lunes, 29 de julio de 2013

PRIMERA JORNADA DE LIGA (24 y 25 de agosto 2013)

Grupo 4    Jornada: 1campo

Gernika, S.D. - Cultural Deportiva Durango, S.Urbieta
Gernika 

Balmaseda F.C., S.D. - Lagun Onak, C.DLa Baluga
Balmaseda 

Retuerto Sport, S.D. - Arenas ClubIbarreta
Retuerto (Barakaldo) 

Oiartzun K.E. - Basconia, C.D.Karla Lekuona
Oiartzun 

Deportivo Alaves B - Amurrio ClubJosé Luis Compañón
Vitoria - Gasteiz 

Pasaia K.E. - Elgoibar, C.D.Don Bosco
Errenteria 

Zamudio, S.D. - Portugalete, ClubGazituaga
Zamudio 

Bermeo F.T. - Leioa, S.D.Itxas-gane
Bermeo 

Beasain, S.D. - Zalla U.C., S.D.Loinaz
Beasain 

Sodupe U.C. - Santutxu F.C.L. Hurtado de Saratxo
Sodupe 


En la web de la Federación Vasca de Futbol aparece el calendario oficial del Grupo 4º de la Tercera División.

EL ARENAS SE ESTRENA CON GOLEADA

1 Santoña
5 Arenas

Santoña: Álvaro, Sergio Cagigas, Rodríguez, Chuchi, Alex Cagigas, Vivanco, Cris, Luis Ángel, Puchi y Marcos. También jugadon: Castillo, Del Río, Pablo, Jony, Alex, Eder, Chori, Aeques y Luis.

Arenas: David, Joseba, Zumalakarregi, Jonan, Cubería, Álvaro Marroquín, Rober, Marti, Markel, Aitor Ramos y Waka. En el segundo tiempo: Aitor, Borja, Zabaleta, Royo, Pereda, Alzola, Chopi, Artola, Lafita, Infante y Jokin Arambarri.

Goles: 1-0. M. 37. Puchi. 1-1. M. 46. Artola. 1-2. M. 49. Lafita. 1-3. M. 67. Arambarri, de penalti. 1-4. M. 80. Royo. 1-5. M. 90. Arambarri.

Árbitro: Jorge Cantalapiedra, ayudado en las bandas por Fernández y Basurto.

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio El Paloma de Santoña. Alrededor de 200 personas se dieron cita en las gradas.

El Arenas transmite buenas vibraciones desde el primer amistoso. El nuevo equipo rojinegro está todavía falto de rodaje, algo evidente cuando hay muchas novedades y tan solo una semana de trabajo, pero demostró que cuenta con juventud, ilusión y más recursos que en la pasada campaña. Estos argumentos los expuso en el terreno cántabro para saldar con una victoria contundente su visita al Santoña, rival que milita en el grupo III de la Tercera División.

González Etxebarria dispuso sobre el césped dos equipos completamente distintos. En el primer período optó por dar minutos a los jugadores más jóvenes. Alineó de salida a seis de los siete juveniles que hacen la pretemporada con el primer equipo y, aunque tuvieron algunas lagunas, no les tembló el pulso para plantar cara a los cántabros.

Los anfitriones dieron el primer susto nada más comenzar el encuentro con un disparo de Marcos al larguero, pero no volvieron a crear peligro hasta el último cuarto de hora del primer período. El propio Marcos sorprendió en un contragolpe pero no atinó en el uno contra uno con David. Si lo hizo Puchi, que superó por bajo al portero rojinegro tras ganar una pugna a Joseba, para llevar a los anfitriones al descanso con el marcador favorable.

En el segundo tiempo el Arenas dispuso un once completamente nuevo e integrado por hombres más rodados y todos los refuerzos contratados para esta campaña. El panorama cambió completamente y los hombres de González Etxebarria se adueñaron del partido y también del marcador.

Apenas tardó un minuto en devolver la igualada al tanteador. Artola picó el balón ante el portero y se coló junto al segundo palo. Tres minutos después Lafita probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que, tras golpear en el defensa Chori, entró por la escuadra de la portería local. En cuatro minutos los rojinegros ya había remontado y optaron por tener la posesión del balón.

Mediado el segundo tiempo, en una de las jugadas ofensivas de los areneros, Lafita fue derribado en el área por Chuchi y el colegiado decretó la pena máxima. Jokin Arambarri se encargó de transformarlo y subió el tercero al marcador.

A diez minutos para la conclusión del partido, Royo consiguió el cuarto de un certero lanzamiento de falta desde el borde del área y, en la última jugada del partido, Jokin Arambarri se revolvió en el área y disparó por bajo para conseguir el quinto tanto de su equipo y su segundo gol particular.

Es todavía pronto para sacar conclusiones o avanzar lo que puede darde sí el nuevo equipo, pero no cabe duda de que esta es una victoria ilusionante de cara a la próxima campaña. La próxima semana el Arenas avanzará en su puesta a punto con dos nuevos encuentros en tierras cántabras. El miércoles jugará en Castro Urdiales y el sábado en Noja, ambos a las 19:00 horas.
Fuente: arenasclub.com

viernes, 26 de julio de 2013

DOS NUEVOS REFUERZOS ROJINEGROS

El Arenas Club ha dado un nuevo paso adelante en la confección de la plantilla para la temporada 2013-2014 con la incorporación del delantero Jokin Aranbarri y el lateral Borja Camús. Con estas incorporaciones el grupo que dirige Javier González Etxebarría queda prácticamente cerrado.

Aranbarri cambia de margen de la ría después de cinco años. Llega procedente de Sestao River. Es un delantero con experiencia que llega para apuntalar la delantera rojinegra. En la pasada campaña consiguió cinco goles en la categoría superior. Por su parte, Camús, es lateral y llega procedente de la Gimnástica de Torrelavega cuya camiseta ha defendido durante 85 partidos. Ambos jugadores han iniciado ya los entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros de plantilla bajo las órdenes del equipo técnico.

Nombre: Jokin Arambarri Arrizabalaga
Fecha de nacimiento: 23/10/1984
Lugar de nacimiento: Azkoitia (Guipúzcoa)
Altura: 1,77 Peso: 74
Equipos: Aurrera Ondarroa, Barakaldo, Gernika, Lemona y Sestao River.

Nombre: Borja Camus de Miguel
Fecha de nacimiento: 09/07/1989
Lugar de nacimiento: Potes (Cantabria)
Altura: 1,79 Peso: 72
Equipos: Rácing Santander juvenil, Bezana y Gimnástica de Torrelavega.
Fuente: arenasclub.com

martes, 23 de julio de 2013

TEMPORADA 2013- 2014


Ayer por la tarde el Arenas echó a andar de cara a preparar la temporada 2013-14. Los hizo al filo de las siete de la tarde en el campo Bolue 1 de Fadura donde hará la pretemporada mientras se cambia el césped de Gobela. Unas obras, la del campo arenero, que todavía no se han iniciado por lo que se espera que pueda ver retraso en la entrega del remozado campo más allá del estipulado mes de Octubre. Hasta entonces el conjunto rojinegro jugará sus partidos oficiales en el campo de hierba natural de Fadura.
Apenas 23 días de vacaciones desde ese 29 de Junio pasado cuando se cerraron las puertas al ascenso a 2ª B que vuelve a ser el reto de esta temporada que ayer empezaba. Muchas caras nuevas y ausencias notables para un equipo que prácticamente ha cerrado la plantilla y que sólo tiene la duda de mantener o no al jugador en prueba proveniente del Retuerto Mikel Cubería. Quizás en este apartado de altas y bajas ha destacado la marcha del máximo goleador del grupo cuarto de Tercera la temporada pasada, el leonés Murci, el apartado económico ha sido el más claro argumento para su no continuidad.
El Arenas que ha preparado una intensiva pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga, una pretemporada que  está cerrada, aunque quedan por conocer varios horarios, y todos los encuentros los jugará a domicilio como es lógico. Este es el calendario de partidos amistosos del Arenas:
27 de Julio. 20:00. Santoña-Arenas
31 de Julio. Castro-Arenas
3 de Agosto. 19:00. Noja-Arenas
7 de Agosto. Triangular en Varea (Logroño) con el Varea y S.D. Logroñés
8 de Agosto. Torneo en Gorliz. 18:45. Bilbao Athletic-Arenas
9 de Agosto. Torneo en Gorliz. Finales
14 de Agosto: 19:00. Getxo-Arenas
17 de Agosto. Torneo en Igorre. C.Durango-Arenas
18 de Agosto. Torneo de Igorre. Finales
20 de Agosto. Torneo en Santurtzi. Santurtzi-Arenas
23 de Agosto. Torneo en Santurtzi .Finales
Antes de comenzar los entrenamientos hablamos con Javier González Etxebarria que repite al frente del equipo y que este año se ha quedado sin vacaciones para trabajar en el proyecto de este año.

Fuente: http://www.arenasclub.com/notic.php?idnoticia=177

lunes, 22 de julio de 2013

PARTIDOS PRETEMPORADA

El Arenas Club comunica a sus socios y simpazantes los partidos que disputará durante la pretemporada que comienza el Lunes día 22 con el comienzo de los entrenamientos a partir de las 19 h. en el Campo de Bolúe 1, los partidos a disputar serán los siguientes:

Dia 27 de Julio a las 20 h. en Santoña: Santoña - Arenas
Dia 31 de Julio (sin designar hora) en Castro Urdiales: Castro-Arenas
Dia 3 de Agosto a las 19 h. en Noja: Noja- Arenas
Da 7 de Agosto en Varea (Logroño) Horario sin designar.- Triangular: S.D. Logroñés - Varea- Arenas
Dia 8 de Agosto a las 18,45 h. en Gorliz, triangular: Primer partido Bilbao Athletic - Arenas
Dia 9 de Agosto en Gorliz, 3º y 4º Puesto o Final.-Rival sin designar ? - Arenas
Dia 14 de Agosto a las 19 h. en Fadura: Getxo-Arenas
Dia 17 de Agosto en Igorre, triangular Primer partido (hora a designar): Cultural Dur.- Arenas
Dia 18 Agosto en Igorre 3º y 4º Puesto o Final. Rival sin designar: ¿ - Arenas
Dia 20 de Agosto en Santurtzi, triangular Primer partido (hora a designar): Santurtzi – Arenas
Dia 23 de Agosto en Santurtzi 3º y 4º Puesto o Final.-Rival sin designar: ¿ - Arenas

Igualmente el Arenas comunica que Mikel Cubería, que el pasado año militó en las filas del retuerto, con el que ascendió a 3ª División, ha comunicado su deseo de realizar la pretemporada en el Arenas Club, el Cuerpo Técnico ha decidido aceptar la petición y confiamos sinceramente en que pueda convencer a los técnicos y se quede entre nosotros la próxima temporada, le damos la bienvenida y le deseamos los mayores éxitos
Fuente: arenasclub.com

ARENAS CLUB. TEMPORADA 2013-14

No hace ni tres semanas que finalizó la temporada para el Arenas y ya el lunes que viene el equipo volverá a vestirse de corto para realizar el primer entrenamiento de la temporada. Apenas 22 días de vacaciones donde quien no ha parado es el entrenador del equipo, Javier González Etxebarria. Mucho movimiento en la plantilla entre altas y bajas. Vamos por partes en un  proceso que todavía tendrá más recorrido.
En cuanto a las altas:
-         Nacho Lafita, jugador aragonés que ocupa la banda derecha y que en la última temporada ha militado en el Leioa.
-         Eneko Zabaleta, lateral que en las dos última temporadas ha jugado en el Basconia y que se ha hecho en la cantera del Athletic donde estuvo siete temporadas antes de recalar en el equipo de Basauri.
-         Diego Royo. Central que militó la temporada pasada en el Bilbao Athletic.
-         Oier Artola, delantero que viene del Gernika donde la temporada pasada marcó quince goles. Fue máximo goleador de tercera hace dos temporadas en las filas del Beasain.
-         David Infante, atacante proveniente del Real Unión de Irun dela SegundaB.
-         Aitor Etxebarriazarraga, portero proveniente del Gernika que fue cedido del Athletic.
En cuanto a las bajas:
Manu, Zigor, Requejo, Valero, Ollora, Gurtubai (que deja el fútbol tras su paternidad), Iker Alcántara (marcha a Manchester a estudiar), Goiria (ha fichado por el Gernika) y Murci quien ha estado en contacto con el club pero al final y tras pedir una semana el delantero leonés, no estará en el inicio con el resto de jugadores.
Han renovado:
Txemi, Pereda, Txopi, Aitor Ramos y Marti.
Con contrato en vigor se encuentran:
Goti, Asier Elorriaga, Rober, Alzola, Uranga y Zumalakarregi.
A la espera de más incorporaciones, siete jugadores provenientes del juvenil iniciarán la pretemporada con el primer equipo.

lunes, 1 de julio de 2013

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL ARENAS

30/06/2013
Francisco Jvier Egusquiaguirre
A la conclusión del partido disputado en la jornada de ayer ante Celta B en Gobela, el presidente del club rojinegro Francisco Javier Egusquiaguirre se mostraba triste por el palo que había supuesto caer eliminado ante Celta B y decir adiós al ascenso a la segunda división B, pero, a su vez, estaba muy satisfecho por la temporada que ha completado el equipo. Solo ha faltado culminar esta campaña con la guinda del ascenso, pero antes de comenzar esta temporadala Junta Directiva del Arenas Club hubiese firmado estar en esta situación a estas alturas del campeonato en su primera temporada en el cargo.
 El objetivo que se había marcado la Junta Directiva era entrar en la fase de ascenso y, si fuese posible ascender. Al final se ha quedado muy cerca del ascenso, a un solo gol, pero es de aplaudir la campaña que han realizado los componentes de la plantilla. Han llegado fundidos físicamente a estos últimos partidos, pero han dado todo lo que tenían sobre el terreno de juego. En el choque de ayer estuvieron intentando lograr el gol de la victoria  hasta el último segundo, aunque fue imposible. Ha armado un buen bloque el entrenador Javier González Etxebarria, una base muy buena de cara a la próxima temporada.
Afición
 Además del aspecto deportivo, otra de los objetivos que se marcó la Junta Directiva al acceder al cargo fue que los aficionados retornaran a Gobela, un hecho que se ha cumplido. La afición rojinegra está muy ilusionada con este equipo y el número de espectadores que acuden al campo de Gobela ha ido en aumento según avanzaba la temporada hasta llegar al lleno de los dos últimos partidos. Esperemos que en la próxima temporada puedan ver el ascenso del Arenas a la segunda división B.
 De todas estas cuestiones nos hablaba el presidente del Arenas Francisco Javier Egusquiaguirre. 
Fuente: arenasclub.com

EL ARENAS SE QUEDA A UN GOL DEL ASCENSO

El Arenas se queda a un gol del ascenso

El valor doble de los goles en campo contrario permite al Celta B ascender a Segunda B. Los rojinegros fueron capaces de igualar un partido que se les puso muy cuesta arriba, con dos tantos del filial vigués en los primeros 24 minutos, pero no completaron la remontada. La expulsión de Pereda remató a los de la Margen Derecha.



González Etxebarria: "Ésta quedará sólo como una buena temporada".



"Pichi" Lucas: "Nos hubiera gustado no sufrir tanto".

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13