sábado, 31 de mayo de 2014

ARENAS 0- GIMNASTICA TORRELAVEGA 0

FÚTBOL.ARENAS 0-0 GIMNASTICA

31/05/2014
Arenas-Gimnástica
ARENAS 0-0 GIMNÁSTICA TORRELAVEGA
ARENAS: Txemi, Amelibia, Zabaleta, Royo, Elorriaga, Zumalacarregui, Ortega, Txopi (Ian, 85), Artola (Camus, 77), Lafita (Rober, 68) e Infante.
GIMNÁSTICA TORRELAVEGA: Iván Cabrero, José Luis, Zalo, Salcines, Mario, Jorge Gómez (Héctor Calleja, 79), Miguelín (Yayo, 75), Siro, Vinatea, Pascua y Lipe (Hugo Vitienes, 63).
Árbitro: Sánchez Murcia (La Rioja)
Asistentes: Domínguez Zapatero y Montoro López.
Tarjetas amarillas
ARENAS:Txopi (37), Elorriaga (40), Lafita (60),
GIMNÁSTICA: Jorge Gomez (17), Lipe (23), Mario (43),
Arenas y Gimnástica de Torrelavega han empatado a cero en el partido disputado en Gobela. Un choque muy igualado en el que el conjunto cántabro ha estado muy bien plantado y ordenado en el campo ante un Arenas que ha intentado llevar la iniciativa. El conjunjto rojinegro ha dispuesto de más ocasiones en el primer periodo, en lanzamientos desde la frontal del área y en jugadas a balón parado, pero no ha sido capaz de superar al portero Iván Cabrero. El equipo cántabro ha buscado salir con peligro a la contra y en una de ellas ha llegado su oportunidad más clara en un lanzamiento de Miguelin que se ha ido alto y un poco desviado. La réplica del Arenas llegaba en un remate de Ortega que ha sacado el portero cántabro. Al final emapte y el Arenas que deberá marcar en Torrelavega para poder pasar a la siguiente eliminatoria. 
PELÍCULA DEL PARTIDO
MIN.90+4. FINAL: ARENAS 0-0 GIMNÁSTICA TORRELAVEGA
Min.90+3. Lanzmaiento de Hugo Vitienes desde la frontal que pega en un defensa y se va a saque de esquina.En el saque del mismo el cabezazo de Siro lo atrapa Txemi.
Min.90. Entramos en tiempo de prolongación.
Min.87. Jugada personal de Rober en carrera por el centro, pero tras irse de dos contrarios por velocidad no puede con el tercero y se deja el balón atrás cuando iba a entrar en el área.
Min.83. Balón al segundo palo buscando la incorporación de Ortega, que controla el balón, pero su lanzamiento se estrella en el cuerpo de Iván Cabrero que había salido para tapar el lanzamiento del jugador rojinegro.
Min.77. Quiere presionar más arriba el Arenas, pero sin ir a la desesperada buscando el gol de la victoria.
Min.72. Lanzamiento de Rober desde la frontal, según le viene, tras un rechace, y el balón se marcha fuera
Min.68. Intenta llevar la iniciativa el Arenas `pero no hay un dominador claro.
Min.64. Mucha lucha en la parcela ancha del terreno d ejuego entre los dos equipos.
Min.60. Saque de esquina que bota Lafita desde la parte derecha del ataque del Arenas y el remate de Amelibia en el segundo palo se estrella en el cuarpo del portero Iván Cabrero.
Min.58. La Gimnástica está muy bien plantada y ordenada y al Arenas le cuesta crear juego.
Min.53. Peligrosa contra de la Gimnástica guiada por Miguelin y su intento de vaselina ante la salida de Txemi se va ligeramente alto y desviado.
Min.52. Balón en largo del Arenas y Salcines e Iván cabrero no se entienden, pero el defensa consigue desviar el balón.
Min.49. Alternativas en el juego en estos primeros minutos del segundo periodo.
MIN.45+1. DESCANSO. ARENAS 0-0 GIMNÁSTICA TORRELAVEGA
Min.40. Baja la intensidad del partido y la Gimnástica empieza a combinar un poco más en el centro del campo, pero sin llegar arriba con claridad.
Min.35. Cabezazo de Zumalakarregui a la salida de un saque de esquina, que pega en un defensa cántabro y el rechace lo desvía a saque de esquina el portero Iván Cabrero.
Min.29. Lanzamienro desde la frontal del área grande de Ortega que despeja metiendo una buena mano abajo el portero Iván Cabrero.
Min.25. Lanzamiento de Artola desde el interior del área grande que atrapa sin problemas Iván Cabrero.
Min.21. Arenas lleva iniciativa ante una Gimnástica bien plantada y que puede llevar mucho peligro si consigue robar un balón en el centro del campo.
Min.18. Los dos equipos se van asentando en el campo y les cuesta más acercarse al área rival.
Min.15. Lanzamiento de Artola desde la frontal del área grande que se va desviado.
Min.12. lanzamiento de Lafita muy escorado en banda derecha que se va rozando el larguero.
Min.10. Continúan los dos equipos jugando con mucha intensidad y presionando mucho en el centro del campo.
Min.06. Partido de ida y vuelta. El Arenas queire llevar la iniciativa, pero la Gimnástica sale muy rápido a la contra.
Min.03. Falta que bota Lafita escorada a la izquierda y despeja sin problemas por alto la defensa cántabra.
Min.02. Comienzo trepidante de partido con una aproximación por parte de cada uno de los equipos. La de la Gimnástica ha concluido en saque de esquina que ha depejado Amelibia. 
18:32. Comienza el partido.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1271

RETRANSMISIÓN RADIOFÓNICA POR URIBE FM

El partido entre el Arenas Club y la Gimnástica de Torrelavega se podrá seguir por radio en Uribe Fm.
Enlace: http://www.uribefm.com/radio_en_directo.php

viernes, 30 de mayo de 2014

Borja Camus Previa Arenas Gimnástica

ARENAS- GIMNASTICA TORRELAVEGA (previa)

30/05/2014
Arenas
Partido complicado el que tendrá el Arenas mañana sábado en Gobela a las seis y media de la tarde ante un equipo como la Gimnástica de Torrelavega que solo ha perdido dos partidos como visitante este temporada. El conjunto cántabro quedó campeón del grupo tercero de tercera división, pero perdió en la eliminatoria disputada entre los campeones de grupo ante el conjunto extremeño de Villanovense por 3-0 en el partido de vuelta, disputado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.
Esta ha sido la derrota más amplia que ha encajado el conjunto de Torrelavega en toda la temporada. Ha sumado cuatro derrotas, las anteriores ante el Laredo, en dos ocasiones, al caer por 1-0 en Laredo en la octava jornada de liga y 1-2 en El Malecón en el choque de vuelta. Con el mismo marcador también cayó en su terreno de juego ante Barreda. Como visitante ha empatado en cinco encuentros, los disputados ante Siete Villas (1-1), Cayón (0-0), Atlético Albericia (0-0), Vimenor (1-1) y  Rayo Cantabria (0-0), y sólo ha perdido, lejos de su terreno de juego, ante Laredo por 1-0, además de la derrota que encajó ante Villanovense el pasado fin de semana.
Arenas
Terminó la liga regular como campeón del grupo cántabro con ochenta y nueve puntos, y aventajó en doce puntos al segundo clasificado, Laredo. Venció veintisiete partidos, empató ocho y perdió tres. Sumó ochenta y dos goles a favor y solo encajó dieciocho. Sus máximos goleadores son los centrocampistas Siro y Lipe, con catorce goles cada uno, mientras que su delantero que más goles ha logrado ha sido Vinatea con doce, tercer máximo goleador del equipo.
Pero recordemos que el Arenas todavía no conoce la derrota jugando en Gobela  y vamos a ver si sigue con esta racha mañana en el choque que comenzará a las seis y media de la tarde. Para este partido el conjunto rojinegro solo tiene la baja de Aitor Ramos por sus problemas de hombro.
Acerca de la eliminatoria y del rival nos habla Jon Pérez “Bolo”, entrenador del Arenas.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1270

lunes, 26 de mayo de 2014

Fase de ascenso a Segunda B Goles Arenas Club 4 Jerez 0

ARENAS- GIMNASTICA DE TORRELAVEGA (2ª ronda ascenso a 2ª B)

Arenas-Jerez
La Gimnástica de Torrelavega será el siguiente rival del Arenas Club de Getxo de cara al ascenso a 2ª B. La primera cita será este sábado en Gobela donde se espera un gran ambiente. La Gimnástica viene de caer en la ronda de campeones ante el campeón extremeño, el Villanovense. Los extremeños empataron a uno de la ciudad cántabra mientras que ayer se impusieron por 3-0 en Villanueva de la Serena. El campeón cántabro, que descendió la temporada pasada de Segunda B, presenta unos números importantes en su grupo con 89 puntos tras 27 victorias, ocho empates y tres derrotas, con 82 goles a favor y 18 en contra. Fundado en 1907, aunque su primer partido no lo jugó hasta 1908, es por lo tanto un equipo también centenario como el Arenas. Ha militado nueve temporadas en 2ª A (la última en la 1967-68), 19 de 2ª B  y 45 en 3ª. Su mejor clasificación histórica fue un cuarto puesto en 2ª A en las temporadas 1928-29 y 1949-50.
Su estadio es el Malecón con una capacidad para 6000 espectadores.
Será, por lo tanto, un duro rival, con experiencia y que viene de encajar la derrota más abultada de la temporada.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/1258

sábado, 24 de mayo de 2014

ARENAS 4 0 JEREZ CF RUEDA PRENSA JON PÉREZ BOLO

ARENAS 4- JEREZ C. F. 0

24/05/2014
Arenas-Jerez CF
ARENAS 4-0 JEREZ CF.
ARENAS:Txemi, Amelibia, Zabaleta, Royo, Elorriaga, Zumalacarregui, Ortega, Txopi, Aranbarri (Artola, 59), Lafita (Rober, 77)  e Infante (Cubería, 78).
JEREZ CF.: Alex, Aguza, Javi Vila (Joaqui, 82), Emilio Pinto, Barrero, Centeno, Mario Tomé (Aguinaco, 55) , Jorge Zafra, Ramiro, Oli y Chema (Juanan, 67).
Árbitro: Sánchez Alba (Aragón)
Asistentes: Pueyo Ferrández y Latorre Gracia.
Tarjetas Amarillas:
ARENAS: Lafita (77), Ortega (80),
JEREZ CF.: Centeno (11), Ramiro (38),Javi Vila (45),Aguza (46), Jorga Zafra (84),
GOLES:
1-0.Min.03. Lafita
2-0.Min.09. Aranbarri
3-0.Min.12. Infante
4-0.Min.75. Artola
El Arenas ha decidido el partido y la eliminatoria en los primeros doce minutos de partido con goles de Lafita, Aranbarri e Infante. Los rojinegros han entrado muy bien en el partido y enseguida han logrado una ventaja que les ha permitido mantener la calma y jugar con tranquilidad el resto del choque. El conjunto extremeño ha buscado acortar distancias en este primer tiempo con balones altos y en jugadas a balón parado, pero el Arenas ha estado muy serio atrás.
En el segundo periodo el ritmo ha decaído mucho, con un Arenas que no ha querido forzar mucho la máquina con tres goles de ventaja, y un Jerez que no inquietaba mucho arriba porque perdía muchos balones en el centro del campo por la presión del Arenas. A falta de un cuarto de hora para el final Artola anotaba el cuarto para el equipo local para colocar el definitivo 4-0.

PELÍCULA DEL PARTIDO
Min.90+4. FINAL. ARENAS 4-0 JEREZ CF
Min.90. Cabezazo de Ramiro que detiene por bajo Txemi a la salida de un saque de esquina botado desde la izquierda.
Min.84. Jugada de Ramiro y Txemi tiene que salir de su área pequeña para lanzarse a los píes del delantero y despejar el balón con la pierna.
Min.80. El Arenas sigue llevando el peso del partido ante un Jerez que intenta estirarse para acortara distancias.
Min.75. GOOOOOOL DEL ARENAS
Min.75. 4-0. Artola. Falta botada desde la parte izquierda del ataque del Arenas y Artola empuja el balón a la red en el segundo palo, viniendo desde atrás.
Min.72. Está llegando el Arenas arriba, sobre todo por la banda izquierda, pero le falta acertar en el último pase para poder realizar el último remate.
Min.67. Oportunidad para Jerez CF en un remate de Aguinaco desde el interior del área grande que se marcha alto por muy poco.
Min.61. El partido se está jugando con muy poco ritmo. El Arenas no quiere forzar más la máquina y el conjunto pacense es incapaz de acercarse a las inmediaciones del área de Txemi.
Min.56. Intenta tocar más el esférico el Jerez en el centro del campo, pero el Arenas está muy bien posicionado y no está permitiendo que los extremeños puedan hilvanar jugadas.
Min.52. Saque de esdquina que bota Infante desde la derecha y despeja de puños el portero Alex.
Min.49. El Arenas está robando muchos balones en el centro del campo, lo que le permite acercarse a las inmediaciones del área rival.
Min.46.Falta directa que bota Lafita desde el vértice izquierdo del área grande y mete las manos abajo Alex para enviar el balón a saque de esquina.
MIN.45+3. DESCANSO. ARENAS 3-0 JEREZ CF
Min.43. En los últimos minutos se está parando mucho el juego para atender a jugadores del Arenas. Primero al meta Txemi y después a Aranbarri, parones que vienen muy bien al Arenas.
Min.40. La consigna del Arenas es robar el balón en la línea de medios y buscar las incorporaciones por banda de Infante y Lafita.
Min.37. El Arenas se está defendiendo con orden y está sabiendo controlar las jugadas por alto, punto fuerte del Jerez CF.
Min.33. Pisa algo más campo arenero el Jerez, pero el conjunto rojinegro tienen controlada la situación.
Min.29. Nueva jugada del Arenas por banda derecha y el centro de Lafita lo desvía a saque de esquina Barrero.
Min.24. Las aproximaciones del conjunto pacense están llegando en balones altos a balón parado, pero los remates de Javi Vila y Emilio Pinto se van altos.
Min.21. Intenta irse para arriba el conjunto jerezano, pero el Arenas puede sentenciar el partido con contras peligrosas, sobre todo de Lafita e Infante por bandas, tal y como ocurriese en el partido de ida.
Min.17. Cabezazo de Ramiro y Txemi mete la mano para enviar el cabezazo del jugador extremeño a saque de esquina.
Min.14. Centro de Infante al segundo palo que remata fuera sin ángulo Lafita.
Min.12. GOOOOOOL DEL ARENAS
Min.12. 3-0. Infante. Jugada personal del extremo rojinegro por la parte izquierda del ataque que culmina con un lanzamiento desde el vértice del área grande que bate por bajo a Alex.
MIn.09. GOOOOOOL DEL ARENAS
Min.09. 2-0. Aranbarri. Jugada de Infante por banda izquierda y su centro lo remata Aranbarri a gol desde el borde del área pequeña, viniendo en carrera desde atrás.
Min.06. Saque de esquina que bota Jerez CF y despeja la defensa del Arenas.
Min.03. GOOOOOOL del Arenas
Min.03. 1-0 Lafita. Pase en profundidad de Amelibia pra Lafita que deja a atrás en carrera a sus defensores y bate al meta Alex con un lanzamiento ajustado al palo derecho.
18:00. Comienza el partido.
Fuente:http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/1252

A REPETIR EL AMBIENTE DEL AÑO PASADO.

viernes, 23 de mayo de 2014

ARENAS- JEREZ C. F. (previa II)

23/05/2014
Jerez-Arenas
Todo preparado en el Arenas para recibir mañana al Jerez Club de Fútbol en un partido que, como viene adelantando toda la semana Jon Pérez “Bolo”, es una final. Y es que todo se decidirá en los noventa minutos que restan por jugarse en Gobela si es que el partido no acaba con empate a cero. No se fía del Arenas de un rival rocoso que pondrá las cosas complicadas y que tiene la ventaja de que sus goles pueden tener el valor añadido que no tienen los locales. Pero el Arenas ahora sólo piensa en hacer su fútbol. Un juego que no pudo desplegar en Jerez de los Caballeros por el lamentable estado del terreno de juego. Ahora no hay disculpas, el balón rodará y lo hará bien incluso puede que rápido si se confirman las lluvias previstas para mañana. La temperatura será más bien fresca, en torno a los 16 grados, por lo que ahora sólo dependerá de lo que pongan sobre el tapete de Gobela los rojinegros.
No se piensa en el rival, ni en sus números, ni en su veteranía pero se le tiene respeto ya que está muy bien armado y en cualquier momento puede frustrar las expectativas locales. Se espera además el apoyo de los aficionados en una jornada complicada para la llegada masiva de aficionados teniendo en cuenta que a pocos kilómetros el Leioa puede comenzar a celebrar su ascenso a Segunda B una hora más tarde del comienzo de Gobela.
Hay confianza en pasar la eliminatoria con varios de los jugadores que vivieron el año pasado lo que es jugar esta competición. En cuanto a los efectivos disponibles, Bolo podrá contar con el centrocampista Ian Uranga ausente la semana pasada en tierras extremeñas lo que es una baza importante. La única baja, la consabida de Aitor Ramos de baja hasta mediados del mes de Julio.
Queda el entrenamiento de hoy, después del que realice el Jerez. Antes de la sesión de ayer por la tarde, pudimos entrevistar a Jon Pérez “Bolo”, entrenador local.

Fuente:http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1255

jueves, 22 de mayo de 2014

ARENAS- JEREZ C. F. (previa I)

22/05/2014
Jerez-Arenas
Este sábado a las seis de la tarde se jugarán los últimos noventa de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Arenas y Jerez Club de Fútbol parten de cero en un resultado que no es malo para los nuestros pero si puede ser traicionero por eso del valor doble de los goles a domicilio.
En la ida el Arenas fue superior en la primera mitad y en la segunda la contienda estuvo más igualada aunque bien es cierto es que las ocasiones claras no fueron muchas y el único que disparó entre los tres palos fue el Arenas. Aún así el partido será difícil salvo que el Arenas sea capaz de trasladar su buen gusto por mover el balón,  en ocasiones y sobre todo en goles. Los extremeños se mostraron contundentes atrás sobre todo por el centro porque por las bandas tuvieron serios problemas para parar a Infante y Lafita. El camino está marcado.
El Jerez llegará la mediodía del viernes a Getxo y entrenará esa misma tarde en el campo de Gobela. Las dimensiones del campo y la hierba artificial juegan en contra de los visitantes no acostumbrados a esta superficie. Su entrenador ha optado por no entrenar en hierba artificial por la carga que tienen ya sus jugadores y lo reservarán para el entrenamiento del viernes. Se encontrarán, eso sí, con una hierba de última generación con año y medio de uso donde nada será imprevisible sobre todo con relación al bote del balón algo que pasó factura en el partido de ida. Preocupa también a los visitantes el estado de varios jugadores muy al límite después de una temporada que está siendo muy larga. Están entre algodones como dice su entrenador e incluso casi no entrenarán esta semana pero no se quieren perder el vital partido ante el Arenas.
Recordamos, además, que en los últimos 19 partidos oficiales, el Jerez ha ganado 17, perdido uno y empatado el de la semana pasada.
Precisamente hemos hablado con el entrenador del Jerez Club de Fútbol, José Antonio Vázquez que analizaba con nosotros cómo se presenta este partido de vuelta.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1251

El Jerez CF afronta el partido de vuelta en su eliminatoria contra el Ar...

domingo, 18 de mayo de 2014

JEREZ CF 0- ARENAS 0


Jerez-Arenas
JEREZ CF 0-0 ARENAS
JEREZ CF: Alex, Laguza, Vila, Pinto, Barrero, Centeno (Vélez, 86), Mario Tomé (Aguinaco, 60)), Jorge Zafra, Ramiro, Oli y Chema.
ARENAS: Txemi, Amelibia, Zabaleta, Royo, Elorriaga, Zumalakarregi, Lafita (Rober, 74), Txopi, Aranbarri (Artola, 82), Ortega (Cubería, 88) e Infante.
Arbitro: Sr. Cadenas Llano-Delgado (Andalucia)
Auxiliares: Sres. Martínez Moreno y Sánchez Avellano (Andalucía)
Tarjetas amarillas:
Jerez: Mario Tomé (23), Jorge Zafra (34), Ramiro (69)
Arenas: Zabaleta (64)
Empate sin goles en un buen partido el Arenas que ha empatado a cero en un patatal, con mucho calor y  ante un rival que no ha estado a gusto tras el buen planteamiento visitante.
Buena primera parte del Arenas que ha botado hasta diez saques de esquina y que ha tenido una gran ocasión de gol. El primer cuarto de hora ha sido de lo mejor de la temporada. Superioridad clara de los getxotarras en esos primeros 45 minutos que no se han traducido en el marcador 
La segunda ha sido más equilibrada, sin grandes ocasiones claras de gol y la más clarra la ha tenido Ortega cerca de la conclusión.
PELICULA DEL PARTIDO
90'+4. FINAL: JEREZ CF 0-0 ARENAS
90'. Entramos en la prolongación.
89'. Córner para el Jerez. Despeja el Arenas.  
85'. Buena jugada del Arenas. Infante vuelve a ganr la línea de fondo, envía al punto de penalti donde controla y dispara Ortega pero el balón pega en un defensa.
83'. Córner para el Arenas.  Despeja la defensa local en un balón muy pasado.
80'. Diez minutos para el final y cualquier jugada puede decidir el partido aunque no hay grandes ocasiones de gol.
78'. Los 28 grados empiezan a pasar factura en los dos equipos. No hay ritmo de partido.
73'. Peligro en un balón que se deja botar en el área del Arenas. Amelibia envía a córner. Se saca sin que nadie llegue a rematar.
72'. Al Arenas le está perjudicando el estado del terreno de juego. Imposible controlar el balón y dónde va a ir en cuanto bota o rueda.
71'. Ocasión para el Arenas. Infante gana la línea de fondo pero su centro no llega a Aranbarri y Lafita dispara sin ángulo a las manos del meta local.
68'. Disparo dentro del área extremeña de Lafita que se va desviado.
65'. Ocasión para el Jerez. Remate solo ante Txemi de Emiloi Pinto tras saque de falta. El balón se va por encima del larguero.  
62'. El partido lo controla por momentos el Jerez pero ha bajado mucho en su intensidad respecto a la primera parte.  
58'. Disparo lejano de Txopi muy flojo que atrapa sin probelmas el portero del Jerez.
57'. Centro chut de Chema que se va a izquierda de Txemi.
53'. Volea ahora del Oli que se va muy por arriba de la portería que defiende Txemi.
52'. Falta favorable al Jerez a dos metros del vértice del área grande del Arenas. Despeja la defensa visitante.
51'.. El Jerez cae en continuos fueras de juego.
48'. Disparo de volea de Lafita que se va a las nubes de Jerez de los Caballeros.
19:02. Comienza la segunda parte.
45'. DESCANSO: JEREZ CF 0-0 ARENAS
44'. Córner para el Arenas. El séptimo. Habrá nuevo saque de esquina. No se deja botar y se señala el final del partido.
42'. Primera oportunidad clara del Jerez. Balón en largo que no acierta a despejar la defensa, Chema dispara cruzado y fuera ante Txemi.
39'. Segundo córner para el Jerez. Despeja la defensa arenera.
37'. El Arenas control el partido y toca bien la bola. Buen partido.
33'. El Arenas ha bajado un poco su intensidad pero sigue sin pasar apuros. 
29'. Libre directo para el Jerez a diez metros de la frontal. Despeja a banda Royo en jugada ensayada de los locales.
28'. Buen control de Amelibia dentro del área rival. Su disparo raso acaba en las manos de Alex.
27'. El Jerez se emplea con bastante dureza pero de momento hay bastante manga ancha por parte del colegiado andaluz.
24'. Córner para el Jerez. Varios remates de los atacantes que finalmente envían el balón fuera por la línez de fondo.   
19'. Libre directo para el Arenas. Golpea Royo contra la barrera verdinegra.
15'. Libre directo para el Jerez en la línea de medios del Arenas. Despeja fácil la defensa del Arenas y luego hay falta en ataque.
14'. Sexto córner arenero. Se saca sin consecuencias.
13'. Quinto córner para el Arenas. Despeja el portero y remate a bocajaro de Aranbarri que ha salvado milagrosamente el metal local. Será córner.
12'. Nuevo córner para el Arenas, el cuarto. Saca mal Lafita y despeja fácil la defensa en el primer palo.
11'. Los rojinegros, hoy de lanco, han salido muy bien al campo y de momento son los que más tienen el balón y mejor lo tratan.
07'. El Arenas ha salido muy vien y forzar el tercer saque de esquina.
05'. Ojo al campo que está muy duro y el balón es difícil de controlar, sobre todo cuando bota.
03'. En el segundo hay falta en el primer palo sobre Alex.
02'. Córner para el Arenas. Despeja de nuevo el portero a córner.
18:01. Comineza el partido
17:22. Sol y 28 grados de temperatura sobre la hierba narural del campo "templario"
17:21. Todo preparado en la Ciudad Deportiva  Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros (Badajoz) para recibir al Arens en un nuevo play o

Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1241

RETRASMISION RADIOFÓNICA DEL PARTIDO

El domingo, desde el Estadio Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros, partido enDIRECTO a las 18:00 horas entre JEREZ CF y ARENAS DE GETXO
José Emiliano Barrena y el equipo de Radiogolex te cuenta el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda B con todos los detalles.
Enlace: http://radiogolex.com/

95 ANIVERSARIO DE LA COPA DEL REY DEL 1919


Hoy se cumplen 95 años que el Arenas Club de Getxo consiguiese la Copa del Rey que guarda en sus vitrinas.

"Y así llegamos a la finalísima del 18 de mayo de 1919. Estadio
del Paseo Martínez Campos, en el que juega habitualmente el
Racing de Madrid, donde 8.000 espectadores abarrotan sus
instalaciones. De un lado, el Barcelona, que viene de eliminar a la
Real Sociedad y al Sevilla; de otro, el Arenas, campeón del Norte,
con Jauregi; Vallana, Kareaga; Uriarte, Arruza, José María Peña;
Ibaibarriaga, Pagaza, Sesumaga, Barturen y F. Peña. El partido,
muy igualado, se pone pronto de cara con un gol de Sesumaga
a los 12 minutos, pero los catalanes saben rehacerse y consiguen
empatar a poco del descanso. En la reanudación consigue
adelantarse el Barcelona a los 10 minutos, pero cambian las tornas
y vuelve a dominar claramente el Arenas, que malogra buenas
oportunidades hasta que nuevamente Sesumaga consigue el gol
del empate a falta de diez minutos para el final, lo que lleva el
partido a la prórroga. En el tiempo suplementario el poderío físico
arenero saca del campo al conjunto blaugrana, que ve impotente
cómo Sesumaga, F. Peña e Ibaibarriaga dejan el resultado en el
definitivo 5-2. El Histórico es campeón de España."

Cita del libro 100 Años del Arenas Club.

sábado, 17 de mayo de 2014

Entrevista con Jon Perez Bolo

16/05/2014
Arenas
El Arenas tiene que realizar un largo viaje para medirse este fin de semana a Jerez Club de Fútbol en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, una localidad que está situada a medio camino entre Mérida y la localidad onubense de Jabugo, la del jamón. O lo que es lo mismo está a setecientos setenta kilómetros de Las Arenas. El partido se disputará el domingo a las seis de la tarde en el estadio Manuel Calzado Galván.
Un rival que se está mostrando muy fuerte en casa, donde solo ha perdido un partido ante el líder Villanovense por 0-1 en la jornada dieciséis de liga. Lejos de su terreno de juego solo ha perdido tres partidos más, dos de ellos en el comienzo de la competición, ante Castuera y Plasencia (2-1), y hace tres jornadas ante Mérida por 3-1. Con esta derrota se rompía una racha de quince partidos consecutivos venciendo. En total sumó veintiún partidos seguidos sin perder, con diecinueve victorias y dos empates.
Jerez Club de Fútbol concluyó la competición liguera con noventa y cuatro puntos, los mismos con los que terminaron Mérida, segundo clasificado, y Badajoz, cuarto clasificado. Villanovense se proclamó campeón de este grupo con cien puntos.
El conjunto jerezano ha logrado veintinueve victorias, siete empates y cuatro derrotas en los cuarenta partidos disputados. Ha marcado setenta y siete goles, cuarto equipo máximo goleador con los mismos tantos que el líder Villanovense, y ha sido el tercer equipo que menos goles ha recibido con veintiuno.
Un rival complicado y con experiencia en fases de ascenso, tal y como nos comenta el entrenador del Arenas Jon Pérez Bolo.   
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1237

“Sería importante hacer gol”

Ya llega la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Del sorteo ha resultado como primer rival en el “play off” el Jerez de los Caballeros. Un rival fuerte, con jugadores veteranos y con experiencia. El entrenador del Arenas Club, Jon Pérez “Bolo”, resalta la capacidad futbolística del equipo extremeño. A pesar de ser un equipo que ha destacado, sobre todo, por su facilidad goleadora y de recibir solo 21 goles en contra, el míster rojinegro confía en sus hombres. “Si estamos bien, tendremos muchas posibilidades. Sé que va ser difícil. Es un equipo con experiencia y que les hacen pocos goles”, afirma el preparador vizcaíno.

Bolo resalta que “no te puedes fiar de ninguno, independientemente del grupo que sea. Los que se han clasificado será algo será. Nos dejaremos el alma para pasar la eliminatoria y subir a Segunda B”. Ya repasa abundante información sobre el rival. “Tenemos bastantes datos, sabemos que han encadenado quince partidos consecutivos ganando. Son un conjunto que juega muy bien sus bazas”.

Añade que dispone de gente que se ha fajado en Segunda B y que cuenta con jugadores importantes. “Tienen un entrenador de mucha experiencia y que trabaja muy bien a sus equipos, siendo rocosos y que reciben pocos goles”.

Otro factor a tener en cuenta será la temperatura. Se puede llegar a los 33 grados. Pese a todo, Bolo sigue apostando por los suyos y resta importancia al hecho de que primero se juegue en campo extremeño. “Me da igual, tiene su cosas positivas y negativas. Hay que intentar hacer gol y no encerrarse atrás. El valor doble de los mismos es importante”.

El equipo viajará el sábado. Tomarán un autobús a las siete de la mañana para hacer unas 10 horas de carretera. Y a la vuelta, igual.
Fuente: arenasclub.com

Entrevista con el entrenador del Jerez CF

lunes, 12 de mayo de 2014



Fuente: https://www.facebook.com/sentimiento.verdinegro?notif_t=friend_confirmed

Fase de ascenso

12/05/2014
Arenas
El Jerez Club de Fútbol, equipo del pueblo de Jerez de los Caballeros en Badajoz, será el primer rival del Arenas en la fase de ascenso a Segunda División B. El partido de ida se jugará este fin de semana en tierras pacenses, mientras que la vuelta tendrá lugar el siguiente fin de semana en Gobela. En este aspecto ha tenido suerte el conjunto rojinegro ya que la eliminatoria, salvo catástrofe, se decidirá en Gobela, delante de la afición arenera.
Los dos equipos han concluido en tercera posición en sus respectivos grupos de Tercera División, por lo que dependían del orden en el que saliera la bola para saber si el primer partido lo jugaban como local o como visitante. Han tardado mucho en salir el nombre de los dos equipos del bombo, de hecho cuando ha salido la bola del Arenas solo quedaban dos equipos más por salir. La anterior bola en salir ha sido la del Jerez Club de Fútbol, por lo que el Arenas se aseguraba el factor campo.
Al Leioa de David Movilla le ha tocado medirse al conjunto riojano del Varea, una eliminatoria asequible si tenemos en cuenta, además, que el partido de ida se disputará en el barrio de Varea en Logroño y el de vuelta en Sarriena el siguiente fin de semana. El vencedor de esta eliminatoria ascenderá directamente a Segunda División B.
No han tenido tanta suerte Portugalete y Alavés B. El equipo que dirige el getxotarra Carlos Docando se medirá al Pontevedra, primero en tierras gallegas y el siguiente fin de semana en La Florida. Alavés B tiene que jugar ante Teruel, primero en Vitoria y a la semana siguiente en Teruel.
En la fase de ascenso a Segunda División A el Sestao se medirá al Albacete. El primer partido será en Las LLanas este fin de semana y el de vuelta se disputará en tierras castellano manchegas el siguiente fin de semana.
 Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/1224

SORTEO FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B


El Arenas Club se enfrentará al Jerez C. F. de la localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz). La ida se jugará en tierras pacenses y la vuelta en Gobela.

domingo, 11 de mayo de 2014

OIARTZUN- 1- ARENAS 0

El Arenas ha perdido esta tarde en Oiartzun 1- 0 y  junto con la victoria 0- 2 del Portugalete contra el Bermeo termina la fase regular del grupo IV en tercera posición. Se han clasificado para jugar el play-off Leioa, Portugalete, Arenas y Alavés B. Al final no podrá jugar el Basconia, que ha conseguido la cuarta plaza al vencer hoy al Alaves B por 0-1, por no poder jugar el Bilbao Ath. la promoción de ascenso a 2ª A.
El sorteo de emparejamientos de la primera ronda de ascenso a 2ª B se celebrará mañana lunes en los locales de  la Real Federación Española de Futbol a partir de las 16.30 horas.

sábado, 10 de mayo de 2014

OIARTZUN- ARENAS (previa)

Arenas-Oiartzun
Este domingo 11 de Mayo se cerrará la liga regular en Tercera División. En el grupo curato queda por decidir, por arriba, quien será segundo y quien acompañará a Leioa, Arenas y Portugalete, si será el Basconia o el Alavés B.
El Arenas jugará el domingo a las seis de la tarde en el Karla Lekuona de Oiartzun en un partido importante para ambos equipos. El Arenas depende de sí mismo para acabar segundo en la tabla mientras que el Oiartzun se juega el evitar el puesto que podría ser descenso en caso de que ningún equipo del grupo ascienda a 2ª B. Un puesto que también quieren evitar el Bermeo, que recibe al Portugalete y el Amurrio que jugará en Pasaia ante un equipo que no se juega nada. Recordamos que descendidos ya están el Elgoibar, Sodupe y Retuerto. El Arenas estará también pendiente de lo que acontezca en Itxasgane entre el Bermeo y el Portugalete, tercero a dos puntos de los rojinegros. El Arenas si gana será segundo, si no lo hace deberá esperar a que no lo haga el Portugalete al que sólo le sirve la victoria y esperar el tropiezo del Arenas para ser segundo. Recordamos la importancia de ser segundo ya que en el sorteo del lunes a la tarde el rival será uno de los cuartos clasificados del resto de grupos y además el partido de vuelta de la primera eliminatoria se jugaría en casa. También el equipo casi se aseguraría el no coincidir con un campeón de grupo en la segunda eliminatoria. Por el contrario, el tercer clasificado se medirá a otro tercero y sin factor cancha a favor. 
En la lucha por la cuarta plaza, el Basconia y Alavés B se medirán a la misma hora a las afueras de Gasteiz. Los de Basauri aventajan en dos puntos a los alaveses por sólo la derrota le privaría de un puesto. Eso siempre y cuando el Bilbao Athletic se asegure uno de los cuatro puestos de play off de ascenso a 2ª A.  A la misma hora jugará en Leganés  en busca de cualquiera de los cuatro puestos de ascenso ya que el Bilbao Athletic ahora es cuarto a tres puntos del Sestao River, a dos del Leganés, empatado con Las Palmas Atlético y con un punto de ventaja sobre el Toledo. Solo el River tiene asegurada su presencia en dichos play off. Si el Bilbao Athletic se queda fuera el Basconia, filial rojiblanco, no podría jugar la fase de ascenso independientemente de su resultado.
Volviendo al partido del Arenas, los rojinegros quieren dar el mismo espectáculo que el ofrecido la semana pasada en su victoria ante el Alavés B donde sólo la falta de efectividad le privó de una goleada. Las sensaciones fueron buenas a una semana de comenzar el play off. Además de la baja definitiva para lo que resta de temporada de Aitor Ramos, Jon Pérez “Bolo” no podrá contar con los sancionados Lafita y Zumalakarregi que cumplen ciclo de tarjetas.
En cuanto al rival, el Oiartzun ha hecho una gran segunda vuelta pasando del penúltimo puesto que ocupaban al final de la primera vuelta a casi salvarse con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. En casa sólo han perdido cuatro de los 18 partidos disputados aunque se ha dejado puntos en doce partidos pero recordamos que el empate puede ser insuficiente. En la primera vuelta el Arenas se impuso por 4-1. 
De cómo se presenta el partido hemos conversado con el entrenador del Arenas, Jon Pérez “Bolo”.

Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1217

jueves, 8 de mayo de 2014

AITOR RAMOS

Aitor Ramos
Fue el contrapunto a una buena tarde de fútbol la vivida el pasado sábado en Gobela. El partido había llegado al descanso con empate a uno tras haberse adelantado el conjunto blanquiazul y a los seis minutos de la reanudación el Arenas se había puesto por delante. Tres minutos más tarde, en pleno vendaval del Arenas, un balón colgado al área era disputado por el delantero local Aitor Ramos que no llega a rematar y con la jugada que acaba con el mismo en el larguero a disparo de Txopi tras despeje del portero visitante. En esa acción Ramos cayó fulminado fuera del terreno de juego con muestras claras de dolor. Según fueron pasando los minutos ya se sabía que la lesión podía ser grave y la inquietud se agrandó cuando, por su propio pié y con el brazo en cabestrillo, se dirigió a la salida del campo para ir en ambulancia. La lesión se confirmaría con un desplazamiento de clavícula que afectó a varios ligamentos y que le dejará dos meses en el dique por lo que será baja para los play-off.
Además de la mala suerte de lesionarse, para el Arenas es una baja más que importante ya que Aitor Ramos era el jugador quizás más en forma del equipo a estas alturas. Llevaba un año 2014 pletórico y se había echado al equipo y a la afición a sus espaldas más aún en momentos de dudas creados a raíz de la destitución de Javier González Etxebarria como entrenador del equipos. Si los delanteros del Arenas habían bajado algo su rendimiento en los últimos meses, Ramos estaba allí para sacar lo mejor de él y de sus compañeros. Será un baja que esperemos no se note en exceso en unos play off que parecen empezar gafados para el Arenas si recordamos la lesión de Ian Uranga en el primer partido de la misma fase de ascenso el año pasado en Talavera dela Reina.
Además el Arenas pierde un hombre de experiencia. El mes que viene cumplirá los 29 años y en su haber suma cuatro play off de ascenso de forma consecutiva. Llegó a militar en el Athletic la temporada 2007-2008 con Caparrós en el banquillo y como rojiblanco disputó cinco partidos de liga y dos de copa. El de Bermeo estuvo en las categorías inferiores de Bermeo, Santutxu y Athletic. En categoría senior estuvo en el Santutxu antes de recalar en el Lemona, Bilbao y Athletic y el primer equipo bilbaíno. Luego fue cedido al Ecija antes de volver al Barakaldo, pasar por el Laudio y recalar en el Arenas donde cumple su segunda temporada y donde acabará contrato el mes que viene.
El pasado lunes fue operado con éxito en menos de noventa minutos de intervención y ahora sólo piensa en apoyar al equipo arenero desde la grada y poder celebrar con sus compañeros el ascenso a la división de bronce del fútbol español.
Con el atacante del Arenas pudimos hablar ayer de cómo se encuentra y de la actualidad de un equipo que se ha vuelto a ilusionar por disputar un play off de ascenso.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1213

domingo, 4 de mayo de 2014

3-2, con lesión de Aitor Ramos El Arenas certifica el playoff de ascenso al noquear al Alavés B

El equipo de Bolo celebra la victoria ante el Alavés B. FOTO: Arenasclub
El Arenas salvó el emparejamiento ante el Alavés B, que amenazaba los puestos del playoff, y certificó su pasaporte para la liguilla de acenso a Segunda B, a la espera de sellar su segunda plaza el próximo domingo en Oiartzun, y agenciarse el factor GobelaInfanteLafita y Zumalakarregi, sobre la bocina, marcaron por los locales, con una rotura de clavícula de Aitor Ramos como noticia más esquiva en la tropa de Jon Pérez Bolo.

Un Arenas que se tuvo que emplear a fondo en la jaula de Gobela para orillar a un filial babazorro dotado de mucha calidad y que se presentaba con 62 puntos, quinto, inquietando las posiciones aristocráticas de Portugalete y Basconia. Pero los de Bolo se sobrepusieron a las adversidades, con dos penaltis reclamados y un larguero de Aranbarri, tirando de raza y aprovechando al máximo las jugadas de estrategia, con los cabezazos de sus jugadores. 
Ripollet había sembrado el pánico en el minuto 68, cuando igualaba el envite desde medio del campo, sorprendiendo a Txemi Talledo. Pero en el minuto 90, cuando se mascaba la equis, un balón suelo en el área alavesista fue aprovechado con la testa por Jaime Zumalakarregi, que asienta al Arenas en la segunda plaza, con 69 puntos, a falta de la última jornada en Oiartzun. El equipo guipuzcoano todavía no está salvado de la quema en esta exigente y competida Tercera División. El ascenso para el Arenas sigue siendo un sueño alcanzable.
Fuente: http://www.eldesmarquebizkaia.com/

ARENAS 3- ALAVES B 2

 ARENAS 3-2 ALAVÉS B

03/05/2014
Arenas-Alavés B
ARENAS 3-2 ALAVES B
ARENAS: Txemi, Camus, Zabaleta, Amelibia, Elorriaga, Ortega, Ramos (Artola, 55), Txopi, Aranbarri. Lafita (Rober, 79) e Infante (Zumalakarregi, 74).
ALAVES B: Gómez, Mikel, Jonma (Ripollés, 60), Aritz, Jon, Einar, Altair, Arnau, Asier, Julen (Sergio, 60) y Ander (Kevin, 74).
Arbitro: Sr. Palencia Caballero.
Auxiliares: Sres. Beré Fonseca y Díaz Méndez
Tarjetas amarillas:
Arenas: Lafita (23), Camus (28), Zumalakarregi (87)
Alavés B: Jonma (30), Aritz (43), Ripollés (87)
GOLES:
0-1.M.27.Asier
1-1.M.31. Infante
2-1.M.51. Lafita
2-2.M.67. Ripollés
3-2.M.90. Zumalakarregi
Bastaba un punto pero el Arenas ha sumado dos en el último minuto ante el Alavés B en una victoria merecida y corta. Primera gran parte de los areneros que han logrado empatar cuatro minutos después de encajar el 0-1 en un error de Txemi an el despeje. Luego acoso y derribo de los nuestros con muchas ocasiones de gol aunque el mismo no ha llegado hasta el miunuto 6 de la segunda parte. Tras errrar más ocasiones, el Alavés B ha empatado tras un lanzamiento desde el centro del campo que ha pillado descolocado a Txemi. De nuevo ocasiones de gol claras y en el 90 y de nuevo a balón parado el Arenas que se hacía con la victoria. El play off está asegurado y habrá que esperar los tropiezos de Basconia y Portugalete mañana para asegurar la segunda plaza.   
PELICULA DEL PARTIDO
90'+3. FINAL: ARENAS 3-2 ALAVES B
90'. GOOOOOOL DEL ARENAS
90'. 3-2. Zumlakarregi remata de cabeza a placar tras el rechace de  Gómez al saque de una falta
89'. Artola dispara fuera solo ante el meta rival.
88'. Jorge Gómez, portero visitante, salva dos goles cantados en sendos remates del Arenas.
83'. El Arenas lo sgue intentando pero no hay puntería.
78'. Txemi salva ahora el tercero del Alavés. Saca un disparo en vaselina de Kevin que se había ido de su marcador. 
73'. Córner para el Arenas. Despeja un defensa a banda.
72'. El Arenas merece la victoria pero está fallando mucho arriba y en su portería.Aranbarri tiene el tercero pero su remate lo saca un defensa.
67'. GOL DEL ALAVÉS
67'. 2-2. Ripollés lanza un libre directo desde el círculo central que pilla adelnatdo a Txemi y no puede evitar el gol.
64'. El Arenas sigue sin pasar problemas y quiere senteciar el partido ante un Alavés al que le cuesta llegar arriba.
55'. Tras esta última acción Ramos se tiene que retirar lesionado. Entra Artola.
54'. Doble oportunidadpara el Arenas. Ramos no puede rematar un balón aéreo y el rechace del portero llega a Txopi que remata por encima del larguero.
51'. GOOOOOOL DEL ARENAS
51'. 2-1. Lafita remata de cabeza un buen centro desde la derecha.
51'. Córner para el Arenas. Despeja la defensa alavesa
48'. Nueva cesión con peligro para Txemi. El Alavés lo aprovecha para forzar finalmente córner . Se saca sin sin consecuencias
45'+1. DESCANSO: ARENAS 1-1 ALAVES B
44'. Córner para el Arenas. Remata de cabeza Ramos fuera.
43'. Se reclama un nuevo penalti en el área visitante por manos de un jugador de Alavés.
40'. Córner para el Alavés. Termina por despejar la defensa local.
38'. El Arenas es un vendaval y cada balón parado es una clara ocasión de marcar para los getxotarras.
34'. Doble oportunida para el Arenas. De cabeza no acierta Lafita en el primer palo y el rechace para Infante pega en el larguero tras sacar bajo los palos un defensa visitante.
33'. Balón al larguero de Aranberri tras un saque de esquina para el Arenas.
31'. GOOOOOOL DEL ARENAS
31'. 1-1. Infante remata de cabeza en el segundo palo tras una falta botada desdela derecha.
27'. GOL DEL ALAVES B
27'.  0-1.. Asier. Cesión a Txemi que en su intento de despeje lanza el balón contra el delantero del Alavés y el cuero entra ´mansamente en la meta arenera.

22'. Tarjeta amarilla para Lafita por fingir penalti. en elárea alavesista
21'. Córner para el Arenas. Detiene el meta visitante.
19. Buena jugada de Txopi tras robo de balón en el centro. La jugada termina con un fuerte disparo de Ramos que ataja en dos tiempos Jorge Gómez.
17'. El Arenas se ha hecho con el partido y llega con relativa facilidad al área rival.
12'. Buena jugada personal de Aitor Ramos que culmina con un disparo flojo Aranbarri.
06'. El Arenas intenta hacerse con el partido aunque el Alavés mueve bien el balón.
18:01. Comienza el partido
17:27. Penúltima jornada en el grupo IV de Tercera División.. Al Arenas le basta un punto para asegurar su presencia en la fase de ascenso a 2ª B. Lo alavesistas son quintos, a cuatro puntos de los locales,  y luchan también por una plaza.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/1202

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13