domingo, 29 de noviembre de 2015

SOCUELLAMOS 0 ARENAS 0 RP JON PÉREZ BOLO

El Socuéllamos sigue atascado y cosecha otro empate ante el Arenas Getxo (0-0)

0-0 igualó el conjunto ciudarrealeño en la mañana de este domingo frente al Arenas de Getxo en el Paquito Giménez. Son ocho jornadas ya sin ganar para los de García Cosín que se quedan solo tres puntos por encima del descenso
El Socuéllamos sigue atascado y cosecha otro empate ante el Arenas Getxo (0-0)
El Socuéllamos sigue atascado y cosecha otro empate ante el Arenas Getxo (0-0)
La U.D. Socuéllamos no termina de remontar y este domingo firmaba su octava jornada sin ganar tras empatar sin goles en el Paquito Giménez frente a un rocoso Arenas de Getxo que supo defenderse y contener a un conjunto ciudarrealeño que, como reconoció su entrenador, Ángel García Cosín, en estos momentos no tiene para mucho más. Las lesiones y una plantilla corta están lastrando a los azulones.
En cuanto al encuentro, la Unión pudo generar pocas ocasiones de gol y, en las que tuvo, tampoco estuvo acertado. Ni Jacinto en un córner, ni el pichichi Javi Gómez en un par de ocasiones encontraron la portería, con lo que el partido se cerró con un reparto de puntos que deja al Socuéllamos con 18, dos más que la promoción de descenso y tres más sobre la zona peligrosa.
FICHA TÉCNICA:
SOCUELLAMOS: Facundo, Alvaro Pérez (Javi López, 61), Zurdo, Jacinto, Pelegrina, Chato (Diego Rivas, 56), Carlos García, Jesús García, Javi Gómez, Ocaña y Pituli (Callle, 74)
ARENAS: Txemi, Pablo Pérez, Royo, Pazó, Bergara,, Zumalakarregi,  Aitor Ramos, Txopi, Javi López (Beto, 86), Zabaleta (Infante, 56) y Luisma Villa (Madrazo, 74).
ARBITRO: José Manuel Fernández Fernández (Extremadura). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alvaro Pérez y Zurdo; y por el Arenas a Zumalakarregi y Txopi.
Fuente: http://www.clm24.es/

viernes, 27 de noviembre de 2015

 Socuéllamos-Arenas (previa)

27/11/2015
Arenas Club
Tras la serie de seis partidos sin ganar que se rompió en Gobela ante el Toledo el pasado sábado, el Arenas quiere romper otra racha, la de cinco partidos sin ganar a domicilio. Y es que desde que venciera en Talavera de la Reina por 2-3 acumula cinco partidos con dos empates (Ebro y Sestao) y tres derrotas (Castilla, Real Unión y Mensajero). Toca regresar a tierras de Castilla-La Mancha donde continúa el idilio con los equipos de la región tras sus buenos resultados en Talavera de la Reina en los play off y en liga. Un idilio histórico que se mantiene en casa con una victoria ante el propio Talavera de la Reina, la del Toledo la semana pasada y el empate sin goles ante La Roda.
El Arenas sumó ante los verdiblancos tres puntos de fe que le vuelven a dejar en la zona media alta y que se espera tenga su continuidad en el partido ante el Socuéllamos este próximo domingo a las 12:15 en el Paquito Gimenéz de dicha localidad. El Socuéllamos se encuentra en undécima posición con 17 puntos a solo tres del Arenas tras cuatro victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. Bien es cierto que suma siete partidos sin ganar y que se presenta al encuentro ante los rojinegros con 16 hombres tras varias bajas que le obliga a pensar en fichajes de invierno. En casa suma tres partidos seguidos sin ganar tras caer ante el Rayo Majadahonda y la Real B por 1-2 y empatar en su último partido como local ante el Amorebieta (2-2) antes del empate sin goles que obtuvo la semana pasada en Las Llanas.
Por su parte, el Arenas se ha vuelto a rearmar en lo moral tras dar cuenta del mejor equipo al que se haya medido esa temporada con voltereta incluida. Bolo, de nuevo, deberá romperse la cabeza para confeccionar la convocatoria y deberá dejar a varios de sus jugadores en casa al disponer de casi todos sus efectivos. 
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2462

sábado, 21 de noviembre de 2015

ARENAS 2-1 TOLEDO

21/11/2015
Arenas-Toledo
ARENAS 2-1 TOLEDO
ARENAS: Txemi, Ibón, Royo (Infante, 61), Pazó, Bergara, Oya (Jaime, 46), Ramos, Txopi ( Madrazo, 75), Javi López, Zabaleta y Villa.
TOLEDO: Zabal, Expósito, Cruz (Garcés, 84), Mikel, Echaide, Aicart, Esnaider, Tornero, Roberto, Pablo ( Sergio, 76) y Cristobal  (Arcaya, 61).
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Madrid).
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Oya (17), Zabaleta (26), Bergara (85), Txemi (90+2).
TOLEDO: Cruz (39),
Goles:
0-1.Min.07. Esnaider.
1-1.Min.79. Ramos.
2-1.Min.81. Ramos.
Los dos goles anotados por Aitor Ramos en dos minutos han dado la victoria al Arenas en el encuentro que ha disputado esta tarde en Gobela ante el Club Deportivo Toledo. Una victoria que supone romper con la mala racha de seis partidos sin ganar que llevaba el equipo rojinegro.
La primera oportunidad clara del partido ha sido para el Arenas, pero Javi López no ha llegado a contactar con un centro de Villa desde la banda derecha del ataque rojinegro. Tal y como viene ocurriendo en los últimos partidos, un nuevo error en defensa en el saque de una falta ha supuesto recibir el primer gol en contra. Tornero ha sacado la falta y Esnaider ha rozado la pelota con la puntera para que el balón se estrellase en el poste y entrara en la portería defendida por Txemi. En el primer periodo ha estado mejor el Toledo y ha dispuesto de varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero ha sido el Arenas el que ha tenido la ocasión más clara en un lanzamiento a bocajarro de Javi López que ha sacado el portero Zabal.
Ha sido con una actitud más guerrera el Arenas en el segundo periodo y ha presionado muy arriba para impedir que el Toledo moviese el balón con fluidez. Los dos equipos han tenido ocasiones para marcar, pero el que lo ha conseguido, por partida doble, ha sido Aitor Ramos. El primero lo lograba en el minuto setenta y nueve de partido en un cabezazo tras un centro de Villa, y dos minutos más tarde hacía el segundo tras robar un balón al conjunto toledano, superar a Zabal en su salida y rematar con la portería vacía. Este gol rompía la mala racha de resultados que llevaba el conjunto arenero de seis partidos sin ganar.
Fuente: http://www.getxo.eus/

viernes, 20 de noviembre de 2015


ARENAS- TOLEDO (previa)

LLEVA SEIS JORNADAS SIN GANAR

Examen de resurrección para el Arenas ante el Toledo

El Arenas Club de Getxo afronta el partido de este sábado (17:00 horas) en Gobela conjurado para lograr una victoria que se le niega ya durante seis jornadas.
Perder ante el colista, al que se le ha dado vida, debería servir para revertir la racha de resultados areneros ante un equipo que se encuentra en una posición diametralmente opuesta al Mensajero en la clasificación, como es el Toledo.
Tras el encuentro en La Palma, Jon Pérez 'Bolo' se mostraba contrariado, no sólo por el resultado, sino porque las cosas no se hicieron como estaba planteado. Bien es cierto que los palos evitaron traer algo positivo pero por momentos se perdió el sitio en el campo insular.
Ahora el míster bilbaíno recupera a jugadores con molestias y al sancionado Aitor Ramos para afrontar a un buen rival para recargar pilas, exigente, y en gran momento en el que se encuentran los de Onésimo, que tiene la duda de su centrocampista Barranco.
Los toledanos han entrenado en hierba artificial todos los días de la semana menos uno y no quieren que les pase lo mismo que en su visita a Gernika donde cayeron en la segunda jornada por 2-0 en el único encuentro perdido fuera de su campo. Tras esa derrota, a domicilio, lleva tres victorias y los dos últimos empates en Zubieta y Urritxe en los que además sólo ha encajado un gol.
En casa suma cinco victorias y dos derrotas lo que le dejan con 26 puntos siendo el único que aguanta de cerca el ritmo impuesto por Barakaldo y Real Madrid-Castilla. Y desde su derrota ante los merengues, suman dos victorias caseras y los dos mencionados empates fuera.
Se espera una tarde complicada en lo meteorológico, con agua y frío, en lo que ya parece un tiempo más cercano a las fechas en las que nos encontramos.
El árbitro del partido será el madrileño Angel Ortiz Arias que la última vez que dirigió a un equipo vasco, sirvió para que el Bilbao Athletic ascendiera a 2ª A el pasado mes de Junio tras empatar a uno en Cádiz.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

domingo, 15 de noviembre de 2015

Mensajero logró su segunda vitoria al ganar al Arenas y se acerca salvación – Deportes – Informativos RTVC.es

Mensajero logró su segunda vitoria al ganar al Arenas y se acerca salvación – Deportes – Informativos RTVC.es

MENSAJERO 1- ARENAS 1


Derrota y sexta semana consecutiva sin ganar para el Arenas


Tras las victorias del sábado de Barakaldo y Leioa en el Grupo II de Segunda B, este domingo han llegado los malos resultados para el fútbol vizcaíno.
Ha perdido el Portugalete 1-3 en su feudo de la Florida ante La Roda, ha empatado el Amorebieta en Socuellamos y la visita del Arenas Club de Getxo esta temporada a tierras canarias no fue para nada fructífera. Derrota ante el colista que
de esta manera abandona esa fea posición tras vencer a los hombres de Jon Pérez 'Bolo' 1-0, en el que se ha convertido ya en el sexto partido consecutivo sin ganar de los areneros.
El encuentro comenzó con dominio alterno pero sin ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. El Arenas avisó a balón parado pero Bergara no acertó en un remate de cabeza. Sí lo hizo Fede, el capitán local, en la primera acción de ataque de peligro de lo locales, en el minuto 24, para establecer el 1-0 que luego resultaría definitivo.
Intentó la reacción el Arenas que estuvo a punto de marcar con un balón al palo pero no hubo fortuna. Los últimos minutos antes del descanso fueron para el Mensajero que estuvo a punto de marcar y que creó peligro por las bandas.
Salió a sentenciar el equipo local en el segundo periodo, ya que se acercó con peligro en el primer cuarto de hora pero la mejor ocasión volvió a ser para los getxotarras con otro remate al palo sobrepasada la hora de partido.
Tras esa acción el equipo de Bolo se fue entonando y se hizo con el centro del campo. El Arenas empujó hasta el final en busca del segundo con más corazón que cabeza y asumiendo riesgos. Se acercó a balón parado pero no hubo suerte ante el mejor partido de la temporada de los locales. Ya es casualidad y mala suerte.

MENSAJERO: Ione, Fede, Juanda, Silvano, Moreno, Jaime, Yeray, Rayco, Iray (Alvaro, 90), Omar (Dylan, 72) y Dani López (Joan Salvá, 82)

ARENAS: Txemi, Uranga (Nacho Buil, 71), Royo, Pazó, Bergara, Beto (Txopi, 46), Zumalakarregi, Oya, Javi López, Migue Montes e Ibon Díez (Dopi, 56)

Arbitro: Alejandro Fernández Pérez (Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los locales  Fede y Rayco;  y por el Arenas a Uranga, Royo, Beto e Ibon Díez

GOL: 1-0.M.24. Fede
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

sábado, 14 de noviembre de 2015

Mensajero-Arenas (previa)

13/11/2015
Arenas
El Arenas sobrepasará el tercio de la liga en su visita el próximo domingo al Mensajero. Será en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma a partir de las doce del mediodía en hora peninsular. Un partido donde los rojinegros esperan terminar con la racha de cinco partidos sin vencer y en los que ha sumado dos puntos. Idéntico balance de partidos consecutivos lleva sin vencer el recién ascendido equipo insular desde que se impusiera en su campo al Real Unión por 2-1 en lo que supone la única victoria de la temporada. El resto han sido cinco empates y seis derrotas con tan sólo seis goles a favor y 17 en contra lo que le dan los ocho puntos con los que cierra la tabla. . En casa, además de la victoria ante los irundarras, suma tres empates a cero (Rayo Majadahonda, Amorebieta y Sestao) y dos derrotas, ante el Castilla (1-2) y Real Sociedad (0-5). El Mensajero lleva tres jornadas sin perder en su feudo donde la fiesta está garantizada con calor y color en la grada y con una temperatura ambiental que rondará los 23 grados que es la misma con la que estamos conviviendo aquí durante las últimas semanas.
Esta será una buen oportunidad para el  Arenas se sumar tres puntos en su segunda salida consecutiva. Bolo aún así, no quiere confianzas ya que considera que en este grupo hay mucha igualdad y cualquier equipo puede ganar a cualquier otro. Para la cita recuperará a hombres que por lesión no han podido entrar en las últimas convocatorias como Luisma y Madrazo y seguirá siendo baja, por cumplir su segundo partido de sanción, el media punta Aitor Ramos.
El Arenas, recordamos, es octavo con 17 puntos a sólo tres de la zona noble y quiere además romper la tendencia de sus últimas salidas donde perdió ante el Castilla (1-0) y Real Unión 2-0). Bolo opina así del partido ante el Mensajero.
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2433

domingo, 8 de noviembre de 2015

SESTAO RIVER 1-1 ARENAS. Entr. Jon Pérez "Bolo"

El River se atasca en ‘arenas’ movedizas

Los sestaoarras firman su octavo empate ante un visitante conformista que llegó a adelantarse en el marcador | FOTO: UGS Visión

El River se atasca en ‘arenas’ movedizas
Herrero Arenas, amonestando a Jorge Hernández
Sestao River
1 1
Arenas de Getxo
SESTAO RIVER: RAÚL DOMÍNGUEZ, GAGO, CABERO, NEIRA, DANI MATEOS (RIKI, MIN. 26), IZURZA, ENEKO RUBIO, SILAS, JORGE, CANARIO (ABAROA, MIN. 58), JITO.
ARENAS DE GETXO: TALLEDO, URANGA, BERGARA, PAZÓ, ROYO, OYA, TXOPI, IBON, (INFANTE, MIN. 81), ZUMALAKARREGI, (MIGUE MONTES, MIN. 85), ZABALETA, JOKIN (JAVI LÓPEZ, MIN. 61)
MARCADOR: 0-1, MIN. 49, ROYO. 1-1, MIN. 79, ABAROA.
ÁRBITRO: HERRERO ARENAS (COLEGIO ARAGONÉS). AMONESTÓ A LOS LOCALES ENEKO RUBIO, RIKI, JORGE,NEIRA Y EL PREPARADOR FÍSICO, TXUS PINEDO, ASÍ COMO A LOS VISITANTES BERGARA, IBON Y OYA.
INCIDENCIAS: ALREDEDOR DE MIL ESPECTADORES EN LAS LLANAS, EN UNA ESPLÉNDIDA TARDE QUE ANIMÓ A LA PRESENCIA DE AFICIONADOS LLEGADOS DESDE GETXO A PESAR DE LA RETRANSMISIÓN POR TV.
El duelo vizcaíno de la jornada respondió al guión previsto, con más intensidad e incertidumbre que buen juego, y un reparto de puntos peor visto desde la perspectiva local pero que no despeja las dudas con las que ambos contendientes afrontaban el choque.
Tampoco hubo sorpresas en los respectivos onces que ambos técnicos decidieron para el derbi. Dani Mateos ocupaba a pierna cambiada el puesto de lateral izquierdo mientras Neira volvía a formar pareja en el centro de la zaga verdinegra. En el bando opuesto, Bolo sacrificaba al killer Javi López buscando el golpe de efecto con un viejo conocido en Las Llanas, Jokin Aranbarri, como ‘falso nueve’, además de incluir a Uranga por el sancionado Aitor Ramos, adelantando la posición de Ibon Díez.
Poco dieron de sí los primeros minutos de partido, con mucho tanteo y precaución en ambos conjuntos. Apenas llegaban buenos balones a las áreas de Sestao y Arenas, donde empezaban a destacar la contundencia de Neira y Pazó respectivamente.
El primer disparo a puerta correspondió a los locales, poco después de rebasar el cuarto de hora de partido. La conexión entre el hábil Jorge y Gago, que se prodigó en ataque a lo largo de todo el encuentro, acabó con el chut desde fuera del área del lateral diestro verdinegro, que obligaba a intervenir a Talledo.
Respondió poco después el conjunto arenero, con una buena jugada desde el carril derecho que culminaba Txopi con un disparo fuera del área. Se animaban los hoy azules y desde el lazo contrario el interior zurdo Zabaleta intentaba sorprender a Raúl con un duro latigazo que repelía el cancerbero cántabro del Sestao.
Corría el ecuador de la primera parte, y el obligado cambio por lesión de Dani Mateos por Riki pareció reactivar a los verdinegros. La apuesta del tándem Pinedo-González por el delantero cántabro como lateral izquierdo sirvió para amenazar por ambos costados a una defensa hasta el momento bastante cómoda, y varios ataques desde ese lado propiciaron centros peligrosos o faltas que no acababan, lamentablemente para los intereses locales, en nada.
En este tramo apareció Jito, la esperanza goleadora de Las Llanas, primero para prolongar de cabeza a la salida de un córner permitiendo un cabezazo de Silas que se marchaba fuera, y posteriormente, para culminar la mejor jugada combinativa del River, con un disparo desde la frontal que hacía lucirse a otro viejo rockero como Talledo con una palomita que evitaba elgol psicológico de los locales.
No sentó nada bien el paso por los vestuarios al River, que salió con una marcha menos que su rival. El Arenas se hizo con el balón y en un balón suelto tras un córner Royo conectaba desde la frontal un disparo cruzado a media altura que besaba las mallas de la portería local.

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/segunda-b/564139-el-river-se-atasca-en-arenas-movedizas.html

sábado, 7 de noviembre de 2015

El Arenas a cambiar de tendencia en Las Llanas


Nuevo desplazamiento para el Arenas en crisis de resultados que no en juego. Las derrotas en sus dos últimos desplazamientos y la cosechada ante el Amorebieta la semana pasada, deben espolear al equipo que ve como la penalización de sus errores es la pérdida de puntos. El escenario, como siempre que hablamos de Las Llanas, inmejorable ante un rival muy irregular o regular según se vea. El rey de los empates (suma ya siete) se está mostrando como duro rival de batir pero también con problemas a la hora ver puerta, no en vano es el segundo equipo menos goleador (7) tras el Mensajero y el menos goleado (6) junto al Barakaldo. En casa cosechó cuatro empates en las cuatro primeras jornadas y en la última se impuso por la mínima (1-0) al Real Unión. Es un equipo del que se espera más que la 14ª posición pero que en cualquier momento puede despertar. De momento está a tan solo tres puntos del Arenas, sexto.
Los de Bolo quieren cambiar esa tendencia negativa de malos resultados y además de los mencionados errores puntuales en la zaga habrá que hilar más fino de cara a puerta. Y es que de ser lo máximo goleadores, el equipo ha pasado a estar sin marcar en tres de los cuatro últimos partidos. Se espera cambiar la tendencia, porque en el fútbol todo es cuestión de rachas como ha señalado el mismo Bolo durante la semana, en un escenario que el Arenas conoce, en liga, desde la temporada 1939-40 cuando los dos militaron en el grupo segundo de 2ª, en Las Llanas ganó el Sestao 3-2. En la temporada 79-80 coincidieron en 2ª B y el resultado fue de empate a cero. Desde aquella campaña volvieron a coincidir en siete ocasiones más todas ellas en 3ª. En la primera de ellas llegó la última victoria del Arenas por 0-1 en la temporada 1999-2000 siendo además la última vez que se marcó un gol allí. El último partido jugado fue en la 2010-11 donde se cayó por 1-0. En total en liga, son 31 partidos jugados en Sestao con 7 victorias del Arenas, 10 empates y 14 derrotas.
Ultimo apunte para el árbitro con un curioso segundo apellido, será el aragonés Oscar Herrero Arenas. El encuentro, recordamos, se podrá seguir en directo por el primer canal de ETB.
Fuente: arenasclub.com

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13