miércoles, 29 de julio de 2015

REGRESAN CON CUATRO NOVEDADES

El Arenas quiere dar la cara en segunda B

LOS ROJINEGROS, EN SU RETORNO A LA CATEGORÍA DE BRONCE, ARRANCAN CON 18 JUGADORES, CON CUATRO NOVEDADES
DAVID BERGARA - Miércoles, 29 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:03h
  • Mail
  •  
  •  
  •  
La primera plantilla del Arenas
(Jose M. Martínez)
Vista:

  • La primera plantilla del Arenas
GETXO - Un mes después de certificar el retorno a Segunda B, un regreso que se ha hecho esperar más de tres décadas, el Arenas ha vuelto al trabajo. El objetivo del conjunto getxotarra es la permanencia. Jon Pérez Bolo, que repite un año más en el banquillo de Gobela, cuenta con 18 jugadores en este momento a la espera de nuevas incorporaciones en un mercado con una actividad frenética. El club rojinegro ha renovado la columna vertebral que logró el ascenso: los porteros Txemi Talledo y Aitor Etxebarriazarraga; los defensas Diego Royo, Eneko Zabaleta, Gaizka Bergara y Diego Royo; los centrocampistas Jaime Zumalakarregi, Ian Uranga, Ángel Gándara, Txopi, y David Infante; y los delanteros Aitor Ramos, Javi López y Jokin Aranbarri. A estos trece jugadores se han unido cuatro caras nuevas: los centrocampistas José Martínez Oya (Atlético Mancha Real), Jon Madrazo (Zamudio), Luis Villa (Barnet inglés), el delantero Miguel Ángel Montes (Socuéllamos) y la vuelta del juvenil Jon Ander González Dopico, proveniente del Somorrostro. También harán la pretemporada los juveniles Carlos, Pablo, Txolo y Murua.
El presidente del Arenas, Francisco Javier Egusquiaguirre, afronta con muchas ganas y optimismo el retorno a la categoría de bronce. “Necesitamos tres fichajes más para completar la plantilla, ya que estamos ahora mismo muy justos”, afirma Egusquiaguirre. El mandatario rojinegro señala que están teniendo “problemas” a la hora de fichar, ya que “hay jugadores que han rechazado la oferta por las condiciones de Gobela”. El objetivo principal para el regidor arenero es “ir conociendo la categoría y conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia, y si se puede, quedar lo más arriba posible”.
Para preparar en condiciones su debut en Segunda B ante el Gernika, en un derbi entre dos recién ascendidos, el Arenas disputará varios partidos en la pretemporada. Hoy, por ejemplo, se mide al Bermeo y el sábado ante el Zamudio.

Fuente: www.deia.com

lunes, 20 de julio de 2015

 Presentación Arenas

20/07/2015
Arenas Club
La temporada 2015-2016 empezó esta tarde para el Arenas con su primer entrenamiento de la temporada. Los rojinegros vuelven al campo donde hace 23 días lograron el ascenso a 2ª B para preparar una temporada llena de ilusión tras 35 años ausente de la misma. Bolo sigue al frente de equipo y confía plenamente en los hombres que el mes pasado llevaron a la división de bronce al club. De ahí que trece de sus efectivos hoy estuvieran presentes en ese primer entrenamiento. Destacar también la vuelta de Dopi, jugador que tras abandonar el juvenil de honor, militó la campaña pasada en el Somorrostro de la División de Honor territorial. Las otras caras nuevas son los fichajes: los centrocampistas Oya y Madrazo (provenientes del Atlético Mancha Real y Zamudio respectivamente) y el extremo derecho Luisma Villa que viene del Barnet inglés y con amplia experiencia en la 2ª B. Además también harán la pretemporada los jugadores provenientes del juvenil, Carlos, Pablo, Txolo y Murua.
La dirección deportiva del club sigue trabajando para incorporar nuevos jugadores pero sin precipitación y con las ideas claras respecto a lo que se quiere y se necesita.
La pretemporada será dura, ya no sólo por los exigentes partidos que se han cerrado, sino también porque para empezar este semana se entrenará todos los días y en alguna ocasión con jornadas dobles.
Antes del primer entrenamiento conversamos con el mister Jon Pérez "Bolo"



Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/2184

COMIENZO DE LOS ENTRENAMIENTOS


Hoy el Arenas Club vuelve a los entrenamientos a las 19.30 h. en Gobela, 23 días después del ascenso a 2ª B.

Himno | Arenas Club de Getxo

jueves, 16 de julio de 2015

CALENDARIO GRUPO II 2º B

El Arenas Club comenzará la liga regular del grupo II de la 2ª B el fin de semana del 23 de agosto en Gobela contra la S. D. Gernika.

http://cdn2.sefutbol.com/sites/default/files/cal/2b-2-cal-2015-16.pdf

El extremo Luisma Villa ficha por el Arenas

La última incorporación del Arenas es el extremo derecho Luisma Villa.
El jugador, natural de Isla (Cantabria) y que el próximo 11 de Agosto cumplirá los 26 años, militó las dos últimas temporadas en el Barnet inglés equipo que está en la división equivalente a la tercera de aquí. En la última temporada jugó 36 partidos (25 de titular), 33 de liga, dos de Copa y uno de la FA en los que anotó catorce goles.

Luisma Villa llegó a militar en primera división cuando era jugador del Racing. Fue el 1 de Septiembre de 2007 en La Romareda ante el Zaragoza. Luego regresó a la 2ª B con el Racing B. También militó en esta categoría con el Real Unión, Alavés y Amorebieta antes de recalar en el Noja y de marcharse a Inglaterra.

Es de momento la última incorporación del equipo aunque se sigue trabajando al respecto. El equipo empezará sus entrenamientos el próximo lunes 20 de Julio en Gobela a las 19:30 horas.
Fuente: arenasclub.com

Los medios Oya y Madrazo primeras novedades del Arenas

El Arenas presenta sus primeros fichajes para paliar las siete bajas que dio a conocer la semana pasada. Hoy se han hecho oficiales la incorporaciones de dos centrocampistas a la disciplina rojinegra. José Martínez Oya (Jaen, 32) proviene del Atlético Mancha Real donde ha militado en las dos últimas temporadas. Tiene un amplio curriculum. Criado en las categorías inferiores del Real Jaén, jugó con este equipo en 2ª B división que conoce bien tras pasar también por el Alcalá, Marbella, Burgos, Conquense, Barakaldo, UCAM Murcia y Guadalajara con el que ascendió a 2ª A y en donde jugó en la temporada 2011-12.

Jon Madrazo (Ortuella, 22) proviene de la S.D. Zamudio de la tercera vasca. Es una joven promesa que ya ha estado en la órbita del Athletic. Anteriormente militó en el Apurtuarte.
Fuente: arenasclub.com

martes, 14 de julio de 2015

La RFEF ratifica la infame confección del Grupo II de Segunda B

Este martes la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la propuesta realizada por la Comisión de Segunda División B la semana pasada y finalmente no habrá cambios en la infame confección de los grupos de la categoría de bronce.
Ello significa que los siete equipos vizcaínos, Barakaldo, Amorebieta, Sestao, Leioa, y los recién ascendidos Arenas, Gernika y Portugalete, quedan encuadrados, junto al resto de equipos del País Vasco (Real Sociedad B y Real Unión) con los representantes de Madrid (Rayo Majadahonda, Getafe B, Fuenlabrada y Castilla), Aragón (Ebro), Canarias (Mensajero) y Castilla-La Mancha (Toledo, Talavera de La Reina, Guadalajara, Socuéllamos y La Roda). Una tropelía en toda regla.
Los representantes vascos han sido ninguneados contra toda lógica de proximidad geográfica y la configuración final de grupo II les obliga a un sobrecoste económico debido a los desplazamientos y las pernoctaciones. Un malestar que se escenificó el pasado miércoles en la reunión celebrada en Vitoria por los equipos vascos y el Logroñes riojano, después de que Izarra, Peña Sport y Tudelano amenazaran, incluso, con renunciar a su plaza en Segunda B si se conservaba los grupos propuestos.
El calendario de emparejamientos se conocerá en los próximos días, pero ya está confirmado que la temporada arrancará el fin de semana del 23 de agosto y concluirá el 15 de mayo de 2016. En el caso de que alguno de los equipos vizcaínos tuvieran que jugar el playoff de ascenso a Segunda División, las fechas elegidas son el 22 y el 29 de mayo para la primera eliminatoria, 5 y 12 de junio (segunda) y 19 y 26 de junio (tercera y última eliminatoria).
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

martes, 7 de julio de 2015

La Comisión de la RFEF presenta su propuesta para la composición de grupos de Segunda División B

Reunida en la Ciudad del Fútbol, la Comisión de Segunda División B ha elevado su propuesta para la distribución de grupos en la categoría para la temporada 2015/2016


Fuente: http://www.rfef.es/

El Arenas da a conocer las renovaciones y la pretemporada

El Arenas renueva al grueso de jugadores que lograron hace diez días el ascenso a 2ª B. Tras dar a conocer la semana pasada la baja de siete jugadores, hoy hace oficial la renovación de trece de sus hombres que militaron la temporada pasada. Renuevan los porteros Txemi Talledo y Aitor Etxebarriazarraga; los defensas: Ibon Díez, Eneko Zabaleta, Gaizka Bergara y Diego Royo; los centrocampistas Jaime Zumalakarregi, Ian Uranga, Angel Gándara “Txopi” y David Infante; y los delanteros Aitor Ramos, Javi López y Jokin Aranbarri. Se sigue trabajando en fichajes.

En otro orden de cosas, ya se saben los partidos que se jugarán en la pretemporada que se iniciará el próximo 20 de Julio. El 29 de este mes se jugará a domicilio ante el Bermeo y el 1 de Agosto ante el Zamudio. Ya del 5 al 8 de Agosto se jugará en Gobela el Torneo Fiestas de Romo organizado por el propio Arenas. El día 5 se jugará la primera semifinal entre el Arenas y el Amorebieta y el día 6 la segunda entre el Gernika y el Portugalete. El día 8 se jugará por el tercer y cuarto puesto y la final. Completará la pretemporada un encuentro en Laredo ante el equipo local el 12 de Agosto y otro por determinar el día 15, una semana antes de comenzar la competición. Todos los horarios están pendientes de confirmar.
Fuente: www.arenasclub.com

domingo, 5 de julio de 2015

Dipu
Semana intensa a todos los niveles para el Arenas una vez conseguido hace una semana el ascenso a 2ª B. Si el pasado lunes ofrecimos información de la recibimiento al club por parte del Ayuntamiento de Getxo, la casa de todos los getxotarras, el pasado jueves se abrieron para el club la casa de todos los vizcaínos, la Diputación Foral de Bizkaia. Unai Rementería, recién estrenado su mandato como Diputado general, recibió a Bilbao Athletic, Gernika, Portugalete y Arenas tras lograr su ascenso de categoría en el fútbol estatal. También lo hizo con Mikel Urritikoetxea que rompió 38 años de sequía para un pelotari vizcaíno a la hora de ser campeón del manomanista. El Arenas estuvo representado por su presidente Francisco Javier Egusquiaguirre en un acto donde Unai Rementeria destacó la constancia y el buen hacer de estos deportistas, sus valores y la manera tan noble con la que lograron unos éxitos que deben ser un ejemplo para los vizcaínos a los que se le alegró sobremanera.
También ha sido una semana de movimientos en la primera plantilla. Se confirmaron las bajas de Gorka Luariz, Julen Huidobro, Rober Gándara, Ibai Salvador, Alain Yartu, Antón Olondo y Markel Robles. Se sigue trabajando en incorporaciones y renovaciones aunque el único que se ha manifestado en su cuenta de twitter es Gaizka Bergara que confirmó su continuidad.
En otro orden de cosas, se ha convocado la Asamblea General Ordinaria del club para el jueves 23 de Julio a las 19:30 en primera convocatoria y las 20:00 en segunda. Una asamblea que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial de San José Obrero de Romo.
 Fuente: http://www.getxo.eus/

miércoles, 1 de julio de 2015

Primeras bajas de cara a la temporada 2015-16

El mismo lunes el cuerpo técnico, director deportivo y Junta Directiva empezaron a trabajar de cara a confeccionar el equipo para la próxima temporada. Tras la recepción al club por parte del Ayuntamiento de Getxo con motivo del ascenso a 2ª B, tocó empezar a trabajar de cara a la confección de la plantilla que volverá a trabajar en menos de tres semanas. Ayer martes se conocieron la baja de cinco jugadores. Los mismos son:

- Ibai Salvador. El defensa getxotarra completó su segundo paso por el primer equipo del Arenas. En la presente campaña sumó 1656 minutos, siendo titular en 20 partidos, 17 de ellos completos y con 2 goles en su haber.

- Rober Gándara. El centrocampista atacante se despide después de tres temporadas en el equipo donde jugó los play offs hasta el ascenso. Sumó 1618 minutos y participó en 33 partidos. Fue titular en 17 incluidos los 8 últimos donde fue indiscutible en las alineaciones. Completó 6 encuentros y marcó 2 goles.

- Antón Olondo. El bilbaíno fichado la pasada campaña, vivió sus mejores momentos en la primera vuelta pero perdió protagonismo en la fase de ascenso donde no jugó minuto alguno y entró en la convocatoria en uno de los encuentros. El centrocampista sumó 1712 minutos y participó en 27 partidos, 17 de ellos como titular y 13 los que llegó a completar.

- Markel Robles. Otro medio fichado la temporada pasada del ascendido Leioa. Una lesión a los diez minutos de comenzar la liga le lastró sobremanera. Estuvo 23 jornadas sin jugar y desde entonces lo hizo en 15 partidos en los que sumó 766 minutos. Jugó de titular 8 de esos partidos y en 5 de ellos lo hizo durante los noventa minutos.

- Julen Huidobro. Proveniente del Danok Bat juvenil y cedido por el Athletic, jugó 1293 minutos en 28 partidos. El centrocampista fue titular en 14 ocasiones en los que completó 3 encuentros. En los play off apenas participó sobre el terreno de juego con 11 minutos disputados en Oviedo tras los cuales no entró en ninguna de las convocatorias.

Desde el club se agradece la dedicación, profesionalidad y entrega al club de todos ellos durante esta última temporada y se les desea la mejor de las suertes en el ámbito tanto deportivo como personal.
Fuente: www.arenasclub.com

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13