sábado, 30 de abril de 2016

Previa Arenas de Getxo CF Fuenlabrada rueda de prensa Josip Visnjic

ARENAS- FUENLABRADA (previa)


El Fuenlabrada visita Gobela a un punto de los areneros que quieren romper la racha de tres derrotas consecutivas

Con la temporada cumplida y el play off lejos, el Arenas tiene la posibilidad de ganar un extra dentro de la gran campaña que se está realizando. Si la Copa no entraba en los planes allá por el pasado mes de Agosto, el poder disputar la edición de 2016-17 está al alcance de la mano. Quedan nueve puntos y al día de hoy la copa está a dos y con la pelea abierta con los mejores clasificados del resto de los grupos si quitamos los cinco primeros y los filiales. Pero además el Arenas tiene ganas de cambiar la dinámica de las tres últimas jornadas que se saldaron con derrota algo que no había ocurrido en toda la temporada. Según Bolo el equipo llega justo de fuerzas pero el equipo las sacará de flaqueza para afrontar tres exigentes partidos que restan para cerrar esta extraordinaria campaña. De los tres rivales que quedan, el de mañana sábado a las 18:00 quizás sea el que menos se juega ya que el Fuenlabrada ocupa es décimo a un punto del Arenas aunque también apura sus opciones de picar puesto copa
Los azulones llegan en un buen momento, quizás el más regular de toda la temporada con sólo una derrota en las últimas once jornadas aunque los seis empates le han penalizado mucho. Fuera de casa suma 17 de los 49 puntos que tiene con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas y en sus últimas siete salidas sólo perdió en su visita a Zubieta, su último desplazamiento. Recordamos que en el Fernando Torres el Arenas cayó por la mínima (1-0).
Bolo decidirá convocatoria tras el último entrenamiento de este viernes aunque la que es baja segura es la de Eneko Zabaleta tras la rotura en su antebrazo que sufrió la semana pasada en Getafe y que le deja en el dique seco para este final de liga.
El árbitro del encuentro será el gallego de Lugo, José Luis Corral García.
Fuente: arenasclub.com

domingo, 24 de abril de 2016

Oportunidad perdida en Getafe

El Arenas se deja remontar ante el colista de nuevo por errores propios

GETAFE B: David, Chavales, Iván (Carbonell, 21), Villalón, Ferrán, David del Pozo, Galán, Bermejo (Vargas, 69), Ian, Astray y Juan Fernández (Ramírez, 85)
ARENAS: Txemi, Pablo Pérez, Royo, Pazó (Infante, 66), Bergara, Zumalakarregi, Txopi, Dani López (Javi López, 66), Luisma Villa y Zabaleta (Madrazo, 18)
Arbitro: Francisco Sáez Vital (Andaluz). Mostró tarjetas amarilla a los locales David del Pozo y Galán ; y por el Arenas a Zabaleta, Madrazo, Pablo Pérez y Zumalakarreg
GOLES:
0-1.M.23. Aitor Ramos
1-1.M.52. Juan Hernández
2-1.M.63. Ian
2-2.M.80. Bergara
3-2.M.84. Galán
Tercera derrota consecutiva de la temporada y de nuevo en la Comunidad de Madrid. Esta vez fue el casi descendido Getafe B quien en la segunda parte le dio la vuelta al marcador. No empezaron bien las cosas con la lesión de Zabaleta pasado el cuarto de hora pero logró marcar a los 23 minutos con un remate de cabeza de Aitor Ramos a la salida de un córner. Tuvo el Arenas el partido en la primera parte donde buscó el segundo ante un Getafe sin capacidad de reacción.
Pero tras el descanso los azulones se metieron en el encuentro a los siete minutos con un gol de Juan Hernández tras un fallo de marca en defensa. Un gol que dejó noqueado al Arenas que encajó el segundo once minutos más tarde. Doble cambio en el Arenas que estuvo a punto de encajar un tercero pero que empujó en busca del empate. Un empate que llegó a diez para el final con un gol de Bergara de cabeza tras dos ocasiones en la misma jugada. Los de Bolo se volcaron en busca del tercero pero en una contra y tras jugada personal Galán marcó el tercero y definitivo para el Getafe B. Mala segunda parte y tres puntos de nuevo que vuelan en un partido que se pudo ganar.
Fuente: arenasclub.com

GETAFE B- ARENAS (previa)

23/04/2016
Arenas-Getafe B
En las dos últimas jornadas ligueras el Arenas ha encajado dos derrotas ante dos rivales directos en la lucha por entrar en los puestos de fase de ascenso. Caía por un contundente 3-0 en Toledo y en Gobela ante Socuellamos por 1-2 en la última jornada. Este fin de semana hay enfrentamiento directo entre Socuellamos y Toldedo y el Arenas podría sacar provecho de esta situación con una victoria ante el colista Getafe B.
Tras las últimas dos derrotas, el Arenas ha descendido hasta la novena posición. Tiene cincuenta puntos, pero los dos equipos que le preceden en la clasificación, Amorebieta y Real Sociedad B, suman los mismos puntos. Cuatro puntos por arriba está Sestao, cinco por arriba Socuellamos y seis Toledo.
Getafe B es un equipo más bien flojo en defensa y es el equipo que más goles ha encajado en este grupo segundo de la Segunda División B con sesenta y nueve. Está casi descendido a tercera división, ya que en estos momentos Rayo Majadahonda y Leioa, equipo situado en plaza de jugar la eliminatoria por evitar el descenso, le sacan doce puntos, a falta de doce por disputarse. Estos dos conjuntos tienen empatado el golaverage con Getafe B, pero en la diferencia general de goles encajados y recibidos sale perjudicado el filial azulón.
De los veintiséis puntos que suma el Getafe B, dieciséis los ha sumado en su campo, donde han caído los dos primeros clasificados, Real Madrid Castilla (2-0) y Barakaldo (3-1). También ha perdido Amorebieta (4-2), y dos equipos que están inmersos en la lucha por la permanencia como son Mensajero (3-0) y Leioa (3-1). Además ha sumado un empate a uno ante Talavera.
En la última jornada disputada el Getafe B salía goleado de Las Llanas ante Sestao por 4-0, pero en los dos choques anteriores había sumado dos victorias consecutivas ante Real Unión en Gal (0-2) y ante Amorebieta por 4-2.
A pesar de ocupar el último lugar en la clasificación, Jon Pérez “Bolo”, entrenador del Arenas, destaca la juventud y la actitud ofensiva y alegre del filial azulón, y más ahora que no tienen presión, lo que le hace ser más peligroso todavía.  
Fuente: http://www.getxo.eus/

domingo, 17 de abril de 2016

ARENAS1-2 SOCUELLAMOS

16/04/2016
Arenas-Socuellamos
ARENAS 1-2 SOCUELLAMOS
ARENAS: Txemi, Pablo, Royo ( Infante, 83), Pazó, Bergara, Uranga (Chopi, 64), Madrazo ( Ramos, 55), Zumalakarregi, Javi López, Villa y Dani López.
SOCUELLAMOS: Facundo, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Álvaro, Diego Rivas, Omar (Chato, 87), Jesús García, Javi Gómez ( Rodríguez, 77), Calle y Kike ( Garrido, 80).
Árbitro: César Díez Cano (Castilla-León).
Auxiliares: Antonio Rodírguez Pérez y Álvaro Cuesta Revilla.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Madrazo (54)  y Zumalakarregi (91).
SOCUELLAMOS: Zurdo (08), Diego Rivas (27), Álvaro ( 50) y Kike (66).
Tarjetas rojas:
ARENAS:
SOCUELLAMOS: Jacinto (74).
Goles:
0-1.Min.06. Jesús García.
1-1.Min.32. Javi López.
1-2.Min.54. Javi Gómez.
Dos errores defensivos en jugadas a balón parado han supuesto la derrota del Arenas ante Socuellamos por 1-2 en el partido disputado esta tarde en Gobela. La primera ocasión de gol fue para el conjunto areatarra en un centro de Javi López desde la derecha que remató fuera Madrazo en el minuto tres de partido. Pero la réplica de Socuellamos llegaba con un tanto de Jesús García al rematar un balón peinado por un compañero al saque de una falta en el minuto seis.
Tenía controlado el partido Socuellamos, pero Villa robaba un balón cerca de la frontal del área, dejaba a la derecha para la incorporación de Pablo por banda dercha y el centro de este lo remataba en el borde del área pequeña Javi López. Con empate a uno se llegaba al descanso.
En el segundo periodo se puso delante Socuellamos con un gol de Javi Gómez al rematar en el segundo palo un saque de falta desde la derecha de Omar. Tras el gol se fue arriba el Arenas y pudo empatar en el minuto 74. Javi López se adelantaba a Jacinto y era derribado por este. El árbitro decretó penalty y expulsó al jugador manchego con roja directa. Bergara lanzó la pena máxima pero despejaba el portero Facundo. Los últimos minutos fueron del Arenas. Se volcó el conjunto rojinegro y dispuso de varias ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado de cara a portería.

Fuente: http://www.getxo.eus/

sábado, 16 de abril de 2016

 Arenas-Socuéllamos (previa)

15/04/2016
Arenas
Tras el peor partido de la temporada, el Arenas afronta mañana otra oportunidad de seguir enganchado al furgón del play off y la Copa. Una Copa que tendría hoy asegurada como uno de los dos equipos con mayor puntuación de la categoría después que vayan los cinco primeros de cada grupo descartando los filiales. El equipo ya cumplió hace jornadas con el objetivo pero llegados a este punto no se quiere desechar nada. La semana pasada se jugó ser cuarto pero cayó merecidamente ante el Toledo. El play off está complicado (a seis puntos están Real Unión y el propio Toledo) pero no imposible porque todavía hay partidos decisivos. Y si no que se lo pregunten al Socuéllamos que hace una jornadas parecía estar lejos de la zona alta pero que tras sumar quince puntos de 18 posibles, llama a esos play off con 52 puntos y supera en dos al Arenas. Un Socuéllamos muy peligroso fuera de casa y que viene cargado de moral tras imponerse la semana pasada en el último minuto al Sestao.
El Arenas quiere demostrar que lo del Salto del Caballo fue un accidente, un borrón en el gran libro que está escribiendo esta temporada. Los tres puntos, además del tema clasificatorio, servirían para recargar pilas de cara al último mes de competición (o más). Se confía en el rendimiento que se está dando como local para volver a sumar tres puntos y ver lo que pasa en el resto de duelos donde hay cosas en juego. Se espera un partido complicado y es que casi todos los equipos se juegan algo a estas alturas y nadie regala nada como ya se vio hace dos semanas en la visita ante el Mensajero. 
Bolo podrá contar con todos sus efectivos salvo con el lesionado de larga duración Oya y la duda de Infante.
Antes del comienzo del partido, saltarán al terreno de juego los equipos de la cantera del Arenas y Romo para la foto de familia.
Fuente: http://www.getxo.eus/

domingo, 10 de abril de 2016

JON PÉREZ BOLO TOLEDO 3 ARENAS 0

TOLEDO 3- ARENAS 0

10/04/2016
Toledo-Arenas
CD TOLEDO 3-0 ARENAS
CD TOLEDO: Manolo, Expósito, William, Echaide, Adrián, Aicart, Arroyo (Alex Pérez, 85), De Lerma (Garcés, 87), Esnaider, Txomin (Esparza, 75) y Cristobal.
ARENAS: Txemi, Ibon, Royo, Pazó, Bergara, Uranga (Dani López, 66), Ramos, Chopi ( Aranbarri, 55), Javi López (Madrazo, 61), Villa y Zumalakarregi.
Árbitro: Óscar Martínez Santos (Galicia).
Tarjetas amarillas:
CD TOLEDO: Arroyo (27) y Txomin (58).
ARENAS: Pazó (27) ,Villa (42) y Bergara (62).
Goles:
1-0. Min.27. Cristobal.
2-0.Min. 64. Txomin.
3-0.Min.77. Esnaider.
El peor partido del Arenas esta temporada llegó en el peor momento y en forma de justa derrota en Toledo. El Arenas dependía de si mismo para acabar la jornada en los puestos de play off, puesto en el que se asientan los locales tras imponerse a un equipo que no apareció.
Desde el pitido inicial el Toledo se hizo con el partido, llegó fácil arriba y creó ocasiones aunque sólo la de Cristóbal a los 27 minutos acabó en gol. El paso por los vestuarios no mejoró la situación. El Arenas estaba perdido ante un rival que no desaprovechó la ocasión para senteciar a la hora de partido y rematar a trece para el final. El Arenas, que perdía su primer partido ante un equipo castellano-manchego en su historia, no creó ocasión alguna de gol y no pudo poner objeción alguna a la derrota en Toledo. Partido para olvidar y que toca analizar y a la que Bolo no puso excusa alguna.
Fuente: http://www.getxo.eus/

sábado, 9 de abril de 2016

TOLEDO- ARENAS (previa)

09/04/2016
Arenas-Toledo
El Arenas viaja este fin de semana a Toledo para medirse con el conjunto manchego este domingo a las cinco de la tarde en El Salto del Caballo de la capital toledana. Un partido muy importante para que el conjunto rojinegro pueda acercarse, o incluso entrar, en puestos de fase de ascenso a Segunda A.
El Toledo ocupa la cuarta posición con 53 puntos, dos puntos más que Sestao, que tiene 51, y tres más que el Arenas, que suma 50. 
Tras su victoria ante Mensajero, el Arenas rompía con una racha de cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota, y se acerca a esa cuarta posición que da acceso a la fase de ascenso, además de que en estos momentos está clasificado para jugar la Copa del Rey.
El Club Deportivo Toledo tiene su fortaleza en casa, donde ha vencido nueve partidos, ha perdido cinco y solo ha empatado uno, aunque en los últimos tres partidos como local ha perdido dos ante Rayo Majadahonda (0-2) y Amorebieta (0-1), este es el último como local, y ha vencido a la Real Sociedad B por 2-0.
Lejos de Gobela el Arenas ha ganado tres partidos, ante La Roda (0-1), Barakaldo (0-1) y Talavera (2-3), ha empatado siete y ha perdido seis.
Para este partido el conjunto areatarra recupera a Adrián Pazó tras cumplir su partido de sanción por la expulsión ante Sestao.
Vista la situación clasificatoria de ambos equipos y lo que queda de temporada este partido se presenta una final para ambos equipos, tal y como destaca Jon Pérez Bolo, entrenador del Arenas.
Fuente: http://www.getxo.eus/

Previa de Onésimo Sánchez antes del partido ante el Arenas Club

martes, 5 de abril de 2016

A JAVI LÓPEZ “LE FALTABA LA GUINDA” DEL GOL

Bolo: “Seguimos soñando”

Escrito por Javi Beltrán

Martes, 05 Abril 2016 07:22


Jon Pérez Bolo era un hombre feliz tras la victoria 1-0 al Mensajero, que le permite alArenas recortar dos puntos al Toledo, con el Sestao River intercalado entre ambas escuadras y sólo tres puntos de diferencia: “Nos llevamos tres puntos maravillosos que nos hace seguir soñando para seguir ahí arriba”.
Un gol elaborado que el Arenas cocinó durante muchos minutos: “Una buena dejada de Aitor (Ramos) y finalización de Javi (López) nos da dado ese gol que necesitábamos como el comer para poder seguir arriba”, subraya el técnico de Rekalde, orgulloso de la competitividad de su tropa: “El equipo se ha defendido muy bien” cuando el Mensajero, necesitado, apretó en los compases finales de Gobela.
El ariete cordobés Javi López se reencontró con el preciado gol: “Todos nos alegramos por Javi (al que le anularon uno previo), siempre hace un trabajo fenomenal y le faltaba la guinda del gol, pero seguro que ahora coge una racha positiva, le faltaba esa pizquita de suerte a su gran trabajo”, valora.
Su compañero de piso, Diego Royo, se resintió de la la rodilla, aunque no parece, felizmente, que revista gravedad: “Fue un golpe en la rodilla operada, no le dejaba doblarla, pero a ver si esta semana le recuperamos”, desliza Bolo.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

lunes, 4 de abril de 2016

ARENAS 1- MENSAJERO 0

04/04/2016
Arenas-Mensajero
ARENAS 1-0  MENSAJERO
ARENAS: Txemi, Ibon Díez, Zabaleta, Royo (Txopi, 12), Bergara, Uranga, Ramos, Zumalakarregi, Javi López, Madrazo (Pablo Pérez, 87) y Aranbarri (Luisma Villa, 71).
MENSAJERO: Ioné. Dani Hernández, Jaime (Yeray, 79), Víctor, Moreno, Rayco, Iray (Omar, 51), Borja, Nacho, Rubén y Dani López (Juanda, 74)
Arbitro: Leandro Carbajales Gómez (Asturias).
Tarjetas amarillas:
ARENAS:  Ibon Díez.
MENSAJERO: Iray, Dani López y Rayco.
GOL:
1-0.M.76. Javi López
El Arenas se impuso ayer en un exigente encuentro al Mensajero que salió con la intención de puntuar. La primera ocasión fue para el conjunto canario que remató por encima de cabeza un balón al área. El conjunto areatarra poco a poco se hizo con el partido y puso a prueba a la retaguardia visitante con ocasiones de Javi López, Aranbarri o Zumalakerregi. El Mensajero respondió con un remate al palo. Aún así, el partido era del Arenas. Con la sensación de haber merecido más, el conjunto rojinegro llegó al descanso con empate a cero.
Tras el intermedio el Arenas metió en su parcela al rival desde el principio. Gozó de ocasiones pero fueron decreciendo según pasaron los minutos. El Mensajero estaba cada vez más sólido y el dominio local fue decayendo. Pero a un cuarto de hora llegó el gol de la victoria con un balón rebañado junto al punto de penalti por Javi López tras una serie de cambios de juego. El kalifa se reencontraba con el gol tras habérsele anulado uno por fuera de juego. Hasta el final tocó aguantar ante un necesitado Mensajero que pese a su acoso no creó ocasiones y se metió de nuevo en descenso.
El Arenas, por contra, suma ya 50 puntos, sexto, en puesto directo de Copa, a uno del Sestao y a tres del Toledo que cierra los play off y al que el Arenas visitara el domingo a las cinco de la tarde.
Fuente: http://www.getxo.eus/

domingo, 3 de abril de 2016

ESTE DOMINGO, EN EL MINUTO 2 ANTE EL MENSAJERO

Kolectivo Gobela pide pitada y pañolada del Arenas al colectivo arbitral

Los aficionados del Arenas reclutados por la Peña Kolectivo Gobela, van a protestar en el minuto 2 ante el Mensajero (Gobela, 18 h) las actuaciones arbitrales que, a su juicio, les ha perjudicado y sobre todo por la injusta expulsión el pasado encuentro ante el Sestao River de Adrián Pazó que, pese al recurso, no le han levantado el castigo.
Desde Kolectivo Gobela hace un llamamiento a la afición del Arenas “para protestar contra el colectivo arbitral pedimos que en el minuto 2 los aficionados saquemos pañuelos blancos y realicemos una pitada monumental por lo sucedido en las últimas jornadas”. Además, añaden, se extiende el hastió al Comité de Competición por desestimar el recurso por el central gallego del Arenas “a pesar de que las imágenes muestran que no hubo contacto entre nuestro jugador y el atacante del Sestao”.
Paralelamente, el Arenas se moviliza para que Gobela sea una bombonera en el trascendental envite ante el Mensajero. Para ello cada socio podrá acudir junto a un acompañante gratis para el encuentro con el cuarto puesto que ocupa el Toledo como objetivo claro. El equipo de La Palma solicitó al Arenas jugar esta fecha y horario para acomodar mejor su plan del viaje a Canarias y la estancia en tierras vizcaínas. El Arenas, que accedió a dicho cambio en vez de jugar en el habitual del sábado por la tarde (18 h.), activa una iniciativa para que los aficionados y seguidores del club se animen a arropar al equipo de Jon Pérez Bolo, séptimo a cinco puntos del Toledo con aún margen de maniobra. Los socios, mediante la presentación del carnet del socio, tienen el privilegio de ir acompañados. Además, los socios menores de 16 años podrán ir acompañados de otro no socio de la misma franja de edad, según reza la página web del club arenero.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

sábado, 2 de abril de 2016

ARENAS- MENSAJERO (previa)

02/04/2016
Mensa-Arenas 
Foto: José Barroso
Nueva cita ante los suyos del Arenas que tras el heróico empate de la semana ante el Sestao, recibe al Mensajero (domingo 18.00 horas) que salió del descenso directo la semana pasada tras la victoria en su feudo en Leioa. Un partido calentito, el del Silvestre Carrillo, como también lo fue el de Gobela está vez mediatizado por el arbitraje. Un arbitraje, pésimo, que sigue notando negativamente el Arenas ya que para la cita de mañana ni el Comité de Competición ni el de Apelación han atendido al recurso de club arenero tras la injusta tarjeta roja que vio Adrián Pazó a la media hora de juego. Pero el Arenas quiere abstraerse de eso y centrarse en los tres puntos en juego ya que sigue cerca de los play off y puestos Copa. Cinco puntos le separan del Toledo que visita al Sestao a tres y al que se visitará el domingo de la semana que viene a las 17:00 horas. Todo muy cerrado y los tres puntos que se deben quedar en casa tras cuatro partidos sin conseguir la victoria.
El Mensajero llega en su mejor momento de la temporada con cuatro victorias en seis encuentros que le dejan fuera del descenso directo, en puesto de promoción de permanencia y empatado con el Rayo Majadahonda que de momento se salvaría. Una racha de victorias que incluye la cosechada ante el Real Unón, su única fuera de casa. Y es que, atendiendo a sus números, el Mensajero baja mucho cuando sale de La Palma. Cinco puntos, de los 33 que tiene, suma fuera de cada donde además de la victoria en el Stadium Gal cuenta con dos empates en las dos primeras jornadas. Partido para no fiarse de un equipo acostumbrado a jugar en hierba artificial.
La directiva arenera quiere ver el campo lleno en una jornada atípica pero se juega en domingo para facilitar el viaje de ida y vuelta al equipo canario que regresará el lunes. Para llenarlo, los socios tendrán la posibilidad de invitar a otra persona al partido de mañana con la única condición de presentar el carnet.
El partido se podrá seguir en directo en nuestra cuenta de twitter @GetxoKirolberri y en la sección "Directo" de nuestra web www.getxo.eus/kirolberri
Fuente: http://www.getxo.eus/

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13