domingo, 30 de octubre de 2016

SANSE 1- ARENAS 4


Goleada balsámica en un gran partido del Arenas

Cuatro goles del Arenas que brilló en San Sebastián de los Reyes para romper el gafe de Madrid

S.S DE LOS REYES: Santomé, Moyano (Navas, 67), Juan Cruz, Rangel, Sergio, Arroyo, Pichín, Arranz, Negredo (Matas, 72), Mancebo y Ruiz (Vicente, 57).
ARENAS: Company, Aguiar (Ibon Díez, 67), Zumalakarregi, Cabero, Royo, Matador, Aitor Ramos (Uranga, 72), Borja, Alvaro, Zabaleta y Héctor (Dani López, 58)
Arbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Galicia). Mostró amarillas al local Arroyo; y por el Arenas a Aguiar
GOLES:
0-1.M.31. Aguiar
0-2.M.62. Dani López
0-3.M.78. Alvaro Romero
0-4.M.80. Borja Díaz
1-4.M.90+3. Matas
Juego, muy buen juego y tres puntos importantes tras las dos últimas derrrotas. El Arenas salió valiente y bien posicionado. Ahogó al Sanse desde la presión en el centro del campo y los locales se pasaron casi toda la primera parte sin ver puerta. El Arenas tenía el balón y creó ocasiones claras aunque hubo que esperar a pasada la media hora para que Aguair, en el segundo palo, aprovechara un servicio desde la derecha para abrir el marcador. El Arenas pudo sentenciar antes del descansao mientras que los locales sólo dispararon una vez en balón que acabó en las manos de Company al filo del descanso.
Tras el mismo, el Arenas siguió en plan dominador en la segunda parte, movía bien el cuero ante un Sanse maniatado. Pasado el cuarto de hora, Dani López, tras cinco minutos en el campo, hacía de cabeza el segundo a la salida de un córner. Lo intentó el Sanse pero no creó ocasiones y el Arenas, a favor de obra, tuvo las mejores ocasiones. A doce para el final Alvaro marcaba en jugada personal tras recibir entre líneas y dos más tarde Borja hacía el cuarto tras otra buena jugada de los visitantes que incluso pudieron marcar más goles. El Sanse, en el descuento, hizo el tanto de honor.
Victoria por fin en Madrid donde no se puntuaba desde febrero de 1931 cuando se ganó al Real Madrdi en Chamartín por 1-2 en 1ª División. Desde entonces, catorce partidos con catorce derrotas.

Fuente: arenasclub.com

SANSE- ARENAS (previa)



28/10/2016



Al Arenas le toca viajar. Esta vez será a San Sebastián de los Reyes donde se enfrentará a un equipo recién ascendido y que le supera un punto en la tabla. Los locales no saben lo que es empatar y tras su quinta victoria de la campaña, cosechada en Las Llanas ante el Sestao y que igualó el número de derrotas, suman ya quince puntos que le dan la novena plaza, un punto por encima y dos puestos en la tabla respecto al Arenas,.
El Arenas, que rendirá visita a los madrileños el domingo a las 12:00, viene de encajar dos derrotas consecutivas por primera vez en la liga. Una derrota inmerecida en Albacete y la cosechada casi en el descuento ante la UD Logroñés la semana pasada han frenado al Arenas que quiere cuanto antes volver a coger el pulso a las victorias. En una tabla tan apretada, encajar otra derrota podría deparar que el equipo pase de la zona media alta a la zona media baja.
Habrá que esperar al entrenamiento de mañana sábado, antes de salir a Madrid, para ver si Bolo puede recuperar a algunos tocados que dejaron al equipo en cuadro hace unas semanas y  que la única baja sea la de “larga” duración de Luisma Villa. El equipo además tiene una deuda pendiente en sus viajes a Madrid donde no puntuó en las cuatro citas de la temporada pasada y esta temporada, en su único viaje hasta el momento, cayó ante el Rayo Majadahonda. Serán tres puntos importantes en ocho días de competición con partido en casa el miércoles ante el Navalcarnero (20:00) y la cita televisada ante el Mensajero el domingo 6 por la mañana.  

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3174

Álvaro Romero: "En el Arenas estoy como en casa"


Álvaro Romero se pasó por Radio Bilbao.

Álvaro Romero, punta de 20 años del Arenas, extremo sevillano eléctrico y vertical, es el revulsivo de Jon Pérez Bolo. Del populoso barrio del Nervión, el año pasado marcó 20 goles en el Azuaga de la Tercera División extremeña, llamó la atención del Arenas, que le fichó sin pestañear. “Estoy por aquí como en casa, con sol y todo”, lanza con gracia.
Comparte piso en Algorta con sus compañeros de equipo Company y Enrich. La UD Logroñés les arrebató tres puntos en Gobela, pero Romero no se arruga: “Hay que tirar para adelante”, lanza con desparpajo, que no dudó en plantarse en Las Arenas mediante una curiosa historia. “Un amigo de Bolo de Etxemadura le habló de mí, le enseñó vídeos, le gusté y me vine”. Ya suma 2 goles como revulsivo del Arenas en su primera experiencia en Segunda B. “Es más físico que otros grupos y competitivo”.
Bolo, su técnico, le pide, desvela el extremo andaluz, “descaro, que coja el balón y no me achique”. Jugador menudo y veloz, se describe más como hombre “de banda”, que le da igual la pierna -“le pego igual de mal”-, bromea. Las lesiones están laminando al Arenas con los Luisma Villa, Ubis, Talledo en talleres en el propósito del equipo getxotarra de instalarse más arriba: “Nos están afectando mucho, son jugadores contrastados ya en la categoría, tenemos plantilla amplia, pero si llegan a estar ellos hubiéramos conseguido más puntos, sobre todo por Luisma, que sabemos que tiene un guante en el pie, Txemi que manda mucho”, desliza este estudiante de grado superior de deporte en Barakaldo.
“Nunca me han dado la oportunidad”, protesta, de pasar por las inferiores del Sevilla, el club de sus amores, aunque sí del convenido Nervión. “Es difícil llegar y subir al primer equipo”, reconoce. Sampaoli, apunta, “es un enfermo del fútbol”.

Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com

domingo, 23 de octubre de 2016

La primera victoria fuera de casa de la temporada

RP JON PÉREZ BOLO ARENAS 1 UD LOGROÑÉS 2

RP CARLOS POUSO ARENAS 1 UD LOGROÑÉS 2

ARENAS 1- U.D. LOGROÑÉS 2

22/10/2016
Arenas-UD Logroñés
ARENAS 1-2 UD LOGROÑÉS
ARENAS: Company, Ibon ( Jaime, 58), Royo (Héctor, 75), Cabero, Bergara, Matador, Aitor Ramos, Borja (Pruden, 83), Dani López, Álvaro y Aguiar.
UD LOGROÑÉS: Miguel, Julio, Jiame, César, Pazó, Adrián León, Fran (Thaylor, 58), Amelibia, Mendi (Chevi, 83), Espina y Reguilon ( Ferrone, 69).
Árbitro: José Miguel Álvarez Borbolla ( Cantabria).
Auxiliares: Ángel Ramos y Fernando Martin.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Dani López (64) y Cabero ( 86).
UD LOGROÑÉS: Amelibia (58) y Jaime (73).
GOLES:
0-1. Min.16. Espina.
1-1. Min.88. Nacho Matador (p)
1-2. Min.90. Adrián León.
El Arenas ha encajado su primera derrota de la temporada como local ante la Unión Deportiva Logroñés por 1-2 en el partido disputado esta tarde en Gobela. La victoria se ha ido para Logroño con un cabezazo de Adrián León en un saque de esquina en el minuto noventa de partido. Dos minutos antes Nacho matador había roto su maleficio y había anotado el tanto del empate para el Arenas en un lanzamiento de penalty que ha lanzado raso y pegado a la base del poste derecho de la portería que defendía Miguel. El árbitro ha estimado que Héctor había sido derribado por Thaylor dentro del área y ha señalado el punto de penalty.
En este segundo periodo el Arenas ha intentado buscar el tanto del empate pero no había podido lograrlo ya que el conjunto dirigido por Carlos Pouso estaba muy bien posicionado sobr el terreno de juego. Además, el partido se paraba mucho por la continuidad en las faltas señaladas por el árbitro del choque. De esta forma no había ritmo de partido, algo que perjudicaba al Arenas. También ha podido dejar sentenciado el encuentro el conjunto riojano en varias contras de Thaylor, pero Company le ha sacado los dos lanzamientos.
En un primer tiempo muy igualado la Unión Deportiva Logroñés se adelantaba en el marcador en el minuto deiciseis de partido. Bergara pedía una falta en un salto, pero el árbitro no ha señalado nada, la pelota le llegaba en la frontal del área grande a Espina y su volea superaba a Company para poner el 0-1. El conjunto riojano buscaba entrar por banda derecha con la gran movilidad que mostraba su jugador Fran por esa banda.
La ocasión más clara del Arenas en este primer periodo llegaba en un cabezazo de Dani López que despejaba a saque de esquina Miguel. Además, el hoy interior derecha Imanol Aguiar ha dispuesto de varias ocasiones, pero en la primera Miguel ha atrapado el balón y en la segunda su lanzamiento desde la frontal del área grande se ha ido fuera por poco. Bergara también lo ha intentado con un lanzamiento desde la frontal del área grande que ha se ha ido fuera por poco.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3162

HOMENAJE OLIMPICOS GETXOTARRAS

21/10/2016

Homenaje Olímpicos Getxotarras

En los prolegómenos del Arenas-Unión Deportiva Logroñés que se va a disputar en Gobela mañana sábado a las seis de la tarde, la Junta Directiva del club areatarra ofrecerá un acto de homenaje a los deportistas getxotarras que acudieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Fueron cinco los representantes del municipio y realizarán un saque de honor múltiple, además de recibir varios obsequios como agradecimiento y reconocimiento de su trabajo.
Asier García, jugador de Bidaideak de Bilbao, logró la medalla de plata en baloncesto en silla de ruedas al perder en la final ante Estados Unidos.
Jonathan Castroviejo, ciclista de MoviStar Team, consiguió Diploma Olímpico al quedar en cuarto lugar en la prueba de contrarreloj individual a solo cuatro segundos de la medalla de bronce.
Bárbara Pla, jugadora de Getxo Rugby, logró el Diploma Olímpico al clasificarse en séptima posición en la competición de rugby 7.
María López de Eguilaz y Rocío Ybarra, jugadoras de Jolaseta, obtuvieron Diploma Olímpico en hockey hierba al clasificarse para cuartos de final.
Además, hay que destacar que el abuelo materno de María López de Eguílaz, Juan Manuel Zuviria, Conde de Zuviria, fue presidente del Arenas entre los años 1960 y 1965.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3159

Rachas enfrentadas en la visita de la UD Logroñés al Arenas

Los riojanos no conocen la victoria a domicilio y en casa el Arenas no falla

Esta vez será la UD Logroñés quien pase por Gobela. Mañana sábado a partir de las 18:00 horas se enfrentarán dos rachas, la del Arenas que no ha perdido partido alguno en casa y que quiere preservar, y la del Logroñés que no sabe los que es ganar a domicilio y quiere romper. Dos puntos y un puesto les separan en la tabla. El Arenas, noveno a tres puntos del líder, recupera para esta cita a Nacho Matador, baja en Albacete por tarjetas, por lo que Bolo tendrá de nuevo donde elegir. U.D. Logroñés, con viejos y recientes conocidos como su entrenador Carlos Pouso y el defensa Adrián Pazó, no conoce la victoria fuera de Las Gaunas. Es décimo a dos puntos del Arenas tras tener un balance idéntico de victorias, empates y derrotas (3). Fuera de casa no carburó en sus primeras tres visitas tras caer en Fuenlabrada (2-1), Toledo (1-0) y Zamudio (2-0) y el único punto de los doce que tiene en su haber lo logró en su última salida en Barakaldo. Fuera de su estadio suma un gol (lleva tres salidas sin marcar) y cinco en contra. Independientemente de los números, será un partido complicado ya que se espera que la reacción riojana llegue en cualquier momento ya que está llamado a ser un equipo de los que deben pelear por el ascenso. Los rojiblancos pondrán a prueba la contundencia del Arenas ante los suyos.
Recordamos que antes del partido, se hará un acto de reconocimiento a los cinco deportistas getxotarras que participarón en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro: Asier García (baloncesto silla de ruedas), Bárbara Plá (rugby), Jonathan Castroviejo (ciclismo) y María López de Eguílaz y Rocío Ybarra (hockey).
De cara a este encuentro se volverá a habilitar el colegio contiguo al campo de Gobela desde las 15:30 a 22:00 horas del mismo sábado.
El árbitro del encuentro será el cántabro José Miguel Alvarez Borbolla.

Fuente: arenasclub.com

martes, 18 de octubre de 2016

Resumen Albacete Balompie Arenas de Getxo.

RP JON PÉREZ BOLO ALBACETE 2 ARENAS 1

ALBACETE-ARENAS (previa)

15/10/2016
Alacete
El Arenas afronta su segundo partido consecutivo a domicilio con la moral que da la victoria en inferioridad numérica del pasado domingo ante el Sestao River. Esta vez toca rendir visita al gran favorito al ascenso, el Albacete Balompié, donde el pasado mes puso el juego y las ocasiones pero se quedó sin premio en la Copa. El buen momento que atraviesa el equipo, pese a las importantes bajas que volverá a presentar, es la gasolina de un equipo que poco a poco y tras cuatro partidos sin perder se ha encaramado a la cuarta plaza de la tabla tras ocho jornadas, a dos puntos del líder Toledo y con uno de ventaja sobre el propio Albacete.
Bolo viajará con lo justo esta misma mañana a Albacete donde entrenará esta tarde a poco menos de 24 horas para la cita de mañana a las 17:00 horas. Viajará con lo justo tras la baja por sanción de Nacho Matador aunque vuelve Dani López tras cumplir su partido se sanción. El equipo intentará repetir la buena imagen dada en Copa pero donde sólo faltó traducir ese buen juego en el marcador. El equipo se está mostrando cada vez con menos fisuras y con la efectividad que faltó en salidas anteriores.
Por lo que respecta al Albacete, viene de una semana complicada tras caer en la prórroga de su encuentro de Copa ante la Leonesa. Treinta minutos de sfuerzo extra para un equipo que además jugó mucho minutos en inferioridad numérica. Los manchegos encajaron su primera derrota de la temporada en Gernika (2-1) el pasado fin de semana por lo que suma tres partidos sin ganar tras haber cedido hace dos semanas un empate sin goles ante el Sestao River. Aún así, es un equipo con mucha calidad y que, en esta ocasión, estará muy arropado por sus seguidores.

Fuente: www.getxo.eu

domingo, 9 de octubre de 2016

Primera victoria del Arenas a domicilio con el 1-2 ante el Sestao

El Arenas se impone en un buen partido pese a jugar en inferioridad los últimos veinte minutos

SESTAO: Nabar, Gago, Jon García, Gaizka, Tarantino (Mier, 52), Eneko, Santamaría (Leandro, 57), Barrenetxea (Toril, 72), Azkorra, Rodri y Rahmani.
ARENAS: Txemi (Company, 29), Aguiar, Zumalakarregi, Cabero, Bergara, Matador, Aitor Ramos (Héctor, 80), Txopi, Alvaro Romero (Uranga, 74), Zabaleta y Borja Díaz.
Arbitro: Carlos Alvarez Fernández (La Rioja). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jon García, Azkorra y Rubio; y por el Arenas a Matador en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 69, Héctor y Aguiar
GOLES:
0-1.M.08. Aitor Ramos
0-2.M.75. Zabaleta
0-3.M.76. Rahmani
El Arenas vence en su primer partido como visitante en un partido de nuevo intenso ante el Sestao
Mejor no pudieron empezar las cosas ya que en la primera aproximación del Arenas, Aitor Ramos anotó de cabeza centro desde la derecha de Borja Díaz. Un gol, en el minuto ocho, que venía a cerrar unos primeros minutos de empuje y dominio local y que además supuso el atasco del River que apenas tuvo capacidad de reacción. El Arenas jugó su partido, se dejó dominar en parte y a la contra siempre dio sensación de peligro. Al filo de la media hora se lesionó Txemi que tuvo que ser sustituido por Company que debutó en liga. El Arenas acabó bien el primer acto, con el balón en su poder y sin pasar apuros atrás.
La segunda parte fue eléctrica con un Sestao que intentó salir fuerte pero el Arenas estuvo muy seguro en toda la cancha. Al poco de comenzar el Sestao perdió por lesión a Tarantino. Los de Bolo tuvieron ocasiones para anotar el segundo aunque respondieron los locales con dos buenas acciones que debarató Company. A falta de 21 minutos, Nacho Matador vio una amarilla que no se castigó antes sobre Ramos en el mismo sitio. El asturiano había visto la primera, inexistente, cinco minutos antes, por lo que fue expulsado. Pese a todo el Arenas se mantuvo ordenado atrás y a la contra Zabaleta anotó solo ante Nabar tras un buen pase de Borja Díaz. Era el minuto 75 y uno más tarde Rahmani acortó diferencias para colocar el 1-2. Hasta el final, ocasiones en ambas porterías, la más clara para Héctor en el descuento que rechazó Nabar. Tres puntos más y el Arenas que cierra la jornada en cuarta posición.

Fuente: arenasclub.com

Previa. Sestao River – Arenas de Getxo: a dejar la senda de los empates

Sestao River Club – Arenas Club de Getxo | Jornada 8 del Grupo 2 de Segunda División B |domingo 18 00 | Las Llanas | Árbitro: Álvarez Fernández (comité riojano ) | El River busca su primera victoria como local y el ‘Histórico’ su primer triunfo a domicilio en un derbi marcado por las bajas.

Previa. Sestao River  – Arenas de Getxo: a dejar la senda de los empates
Sestao River
Arenas de Getxo
Sestao acoge el segundo derbi vizcaíno de la jornada, cerrando el círculo que abren un día antes Leioa y Amorebieta. Precisamente el choque de Sarriena cubre el hueco horario previsto en principio para el partido de Las Llanas, retrasado al domingo a causa del amistoso celebrado el pasado jueves entre el equipo verdinegro y el Athletuc de Bilbao, enmarcado en los actos de celebración del centenario del equipo sestaoarra.
Será éste el cuarto derbi vizcaíno para ambos conjuntos, que acuden a la cita separados por cuatro puntos y seis puestos en la clasificación actual. Los verdinegros saborearon ante los paisanos del Zamudio su único triunfo hasta el momento de la temporada, además de disfrutar de un histórico empate en Lasesarre, aunque también cedieron ante el Bilbao Athletic su única derrota en Las Llanas. Ante idénticos rivales, y de forma consecutiva estas tres últimas jornadas, el Arenas ha sumado cinco puntos, tres ante el Zamudio y dos en los respectivos empates ante el filial rojiblanco y el pasado sábado ante el Barakaldo.

Primera victoria

También dos empates ha firmado en las dos últimas semanas el Sestao, ambos a domicilio, lo que unido a la entidad de sus anfitriones, Barakaldo y Albacete, han servido para reforzar la moral de un equipo situado actualmente en el puesto 14º de la tabla con siete puntos, a sólo uno de los puestos de descenso. El reto será brindar a su afición lo que no pudo ante Rayo Majadahonda, Socuéllamos y el citado Bilbao Athletic, o sea el primer triunfo en Las Llanas, para lo cual será indispensable que los anfitriones estrenen su marcador de goles como local.
Y es que los tres únicos goles a favor que sitúan al Sestao River como equipo menos realizador del grupo segundo los han conseguido los verdinegros a domicilio, siendo Santamaría y Yanis los únicos que han podido estrenarse. Por el contrario, en el haber de los pupilos de Jon González, su zaga es de la que menos goles encaja en el grupo, sólo tres, en un balance global que recuerda mucho al rendimiento de los sestaoarras la pasada campaña.
A dos puntos de distancia, en este caso de los puestos de playoffs, se encuentra el Arenas de Getxo, octavo clasificado merced a su rendimiento como local, ya que lejos de Gobela sólo han conseguido uno de sus 11 puntos, el obtenido en su último desplazamiento a Artunduaga. Tras caer derrotados en Matapiñoneras y el Paquito Giménez, los de Jon Pérez ‘Bolo’ esperan celebrar en Las Llanas, la que sería su primera victoria a domicilio, y segunda en su noveno enfrentamiento en feudo sestaoarra desde que el River se refundara.
Lo cierto es que los precedentes entre ambos equipos invitan a apostar en el empate como signo más probable, ya que, obviando el amistoso disputado  en verano con motivo de un triangular en Fadura, y saldado con empate a uno en el marcador, los dos partidos que disputaron la pasada temporada se saldaron con tablas al final de los noventa minutos. Tanto en Las Llanas, donde Royo y Abaroa firmaban los goles de un partido incierto, como en Gobela, donde los sestaoarras vieron remontar un 1-3 en superioridad numérica gracias a otro tanto del rojinegro Royo en las postrimerías del encuentro.
“Una locura de partido” como calificaba para VAVEL Fernando Cabero en la entrevista que concedía de forma conjunta con Javier Tarantino, anterior compañero de zaga en el Sestao River. El regreso a la que fue su casa del defensor navarro, uno de los capitanes y referentes del vestuario de Las Llanas las tres últimas temporadas, es uno de los alicientes extraordinarios de un derbi que también reunirá contra unos colores que les son familiares al rojinegro Bergara y al verdinegro Gaizka Martínez.

Novedades y posibles alineaciones

Precisamente la vuelta a la titularidad del joven Gaizka será una de las presumibles novedades en la alineación que disponga Jon González para el domingo. La obligada baja por sanción del lateral Morcillo, que se une a la del lesionado Magdaleno y a la falta de ritmo del recuperado Elgezabal, motivarán el desplazamiento al lateral de Jon García, lo que permitirá que el jugador formado en la cantera arenera y cedido por el Levante vuelva a formar pareja de centrales con el veterano Tarantino. Dos dudas más se ciernen en el posible once local. Juan Martín o Barrenetxea se disputarían una palza en el mediocampo, toda vez que se presume a Eneko Rubio y Rodri como organizadores, mientras arriba, Toril o Azkorra, que reaparecía en Albacete y disponía de minutos el jueves, pugnan por ser el delantero de referencia verdinegro. Por lo demás, las dudas de Pixki, cuyo golpe en el amistoso no parece revestir gravedad, y de Leandro y Güemes, quizás muy justos para la convocatoria, permiten aventurar que Santamaría completaría el tridente ofensivo junto a Yanis Rahmani.
En el bando visitante, los problemas se le concentran a ‘Bolo’ en la parcela ofensiva. A la baja de larga duración del pichichi Luisma Villa, se les ha unido la del delantero Ubis, que se tuvo que retirar en la primera parte del encuentro ante el Barakaldo, y de Dani López, que era expulsado en el mismo encuentro. En esa tesitura parece que el técnico rojinegro apostará por situar a Aitor Ramos como hombre más adelantado, situando a Aguiar en la posición de extremo derecho y adelantando posiblemente al polivalente Zumalakarregi al puesto de mediapunta. Tampoco es descartable el regreso a la titularidad del lateral Diego Royo, a quien el Sestao se le dio especialmente bien en el doble enfrentamiento del pasado curso.
Sestao River: Nabar, Gago, Gaizka Martínez, Tarantino, Jon García, Juan Martín, Eneko Rubio, Rodri, Santamaría, Toril, Yanis.
Arenas de Getxo: Txemi, Uranga, Bergara, Cabero, Royo, Matador, Txopi, Aguiar, Zumalakarregi, Zabaleta, Aitor Ramos.

domingo, 2 de octubre de 2016

RP DAVID MOVILLA ARENAS 1 BARAKALDO 1

RP JON PÉREZ BOLO ARENAS 1 BARAKALDO 1

ARENAS 1- BARAKALDO 1

Arenas-Barakaldo
ARENAS 1-1 BARAKALDO
ARENAS. Txemi, Aguiar, Zumalakarregi, Cabero, Bergara, Uranga ( Álvaro, 77), Aitor Ramos, Matador, Dani López, Zabaleta ( Chopi, 65) y Ubis (Escrich, 36).
BARAKALDO: Txusta, Aythami, Oscar, Arnaez, Etxeba, Deco, Cerrajeria, Oca, Vitoria, Yurrebaso ( Ito, 85) y David ( Garrido, 74).
Árbitro: Pablo Arias ( Castilla-León).
Auxiliares: Samuel García y Adrián Vicente.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Zumalakarregi (38), Bergara (52), Uranga (69) y Escrich (76).
BARAKALDO: Etxeba (47) y Oca (81).
Tarjeta roja:
ARENAS: Dani López (78)
BARAKALDO:
Goles:
0-1. Min.24. Oca
1-1. Min.27. Ubis
Reparto de puntos en Gobela entre Arenas y Barakaldo en un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos equipos se ha podido llevar la victoria. Estuvo mejor el Arenas en el primer tiempo, pero en el segundo fue el Barakaldo el que estuvo más tiempo en campo del Arenas.
El primer acercamiento del partido fue para el Barakaldo pero Txemi se adelantaba al remate de Vitoria en un centro desde la izquierda de Oca. Poco a poco se fue haciendo el Arenas con el dominio del partido y comenzó a llegar al área defendida por Txusta. Ubis tuvo una gran ocasión al presentarse solo ante Txusta, pero se entretuvo en la conducción y un defensa le quitó el balón. El riojano pedía empujón en el área.
Pero quien se adelantó en el marcador fue el Barakaldo en una falta directa desde la frontal del área grande botada por Oca. Txemi tocó el esférico pero no pudo evitar que se colara en su portería. Sin tiempo de asimilar el gol obtenido, el Arenas lograba el empate tres minutos después en un centro desde la banda izquierda de Zabaleta que remataba de cabeza en el primer palo Ubis. Estaba muy motivado el jugador arenero, pero unos minutos más tarde se lesionaba. Notó un pinchazo en una carrera y se tuvo que retirar. Con el empate a uno se llegaba al descanso.
En el segundo periodo el juego estuvo mucho más igualado, aunque era el Barakaldo el equipo que pisaba más el campo rival, eso si, sin crear ocasiones claras de gol. A falta de doce minutos para llegar al tiempo reglamentario Dani López saltaba con Deco, el jugador del Barakaldo se quejó de haber recibido un codazo y el árbitro expulsaba al jugador del Arenas con roja directa. A partir de ahí el conjunto de la margen izquierda se fue hacia arriba y pudo marcar en un lanzamiento de Vitoria al que respondía con una gran intervención Txemi para manadar el balón a saque de esquina.
No obstante, y a pesar de jugar con uno menos, el Arenas pudo ganar el partido en una chilena de Ramos que se fue fuera al tocar en un jugador del Barakaldo,  pero el árbitro señaló el final de partido y no el saque de esquina.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/3117

sábado, 1 de octubre de 2016

ARENAS- BARAKALDO (previa)

Arenas-Barakaldo
Nuevo derbi vizcaíno en la 2ª B para el Arenas, esta vez en la zona alta de la clasificación. El Barakaldo visitará Gobela mañana sábado a las 16:00 horas en un partido que se presenta igualado si nos atenemos a la clasificación. Y es que los dos equipos son el bloque de vizcaínos destacado en la zona alta de la tabla junto al Leioa y Bilbao Athletic. Los dos se presentaN con diez puntos a uno de los play off de ascenso ya tres del líder Leioa. Con tres victorias, un empate, dos derrotas y la mism diferencia de goles, sólo que el Arenas haya marcado un gol más le sirve para estar por delante.
Partido intenso el que se espera. La inercia del Arenas es positiva tras el pleno de victorias ante los suyos y el buen juego que está desplegando a lo que se  une su primer punto sumado a domicilio que se ha hecho esperar. Los rojinegros se muestran a apenas sin fisuras y con gran intensidad en su juego. Por su parte el Barakaldo suma dos partidos sin conseguir la victoria. A su segunda derrota a domicilio en Albacete (3-0), tras una mala segunda parte, se le une el empate de la semana pasada en casa ante el Sestao.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/3115

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13