miércoles, 28 de septiembre de 2016

domingo, 25 de septiembre de 2016

BILBAO ATH. - ARENAS (previa)

Artunduaga escenario en este comienzo de liga | Foto: Unai Zabaleta
Artunduaga escenario en este comienzo de liga | Foto: Unai Zabaleta
Bilbao Athletic y Arenas se enfrentan esta tarde en Artunduaga (17:00) en un duelo vizcaíno que no se daba desde hace 36 años. 200 partidos cumplirá Ziganda en liga regular en un partido complicado para los cachorros ante un Arenas que cuenta con Luisma Villa en gran momento de forma y gol.
Por parte del Bilbao Athletic la semana ha traído las buenas noticias con la total recuperación de Undabarrena aunque no estará en la convocatoria de esta tarde. El once inicial no debería sufrir muchas modificaciones teniendo en cuenta el buen partido del equipo realizado en Sestao.
Alineaciones probables
Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Olaetxea, Iturraspe; Jurgi, Guruzeta y Villalibre.
Arenas: Txemi; Aguiar, Cabero, Bergara, Zabaleta; Matador, Txopi, Aitor Ramos, Romero, Luisma Villa y Ubis.

Datos (athletic txistu)
Bilbao Athletic y Arenas juegan su partido oficial NUMERO 11 y se vuelven a enfrentar 36 años después de su último encuentro.

………………………………………….

En este partido, el entrenador del Bilbao Athletic José Ángel KUKO ZIGANDA, cumple 200 partidos de Liga al frente del filial.

……………………………………………

Bilbao Athletic y Arenas han disputado 10 partidos oficiales: 8 en 3ª División y 2ª División B, con un balance de 5 victorias para los cachorros, 1 empate y 4 derrotas. 16 goles a favor y 10 goles en contra.

……………………………………………

Este será el tercer partido que disputen Bilbao Athletic y Arenas en 2ª División B. En los dos anteriores, en la temporada 1979/80, el balance fue de 1 victoria para los cachorros y otra para los areneros.

……………………………………………

Esta es la SEXTA ocasión que el Arenas visita al Bilbao Athletic, con un balance de 4 victorias para los bilbaínos y una derrota. 10 goles a favor y 4 goles en contra.

………………………………………………

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Arenas fue el 31 de diciembre de 1966 en Gobelas. Jornada 15, 3ª División. Empate 1-1.

………………………………………………..

La primera visita del Arenas al Bilbao Athletic fue a San Mames el 24 de abril de 1967. 3-0 para los cachorros, en la jornada 30, 3ª División.

…………………………………………………

La última ocasión que se enfrentaron Bilbao Athletic y Arenas fue el 13 de abril de 1980. Jornada 31, 2ª División B. Victoria arenera por 1-0.
……………………………………………………

El partido lo dirigirá el Sr. Pardeiro Puente adscrito al Comité Cantabro. Arbitrará por segunda ocasión al Bilbao Athletic. En el único precedente, también el 2ªB,  victoria de los cachorros.

Fuente: http://www.lacanteradelezama.com/la-previa-bilbao-athletic-arenas-club/

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ENTREVISTA CON MATADOR

El asturiano lleva la manija del equipo de Bolo

Matador: "El Arenas puede soñar con cosas mayores"

Escrito por Javi Beltrán

Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:40 
 

Matador en su visita a Radio Bilbao.
Nacho Matador, ex de Real Oviedo, siendo internacional juvenil, Deportivo B, Caudal, Zamora y Cultural Leonesa, vive una situación de confort en el Arenas de Bolo: “Sigue la base del año pasado, siguen 13 jugadores y eso provoca que para el resto adaptarnos sea bastante fácil y sobre todo en el inicio de temporada los resultados te dan esa confianza necesaria para creer en lo que haces", señala el volante organizador, una de las sensaciones de la temporada.
"Hay que seguir trabajando, pero estamos contentos”, reconoce Matador, de 30 años, desde su conocimiento de su nuevo destino asentado en Castro, al lado de la costa cantábrica que tanto le gusta. Avisa que al Arenas le queda concretar “fuera de casa”, pero que en Majadahonda o en Socuéllamos hicieron partidos “muy competitivos para sacar como mínimo un empate”.
Su técnico, Jon Pérez Bolo, vio mucho a Matador el pasado curso para ficharle en León y darle mando en plaza en Gobela: “Nada más acabar la temporada se pusieron ya en contacto conmigo. Es de agradecer este interés y que conozcan el mercado, han firmado un poco lo que han querido”. Le entrenaron en A Coruña Caparrós y Lotina, actuando en un partido de Copa ante el Racing de Ferrol junto a los Pita, Bergantiños, Domínguez o Carril, que saltaron del filial como el actual volante arenero. "Hay que estar en el sitio indicado en el momento oportuno", señala tras no haber podido catapultarse a Primera cuando acarició la gloria en el Deportivo. Es sensato en su nueva escala en el Arenas en un grupo que vaticina “diez equipos” que se pueden colar en el playoff de ascenso: “Primero la permanencia y después soñar con cosas mayores”, señala Matador.

Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/kirolak/55196-matador-el-arenas-puede-sonar-con-cosas-mayores
 

lunes, 19 de septiembre de 2016

Segunda B 2016-17. Resumen Arenas Club 2 - SD Zamudio 1

RP GORKA RUEDA ARENAS 2 ZAMUDIO 1

RP JON PÉREZ BOLO ARENAS 2 ZAMUDIO 1

ARENAS 2- ZAMUDIO 1

Arenas-Zamudio
ARENAS 2-1 ZAMUDIO
ARENAS: Txemi, Aguiar, Ibon, Cabero, Bergara, Nacho, Chopi ( Ian Uranga, 84), Ramos, Escrich (Zabaleta, 56), Villa y Álvaro (Borja, 73).
ZAMUDIO: Barandiarán, Mikel Garmendia, Eneko Iriondo, Etxaniz, Asier Iriondo, Galdós ( Huidobro, 71), Adrián, Degre ( Arman, 71), Luariz (Iriarte, 77), Markel y Alday.
Árbitro: Borja Martínez ( La Rioja)
Asistentes: Enrique Acero y Óscar Marín.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Bergara (32), Nacho (71), Ibon (88) e Ian Uranga( 90+3).
ZAMUDIO: Mikel Garmendia (24), Markel (65), Alday (84), Huidobro (89) y Iriarte (90+2).
Goles:
1-0. Min.08. Villa.
2-0.Min.22. Bergara.
2-1.Min.42. Degre.
El Arenas ha logrado sumar una nueva victoria como local, la tercera en tres partidos, tras imponerse al Zamudio por 2-1 en el partido disputado esta tarde en Gobela. Treinta minutos de buen juego del conjunto rojinegro han sido suficientes para marcar dos tantos y dejar encarrilado el partido. A pesar de que el conjunto visitante ha tenido fases de partido con más balón que el conjunto areatarra, le ha faltado llegar con más claridad y generar ocasiones de gol ante Txemi.
Tras unos primeros minutos sin un dominador claro, llegaba una jugada importante en el devenir del partido. Álvaro peleaba un balón con los defensas del Zamudio y ha conseguido tocar para que Luisma Villa rematara desde el punto de penalti superando al portero Barandiarán para poner el 1-0 en el marcador. Y el 2-0 llegaba en el minuto veintidós en una jugada de Álvaro por banda izquierda, ha ganado línea de fondo y su pase lo ha rematado como ha podido Bergara para marcar el segundo. Eran los mejores minutos del Arenas y en el veintiocho Aitor Ramos llevaba una contra pero en el mano a mano con Barandiarán  el portero ha logrado despejar a saque de esquina el balón. Y en el treinta y dos el lanzamiento de Nacho Matador se ha estrellado en el poste.
A partir de aquí se ha relajado el Arenas y el Zamudio ha comenzado a llegar más al área rival debido a la movilidad arriba de Alday y del ex jugador del Arenas Gorka Luariz. En un saque de esquina botado desde la derecha otro ex arenero logarba acortar distancias. Degre remataba de cabeza, repelía Txemi el balón, pero el rechace le caía otra vez a Degre y marcaba el primero para el Zamudio. Gorka Luariz ha estado a punto de lograr la igualada al filo del descanso, pero su remate de tacón lo ha atrapado Txemi junto al poste.
El segundo tiempo ha comenzado con un ramate alto de Luariz, control del Zamudio ante un Arenas bien posicionado que no ha pasado apuros y pocas ocasiones de gol. El conjunto visitante llegaba hasta las inmediaciones del área de Txemi, pero no creaba peligro. Lo más destacado fue un remate de Iriondo que se fue alto.  La ocasión más reseñable de este periodo llegaba en un saque de falta directa muy lejana de Villa que ha enviado a saque de esquina con apuros Barandiaran.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3088

sábado, 17 de septiembre de 2016

ARENAS- ZAMUDIO (Previa)

Arenas de Getxo- Zamudio:  necesidad de victoria

Arenas de Getxo- SD Zamudio | Sábado 17 de septiembre 18:00 h |  Estadio de Gobela (Getxo) | Árbitro: Borja Martínez García (Colegio Riojano) | Los locales buscarán el factor Gobela, mientras que los visitantes ansían estrenar su casillero de puntos y victorias.

Arenas de Getxo- Zamudio:  necesidad de victoria

Este sábado, a las 6 de la tarde, Gobela será testigo de un nuevo duelo entre equipos vizcaínos. Los locales quieren volver a saborear la victoria mientras que los visitantes viajan a Gobela con la intención de poder sacar sus primeros puntos de la temporada. La contienda estará dirigida por Borja Martínez, del Colegio Riojano.

Malos momentos de forma

Ambos equipos esperaban estar mejor posicionados en la tabla. El Arenas de Getxo, cuyo objetivo es meterse en playoff, suma 6 puntos y están ubicado en la octava posición. Sin embargo, vienen de dos traspiés consecutivos. Primero cayeron en Copa del Rey frente al Albacete (2-0) y posteriormente en Liga ante el Socuéllamos(1-0), por lo que los de Bolo esperan volver a obtener tres puntos para asomarse a los puestos de playoff.
Por su parte, el Zamudio se presenta en Gobela con la necesidad de empezar a sumar ya. Los pupilos de Gorka Rueda han iniciado la temporada con cinco derrotas, cuatro en Liga y una en Copa y sólo han logrado perforar una vez la portería rival (de penalti) frente a los diez goles que llevan ya encajados. En su último encuentro, los de Gazituaga perdieron por 0-2 en su casa ante el Sestao River. Los recién ascendidos son conscientes de la dificultad que entraña esta categoría, donde no hay rival pequeño.
Será un duelo en el que varios jugadores visitantes volverán a Gobela. Son los casos de De Gregorio, Huidobro, Ibai Salvador y el último fichaje Luariz. El favorismo recaerá claramente en los locales. De los últimos 17 enfrentamientos de Liga entre los dos equipos en Gobela, el Zamudio sólo ha ganado 3. Sin embargo, no va a ser fácil para los locales conseguir la victoria. Los de Gazituaga saldrán a por todas y con el orgullo herido, buscando darle la primera alegría a su afición. El último precedente se dio en esta pretemporada, donde el Arenas logró una clara victoria en Zamudio (1-4).

Anterior jornada

Los locales visitaron el Paquito Jiménez de Socuéllamos y cayeron por 1-0. Los de Gobela dieron buenas sensaciones durante todo el encuentro, pero un tempranero gol de Sánchez puso las cosas muy cuesta arriba para los norteños. El Arenas trató de reaccionar, pero el buen hacer de los manchegos hizo que la victoria se quedase en Ciudad Real.
Por su parte, los visitantes jugaron en Gazituaga frente al Sestao River. Como viene siendo la tónica habitual para los de Gorka Rueda, derrota. Esta vez por 0-2. El Zamudio comenzó fuerte, pero fue el Sestao quien golpeó. La movilidad de sus jugadores de ataque, especialmente Yanis, decantó la balanza para los verdinegros. Barandiarán, su guardameta, fue lo más destacado del Zamudio, ya que evitó una goleada mayor.

Toda la carne en el asador

Pasada la última semana donde el Arenas tuvo que jugar tres partidos en 8 días, es obvio que Jon Pérez Bolo no hará rotaciones y saldrá a Gobela con todo su arsenal. Mientras, los de Zamudio no tienen tanta suerte. Los de Gazituaga cuentan con dos bajas para el encuentro de mañana. Por un lado, Eguina, por sanción, al ver dos tarjetas amarillas contra el Sestao, y por otro Iker Revuelta por lesión. Es probable que debute el joven futbolista cedido de Lezama Markel Lozano, sustituyendo al sancionado Eguina.

Posibles onces iniciales

Arenas de Getxo: Txemi, Aguiar, Cabero, Bergara, Zabaleta, Uranga, Matador, Aitor Ramos, Ubis, Luisma, Villa, Dani López.
SD Zamudio: Barandiarán, Mikel Garmendia, Iriondo, Etxaniz, Eneko, Degre, Lozano, Huidoro, Armán, Alday, Luáriz.

martes, 13 de septiembre de 2016


SOCUELLAMOS 1- ARENAS 0

12/09/2016
SOC-ARENAS
SOCUELLAMOS 1-0 ARENAS
SOCUELLAMOS: Javi López, Ramón Zurdo, Jacinto, Alcañiz, Salva, Cortell (Alonso, 82), Jesús García, Diego, Garmendia (Narváez, 63) y Kike (Lillo, 73).
ARENAS: Txemi, Ibon Díez, Zabaleta (Héctor, 70). Cabero,  Bergara, Zumalakarregi, Aitor Ramos, Txopi (Matador, 60), Ubis, Luisma Villa y Borja (Alvaro Romero, 46).
Arbitro: Carlos Sánchez Laso (Extremadura).
Auxiliares: José Antonio Gómez Rivera y Juan Diego Bote González
Tarjetas amarillas:
Socuéllamos: Zurdo, Javi López, Héctor Alonso, David Sánchez
Arenas: Aitor Ramos
GOL:
1-0.M.04. Diego Sánchez
La fortuna está dando la espalda al Arenas en sus partidos a domicilio en este inicio de la temporada Si el pasado miéroles quedaba eliminado de la Copa tras dominar al Albacete y tener grandes ocasiones de gol, ayer se quedó sin puntuar después de disponer ocasiones claras para no haberse quedado sin marcar por primera vez en la liga.
Y es que a los locales les bastó con aprovechar un frío inicio del Arenas para solventar el encuentro. Corría el minuto cuatro de partido cuando un balón enviado desde la defensa local, era bajado por Diego Sanchez que aprovechó del bote para lanzar una volea que sorprendió a Txemi. El ligero dominio local fue remitiendo según pasaban los minutos. Empezó a llegar el Arenas y tuvo una gran ocasión con un libre directo de Zumalakarregi que sacó de forma inverosímil Javi López que ya se había lucido antes en un saque de esquina muy cerrado de por parte de Luisma Villa. Y es que el mayor peligro fue del Arenas a balón parado.
Tras el descanso, y con los primeros cambios, el Arenas paso a dominar el partido con un gran despliegue en el juego de ataque. Y llegaron las ocasiones con remates a bocajarro de Zumalakarregi y Ubis que  volvió a sacar el meta local,  sin olvidarnos del remate de cabeza al larguero de Cabero que tras botar en la línea de gol volvió al terreno de juego. El Socuéllamos pudo sentenciar en un par de acciomes al aprovechar el juego a veces suicida y con muchos riesgos de los rojinegros. Txemi apareció para mantener vivo el partido. En la última acción del encuentro Aitor Ramos no llegó de cabeza en un saque de esquina que cerró el envite.
El Arenas está desplegando un gran juego fuera de Gobela y es incomprensuble que haya perdido los tres encuentros disputados, dos de ellos de liga. Encuentros en los que hay que destacar la actitud del equipo que no se rindió en ningún momento.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3077

jueves, 8 de septiembre de 2016

RP BOLO ALBACETE 2 ARENAS 0

ALBACETE 2- ARENAS 0

Albacete-Arenas
ALBACETE 2-0 ARENAS
ALBACETE: Héctor, Arroyo, Manzano, Ángel (Galas, 77), Gaffoor, Rovirola, Hernández, Lado, Isaac Aketxe, Carnicer ( Dani, 55) y Eloy (Josasn, 66).
ARENAS: Company, Ibon, Zabaleta ( Aitor Ramos, 55), Jaime, Bergara, Uranga, Aguiar, Matador, Ubis, Pruden ( Álvaro, 55) y Borja ( Chopi, 70).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Murcia).
Tarjetas amarillas:
ALBACETE: Manzano, Rovirola, Eloy y Dani
ARENAS: Matador (50) y Aitor Ramos (82)
Goles:
1-0. Min.47. Isaac Aketxe (p)
2-0. Min.85. Ibon (pp)
Un gol del romotarra y ex jugador del Arenas Isaac Aketxe y otro tanto en propia meta de Ibon suponían la eliminación del Arenas de la Copa del Rey al perder por 2-0 ante el Albacete en un partido muy serio y bueno del club arenero en el Carlos Belmonte de la ciudad manchega jugado a treinta y ocho grados de temperatura y con mil quinientos espectadores en la grada, la capacidad del campo es de diecisite mil. Además hay que apuntar que al conjunto arenero le pitaromn un penalti que no fue, Pruden no derriba a Hernández, y además le anularon un gol legal a Álvaro Romero con 1-0 en el marcador.
En los primeros minutos de partido el Albacete buscó llevar la inicativa del partido, pero el Arenas estaba muy posicionado sobre el césped del Carlos Belmonte. La primera aproximación fue un lanzamiento de Lado que se iba alto. El conjunto arenero estuvo a punto de sorprender en un mal pase del portero local al que Ubis casi logra sacarle partido. Poco a poco se fue igualando el choque y el jugador de Romo Isaac Aketxe tuvo una oportunidad para marcar, pero Company despejaba el lanzamiento directo de falta del ex jugador del Arenas. Una falta botada por el conjunto manchego sin consecuencias y una jugada ensayada con centro de Ibon que se fue fuera fueron las acciones reseñables en los últimos minutos de un primer tiempo que concluyó con empate a cero.
Nada más comenzar el segundo periodo llegaba el tanto del Albacete en un lanzamiento de penalty del jugador de Romo Isaac Aketxe, aunque según se ve en las imagenes no hay penalti de Prueden sobre Hernández. A partir de ese instante el Arenas se fue hacia arriba y dispuso de ocasiones de gol para marcar. Un minuto después de encajar el tanto el remate de Zabaleta lo mandaba a saque de esquina Héctor con apuros. Dos minutos después el lanzamiento de falta directa de Nacho Matador lo despeja Héctor a saque de esquina y en la jugada siguiente el remate de cabeza de Jaime se marcha alto. Unos minutos más tarde el remate de Nacho Matador pega en el larguero.
También dispuso de una buena oportunidad Álvaro, pero no acertó en el remate.Y de nuevo el portero Héctor tenía que intervenir para evitar el tanto de Nacho Matador en una falta directa. En el minuto ochenta y uno lograba empatar el Arenas, pero el árbitro anulaba el gol de Álvaro por fuera de juego tras un remate de Aitor Ramos que despejaba el portero Héctor. En las imagenes se ve que Álvaro no está en posición incorrecta.Y cuatro después llegaba la jugada tonta del partido en un despeje de Company que pegaba en el píe de Ibon y se colaba en la portería del Arenas y que suponía el 2-0.
No se rindió el conjunto areatarra que siguió buscando acortar distancias y a punto estuvo de conseguirlo cuando se cumplía el tiempo reglamentario con un remate a portería vacia de Álvaro que se marchaba fuera.  Al final 2-0 y eliminación de la Copa del Rey en un gran partido disputado por el Arenas Club.
El entrenador del Arenas Jon Pérez "Bolo" se mostraba muy contento por el gran partido que habían hecho sus jugadores, pero se lamentaba de los errores de cara a gol así como de los fallos arbitrales.

Fuente:http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3064

martes, 6 de septiembre de 2016


ALBACETE- ARENAS (2ª Ronda Copa del Rey)



El Arenas se estrena en la Copa en Albacete

El Carlos Belmonte será el escenario del regreso a esta competición 32 años después

El 24 de Octubre de 1984 el Arenas cayó en Ipurua (3-0) en el partido de vuelta de la primera ronda de Copa del Rey de la temporada 1984-85 tras caer dos semanas antes por 1-3 en Gobela. Casi 32 años después, los rojinegros vuelven a una Copa que ya ganaran hace 97 años en Madrid ante el FC Barcelona.
Desde entonces ha llovido mucho, pero donde no lloverá será mañana en el Carlos Belmonte de Albacete donde el equipo local hará de anfitrión de los nuestros a partir de las 17:00 horas y con alerta naranja. Una hora inconcebible pero mediatizada por el inicio de las fiestas locales este mismo miércoles a la tarde.
Pero el calor no será el mayor rival sino el equipo que habrá enfrente, un Albacete que descendió de 2ª A el pasado mes de Junio y que en primera ronda de Copa, donde el Arenas quedó exento, eliminó al Real Unión en el mismo escenario por 2-1 con gol irundarra en los últimos minutos del partido.
Un equipo muy reforzado y favorito para retornar a 2ª A aunque en la clasificación suma cinco puntos (uno menos que el Arenas) pese a que sigue invicto.
El Arenas viaja con la moral alta. Está jugando bien, incluso donde algunos (siempre los que pierden) dicen que casi no se puede jugar, como Gobela, pero además lo hizo bien en Majadahonda donde se perdió por detalles propios según se extrajo de la autocrítica que les falta a otros. En fin, el equipo está con mucha ilusión en una semana donde espera kilometrada ya que, tras Albacete, habrá que viajar a Socuéllamos para jugar el domingo a las 12:15 en partido de liga. Pero la maleta está llena de buenas intenciones para abordar la Copa y por el buen inicio de liga. El equipo se desplaza hoy martes a tierras manchegas donde entrenará esta misma tarde.
Bolo, que dio descanso a alguno de sus efectivos el pasado sábado, deberá hacer descartes ya que, a diferencia de la liga, los jugadores convocados serán 16, por lo que lo tendrá complicado el míster de Rekalde ya que tiene donde elegir.
El arbitraje correrá a cargo del murciano Juan Antonio Campo Salinas.

Fuente: arenasclub.com

sábado, 3 de septiembre de 2016

RP ONÉSIMO SÁNCHEZ ARENAS 2 TOLEDO 0

RP JON PÉREZ BOLO ARENAS 2 TOLEDO 0

ARENAS 2- TOLEDO 0

03/09/2016
Arenas-Toledo
ARENAS 2-0 TOLEDO
ARENAS: Txemi, Aguiar, Zabaleta, Jaime, Cabero, Nacho Matador, Borja ( Pruden, 55), Chopi (Álvaro, 69), Aitor Ramos ( Ian Uranga 90+3), Villa y Ubis.
TOLDEO: Alcolea, Israel, Adrián, Echaide, Xiker, Barranco, Owusu, Jordan (Hakim, 80), Javi Gómez (Esparza, 46), Pablo (Roberto, 70) y Toni.
Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo ( Navarra)
Auxiliares: Mikel Ballano Roldán y Felipe Martínez Quiroga.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Cabero (67) y Aguiar (78).
TOLEDO: Owusu (18), Israel (29 y 41), Jordan (44) y Hakim (86)
Tarjetas rojas:
ARENAS:---
TOLEDO: Israel (41), Alcolea (81).
Goles:
1-0.Min.90+1. Cabero
2-0.Min.90+4. Álvaro.
Segunda victoria del Arenas en su segundo partido como local, en esta ocasión ante el Club Deportivo Toledo por 2-0. Un partido que se decidió en tiempo de prolongación con los goles de Cabero, de cabeza a la salida de un saque de esquina en el minuto 91, y de Álvaro Romero en el 94.  Pero antes de llegar a ese tiempo de prolongación hubo una jugada que marcó el devenir del partido: la expulsión por roja directa del portero Alcolea en el minuto 81 tras derribar a Álvaro Romero fuera del área cuando el jugador del Arenas ya le había superado y se iba solo hacía portería. Un minuto antes el club toledano había realizado su tercer cambio por lo que se tuvo que poner de portero un jugador, Roberto, que once minutos antes había sustituido a Pablo.
Tras la expulsión el Arenas buscó con ahinco y cabeza el gol de la victoria que lo lograba Cabero en el 91, y Álvaro ampliaba tres minutos después. Hasta la expulsión el partido había estado muy igualado con un Arenas que dispuso de alguna ocasión de gol, sobre todo en lanzamientos de Borja que atrapó Alcolea o de Villa desde el punto de penalti que se marchaba alto.Por su parte el Toledo, muy bien posicionado y tapando huecos con un jugador menos tras la expulsión por dos amarillas de Israel, lo intentaba en lanzamientos lejanos, como el de Barranco que atrapaba en dos tiempos Txemi.
En el primer periodo muy poco reseñable y fue el Arenas el que más se acercó con balones colgados al área que sacaba de puños el portero Alcolea, en una ocasión quitándole el balón de la cabeza a Ubis.
Al final 2-0, un buen resultado antes de jugar la eliminatoria de Copa del Rey ante Albacete el miércoles a las 17:00 horas en el Carlos Belmonte.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3056

jueves, 1 de septiembre de 2016

COPA DEL REY

Escudo Albacete
El Arenas deberá viajar al Carlos Belmonte el próximo 7 de Septiembre para enfrentarse a Albacete Balompié en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los castellano-manchegos se impusieron ayer al Real Unión en el mismo escenario en la primera ronda de la que quedó exento el Arenas.
El Albacete ganó por 2-1, encarriló el encuentro ante los guipuzcoanos en los primeros 23 minutos con goles de Aridane y de José Fran. Los irundarras acortaron diferencias en el minuto 88 gol de Urkizu.
El del próximo miércoles, probablemente a las nueve de la noche, será el primer enfrentamiento en Copa entre ambos rivales y el primero del Arenas en esta competición tras 32 años sin disputarla. Se avecina una eliminatoria complicada ante un rival descendido de la 2ª A y que se ha reforzado en busca del acceso, entre otros, con el getxotarra y ex del Athletic y Arenas Isaac Aketxe.
Ayer también, en primera ronda, se clasificaron los equipos vizcaínos del Sestao River que se impuso al Villa santa Brígida por 4-2 tras ir perdiendo por 0-2; el Barakaldo que se impuso por 4-0 al Zamudio, con tres goles en la primera parte; y el Amorebieta que le dio la vuelta marcador en la prórroga para imponerse al Socuéllamos por 2-1.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3053

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13