. Se juega en largo buscando llegar cuanto antes al área rival.
Min.74. Control total del partido por parte del Arenas. Se juega en campo del Celta B, pero ojo a las contras del conjjnto vigués.
Min.70. La expulsión de Pereda ha cortado el ritmo del conjunto rojinegro. El parón le viene bien al Celta B para tomar aire.
Min.65. Pereda es expulsado, según el colegiado, por dar un apatada sin balón a un contrario.
Min.62. Remate flojo de Marti que atrapa Rubén.
Min.61. El Celta B sufre en las jugadas a balón parado y en los balones altos y en ese tipo de jugadas está intentando llegar el Arenas.
Min.57. GOOOOOOL DEL ARENAS
Min.57. 2-2. Valero. Falta que bota el conjunto rojinegro, deja Murci de cabeza picada para que Valero remate con el píe en el borde del ñarea pequeña y supere al meta Rubén.
Min.53. El Arenas empuja para buscar la portería rival.
Min.48. Falta directa que bota Valero desde la frontal del área, pega en la barrera y el rechace le llega a Alzola, pero su lanzamiento se va muy alto.
Min.46. Se la juega Javi González Etxebarria. Sale Marti en sustitución de Zumalakarregi. Otro delantero más.
Min.45+1. DESCANSO. ARENAS 1-2 CELTA B
Min.44. Remate muy forzado de Ramos que se marcha fuera. 
Min.39. Celta B intenta bajar el balón y jugar a toque, pero la presión del Arenas permite robar balones y mandarlos en largo para buscar la contra.
Min.34. Lo intenta en Arenas en balones altos, pero no consigue creara ocasiones claras de gol.
Min.30. El partido está muy igualado pero el resultado no favorece nada al Arenas. Los rojinegros tienen que marcar dos goles.
MIN. 24. GOOOOOOL DEL ARENAS
Min.24. 1-2. Imanol.falta que bota el conjunto rojinegro Ramos deja de cabeza en el segundo palo e Imanol y este mete el píe para acortar distancias.
Min.23. GOL CELTA B.
Min.23. 0-2. Santi Mina. El delnatero vigués robo un balón a la defensa del Arenas, entra en el área y bate a Txemi en su salida.
Min.20. lanzamiento desviado de Antón desde el vértice derecho del área grande.
Min.18. El balón toca poco el césped de Gobela. la presión de los dos equipos en el centro del campo hace que no pueda bajarse el balón al suelo.
Min.15. Intenta reponerse del golpe el Arenas y vuelve  a tomar el mando del partido
Min.11. Tras el gol el Celta juega mucho más tranquilo y se aproxima más al área defendida por Txemi.
Min.07. GOL DEL CELTA B
Min.07. 0-1. Levi. Balón que le llega a Levi dentro del área y tras una serie de tiros y rechaces bate aTxemi con un tiro cruzado.
Min.05. Lanzamiento desde fuera del área de Aitor Ramos que desvía el meta Rubén mandando el esférico a saque de esquina.
Min.02. Primeros minutos de dominio del Arenas. Se juega en campo del Celta B.
18:31. Comienza el partido con un gran ambiente en Gobela. lleno total. 1200 espectadores.

Txemi Talledo previa Arenas Celta B

Y analiza las fortalezas de los rojinegros 

El técnico del Celta B avanza sus planes para la final del playoff ante el Arenas 

Pichi Lucas, entrenador del Celta B, analiza las claves de la final por el ascenso.
Pichi Lucas, entrenador del Celta B, analiza las claves de la final por el ascenso.
Pichi Lucas, entrenador del Celta B, ve a su equipo "ilusionado" ante la final del playoff de ascenso a Segunda B que arranca este domingo ante el Arenas. Pero también confiesa "intranquilidad" y "cierta preocupación" porque "nos enfrentamos a un muy buen rival, a ver si somos capaces de competir y hacer lo mismo que hemos hecho todo el año".
Sus planes para este primer partido, según refleja en una entrevista para Mundo Deportivo, son "intentar no encajar, ser un equipo serio y ordenado. Luego el componente fortuna en este tipo de eliminatorias es también importante. Espero que los de arriba estén lo más enchufados posible, y atrás no conceder demasiado, porque el Arenas tiene mucha peligrosidad con los centrales y conMurci. A ver si estamos todo lo concentrados que requiere la eliminatoria".
En cuanto al conjunto rojinegro, sostiene que "es un buen equipo". "Conceden muy poco, son muy intensos, sacan mucha rentabilidad a sus goles, defienden muy bien, a balón parado hacen mucho daño...", enumera sus virtudes. Por lo que opina que ninguno de los dos es favorito. "En este tipo de eliminatorias, y después de haber hecho once meses de competición, los equipos llegan muy tocados, muy mermados a nivel físico, los pequeños detalles van a decidir".
Por último, cabe destacar que Pichi Lucas tiene a su disposición a toda la plantilla. "Recuperamos a toda la gente que ha estado con las selecciones: Madinda -internacional absoluto con Gabón- y los de categorías inferiores Rubén -portero juvenil que ha debutado en Primera con 19 años- y Santi Mina -máximo goleador de los seis grupos de División de Honor juvenil con 29 goles, a los que suma 7 más en cinco partidos de Tercera con el filial-", expone. 

Etxeba previa Arenas Celta B

viernes, 28 de junio de 2013

ARENAS- CELTA B (Previa)

Celta B-Arenas
El Arenas está muy cerca de obtener el ascenso a la segunda división B, pero para lograr ese objetivo tiene que vencer al Celta B en el partido que se disputará este sábado a las seis y media de la tarde en Gobela. En el partido de ida el conjunto arenero se trajo un buen resultado de Vigo, un empate a cero, pero es un resultado muy peligroso ya que un gol del conjunto gallego pondría la eliminatoria muy cuesta arriba para el Arenas. En este caso el conjunto rojinegro tendría que marcar un gol más que el rival para pasar. El empate a cero nos llevaría a la prórroga, pero cualquier empate con goles dejaría al Arenas sin el objetivo del ascenso.
 El conjunto arenero se está mostrando muy fuerte en casa y de los veintiún partidos que ha jugado hasta la fecha ha vencido dieciséis, ha empatado cuatro ( ante Portugalete, Zalla, Bermeo y Cayón) y solo ha perdido un choque ante el Laudio. El Arenas está muy seguro en defensa, algo que ha mostrado durante toda la temporada, a pesar de que hay varios jugadores lesionados y tocados en la línea defensiva. Asier Elorriaga está lesionado y Manu Franco tiene problemas en el abductor, de hecho se retiró lesionado en el partido del pasado domingo en Vigo, por lo que es duda hasta última hora. La noticia positiva llegó desde el estamento federativo, ya que han quitado a Pereda la tarjeta amarilla que vio en el choque del domingo y podrá ser de la partida para el partido de Gobela.
Celta B-Arenas
 El Celta B se clasificó en segunda posición en el grupo gallego de tercera división con setenta y siete puntos. Consiguió anotar setenta y cinco goles y recibió treinta y cuatro. El conjunto vigués ha mostrado su fortaleza en los partidos que ha disputado como local, donde ha logrado sumar trece victorias por cuatro empates y dos derrotas. Como visitante ha bajado un poco su rendimiento con nueve victorias, siete empates y tres derrotas.
 En las dos eliminatorias de esta fase de ascenso ha jugado ante equipos navarros. Venció por 2-0 aMutilvera en Vigo, mientras que en el choque de vuelta el resultado final fue de empate a dos. Más fácil le resultó al Celta B la eliminatoria ante Cortes, ya que venció en la localidad Navarra por 0-2 y en Vigo por 2-0. Cuenta con jugadores internacionales en categorías inferiores y le gusta jugar con velocidad, algo muy complicado de conseguir en Gobela por las características del campo.
 Pero, a pesar de todo, hay que tener mucho cuidado con el conjunto celtiña, tal y como nos comenta el entrenador del Arenas Javier González Etxebarria.
 Se espera un ambiente muy bueno en Gobela. Quedan muy pocas entradas a la venta y se espera un lleno total. Además, y para dar ambiente a las calles, dos fanfarrias estarán tocando el sábado al mediodía, una por las calles de Las Arenas y otra por las calles de Romo.

CITA CON LA HISTORIA EN GOBELA


La liga en Tercera División está a punto de escribir el último capítulo de una larga historia que empezó hace ya más de diez meses. El Arenas Club ha sido capaz de llevar hasta el límite de sus posibilidades las opciones de ascenso. Con muchas lesiones, pero muy viva, la plantilla de Javier González Etxebarria, se aferra al campo de Gobela y a su afición para conseguir un ascenso que acaricia con la mano.

El conjunto arenero recibe este sábado, a las 18:30 horas, en su feudo al Celta de Vigo B en el que será el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. El encuentro, por tanto definitivo para sus aspiraciones, será dirigido por el colegiado cántabro Jorge Fernández Fernández.

El empate cosechado en el campo de Barreiro (0-0) obliga al Arenas a ganar para conseguir el ascenso. Gobela ha sido su fortín durante toda la campaña y sobre esa trayectoria sustenta su ambición por lograr su objetivo. Esta plantilla sabe que tiene la oportunidad de inscribir sus nombres en el palmarés del club y no quiere dejar pasar esa oportunidad. Además, tal y como asegura el entrenador, Javier González Etxebarria, ‘el equipo quiere dedicar el ascenso a la afición porque es una ocasión que no se ponía a tiro desde hace mucho tiempo’. En este sentido, el técnico asegura que los jugadores tienen ‘muchas ganas de afrontar un objetivo histórico a la par que difícil. Espero que con el ambiente de Gobela lo consigamos’.

La semana ha transcurrido sin incidencias y el trabajo ha ido encaminado a recuperar a los jugadores de cara al encuentro ante el Celta B. La mejor noticia de la semana ha sido la retirada de la cartulina amarilla a Pereda, por lo que el central podrá ser de la partida. Asimismo, el capitán Imanol, que tuvo problemas en el abductor en el último encuentro, podría llegar a tiempo para este compromiso. La recuperación de estos hombres y la mejoría de algunos de los que regresaron ‘tocados’ de Vigo es una invitación más al optimismo. ‘De no poder contar con ellos, me hubiera obligado a retocar todo’, explica González Etxebarria. ‘Afortunadamente, aunque hay muchos entre algodones, creo que van a llegar y serán todos muy importantes para afrontar el encuentro’.

El filial del Celta de Vigo demostró en el partido de ida de esta tercera eliminatoria que es un equipo con una gran calidad. Cuenta con jugadores jóvenes, pero con mucho fútbol en sus botas y con cualidades que pueden desequilibrar cualquier encuentro. Además de los internacionales Rubén, Santi Mina y Levy Madinda, en esta ocasión contarán con Rubén Martínez, otro de sus pilares, que llega después de cumplir su sanción en el partido de ida.

El preparador arenero elogia al cuadro vigués y lo califica como un ‘muy buen equipo, tiene un grupo muy completo. Cuenta con la dirección de Madinda y con jugadores que tienen mucha velocidad y llegada. Es peligrosísimo a la contra. Espero que no se acople a Gobela como lo hizo el Cayón, pero seguro que también será un rival muy complicado y nos creará peligro’.
Fuente: arenasclub.com

domingo, 23 de junio de 2013

CELTA B 0- ARENAS 0

23/06/2013
Celta B-Arenas
CELTA B 0-0  ARENAS
CELTA B: Rubén Blanco, Kevin, Maceira, Víctor, Costas, Levy, Aitor, Antón, Camochu (Thaylor, 87), Santi (Félix, 72) y Añón (Torres, 79).
ARENAS: Txemi, Alzola, Pereda, Txopi, Murci, Zumalakarregi, Ramos (Ollora, 56), Gurtu, Manu (Jonan, 79), Goiria y Rober (Requejo, 79)
Arbitro: Sr. Gijón Peñas (Castilla-León). Ayudado en las bandas por Silvia Fernández y José M.Albillos.
Tarjetas amarillas:
Celta B: Maceira (d)
Arenas: Ramos (19), Rober (23), Pereda (45), Gurtu (46), Goiria (69)
Valioso empate a cero del Arenas en Vigo ante un buen equipo como el Celta B en partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a 2ª B. 
Primera parte con dominio del Celta aunque la primera ocasión ha sido para el Arenas con un disparo de Zumalakarregi que sacaba con apuros el meta local. En la jugada siguiente Txemi ha salvado al equipo de encajar el primero. Los últimos quince minutos el Arenas ha estado más cómodo y sin pasar apuros pese al control en el centro del campo del Celta B.
En la segunda el Celta ha vuelto a salir más fuerte pero el Arenas también ha tenido quince minutos de dominio y ocasiones. Al final los rojinegros han sabido dormir el partido hasta el final. 
PELICULA DEL PARTIDO
45'+5. FINAL: CELTA B 0-0 ARENAS
90'. El partido tendrá cinco minutos de prolongación.
85'. El Arenas no pasa apuros atrás a falta de cinco minutos para el final del partido.
80'. Lluvia de cambios. Manu se retira lesionado y entra el juvenil Jonan.
75'. El partido se vuelve a parar. El Celta se hace de nuevo con el control.  
71'. Córner para el Celta. Remate acrobático de Camochu que se va a las nubes.
70'. El partido marcha ahora plácido para el Arenas que está jugando sus mejores minutos.
65'. El Arenas domina por primera vez. La entrada de Ollora ha dado otro aire al equipo.
60'. El Arenas se estira ante un rival que vuelve a bajar su intensidad en ataque.
58'. Córner para el Arenas. Despeja la defensa local que en la contra provoca un saque de esquina a favor. Despeja el Arenas.
56'. Ollora, en el primer balón que toca tras sustituir a Ramos remata fuera por muy poco tras una jugada personal.
55'. El Celta ha vuelto a salir muy fuerte y provoca un nuevo saque de esquina. Salida en falso de Txemi. Nuevo córner que despeja la defensa del Arenas.
50'. Disparo raso de Levy para el equipo gallego. El balón sale fuera muy cerca del palo.
49'. Córner para el Celta. Despeja la defensa getxotarra.
45'+1. DESCANSO: CELTA B 0-0 ARENAS
40'. Córner para el Celta B. Se saca sin consecuencias.
39'. El partido está parado. Apenas se pisan las áreas aunque el centro del campo sigue siendo de los locales.
34'. El Arenas intenta dormir el partido y por momentos lo consigue ante un rival al que le falta llegada.
30'. El Celta B vuelve a tomar el mando del partido. El Arenas apenas tiene el balón y el centro del campo está desaparecido.
25'. Llega la mejor ocasión para el Celta. Balón centrado al segundo palo y control y volea de Aitor que se va muy arriba.
22'. Ecuador del partido. El Arenas pia área del rival en cuanto tiene ocasión y atrás está jugando con mucho orden.
19'. El Arenas se deja dominar pero no pasa demasiados apuros. El Celta  toca más el balón.
14'. Apuros para Txemi que tiene que intervenir dos veces para evitar el gol celtiña. El partido se anima.
13'. Primera ocasión de gol y es para el Arenas. Balón que recibe Zumalakarregi de espaldas, se da la vuelta y remata raso. Salva Rubén con muchos apuros.
11'. Disparo lejano de Santi Mina para el Celta. Atrapa abajo sin problemas Txemi.
05. Córner para el Celta que ha empezado con más dominio del balón. Se provoca un nuevo córner La jugada acaba en despeje de Txemi.
18:00. Comienza el partido
17:30. Sol y una temperatura de unos 24 grados en Vigo. Se espera lleno en el Estadio Barreiro  con capacidad para unos 4500 espectadores.

REGRESO AL PASADO

fútbol - Fase de ascenso a Segunda División B

Regreso al pasado

Thaylor, nacido en Bilbao, revivirá en la eliminatoria la rivalidad con el Arenas de Getxo

22.06.2013 | 00:00
Thaylor, durante la final de la Copa de Campeones juvenil ante el Sevilla. // José Lores
Thaylor, durante la final de la Copa de Campeones juvenil ante el Sevilla. // José Lores
El Celta B se juega en los dos partidos ante el Arenas Club de Getxo la temporada, buscando el ansiado ascenso a Segunda División B. No lo tendrá fácil ante los vizcaínos pero cuenta con el ojeador perfecto, Thaylor. El delantero nacido en Bilbao revivirá en la eliminatoria la rivalidad con el Arenas de cuando militaba en el Danok Bat de Portugalete. El atacante avisa del peligro del cuadro vasco y se muestra encantado con poder regresar a su tierra.
Dos partidos le restan al Celta B para poner punto y final a la temporada, encuentros en los que los de Pichi Lucas se juegan el ascenso a Segunda División B. En la eliminatoria final estará enfrente el Arenas Club de Getxo, un rival al que uno de los integrantes del equipo céltico conoce a la perfección. Se trata del juvenil Thaylor Lubanzadio (Bilbao, 1994), que ha vivido encuentros de mucha rivalidad con su equipo de toda la vida en Vizcaya, el Danok Bat, de Portugalete, localidad situada enfrente de Getxo, en la otra orilla de la Ría.
"Había mucha rivalidad, cuando se jugaba allí venía mucha gente a vernos y te motivaba mucho eljugar contra el Arenas", destaca Thaylor, que antes del sorteo era el único integrante de la plantilla del Celta que deseaba al Arenas en el cruce: "Me apetecía mucho regresar a casa, a ver si puedo jugar, estará toda mi familia, amigos y excompañeros allí".
Sabe Thaylor que no lo tendrá fácil para entrar en la convocatoria por la dura competencia, que se incrementa con el regreso de Santi Mina y Levy Madinda tras estar con sus respectivas selecciones. El delantero vasco espera que el gol ante el Mutilvera le abra un hueco en la lista. "Para mí es muy importante jugar esta eliminatoria, si tengo la oportunidad intentaré aprovecharla, el gol del otro día me vino muy bien", reconoce.
Todavía en edad juvenil, Thaylor está viviendo esta temporada su primera experiencia lejos de casa, en la que ha crecido "como futbolista y como persona". El bilbaíno espera poner el broche de oro a la campaña con el ascenso aunque señala que el Arenas no lo pondrá nada fácil.
"Es un club que conozco desde hace diez años, he jugado siempre contra ellos, juegan igual en todas sus categorías, agresivos, intensos. Esperamos un equipo fuerte, bien armado atrás y buscando al gran delantero que tienen", afirma.
Avisa Thaylor de la dificultad que se encontrará en el encuentro de vuelta en el Nuevo Gobela. "Es un campo muy muy pequeño, es como estar en un patio, en un frontón con un muro detrás de las porterías, nunca sale el balón del campo, con un césped artificial muy viejo, antiguo, a ver qué tal nos amoldamos", dice el delantero.
Encantado en Vigo, Thaylor piensa en continuar el año que viene vestido de celeste tras una temporada "fenomenal", en la que ha estado a caballo entre el filial y el juvenil, al que ayudó a completar una de las mejores campañas de su historia. Ante el Arenas, un viejo enemigo, tiene la oportunidad de acabar el año a lo grande con el ascenso en el bolsillo. "Sería un final increíble", concluye.
Fuente: farodevigo.es

viernes, 21 de junio de 2013


CELTA B- ARENAS (Previa III)

21/06/2013

Talavera-Arenas

El domingo el Arenas tiene una cita con la historia. Tras 33 años desde su última presencia en 2ª B el Arenas empezará a jugar en el Estadio de Barreiro de Vigo y ante el Celta B su última eliminatoria que le abra las puertas del ascenso. Será a las seis de la tarde con el factor campo favor de los nuestros tras el sorteo del pasado lunes.
Ya conocemos al rival al que hemos analizado el pasado miércoles tanto en su andadura en liga como en la fase de ascenso. También conocemos la opinión de Javier González Etxebarria que entre lo más destacado llegó a decir que una sesenta por ciento de la eliminatoria podría estar en el partido de Vigo. El equipo viajará el sábado por la mañana y lo hará  con todo lo disponible aunque no podrá decidir nada hasta no realizar el último entrenamiento por la tarde en la propia localidad gallega. Las dudas se dan atrás por los problemas que arrastran Manu y Elorriaga por lo que es imposible adelantar un once inicial. El equipo volverá a estar acompañado de la afición ya que el club ha dispuesto de un autobús para que los seguidores areneros pueden estar con los suyos en esta cita vital. La salida a Vigo será el sábado a las nueve de la mañana y el regreso será el domingo tras el partido.
Cayón-Arenas
A lo largo de estos dos últimos días hemos intentado ponernos en contacto con alguien de la plantilla del Celta B. Su entrenador, Pichu Lucas no hace declaraciones para los medios que no sean locales y puestos en contacto con el jefe de prensa del club nos ha sido imposible también tener a algún jugador. Por todo ello lamentamos desde aquí la imposibilidad de conocer la última hora del equipo celtiña.
La buena noticia es que al igual que sucedió en Talavera de la Reina (Toledo) y Cayón (Cantabria), esta redacción estará presente en el partido de Galicia para narrar, con comentarios en tiempo real, en esta página web lo que acontezca en este partido que puede acercar al Arenas a la División de Bronce del fútbol estatal

jueves, 20 de junio de 2013

CELTA B- ARENAS POR TV



El próximo domingo 23 de junio desde las 17.45 horas la Televisión de Galicia (CRTVG) retrasmitirá en directo por su segundo canal el partido de ida de la tercera fase de ascenso a 2ª B que disputarán Celta B y Arenas Club.
http://www.crtvg.es/crtvg/crtvgviva/compostela-e-celta-b-xogan-esta-fin-de-semana-en-directo-na-tvg2-e-na-web-da-crtvg-os-seus-encontros-da-eliminatoria-final-de-ascenso-a-2-b

CELTA B- ARENAS (Barreiros domingo 23/06/13 18 horas)

Estadio Barreiro

El Campo Municipal de Barreiro es un estadio de fútbol que esta localizado en la parroquia de Lavadores, en la
 ciudad de Vigo, (Pontevedra). El estadio es de propiedad municipal1 y tiene una capacidad para 4.500 personas.
Fue construido en 1988, teniendo las instalaciones una superficie de 7.306,85 m². El terreno de juego tiene unas 
dimensiones de 100,9 metros de largo por 65,5 metros de ancho.2 3
Es el estadio utilizado por el Celta B,4 que militará en la temporada 2012-2013 en la Tercera División de España,
 además del club Gran Peña,5 equipo de Preferente Autonómica,6 grupo Sur, en 2010-2011.

CELTA B- ARENAS (Previa II)

20/06/2013
Javier González Etxebarria
Tras su descenso en 1980, el Arenas aspira a retornar a Segunda B. Para ello deberá eliminar a su último escollo, el Celta B. El primer encuentro se jugará el domingo en el Estadio Barreiro de Vigo donde espera el filial vigués.
Viaje largo e incómodo para la expedición rojinegra y más aún para sus seguidores ya que el partido se jugará a las seis de la tarde. Acabando el partido sobre las ocho luego hay que viajar unos700 kilómetrospara llegar muy de madrugada el lunes.
No quería un filial Javier González Etxebarria y al final le ha tocado en suerte a un equipo además muy competitivo. Javier maneja además datos por los que considera muy peligros al equipo celtita de medio centro hacia delante. Tiene tres internacionales de categorías inferiores entre ellos su portero Rubén Blanco que ya sabe lo que es jugar en primera. Además en un equipo que físicamente estará en un gran momento por su juventud. Contrasta este aspecto cómo llega el Arenas. Se le ha visto justo en el tramo final de esta competición algo que suplirá con la ilusión de recuperar un puesto en la división de bronce 33 años después. Los problemas para el mister rojinegros se centran en la retaguardia sobre todo en el estado físico de Elorriaga y Manu. En esa posición ya tuvo que debutar el juvenil Jonan el pasado fin de semana para sustituir al lesionado Manu. Hasta el último entrenamiento, el sábado en tierras gallegas, no se sabrá cómo están estos jugadores para esta cita que el entrenador del Arenas considera que se jugará un 60% de la eliminatoria allí.
Ayer hablamos con el entrenador rojinegro, Javier González Etxebarria.

PICHI LUCAS, ENTRENADOR DEL CELTA B

PICHI LUCAS. ENTRENADOR DEL CELTA B

'El Arenas es complicado, no encaja muchos goles'

Compartir en:   
J.D.C. VIGO JDCAMPA@ATLANTICO.NET - 20-06-2013
Después de deshacerse del Cortes y el Mutilvera navarros, el Celta B inicia el próximo domingo en el campo de Barreiro (18:00) la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División B, en la que se medirá al Arenas de Getxo. Pichi Lucas, entrenador del filial celeste, recupera a los internacionales de la plantilla –el portero Rubén, el mediocentro Levy Madinda y el delantero Santi Mina– y considera que los dos equipos tienen las mismas posibilidades de conseguir el objetivo.
Pichi Lucas recupera a los internacionales para medirse al Arenas.
Pichi Lucas recupera a los internacionales para medirse al Arenas.

¿El Arenas es uno de los peores rivales que les podía tocar?
Es un equipo histórico y que esta temporada ha apostado por subir de categoría, no en vano ha contratado a futbolistas importantes tanto de fuera del País Vasco como del Athletic de Bilbao. Es un conjunto que ha pasado dos eliminatorias y que tiene una buena plantilla.


¿Ya ha tenido tiempo para analizar al cuadro vasco?
Sí, lo sabemos todo de ellos. Es un equipo que realiza un fútbol directo y que en su casa, con su público y en un campo pequeño de hierba sintética, aprieta mucho. Fuera de casa se repliega un poco más. Tiene un jugador arriba, David Murciego, 'Murci', que es de León y ha sido el máximo goleador del grupo. De hecho, de los poco más de 50 tantos que ha marcado el Arenas en la fase regular, casi la mitad los ha hecho Murci. Es un bloque que no mete muchos goles pero que tampoco los encaja. Entonces va a ser un rival ciertamente complicado, sobre todo en su terreno de juego y ante su afición.


¿Recupera futbolistas que esta eliminatoria?
Vamos a ver. Hoy (por ayer) creo que llegaba Levy Madinda y, si no hay ningún problema de última hora, (el portero) Rubén Blanco y (el delantero) Santi Mina también podrán participar.


¿Cree que el Arenas parte como favorito, dado su historial y el potencial de la plantilla?

No. Yo creo que todos los equipos estamos al cincuenta por ciento al principio de la eliminatoria. Prácticamente todos hemos pasado dos eliminatorias, lo que ya dice mucho de todos los rivales. Entonces imagino que los pequeños detalles decantarán la final de un lado o de otro y el que llegue mejor a nivel mental y, sobre todo, físico porque la competición se hace larga, seguramente se llevará la eliminatoria.



¿Jugar primero en casa es un problema o una ventaja?
No de doy mayor importancia. Sabemos que si jugamos en casa el objetivo es, como mínimo, no encajar ningún gol, que siempre es importante porque ya hemos visto que marcando después fuera, prácticamente te asegura la posibilidad de ascender. Entonces vamos a ver si somos capaces de hacer un trabajo como el de la pasada eliminatoria con el Mutilvera. En Barreiro tenemos que ser un equipo serio, ordenado, trabajar los noventa minutos, no encajar y, si somos capaces de obtener ese mismo resultado (2-0), sería fenomenal.


¿Tiene previsto poner una vigilancia especial sobre Murci, teniendo en cuenta que ha marcado 25 goles en la fase regular?

No. Es un futbolista que va a jugar solo arriba, sobre todo en nuestra casa, y no vamos a hipotecar absolutamente nada. Dependiendo de la zona por donde se mueva lo cubrirá un central u otro, pero no habrá un seguimiento. Eso sí, en las jugadas de estrategia vamos a meterle a un futbolista como marca individual, pero con el balón en juego, no lo vamos a hacer. 

miércoles, 19 de junio de 2013

CELTA B- ARENAS (Previa I)

Escudo Celta
El sorteo de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B celebrado el pasado lunes en Las Rozas (Madrid) fue caprichoso con el Arenas ya que el club getxotarra tuvo que esperar al final para conocer su rival. De hecho, la última bola en salir fue la del conjunto rojinegro. De los nueve emparejamientos se sabía que el Arenas sólo podía estar entre los cuatro últimos ya que el resto emparejó a los primeros clasificados con cuarto y terceros. Llegado el penúltimo emparejamiento (Leonesa-Universidad de Oviedo) el Arenas conoció su rival: el Celta B. La ventaja que es salió primero la bola del club celeste por lo que el partido de vuelta se jugará el sábado 29 de Junio en Gobela a las seis y media de la tarde.
Estadio Barreiro
Para este próximo domingo 23, a las seis de la tarde, esta programado el partido de ida en el Estadio Barreiro de Vigo. ¿Qué se va a encontrar el Arenas?  De momento un equipo con experiencia en jugar estas fases de ascenso. Esta es su octava participación por la tercera del Arenas. Además los gallegos ya han ascendido en tres ocasiones gracias a los play off y además cuando era en el sistema de liguillas. Ha estado en catorce temporadas en la Segunda B, la última en la temporada 2001-02 tras ganar la fase la temporada anterior. Además también ascendió en las campañas 1991-92 y 1995-96. Por el contrario el Arenas busca su primer ascenso tras jugar dos play off en los que se quedó fuera (1999-00 y 2005-06).
Celta B
En la liga regular el Celta B ha sido subcampeón del grupo I, el de Galicia, Ha sumado 77 puntos (uno menos que el Arenas) y se quedaba a veinte puntos de un Ferrol ya ascendido  e intratable con una sola derrota en toda la liga y a tres jornadas para el final. Los de Vigo se aseguraron un puesto en los play off a falta de cuatro jornadas y a falta de tres el subcampeonato algo también parecido a lo logrado por el Arenas. También se parecen en el balance de victorias con 22 para el Celta (23 Arenas), once empates (9 Arenas) y cinco derrotas (6 Arenas). En lo que sí hay diferencias ee en los goles. El Celta consiguió 75 con los catorce goles de sus delanteros Camochu y David Añón y los once de otro delantero, Félix. El Arenas anotó 21 goles menos pero también encajó diez goles menos que sus próximos rivales (24 del Arenas por  34 del Celta B).
Para llegar a esta última eliminatoria, el Celta B se ha desecho de dos equipos navarros que no suelen ser muy fuertes en estas fases. En la primera ronda se enfrentó al cuarto clasificado del grupo navarro, el Cortes, al que se impuso por un doble dos a cero. En la segunda eliminatoria jugó primero en su campo, el Estadio Barreiro, ante el Mutilvera (segundo en Navarra). En casa venció por 2-0 y empató a dos en tierras navarras. Pero no hay que fiarse sólo en estos datos. Está demostrado que la liga gallega ha sido la más potente. El Racing de Ferrol ascendió directamente tras la eliminatoria de campeones ante el Laudio, del mismo grupo que el Arenas. Pero además, los otros tres equipos gallegos han llegado a esta última eliminatoria donde el Deportivo B, único cuarto superviviente, se enfrentará a El Palo y el tercero del grupo, el Compostela al Cieza.
La eliminatoria se presenta igualada aunque Javier González Etxebarria no quería un filial de un equipo como el Celta que aún celebra la permanencia lograda en la última jornada cuando todo estaba a favor del Deportivo que finalmente descendió.
Vigueses y getxotarras afrontarán una eliminatoria donde en juego está ni más ni menos que el premio del ascenso a 2ª B. 

VIDEO RESUMEN ARENAS 1- CAYÓN 1



lunes, 17 de junio de 2013

EL CELTA B ÚLTIMO RIVAL DEL ARENAS

El Arenas se medirá al Celta B en Balaídos este fin de semana en el partido de ida de la última y definitiva eliminatoria para el ascenso a Segunda B. El sorteo, realizado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sede de la Federación Española de fútbol, ha sido caprichoso con el conjunto getxotarra ya que ha sido el último en salir del bombo.

El Celta B, un filial que no quería Javier González Etxebarria, entrenador del Arenas, fue segundo en el grupo I, el correspondiente a Galicia, y sumó un total de 77 puntos a veinte del líder destacado del grupo y ya ascendido Racing de Ferrol. Destacar su capacidad anotado con 75 goles a favor por 34 en contra para un total de 22 victorias, once empates y cinco derrotas. Para el Celta será su octava participación habiendo logrado el ascenso en tres ocasiones anteriores.
El equipo gallego ha eliminado a dos de los conjuntos navarros. En primer ronda se deshizo del Cortes, cuarto clasificado en su grupo, tras un doble 2-0. En la segunda eliminatoria apeó al segundo navarro, el Mutilvera, tras ganar 2-0 en su campo y empatar a dos en tierras del reino.
Recordamos además que el Laudio del ex del Arenas, Ramón Castelo, se medirá por otro puesto en Segunda B al Mar Menor de San Javier (Murcia) tercer clasificado en el grupo 13. El primer encuentro se jugará en tierras murcianas y la vuelta en Ellakuri el fin de semana siguiente. 

domingo, 16 de junio de 2013

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA ÚLTIMA RONDA DE ASCENSO A 2ª B

Los equipos clasificados para jugar la última eliminatoria que daría el ascenso a 2ª B son los siguientes:

SD Compostela ( 3º del grupo 1)
CD Laudio FSR ( 1º del grupo 4)
Arenas Club ( 2º del grupo 4)
UE Olot ( 1º del grupo 5)
CD El Palo ( 1º del grupo 9)
UD Poblense (2º del grupo 11)
CyD Leonesa (2º del grupo 8)
Dépor B (4º del grupo 1)
Celta B (2º del grupo 1)
Tropezón (1º del grupo 3)
Conquense (2º del grupo 18)
Alzira (3º del grupo 6)
Cieza (2º del grupo 13)
Granada B (3º del grupo 9)
Mar Menor (3º)
Arandina (3º del grupo 8)

El sorteo se celebrará mañana lunes 17 de junio a las 16.45 en el enlace siguiente:

sábado, 15 de junio de 2013

ARENAS 1- CAYÓN 1

Arenas-Cayón
ARENAS 1-1 CAYÓN
ARENAS: Txemi, Goria,Imanol (Jonan, 54), Pereda, Gurtu, Alzola, Txopi, Zumalakarregi (Rober, 75), Ramos, Murci (Marti, 88) y Valero.
CAYÓN: Modino, Juanjo, Escagedo, Sergio, Rubi, Fran, Oscar (Barquín, 85), Bolado, Ibrahim (Conde,76), Briz y Diego (Yayo,64).
Árbitro: Moreno Pardo (La Rioja).
Auxiliares: Domínguez Zapatero y Castillo Alonso.
Tarjetas amarillas:
ARENAS:
CAYÓN: Sergio (28 y 74), Briz (41), Ibrahim (73), Oscar (77)
Tarjetas rojas:
ARENAS:
CAYÓN: Sergio (74),
GOLES:
0-1. Min.23. Bolado
1-1.Min.83. Rober
PELÍCULA DEL PARTIDO
Min.90+5. FINAL. ARENAS 1-1 CAYÖN.
Min.92. El Arenas tienen bajo control el partido. hay que dejar correr el tiempo y mantener el balón para lograr el pase a la siguiente ronda
Min.89. Lanzamiento lejano de Rubi que se va alto.
Min.87. lanzamiento desviado de Murci tras pase de Ramos de cabeza.
Min.83. GOOOOOOL DEL ARENAS.
Min.83. 1-1.Rober. Lanzamiento raso de Rober desde la frontal del área grande que no puede atajar el meta Modino.
Min.79. El Arenas lo intenta con balones aéreos, pero la ventaja es para la defensa del conjunto cántabro.
Min.74.Sergio ve su segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado y el Cayón se queda con diez.
Min.70. El Arenas tiene encerrado en su campo al Cayón, pero ojo a las contras del conjunto cántabro.
Min.67. Jugada personal de Ramos por la línea de fondo y su lanzamiento final lo despeja un defensa a saque de esquina.
Min.64. Lanzamiento de Txopi desde la frontal que se marcha alto.
Min.62. Contra del cayón guiada por Ibrahim pero su disparo final, con todo a su favor, se va alto. 
Min.60. Lanzamiento con rosca de Ramos buscando el segundo palo que se va desviado.
Min.61. El público nota que al equipo le hace falta apoyo y  comienza a animar. 
Min.59. falta que bota Valero desde la izquierda y el portero Modino mete los puños adelantándose a la incorporación de Jonan y Zumalakarregi.
Min.53. El Arenas está nervioso y está perdiendo balones en el centro del campo, lo que genera contras peligrosas del Cayón. En una de ellas Imanol mete la pierna para cortar el avence, pero se le quedan clavados los tacos en el  césped y se hace daño en la rodilla. Se retira lesionado.
Min.51. lanzamiento lejano de Diego que manda a saque de esquina Txemi con una buena mano abajo.
Min.50. El Arenas domina el partido pero falta llegada. Lo intenta con balones altos, pero el portero Modino atrapa sin dificultades.
Min.46. Saque de esquina que bota el Arenas dedsde la parte izquierda, el balón queda muerto en el área y el lanzamiento a la media vuelta de Pereda lo atrpa el meta Modino.
Min.45+1. DESCANSO. ARENAS 0-1 CAYÓN
Min.41. El Arenas llega bien hasta la frontal pero falta completar el último pase y el lanzamiento a portería.
Min.37. Poco a poco el Arenas va recuperando el control del juego, pero le cuesta  crear ocasiones. eso si, cada vez que llegan a balón parado generan problemas en la zaga del Cayón.
Min.34. falta que saca Valero desde el centro del campo y la defensa del Cayón envía el cuero a saque de esquina evitando el remate de Zumalakarregi. A la salida del saque de esquina el remate de cabeza de Murci desde el punto de penalti lo atrpa el meta Modino sin dificultades. 
Min.32. El cayón ha adelantado líneas con el gol y presiona más arri ba al Arenas que está acusando el mazazo del gol en un partido que hasta ese instante lo tenía bajo control.
Min.28. El partido está más abierto desde el gol de Cayón.
Min.23. GOL DEL CAYÖN
Min.23.0-1.Bolado. Goria no acieta a despejar de cabeza en el borde del área grande y Bolado se hace con el balón y su remate cruzado se cuela en la meta defendida por Txemi. 
Min.21. Saque de esquina desde la parte derecha del ataque rojinegro y el remate en el segundopalo de Pereda se va alto.
Min.18. Saque de esquina que bota el Arenas por la derecha y pereda no llega a rematar en el segundo palo.
Min.15. >balón en largo que recoge Briz y su disparo lejano sa va muy desviado.
Min.13. Remate de Valero desde la frontal del área muy flojo que atrapa sin problemas Modino.
Min.09. El Arenas  tiene el partido bajo control pero no llega con claridad al área del Cayón.
Min.05. falta que bota el cayón pero el árbitro anula la jugada por fuera de juego.
Min.02. Los primeros minutos se están jugando en campo del Cayón.  
18:31. Comienza el partido. Alrededor de 1200 personas en el campo. Rozando el lleno.

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13