sábado, 3 de agosto de 2013

EL ARENAS GOLEA TAMBIÉN EN CASTRO

0 Castro
5 Arenas

Castro: Unai, Ander, Barreras, Alex, Igor, Llamosas, Iker Elezcano, Javi González, Zorrilla, Ekaitz y Guipu. También jugaron: Borja, Alejandro, Aritz, Perla, Arman, Kevin, Witallo, Julio y Gorka.

Arenas: Txemi, Borja, Zabaleta, Elorriaga, Royo, Cubería, Lafita (Rober, m. 41), Jaime, Artola, Aitor Ramos e Infante. También jugaron: David, Joseba, Jonan, Alzola, Chopi, Álvaro, Marti, Armario, Jokin y Markel.

Goles: 0-1. M. 23. Artola. 0-2. M. 45. Rober. 0-3. M. 77. Markel. 0-4. M. 83. Rober. 0-5. M. 87. Markel.

Árbitro: Zubillaga Serrano (C. Cántabro).

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada para el Arenas disputado en el estadio Riomar de Castro Urdiales. Alrededor de 200 personas se dieron cita en las gradas.

El Arenas ha iniciado la pretemporada con las deficiencias propias de un equipo sin rodaje, pero con una capacidad resolutiva altísima. González Etxebarría realizó ayer nuevas pruebas con sus jugadores, mezcló jóvenes con más veteranos, algunos probaron en nuevas posiciones y demostraron el claro carácter ofensivo que puede tener este equipo en la próxima campaña.

Es verdad que el Castro no fue un rival de alto nivel y su oposición fue muy limitada. La marcha del técnico Joseba Saralegi, que lo colocó quinto en la pasada campaña, ha propiciado la fuga de jugadores y el nuevo técnico Txetxu García ha tenido que realizar una profunda renovación de la plantilla, con un promedio de edad muy bajo y entre cuyos jugadores está el exrojinegro Requejo. Para los anfitriones, además, este era el primer envite de su pretemporada y a la bisoñez propia del grupo se le sumó la falta de conjunción y calor abrasador de la jornada.

De esta forma, el Arenas no tardó en tomar las riendas del partido. Se adueñó del balón para sufrir poco en defensa y llegar con mayor o menor acierto sobre la portería castreña. Avisó muy pronto Aitor Ramos con un remate que rechazó el portero local, después Cubería lanzó alto desde dentro del área. A la tercera llegó la definitiva y los rojinegros lograron el primer tanto. Artola se escapó en un contragolpe, recortó al portero y marcó a puerta vacía.

El Castro apenas inquietaba la portería de Txemi, mientras que el Arenas llegaba una y otra vez, con un juego dinámico, con alternativas aunque sin conseguir más goles. Hubo que esperar hasta el último minuto de la primera parte para que Rober lograra el segundo al escaparse por velocidad de su par y ajustar el balón a la base del poste.

En la reanudación el encuentro se hizo más pesado, el juego perdió velocidad y, aunque el Arenas mantuvo el dominio, su centro del campo tardó más en tomar decisiones a la hora de conectar con los delanteros. Cuando lo hizo, dio balones con marchamo de gol y la defensa anfitriona estuvo casi siempre en jaque.

Mediado este segundo período Jokin Arambarri realizó una bonita jugada hasta la línea de fondo y su centro lo cabeceó a la red el joven Markel. A siete minutos para el final, el propio Jokin sirvió un nuevo centro que esta vez remató Rober a bocajarro. Todavía tuvo tiempo el Arenas de conseguir un quinto gol al empujar Markel el balón al fondo de las mallas tras un saque de esquina de Chopi.

El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, el Arenas visita el campo de La Caseta para enfrentarse al Noja. Este será el tercero y último envite de los rojinegros en tierras cántabras y también el más complicado de todos ellos. Los anfitriones terminaron novenos la pasada campaña en Segunda División B
Fuente: arenasclub.com.

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13