jueves, 31 de diciembre de 2015

El Arenas estrena el año ante el líder


Barakaldo y Arenas serán los encargados de abrir el año en los cuarenta partidos programados en la 2ª B para este fin de semana. El encuentro de Lasesarre, que será ofrecido en el primer canal de Euskal Telebista, arrancará a las 16:00. Será en la última jornada de la primera vuelta, ilusionante para los dos equipos.
El Arenas quiere sumar su segunda victoria a domicilio tras la lograda en la cuarta jornada ante el Talavera. Bolo volverá a disponer de sus efectivos tras pasada semana de descanso que habrá servido para oxigenar a un plantilla en la que la mayoría terminó un año intenso y con mucha presión. Los rojinegros tienen el reto de ser los primeros en poder ganar en Lasesarre en liga (lo hizo el Valencia en Copa). Y es que los del ex del Arenas, David Movilla, suman ocho victorias y un empate en los nueve partidos jugados como titulares y en los que sólo el Amorebieta fue capaz sacar un punto en el último partido del año jugado en Lasesarre. El Barakaldo, equipo menos goleado del grupo,  encabeza la tabla con 41 puntos y con una ventaja de cinco sobre el Real Madrid Castilla y once sobre el quinto clasificado, el Toledo. El Arenas quiere cerrar la ilusionante primera vuelta con 30 puntos que le acercaría ya a su objetivo.
En el balance histórico, Barakaldo y Arenas han jugado en 24 ocasiones en liga desde su primer enfrentamiento en la temporada 1935-36 en 2ª donde el Arenas ganó 1-2. Fue una de las tres victorias del  en Lasesarre (la última 1986-87 por 0-1) y dos empates. Los otros 19 partidos fueron derrotas incluyendo las dos últimas, por 2-0 (1987-88) y 3-2 (2011-12) los tres últimos resultados en tercera.
El árbitro del partido será el catalán de Anoia, Albert Avalos Martos.
Fuente: arenasclub.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

"LLEGAR A 30 PUNTOS ANTE EL BARAKALDO SERÍA BONITO", SUBRAYA

Jon Pérez Bolo: “El Arenas siempre es ambicioso”

Escrito por Javi Beltrán
 El ex león Jon Pérez Bolo pilota a un Arenas que cabalga en la séptima plaza de la Liga a punto de cumplirse la primera vuelta, un dato más que decoroso para un recién ascendido: “Estamos contentos, aunque somos ambiciosos y nos gustaría estar mucho más arriba”, comenta el técnico de Rekalde.
El día 2 de enero se mide ante el Barakaldo en Lasesarre para sellar la primera vuelta nada más arrancar el nuevo año: “Partido complicado, pero hay que jugarlo, ellos no han perdido en Liga en casa (sólo el Valencia le noqueó) y quedar con 30 puntos sería una bonita cifra para nosotros”, apostilla el ex delantero. En San Benito de la pasta por su patrocinador (Elecnor) y su potente plantilla, lo rebate Bolo: “Es un club histórico, por suerte tengo otras personas que se dedican a esa parcela”. El equipo rojinegro fichó hasta seis jugadores de fuera de Euskadi (Beto, Buil, Pablo Pérez, Migue Montes, Villa y Oya) que se han acoplado con naturalidad a la espiral de una plantilla ya estructurada: “Estamos muchos equipos vizcaínos en Segunda B y no hay para todos, la clave es que 13 jugadores de años anteriores se encargan de que los que vienen de fuera se acoplen lo antes posible”.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

sábado, 19 de diciembre de 2015

ARENAS 2- GUADALAJARA 1

19/12/2015
Arenas-Guadalajara
ARENAS 2-1 GUADALAJARA
ARENAS: Aitor, Ibon, Royo, Pazó (Ian, 63), Bergara, Jaime, Ramos, Oya, Javi López (Migue, 76), Zabaleta y Villa ( Infante, 58) .
GUADALAJARA: Kevin, Lee, Edipo (Ablanque, 73), Moyano, Rangel, Diakité (Dani Ponce, 73), Marqués (David, 79), Iván Rubio, Guillem, Dani Iglesias y Manzano.
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (Aragón)
Asistentes: Josu Celaya y Óscar Clemente. 
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Royo (45), Villa (53), Migue (84).
GUADALAJARA: Iván Rubio (15), Marqués (33), Ablanque (87).
Goles:
1-0.Min.55. Pazó
2-0.Min.90. Infante
2-1.Min.90+5. Manzano
Victoria corta la que ha conseguido esta tarde el Arenas en Gobela ante Guadalajara. El conjunto rojinegro ha dominado por completo el partido y ha dispuesto de bastantes ocasiones de gol. En el primer tiempo el único equipo que ha creado peligro ha sido el Arenas en un remate de cabeza alto de Bergara, en un lanzamiento de Zabaleta que ha pegado en un defensa, en un centro chut de Aitor Ramos que ha despejado un defensa, o en un lanzamiento raso de Ibon Díaz que ha sacado el portero Kevin.
El segundo tiempo ha comenzado con dos lanzamientos del Guadalajara, pero en el minuto diez de la reanudación la falta directa botada por Villa la ha sacado con los puños Kevin a saque de esquina. El propio Villa ha sacado desde la esquina y Pazó ha marcado de cabeza. No reaccionó Guadalajara y el Arenas seguía llevando el control del partido. Oya ha tenido muy cerca el segundo con un disparo al larguero desde la frontal del área, pero ha respondido el Guadalajara con otro lanzamiento al larguero. Y en los últimos minutos ha sido Migue el que ha mandado un balón al palo y el que ha estado a punto de marcar al rebotarle un centro chut de Zabaleta.
Y con el tiempo reglamentario cumplido, el portero del Guadalajara Kevin no ha despejado bien un balón y David Infante ha aprovechado para marcar el segundo. La réplica del conjunto alcarreño llegaba en la última jugada del partido con un saque de falta directa desde el vértice izquierdo del área grande que ha botado Manzano y ha superado a Aitor. Tras el gol el árbitro ha decretado el final del partido. 
Fuente: http://www.getxo.eus/

lunes, 14 de diciembre de 2015

domingo, 13 de diciembre de 2015

FUENLABRADA 1- ARENAS 0

El Arenas cae sin merecerlo en Fuenlabrada

Una jugada aislada de los locales le valen los tres puntos ante un Arenas que no aprovechó sus ocasiones.

FUENLABRADA: Isma, Anuarbe, Guillén, Cabrera, Carrasco, Rovirola, Robles, Borja, Pachón (Matas, 69), Babunski (Salvi, 60) y Tito (Tello, 74)
ARENAS: Etxebarriazarraga, Pablo Pérez (Migue Montes, 74), Royo, Pazó, Bergara, Zumalakarregi (Nacho Buil, 66), Oya, Txopi, Javi López, Luisma Villa (Madrazo, 59) e Infante.
Arbitro: Alexandre Alemán Pérez (Canarias). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabrera en dos ocasiones por lo que vio la roja en el minuto 60 ), Borja,Isma y Carrasco ; y por el Arenas a Zumalakarregi, Luisma Villa y Txopi
GOLES:
1-0.M.53. Babunski
El Arenas volvió de vacío de Fuenlabrada. Primera parte sin ocasiones y con un Arenas que se fue haciendo con el partido. Llegó más que el Fuenlabrada aunque no hubo acciones claras de gol. Mucha lucha en el centro del campo y partido controlado por los de Bolo.
Tras el descanso, Javi López tuvo la primera del partido pero no llegó a un centro desde la derecha. A los ocho minutos, en una contra, marcó a placer Babunski para el Fuenlabrada en su primera ocasión y tras ataque por la izquierda del equipo local. A la hora de partido, los madrileños se quedaron con diez tras la segunda amarilla que vio Cabrera. Desde ese momento el Arenas se volcó en ataque ante un Fuenlabrada obligado a replegarse y que lo intentó a la contra. A cinco para el final le fue anulado un gol al Arenas a instancias del auxiliar por fuera de juego inexistente. Gozó de varias ocasiones el conjunto arenero hasta el final pero faltó remate certero de cara a la puerta rival. 

puerta rival.Fuente: arenasclub.com

viernes, 11 de diciembre de 2015

Fuenlabrada-Arenas (previa)

11/12/2015
Arenas
Al Arenas le toca de nuevo desplazarse. Esta vez será al sur de la Comunidad de Madrid donde espera el Fuenlabrada de Fernando Morientes. El equipo parte mañana a Madrid con la intención de seguir sumando en una gran primera vuelta que le aúpa a la sexta posición con 24 puntos cada vez más cerca de lograr el objetivo de la permanencia y a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. Son bajas confirmadas las de Eneko Zabaleta y Aitor Ramos. Los de Bermeo vieron la semana pasada la quinta amarilla por lo que no serán de la partida en el Fernando Torres a partir de las doce del mediodía. Se confía seguir con la dinámica ante un equipo que se está mostrando muy irregular y es que el Arenas jugó, el pasado fin de semana, uno de los partidos más completos de la temporada donde además recuperó su eficacia goleadora.  
Los azulones son décimo terceros con 19 puntos cuando al principio de la temporada muchos le daban como uno de los favoritos para estar en la fase de ascenso. Suma cinco victorias, cuatro de ellas en casa por cuatro empates y siete derrotas. Ante los suyos, además de esas cuatro victorias han sido otros cuatro partidos en lo que ha perdido puntos, con dos empates y tres derrotas. En los últimos tres encuentros ganó al Amorebieta (2-1), empató ante la Real Sociedad B (0-0) y cayó ante el Rayo Majadahonda (0-2).  En total son catorce como local de los 19 que tiene en el casillero.
El árbitro del encuentro será el canario Alexandre Alemán Pérez.
Fuente: http://www.getxo.eus/

sábado, 5 de diciembre de 2015

ARENAS 4- GETAFE B 1

05/12/2015
Arenas-Getafe B
ARENAS 4-1 GETAFE B
ARENAS: Aitor, Pablo Pérez, Royo, Pazó, Bergara, Jaime, Ramos, Txopi, Javi López ( Buil, 75), Zabaleta ( Infante, 61) y Villa ( Madrazo, 66).
GETAFE B: Olmedo, Barahona, Bogdan ( Alberto, 61), Carbonell, Carillo, Bispo, Miranda ( Gustavo, 84), Mbaka (Pozo, 61), Ian, Saura y Juan.
Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo ( La Rioja).
Asistentes: Andrés Viloria y Roberto Montoya.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Pablo Pérez (71), Royo (79).
GETAFE B: Olmedo (35), Bispo (43 y 90+1), Ian (49), Carbonell (79), Barahona (83).
Tarjetas rojas:
ARENAS:
GETAFE B: Bispo (90+1).
Goles:
1-0. Min.35. Bergara (p)
1-1. Min.42. Miranda
2-1. Min.53. Javi López
3-1. Min.57. Villa
4-1. Min.83. Buil (p)
El Arenas ha conseguido una victoria contundente ante Getafe B en el partido disputado esta tarde en Gobela. El choque ha quedado decidido en los primeros doce minutos del segundo periodo cuando Javi López y Villa han marcado dos goles.
Fue de menos a más el Arenas en el primer periodo y según avanzabn los minutos el dominio era mayor por parte del conjunto rojinegro. Pero hubo que esperar hasta el minuto 35 para que Bergara, de penalty, marcara el primer gol. El portero Olmedo derribaba a Jaime y el árbitro señalaba penalty. Todo pintaba muy bien hasta que Miranda ponía el empate al aprovecharse de un fallo de la defensa arenera.
El paso por vestuarios espoleó al Arenas y en doce minutos Javi López hacia el segundo, al aprovecharse de una falta de entendimiento entre defensa y portero, y Luisma Villa lograba el tercero de falta directa desde el vértice izquierdo del área grande con un lanzamiento ajustado a la base del poste derecho de la porteria defendida por Olmedo. El cuarto gol llegaba de penalty. Nacho Buil se fue de su par y al entrar en el área era derribado. El porpio Nacho Buil transformó el lanzmaiento desde los once metros para poner el definitivo 4-1.
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2478

viernes, 4 de diciembre de 2015

El Getafe B pone a prueba la reacción del Arenas


El Arenas recibe al Getafe B mañana sábado a partir de las 17:00 horas. En juego tres puntos más que le permitan sumar ante un rival que lucha por la salvación tras estrenar farolillo rojo la semana pasada cuando perdió en el descuento ante los suyos y frente al Sestao (1-2).
Pero el Arenas no debe fiarse de los números ni de las rachas. Fue capaz de romper la negativa suya ante un lanzado Toledo y sabe que el Getafe, con cuatro derrotas consecutivas, va a poner las cosas complicadas. De nuevo hará falta concentración y evitar esos goles encajados en Gobela al inicio de los partidos que los está complicando. El equipo vuelve a la senda positiva y tras romper otra racha, la no poder mantener su puerta a cero en nueve jornadas, y sumar un punto muy trabajado en Socuéllamos, quiere dar valor a ese punto con una victoria ante el Getafe. De nuevo Bolo tendrá que realizar descartes en un equipo que trabaja a tope toda la semana y donde la competencia está a la orden del día.
El rival se presenta con once puntos y fuera de casa suma cuatro de los 21 que se han puesto en juego. Empezó su temporada a domicilio con un empate sin goles en Guadalajara y desde entonces encarrila una victoria ante el Rayo Majadahonda (2-4) y cinco derrotas en Gernika, Leioa, La Roda, R.Sociedad B y Amorebieta. Después de caer en casa frente al Ebro, el pasado 18 de Octubre, el equipo madrileño cambió de entrenador y puso en el banquillo al ex jugador Rubén de la Red. Tras firmar dos victorias (ante el Rayo Majadahonda y Castilla) lleva cuatro derrotas consecutivas que le colocan último en la tabla empatado a puntos con el Portugalete, a cinco puntos de la promoción y a siete de la salvación.
El árbitro del partido será el riojano Angel Hernández Lorenzo.
Fuente: arenasclub.com

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13