domingo, 27 de julio de 2014

pretemporada

Arenas
El Arenas ya ha dado a conocer el calendario de partidos amistosos que va a disputar en pretemporada. En la mayoría de ellos queda por confirmar los horarios.
El primer partido será el que se disputará el próximo jueves de 31 de Julio a las siete y media de la tarde. Será ante los suyos coincidiendo con la primera semifinal del VII Torneo Fiestas de Romo-Memorial José María Atxa, organizado por el propio club. El partido le medirá al recién ascendido a 3ª División, el Erandio de Oscar Tabuenka. El viernes 1 de Agosto, a la misma hora, se jugará la segunda semifinal entre por Portugalete y el Bermeo. El Arenas, por lo tanto, volverá a jugar ante los suyos del domingo 3 de Agosto también en Gobela. Si pierde la primera semifinal jugará por el tercer puesto a las cinco de la tarde, si gana jugará la final a partir de las siete y media de la tarde.
El miércoles 6 de Agosto jugará la primera semifinal del Torneo de Gorliz. Lo hará ante el Alavés B, que la temporada pasada también jugó el play off de ascenso a 2ª B, sin conocerse el horario. La otra semifinal la jugarán el Amorebieta, de 2ª B, y el Erandio. Por el tercer puesto y la final se jugará el viernes 8 de Agosto con los horarios también por confirmar.
Los siguientes partidos de pretemporada los disputará a también a domicilio. El miércoles 13 de Agosto será ante el Santoña en tierras cántabras. El sábado 16 ante el Basconia de Gontzal Suanzes en Artunduaga. Y si la liga no comienza el fin de semana del 23 y 24 de Agosto, jugaría un amistoso más en Zamudio ante el equipo local.
En otro orden de cosas, el centrocampista bilbaíno de 29 años, Antón Olondo completará la pretemporada con el Arenas. Olondo se hizo en la cantera del Athletic y jugó tanto en el Basconia como en el Bilbao Athletic antes de recalar en el Lemona en la temporada 2007-2008. Luego jugó la temporada siguiente en el Bridgewater inglés y la siguiente volvió a Bizkaia para jugar en el Barakaldo una temporada. De 2010 a 2012 estuvo en el Amorebieta y el siguiente año en el Zamudio antes de regresar a Inglaterra en 2013 para militar en el Enfield donde prácticamente ha estado en blanco la última campaña.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1401

PRETEMPORADA

Escudo Arenas
Como ya adelantamos ayer, en la Asamblea del Arenas se procedió a al realización del calendario de cara a la elecciones a la presidencia del club. La Asamblea Extraordinaria se realizó a la misma hora que el primer entrenamiento del equipo de la temporada 2014-2015. La Junta Gestora tenía capacidad de convocar dicha Asamblea y este es el calendario de cara al proceso electoral.

JULIO
L 21: Asamblea Extraordinaria
M 22/24: Notificación a Federación/Exposición socios con derecho a voto
V 25/L28: Plazo para interponer recursos
M 29/J31: Resolución de recursos

AGOSTO

V 1/S 9: Presentación candidaturas
L 11: Proclamación
M 12/X 13: Presentación recursos
J 14/L18: Resolución recursos
L 18: Proclamación
M 19/L 25: Exposición candidaturas

SEPTIEMBRE
S 6: Elecciones

L8: Proclamación

Nombramiento de la Junta Electoral:

NOMBRE Y APELLIDO

HELIODORO DE LA FUENTE

CRISTINA MARTINEZ LOPEZ

En las oficinas del Club se pondrá, a la vista de todas las candidaturas que se presenten, la información correspondiente a la situación económica del Club al cierre de la temporada 2013-2014.
De momento ya se sabe que Francisco Javier Egusquiaguirre, presidente en las dos última temporadas, se presentará a las elecciones con la mayoría de componentes de la Junta Directiva con la ha trabajado estos últimos y con los que dimitió en bloque.
 Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1393

martes, 22 de julio de 2014

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2014-15

22/07/2014
Arenas
Unos minutos más tarde de las siete y media de la tarde de ayer los jugadores del Arenas saltaron al terreno de juego para realizar el primer entrenamiento de la temporada. Los jugadores, a las órdenes de Jon Pérez “Bolo” saltaron al césped de Gobela para completar la primera sesión de esta campaña.
Recordamos que además del portero  Txemi Talledo, lesionado en esa primera sesión, repiten su compañero de meta, Aitor Etxebarriazarraga, Eneko Zabaleta, Diego Royo, Ian Uranga, David Infante, Angel Gándara “Txopi”, Jaime Zumalakarregi, Rober Gándara, Jokin Aranbarri, Aitor Ramos y los juveniles Dopi y Axel Rubin.  También completarán la pretemporada otros tres juveniles, Carlos Cubero, Txolo y el meta Jagoba. Y las seis  novedades son Markel Robles y Alain Yartu (Leioa), Julen Huidobro (Danok Bat), Ibon Díez (Barakaldo), Ibai Salvador que regresa a casa tras su paso por el Lagun Onak y Gaizka Bergara (Laudio). También hará la pretemporada Olondo pero para ir preparando su paso a la División de Honor tras un año de inactividad.
Unos refuerzos que permiten que el Arenas empiece a sonar como favorito al ascenso a 2ª B tras los dos intentos fallidos de las últimas temporadas.
Antes del primer entrenamiento, hablamos con Jon Pérez “Bolo”, entrenador rojinegro.
En otro orden de cosas ayer se convocó a la misma hora una Junta Extraordinaria de Socios para establecer un calendario electoral de cara a las elecciones para la nueva Junta Directiva tras la dimisión de la mayoría de la misma este mismo mes. Del 1 al 9 de Agosto se presentarán las candidaturas y las elecciones serían el sábado 6 de Septiembre. El grueso de la junta saliente, encabezada por Francisco Javier Egusquiaguirre se presentará de nuevo a las elecciones siendo la única confirmada. En caso de no haber más candidaturas, el 11 de Agosto habría ya nueva junta directiva.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1392

domingo, 20 de julio de 2014

Tres nuevos refuerzos rojinegros

El Arenas Club se sigue reforzando en la confección de la plantilla para la temporada 2014-2015 con la incorporación del delantero Alain Yartu y el centrocampista Markel Robles. Ambos jugadores proceden del Leioa. Dos fichajes que darán más poder ofensivo al equipo rojinegro.

Para la zona defensiva llega Gaizka Bergara. Este central de Orozko es un jugador con experiencia de 28 años y formado en las categorías inferiores del Athletic. Procede del Laudio, club que ha caído hasta la Preferente tras sufrir un descenso administrativo.

Estos jugadores comenzarán la pretemporada junto al resto del equipo el próximo lunes 21 en Gobela.

miércoles, 16 de julio de 2014

Gaizka Bergara se decantó por el Arenas Club

Escrito por Asís Martín
Publicado el Miércoles, 16 Julio 2014 10:13
Facebook Twitter Google Plus 0
Gaizka Bergara se mide a Guillermo (Foto: Acción Sport).
Después de ver como el Laudio, su exequipo, era arrojado a la Preferente por sus graves problemas económicos Gaizka Bergara quedaba libre y era un jugador con mucho tirón en el mercado veraniego. El central de Orozko tuvo cantos de sirena por parte del Compostela, en el que ha recalado Iñaki Alonso, pero finalmente el exjugador delAthletic Club se decidió por volver a casa y poder así compaginar el fútbol con el apartado laboral.
Se incorpora a un Arenas Club de Getxo que vuelve a partir en el vagón de cabeza del Grupo IV de Tercera a las órdenes de Jon Pérez 'Bolo', con la idea fija en la entidad rojinegra de lograr por fin un ascenso que se les ha escapado en las dos últimas campañas en el último suspiro. Bergara se une a fichajes importantes como son los de Ibon Díez, que llega del Barakaldo, Julen Huidobro, del Danok Bat, e Ibai Salvador del Lagun Onak.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic-club/41413-gaizka-bergara-se-decanto-por-el-arenas-club

domingo, 13 de julio de 2014

COMBINADO GETXO 0- ATH. BILBAO 4

12/07/2014
Getxo Selekzioa-Athletic
SELECCIÓN GETXO 0-4 ATHLETIC

SELECCIÓN GETXO: Urrutia (Maseda, 46), Altamira Xabi Franco, 60), Uriona (Markel Urrutia, 60), Ibai Salvador ( Bretos, 60), Elorriaga ( Ormazabal, 60), Aratz Basterretxea (Sampedro, 46), Tximi (Lozano, 38), Arrotegui ( Iker Aspiazu, 60), Isaac Aketxe (Markel Vegas, 60), Zumalakarregi (Cristian, 60) y Jon Martín ( Asier García, 60). también jugaron: Aritza Arrizabalaga (Arraultzaldeon), Iñaki Cárcamo (Iturgitxi), Gaizka (Bizkerre), Borja Zugazagoitia (Neguri), Diego Vega (Romo) y Javi Saitua (Galea).
ATHLETIC: Herrerín, Iraola, Bustinza, Etxeita, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Unai, Susaeta, Muniaín y Sola. En el segundo tiempo: Kepa, De Marcos, San José, Laporte, Aurtenetxe, Morán, Rico, Ruiz de Galarreta (Aketexe, 75), Guarrotxena, Toquero y Viguera.
Árbitro: Sr. Jon Ander González
Auxiliares: Sres. Asier Palacio y Xabi Gómez Landázabal.
GOLES:
0-1.Min.25. Sola
0-2.Min.44. Sola.
0-3.Min.55. Laporte
0-4. Min.89. Viguera

Espectacular ambiente el que se ha vivido esta tarde en el campo de Fadura en el partido que han disputado una selección de jugadores de Getxo y el Athletic. Desde el inicio del choque, y tal y como se esperaba, el Athletic ha llevado el control del juego y ha presionado muy arriba a la selección de Getxo, pero sin crear ocasiones claras de gol. Al combinado getxotarra le ha costado mucho trabajo tener el control del balón y salir de su campo. Perdía el balón con mucha rapidez y no era capaz de dar dos pases seguidos ante la presión que ejercía el conjunto rojiblanco. Se ha notado que los jugadores getxotarras todavía no han empezado a entrenar con sus equipos.
El primer gol del Athletic llegaba en el minuto veinticinco en una jugada elaborada por el conjunto rojiblanco que ha terminado con un remate sin oposición de Kike Sola. Cinco minutos más tarde Beñat ha botado una falta directa que ha salido rozando el poste. Y en el minuto cuarenta y cuatro de partido Sola logaraba el segundo al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha.
 En el minuto diez del segundo periodo llegaba el tercero del Athletic en un remate de cabeza de Laporte a la salida de un saque de esquina.
Cinco minutos más tarde David Movilla realizaba un total de ocho cambios para dar oportunidad a los jugadores de medirse al Athletic. El conjunto rojiblanco pudo ampliar la ventaja en dos remates  de Toquero. También salieron al campo los dos jugadores getxotarras del conjunto rojiblanco. Iker Guarrotxena salió en el descanso en sustitución de Muniain, mientras que Ager Aketxe salió en el minuto setenta y cinco por Ruiz de Galarreta. En los últimos diez minutos del choque salieron al campo por la Selección de Getxo Aritza Arrizabalaga (Arraultzaldeon), Iñaki Cárcamo (Iturgitxi), Gaizka (Bizkerre), Borja Zugazagoitia (Neguri), Diego Vega (Romo) y Javi Saitua (Galea).
En el último minuto del choque marcaba el cuarto para el Athletic Borja Viguera.
 Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1367

sábado, 12 de julio de 2014

CONVOCATORIA SELECCIÓN GETXO



David Movilla eta Miguel Ángel Rogero entrenatzaileek honako jokalariak deitu dituzte Athleticen aurka jokatzeko gaur Faduran (19:00) 
_

Convocatoria de los seleccionadores de Getxo David Movilla y Miguel Ángel Rogero para el partido contra el Athletic Club de esta tarde en Fadura (19:00):

Atezainak / Porteros: David Urrutia (Getxo), Maseda (Galea)

Atzelariak / Defensas: Elorriaga (Arenas), Bretos (Galea), Ibai Salvador (Lagun Onak), Sampedro (Getxo), Uriona (Getxo), Markel Urrutia (Gatika), Pedro Altamira (Gernika), Xabi Franco (Getxo)

Erdilariak/ Centrocampistas: Txomin (Getxo), Borja Zugaz. (Neguri), Aratz Basterretxea (Getxo), Ander Ormazabal (Galea), Diego Vega (Adrebol), Cristian (Galea), Gaizka (Bizkerre), Jaime Zumalakarregi (Arenas), Iker Aspiazu (Sodupe)

Aurrelariak / Delanteros: Jon Martín (Santutxu), Asier García (Galea), Aritza (Arraultzaldeon), Isaac Aketze (Sestao), Markel Vegas (Getxo), Iñaki Cárcamo (Iturgitxi)


Fuente: https://www.facebook.com/getxo.kirolak.3/photos/a.752736024790976.1073741828.752659451465300/754778467920065/?type=1&theater

SELECCIÓN GETXO- ATH. BILBAO

Selección Getxo-Athletic
Una selección de futbolistas getxotarras se enfrentará al Athletic el próximo sábado, 12 de julio, a las19:00h. en el campo de Fadura. El club rojiblanco, que aceptó la invitación de Getxo Kirolak con motivo del reconocimiento de la localidad como Ciudad Europea del Deporte 2014, disputará así su primer partido de pretemporada en Getxo.
Los seleccionadores del combinado local serán David Movilla y Miguel Ángel Roggero, quienes están confeccionando una lista en la que habrá una amplia representación de los clubes del municipio. Por parte del Athletic, el partido servirá además para presentar las novedades de la plantilla antes de viajar a Austria, donde continuará con su preparación de cara a la próxima temporada. 
El precio de la entrada será de 10€ y quienes tengan menos de 18 años podrán acceder al campo de manera gratuita. Se ha establecido un sistema de venta anticipada de entradas, que pueden adquirirse en las oficinas del polideportivo de Fadura, Kantxa Kirol Moda, cafetería Garai, Barbarella Café y bar Goikoa, en Algorta; y oficinas y cafetería del polideportivo de Gobela, bar Arenas Club, barLa Monay bar Galea, en Las Arenas-Romo. El resto se pondrán a la venta la misma tarde del partido en las taquillas del campo. 

Rifa solidaria
 Por su parte, la peña Athletic Club Goikoa Ander Herrera realizará una rifa benéfica en el descanso de este encuentro a favor de Beñat Mardaras, un niño de Algorta que sufre un problema de corazón y que necesita ser operado en el Hospital Children de Boston. Las papeletas para la rifa se pueden adquirir en distintos establecimientos comerciales y hosteleros de Getxo, entre otras localidades, y el premio consistirá en una camiseta y un balón donados y firmados por todos los jugadores del primer equipo del Athletic.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1355

jueves, 10 de julio de 2014

Fichajes
El Arenas Club ha comunicado en su página web los fichajes de Ibai Salvador, Ibón Díez y Julen Huidobro, así como la continuidad de David Infante, Diego Royo y Eneko Zabaleta para la próxima temporada. Además, también ha anunciado la baja de Nacho Lafita.
Tal y como adelantábamos desde esta página web el pasado martes, Ibai Salvador es nuevo jugador del Arenas. El jugador de veinticuatro años de edad, formado en las categorías inferiores del club rojinegro, procede del Lagun Onak de Azpeitia, equipo al que  llegó desde el Sestao River tras pasar dos temporadas en el conjunto verdinegro. Juega en la posición de central o de medio centro por delante de la línea defensiva.
Ibón Díez procede del Barakaldo y es un jugador de treinta años de edad que juega como lateral derecho, mientras que Julen Huidobro es un centrocampista de diecinueve años que procede del Danok Bat, por lo que está temporada será su primer año como jugador senior.
En otra nota, el club arenero anuncia la continuidad de David Infante, Diego Royo y Eneko Zabaleta para la próxima temporada. David Infante es un extremo izquierdo que llegó a comienzos de la pasada temporada desde el Real Unión de Irún. Ha ido de menos a más durante la temporada y en los últimos partidos era un fijo en el once inicial. Además, hay que destacar que ha sido el máximo goleador del Arenas esta campaña. Diego Royo y Eneko Zabaleta son dos defensas que han dado mucha consistencia a la línea defensiva del conjunto rojinegro y han realizado una gran temporada.
También ha anunciado el club la baja de Nacho Lafita para la próxima temporada.
Con estos últimos movimientos continúan once jugadores de la pasada temporada (Txemi Talledo, Aitor Etxebarriazarraga, Eneko Zabaleta, Diego Royo, Ángel Gándara (Txopi) ), Roberto Gándara (Rober), Jaime Zumalakarregi, Ian Uranga, David Infante, Jokin Aranberri y Aitor Ramos), además del entrenador, Jon Pérez “Bolo”. Por otra parte saldrán del equipo  Jon Ander Amelibia, Sergio Alzola, Borja Camús, Xabi Pereda, Asier Elorriaga, Mikel Cubería, Álvaro Marroquín, Nacho Lafita, Aitor Ortega, Oier Artola y Aritz Martínez “Marti”.  
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1361

martes, 8 de julio de 2014

Ibai Salvador vuelve al Arenas Club y Eneko Zabaleta continúa

El defensa, que ya vistió la camiseta rojinegra, llega del Lagun Onak
Ibai Salvador vuelve al Arenas ClubIbai Salvador, defensa procedente del Lagun Onak, llega a Gobela para defender las próxima campaña la camiseta del Arenas Club de Getxo. El jugador getxotarra, ya militó en las filas del equipo rojinegro antes de salir rumbo a Sestao y después al Lagun Onak. 

Durante el día de ayer anunció su fichaje en las redes sociales "desde hace unas horas soy nuevo jugador del Arenas Club. Contento de volver a casa y con más ilusión si cabe". Además, poco despuésse despidió de sus antiguos compañerosacordándose de todos, "mando un abrazo muy fuerte a la familia del Lagun Onak, desde directiva, hasta técnicos y jugadores". El entrenador, Jon Pérez "Bolo", le daba además la bienvenida por su nueva etapa en Gobela.

Por otro lado, Eneko Zabaleta continuará la campaña 2014-2015 defendiendo la camiseta del Arenas Clubpara volver a intentar conseguir el ascenso a Segunda B.
Fuente: Gorka Laorden
http://www.uribefm.com/

domingo, 6 de julio de 2014

El Arenas se puede nutrir de hasta cuatro jugadores que salen del Leioa

Publicado el Domingo, 06 Julio 2014 00:17
Facebook Twitter Google Plus 0
Robles, a la derecha, defendiendo al Leioa.
La secretaría técnica del Arenas sigue conformado la plantilla, ajeno a los ajustes institucionales que afectan ahora mismo al club rojiblanco, con dimisiones y elecciones a la vuelta de la esquina. En este sentido, dos ex del LeioaRobles y Yartu estarían cerca de firmar, Espinosa y Tuto también interesan.
Jon Pérez Bolo y el director deportivo, Manu Franco, han atado de momento al joven volante del Danok Bat Julen Huidobro y han renovado a varios jugadores para unirse a Uranga y Ramos, en concreto a Aitor Etxebarriazarraga, Talledo, Chupi, Rober, Zumalakarregi y Aranbarri. “Queremos volver a confeccionar un equipo que vuelva a ilusionar como estos dos últimos años. Llevamos dos años quedándonos a las puertas de ascenso y seguro que este año lo volveremos a intentar”, desliza Manu. En este sentido, Markel Robles, pivote o central experimentado en Lemona y Real Unión, entre otros, es prioritario para el nuevo Arenas, además de Yartu, los dos han declinado la oferta del Leioa por no alcanzar un acuerdo económico. También se han fijado en el polivalente Iban Espinosa, y en Jon Garai Tuto, mediapunta eléctrico, que fue cortado por Movilla. Un Leioa, por su parte, que se ha reforzado con un dúo atacante de tronío formado por Jonathan Reguero, ex Alavés y Bilbao Athletic, y el ex rojiblanco Ander Vitoria, un talento que viene del San Andreu. Se unen al portero sub-23Urtzi Erleaga, también con pasado en Lezama.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

viernes, 4 de julio de 2014

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria

En cumplimiento de los vigentes estatutos, el Arenas Club convoca una Asamblea General Extraordinariaque se celebrará el próximo lunes 21 de julio de 2014, en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial San José Obrero de Romo, a las 19:30 h., en primera convocatoria y a las 20:00 h. en segunda, con arreglo al siguiente.


ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación convocatoria de elecciones
2. Aprobación calendario electoral
3. Nombramiento de la Junta Electoral


Las Arenas, a 3 de julio de 2014
Fuente: arenasclub.com

Comunicado Junta Directiva Arenas Club

Comunicamos a todos los socios que, reunidos en Junta Directiva el pasado 1 de julio, han presentado su dimisión como miembros de la misma el Presidente, Francisco Egusquiaguirre, el Tesorero, Félix Muro, el Secretario Santiago Blanco, y los Vocales Julio González, Santiago de la Rica, José Luis Barandalla, Jorge Blanco, Iñigo Orbegozo, Pablo Díaz-Guardamino e Ignacio Lamiquiz que representan más del 50% de los actuales miembros de la misma.

Por tanto, y en virtud de lo establecido en el art. 29 de los Estatutos del Club, se produce el cese de la Junta Directiva, pasando la misma a constituirse en Comisión Gestora a los efectos de continuar con las gestión del club, tanto en el aspecto administrativo como deportivo y proceder a convocar una Asamblea Extraordinaria en el único fin de organizar el proceso electoral para la elección de una nueva Junta Directiva.

AUPA ARENAS
Fuente: arenasclub.com

miércoles, 2 de julio de 2014

TEMPORADA 2014-15

Plantilla Arenas 2013-2014
El Arenas ya está perfilando su plantilla de cara a la temporada 2014-2015, y, en estos momentos, ocho jugadores continuarán la próxima temporada en el club y otros diez saldrán del equipo rojinegro. Los que continuarán una temporada más son los porteros Txemi Talledo y Aitor Etxebarriazarraga, los centrocampistas Ángel Gándara (Txopi), Roberto Gándara (Rober), Jaime Zumalakarregi e Ian Uranga y los delanteros Aitor Ramos y Jokin Arambarri.
Por otro lado diez serán los jugadores que saldrán del Arenas: Xabi Pereda, Asier Elorriaga, Sergio Alzola, Borja Camús, Jon Ander Amelibia, Álvaro Marroquín, Mikel Cubería,Oier Artola,Aitor Ortega y Marti.
El capitán Asier Elorriaga dejará el fútbol, Jon Ander Amelibia ha fichado por el Bilbao Athletic para las dos próximas temporadas, Álvaro Marroquín se marcha al Gatika en busca de minutos que no ha tenido en el primer equipo rojinegro, Sergio Alzola no puede compaginar su trabajo en Vitoria con los entrenamientos, Marti ya se marchó a trabajar a Barcelona antes de que empezara la fase de ascenso, y Ortega retorna al Eibar, ya que estaba en el Arenas en calidad de cedido por la entidad armera.
Todavía queda por conocer el futuro de cuatro integrantes de la primera plantilla, como son los defensas Eneko Zabaleta y Diego Royo, y los centrocampistas Nacho Lafita y David Infante.
Por otro lado el Arenas ha solicitado a la Federación Vasca y a la Federación Española de Fútbol que tengan en cuenta al conjunto rojinegro para las posibles plazas vacantes que puedan surgir en segunda división B, ya que estaría interesado en ocupar una. Lo que se ha descartado es comprar la plaza de algún equipo en segunda B. Por ejemplo, el Ourense va a perder la categoría por las deudas contraídas con los jugadores, mientras que se comenta la posibilidad  de que el Astorga renuncie al ascenso recién obtenido a segunda división B y decida vencer la plaza.  
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1346

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13