sábado, 26 de noviembre de 2016

RP JON PÉREZ BOLO ARENAS 0 REAL UNIÓN 0

Arenas-R.Unión (previa)

25/11/2016
Arenas-R.Unión
Continúa la racha de medirse a los equipos vascos de forma consecutiva para el Arenas. Un periplo que no empezó bien con el 4-2 encajado la semana pasada ante la Real Sociedad B. El sábado, a las 17:00 horas, recibirá el peligroso Real Unión, que como en temporadas anteriores, acostumbra a vivir en la zona noble de la tabla. Su victoria ante el Sestao la semana pasada y la derrota arenera le dejaron en tercera plaza en solitario a tres puntos del líder Albacete, y a uno del Toledo. El Arenas, quinto empatado con el  Rayo Majadahonda, en play off, busca los puntos que le acerquen cuanto antes a la salvación en una temporada en la que mejora los registros de la campaña pasada.
Bolo ha tenido una semana para corregir esos pequeños detalles que propiciaron errores en Zubieta lo que lo costó el partido en poco más de un cuarto de hora de partido. Y es que la derrota en Zubieta fue un frenazo a los buenos partidos desplegados por el Arenas en los últimos cuatro duelos con un balance de tres victorias y un empate ante el Castilla. Unos errores, que también le costaron caro la temporada pasada cuando sucumbieron por 1-3 ante los irundarras tras adelantarse en el marcador y perder el encuentro en superioridad numérica respecto al rival.
El Real Unión se está mostrando como siempre muy rocoso y efectivo. 17 goles le dan 27 puntos pero es que sólo ha encajado diez en los quince partidos disputados. En casa no pierder y fuera sólo lo ha hecho en Fuenlabrada y Toledo por la mínima, Su primera victoria a domicilio fue en su último desplazamiento a Barakaldo (0-1) y el resto de las cuatro salidas, se saldaron con empates a uno (Mensajero, Real Sociedad B y Zamudio) y un 2-2 ante el Gernika.
Este duelo entre históricos campeones de Copa y fundadores de la primera división cuenta con 15 victorias locales, siete empates y ocho victorias foráneas desde su primer empate a uno allá por 1929. El Arenas no vence en su campo desde hace 30 temporadas desde que se impusiera por 3-1 en la 1986-87. Desde entonces han sido ocho los encuentros jugados con un balance negativo de cuatro empates y otras tantas derrotas. La última victoria del Arenas ante el Real Unión fue también en tercera a domicilio en la 1900-91 por 1-2.
Buena ocasión, por lo tanto, para romper rachas malas, algo que esta temporada se le está dando bien al equipo de Bolo que volverá a tener casi todo el equipo para confeccionar un once con garantías de plantar cara a un difícil rival.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3232

lunes, 21 de noviembre de 2016

domingo, 20 de noviembre de 2016

R Sociedad B 4-2 Arenas. Entr. Jon Pérez "Bolo"

FÚTBOL. REAL SOCIEDAD B 4-2 ARENAS

20/11/2016
Real-Arenas
R.SOCIEDAD B 4-2 ARENAS
R.SOCIEDAD B: Sisniega, Odriozola, Rodrigues, Ugarte, Le Normand, Zubeldia (Sanz, 73), Muguruza (Olaizola, 83), Guridi  (La Peña, 89), Bautista, Singalli y Merquelanz.
ARENAS: Company, Aguiar, Zumalakarregi, Cabero, Royo, Matador, Alvaro (Aitor Ramos, 46),   Borja, Dani López, Zabaleta y Héctor (Ubis, 46)
Arbitro: Alberto Llou Ballano (Aragón).
Tarjetas amarillas:
REAL SOCIEDAD B: Sisniega (65).
ARENAS: Aguiar (46).
 GOLES:
1-0.M.06. Bautista
2-0.M.16. Bautista
3-0.M.69. Bautista
3-1.M.77. Ubis (p)
3-2.M.84. Ubis
4-2.M.90+1. Merquelanz
El Arenas volvió de vacío de Zubieta tras perder por 4-2 ante la Real Soceidad B. Desde el inicio se le pusieron las cosas muy cuesta arriba al conjunto arenero ya que en el minuto seis de partido Cabero se resbaló y perdió el balón ante Bautista quien se presentó solo ante Company para batirle. El gol encendió al Arenas que comenzó a buscar el empate y Dani López no acertaba a rematar en el punto de penalty un centro de Héctor.
Las ocasiones se sucedían en las dos porterías y Company atajaba un lanzamiento desde fuera del área.Pero en el minuto deiciséis de partido Bautista marcaba de cabeza en un saque de esquina. La réplica del Arenas llegaba en un remate de Aguiar que atrapaba Sisniega y en un lanzamiento de Dani López que despejaba a saque de esquina el portero realista. Pero la Real Sociedad B salía a la contra con peligro y a punto estuvo de marcar el tercero Muguruza tras driblar a Company, pero Aguiar conseguía sacar el balón. Pudo marcar el Arenas en un lanzamiento de Dani López que se iba alto, pero también estuvo cerca el conjunto guipuzcoano en un remate al poste de Muguruza.
En el segundo periodo el Arenas fue el dominador claro y pudo acortar distancias en un remate de Borja que sacaba Iña. Llevaba el peso del partido el conjunto areatarra aunque sin crear ocasiones claras de gol. La Real Sociedad B salía con peligro a la contra y en una de ellas Bautista marcaba el tercero. Seguía buscando el Arenas acortar distancias y lo lograba Ubis con dos tantos, el primero de penalty y el segundo al aprovechar un error de la defensa y el portero tras un centro de Aitor Ramos.
Quedaban seis minutos más la prolongación para empatar y el Arenas se fue arriba en busca de ese tanto del empate, pero la Real Sociedad B dejaba sentenciado el partido en una contra culminada por Merquelanz para poner el 4-2 definitivo.  

Fuente: http://www.getxo.eus

sábado, 19 de noviembre de 2016


Real Sociedad B - Arenas Club: duelo de altura en Zubieta

Real Sociedad B vs Arenas Club | Partido correspondiente a la jornada 15 de la Segunda División B, grupo 2 | Sábado 19 de noviembre 18:00 horas | Instalaciones de Zubieta.

 



La Real Sociedad B recibirá al Arenas Club en Zubieta, los getxotarras están en el puesto número 3 de la clasificación mientras que los txuriurdines se encuentran en el decimosexto, campañas muy diferentes por lo que a los dos equipos respecta, los visitantes llevan una racha de buen juego y puntos lo que les ha alzado a encontrarse en los primeros puestos de la clasificación, por su parte el filial realista a pesar de mostrar muy buen juego en varios de sus partidos no ha sabido convertirlo en puntos y tratará de encadenar su segunda victoria consecutiva ante el conjunto de Bolo.
El Arenas Club viene de cuajar un grandísimo partido frente a otro de los filiales del grupo, el Real Madrid Castilla, los de Bolo consiguieron un valioso empate en un partido que estuvo muy disputado y en el que ninguno de los dos equipos pudo decantar la balanza para su lado, y el partido termino con 1-1. La Real Sociedad B por su parte goleó a un Sestao River en horas bajas por 11 gol a 4 en Las Llanas con una magnífica actuación de Bautista que selló un dobleto y aumentó su cuenta de la temporada a 10 goles.

Bautista, pichichi del Grupo

La Real Sociedad B cuenta en sus filas con el actual pichichi del grupo, Jon Bautista, con 10 goles, los últimos 2 los selló en el último encuentro frente al Sestao. El delantero mahonés ha marcado goles importantes que han ayudado a sumar los 3 puntos como en los encuentros frente al Gernika o Zamudio, y otros partidos en los que sus tantos sirvieron para que los donostiarras puntuaran, como el Rayo Majadahonda y Toledo. Jon Bautista es sinónimo de gol y la Real Sociedad tiene en él una baza clave para poder imponerse al conjunto getxotarra.

Arenas, con la plantilla casi al completo

Bolo podrá contar con todos sus jugadores en el partido que les enfrentará al filial realista, excepto con Luisma Villa, a pesar de haber sido baja los últimos ocho partidos aun sigue comandado la lista de máximos goleadores del club rojinegro, con cinco goles, perseguido muy de cerca por Álvaro con 4 dianas.

Los equipos más goleadores

La Real Sociedad B y el Arenas Club son el primer y segundo equipo máximo goleador de la competición, lideran la tabla de anotadores del Grupo 2 de la Segunda División B con 23 y 22 goles, pero ha sido el conjunto vizcaíno el que mejor ha sabido aprovechar los goles, ya que, ha conseguido más victorias y más puntos, en el cuadro realista destaca la aportación de Jon Bautista con 10 tantos, en el conjunto arenero por su parte, el ya mencionado Luisma Villa que aún llevando 8 jornadas sin jugar sigue al frente de la tabla de goleadores del histórico club getxotarra. 
Ambos equipos mueven muy bien la pelota, pero así no lo reflejan los resultados en el caso de los guipuzcoanos que están cerca de los puestos del descenso, todo lo contrario que el Arenas que si ha sabido transformar ese buen juego en puntos, por lo tanto, se espera un partido muy competido con dos equipos que dejan jugar mucho y saben mover muy bien la pelota, cómo el mismo conjunto arenero ha nombrado a través de su página web: “Un choque de artillería pesada”

Posibles onces iniciales

Real Sociedad B: Sisniega; Odriozola, Ugarte, Lapeña, Rodrigues; Sanz, Zubeldia, Muguruza, Sangalli, Merquelanz; Bautista.
Arenas Club: Company; Aguiar, Cabero, Royo, Zumalakarregi; Matador, Uranga; Zabaleta, Díaz, Romero; López.

Fuente: vavel.com

viernes, 18 de noviembre de 2016

'La Perla de Bronce': Álvaro Romero, desborde y control
La perla de bronce: Álvaro Romero, desborde y control

'La Perla de Bronce': Álvaro Romero, desborde y control

VAVEL vuelve una semana más con una de las secciones que más gustan, una sección que pretende reunir las perlas de Segunda B. Aquí hablamos del pasado, presente y futuro de las futuras estrellas y analizamos sus cualidades sobre el terreno de juego. En este tercer capítulo de la temporada tenemos a Álvaro Romero, mediapunta del Arenas de Getxo.


A sus 20 años de edad, Álvaro Romero Morillo vive uno de sus mejores momentos como futbolista profesional, es uno de sus momentos más dulces, actualmente está marcando la diferencia en esta dura y correosa categoría. ‘Varo’ llegó al Arenas tras no cerrar su fichaje por el Cádiz y Cacereño, cuando ambos equipos todavía estaban en Segunda B, y recalar en el Azuaga, equipo de Tercera División, allí fue una la sensación de la categoría.

Trayectoria

Los caminos en el fútbol son inescrutables. Para llegar a la élite, lo más fácil para subir de categoría es mediante los filiales, pero siempre hay jugadores a los que les gusta lo difícil, que les gusta la aventura, y este es el caso de Álvaro, él ha optado por otras vías. El propio media-punta nos explica cómo fueron sus inicios y la toma de algunas decisiones que le han ayudado a estar en Segunda B con tan corta edad.
‘’Empecé a jugar con cuatro años, y eso fue gracias a mi padre y mi madre, mi padre, también fue futbolista, fue uno de los mejores en Tercera División en su momento, y por eso empecé con tan temprana edad. El primer club donde jugué fue el Alcosa, el club de mi barrio, ahí dure poco,  el Nervión me fichó un año y medio después de mi comienzo. Luego jugué en el Nervión hasta juvenil de segundo año y fiché por el Diocesano ‘’
El jugador nos explica cómo fue que acabó en el Azuaga y el porqué de su posición.
‘’Pues recalé en el Azuaga tras un verano raro, mi padre y un amigo son los que me manejan el tema de fichajes y demás. El Cádiz y Cacereño querían contar con mis servicios, pero de buenas a primeras, en un día, no sé lo que pasó, pero no supe más nada, así que ojeé todas las ofertas que tenía, y el Azuaga  fue la que más me gustó, y desde luego que no fallé en irme allí. Tuve ofertas mejores en el mercado invernal, pero yo soy fiel a lo que me comprometo y allí me quedé. Nunca pensé que llegaría tan arriba en mi carrera, pese a que esté comenzando. Siempre he luchado por progresar y jugar lo más arriba posible, pero nunca pensé que todo me saliese tan bien como hasta ahora. La posición me la ‘eligieron’ Pepo y Muñoz, mis entrenadores en el Nervión’’, comentaba el propio protagonista.
‘Varo’ llega al Arenas rápido, fue un fichaje fugaz, el jugador que anotó en la pasada campaña 20 goles, 7 asistencias y forzaría 7 penaltis, tomó una decisión rápida y para él, la mejor que pudo haber tomado.
Nos lo cuenta: ''Al acabar la pasada campaña, una semana después o muy pronto de terminar la misma, recibí la llamada del Arenas, donde me convencieron muy rápido, sé que tenía bastantes equipos siguiéndome la pista, y no sé qué hubiera pasado si hubiese esperado más tiempo, pero sé que he hecho lo correcto y no me arrepiento de nada, estoy como en casa’’.

Extremo, mediapunta o delantero, le da igual, solo hay un camino

Álvaro, sevillano, eléctrico y vertical, es el revulsivo de Jon Pérez Bolo. Un jugador que no conoce lo que es dar un balón por perdido, un auténtico luchador, un diamante en potencia.
Un atacante polivalente, dejémoslo en eso, polivalente. Nos cuenta que a la hora de jugar, el míster no le pone pegas, le deja jugar con total libertad de movimiento, pero eso sí, cuando hay que defender, él es el primero que tiene que hacerlo, no todo es atacar. Cuando juega de extremo, siempre atiende muy bien su banda cuando tiene que defender, no le importa bajar y mancharse de barro para cortar un balón, o tener que llegar al área para recuperarlo, asegura que siempre intenta ayudar al lateral lo máximo posible.
El jugador del Arenas, ‘Varo’ solo conoce un camino para llegar al éxito, y es el trabajo, lo da todo en cada entrenamiento, y quiere superarse día a día, siempre a disposición de su míster, y listo con su licencia ‘para matar’. Queda mucha temporada en juego pero todo va viento en popa para que Álvaro haga otra excelente temporada, esta vez en el norte de España.

Velocidad, desborde y atrevimiento

Álvaro posee grandes cualidades para seguir triunfando en este mundo. Su gran velocidad, su gran manejo de balón y el saber entrar con velocidad a la defensa rival, son grandes cualidades que el jugador aprovecha a la perfección. No duda en driblar y dirigirse a portería para buscar el disparo, driblar al portero o asistir a sus compañeros. Es un jugador ágil, rápido y sagaz en el duelo, pero si hay algo que le caracteriza es su manejo de balón, una de sus cualidades más destacadas ya que deja atrás a sus rivales con facilidad con pocos segundos.
Su mentalidad le ha hecho llegar donde está, su potente mente centrada en lo que quiere es una de sus mejores armas para superar cualquier adversidad. El jugador lucha tanto los balones altos como bajos, nunca deja de luchar, no cesa en el intento, pese a su pequeña estatura, 1.60 m, le encanta molestar al rival y ser inquieto, le apasiona su trabajo, le apasiona su deporte, le apasiona seguir dándolo todo en el terreno de juego.

Una joven promesa

‘Varo’ nunca soñó con poder llegar a estar en esta situación, su nombre codeándose con los grandes nombres de Segunda B, con grandes equipos fijándose en el, semana tras semana, con la posibilidad de llegar a Primera División. Es el momento clave para hacer el salto, Álvaro reúne las cualidades futbolísticas necesarias para conseguirlo. Esta temporada puede hacer historia y llegar a un gran equipo, este año Álvaro, quiere que sea su año. 

Fuente: https://www.vavel.com

RP JON PÉREZ BOLO ARENAS 1 REAL MADRID CASTILLA 1

domingo, 13 de noviembre de 2016

RP SANTIAGO SOLARI ARENAS 1 REAL MADRID CASTILLA 1

ARENAS 1- CASTILLA 1

entre dos de los equipos de la parte alta de la clasificación

Empate justo en Gobela en la parte alta de la tabla
Dani Mullor - VAVEL
 
Arenas Club
1 1
RM Castilla
Arenas Club: Company, Aguiar, Zumalakarregi, Cabero, Royo, Matador, Álvaro Romero (Escrich, 79’), Uranga, Dani López (Txopi, 86’), Zabaleta y Borja Díaz (Ubis, 70’). 
 
RM Castilla: Carlos Abad, Tejero, Quezada, Salto, Hermoso, Tena, Javi Muñoz, Valverde, Sergio Díaz, Febas y Nikos (Cristian Cedrés, 74’). 
 
MARCADOR: 0-1 (min. 37): Cabero, en propia puerta. 1-1 (min. 43): Dani López.
 
ÁRBITRO: RECIO MORENO, David
El Arenas Club y el Real Madrid Castilla se enfrentaban en una tarde lluviosa en el Estadio de Gobela en la localidad vizcaína de Getxo, el Arenas recibía al filial del Real Madrid y vigente campeón del grupo en la decimocuarta jornada del campeonato de liga, tras ganar la pasada jornada ante el Mensajero quería continuar con su racha de victoria pero no pudo ser, ambos conjuntos mostraron intensidad y ganas para llevarse la victoria pero ninguno de los dos fue capaz de decantar la balanza para uno de los dos lados, y el encuentro termino con el resultado de 1 a 1 con goles de Dani López para los getxotarras y Cabero en propia puerta para los madridistas.

Arenas con iniciativa y primeras ocasiones

Fue el Arenas quien llevó la iniciativa del encuentro en los primeros minutos y tuvo dos ocasiones para adelantarse, pero los disparos no supusieron ningún problema para Carlos Abad, además de los dos disparos en lo minutos iniciales también disfruto de varias internadas por banda.

El Castilla despierta y equilibra la posesión

Tras unos minutos en los que al Castilla le costó entrar en juego, Fede Valverde se animó con un disparo lejano lo que hizo despertar a los de Solari, que poco a poco entraron en el partido y disputaron la posesión a los rojinegros, el partido comenzaba a estar más disputado.

Gol anulado y ocasiones para ambos equipos

Dani López se encargó de mandar el balón al fondo de las mallas pero el asistente decretó fuera de juego, ambos equipos iban sumando ocasiones a las estadísticas con disparos peligrosos como los que protagonizó Zabaleta llegando por banda, y varios disparos por parte de los jugadores de Solari.

Minutos finales del primer tiempo con goles

Alex Salto dispuso de la ocasión más clara del encuentro hasta el momento en el minuto 35, con un remate de cabeza que se fue arriba por muy poco tras el lanzamiento de una falta lateral, pero sería Cabero en propia puerta tras disparo de Febas quien inauguraría el marcador, pero a los 4 minutos el delantero arenero Dani López envió el balón a gol y esta vez si el tanto subió al marcador, con el resultado de 1 a 1 se fue el partido al descanso.

Segundo tiempo, misma situación

El segundo tiempo fue más de lo mismo, el balón no tuvo un dueño claro ambos conjuntos quisieron tenerlo, pero ninguno de los dos pudo gracias a la presión del equipo contrario, la primera ocasión del segundo tiempo la tuvo Zabaleta a los 2 minutos de iniciarse, al igual que en el primer tiempo los minutos iniciales fue el Arenas quien más dispuso del balón.

Ocasiones, pero el marcador sin moverse

Vergos intentó sorprender a Company con un disparo muy lejano que se estampó contra el larguero y de haber entrado hubiera supuesto el gol de la jornada, pero la ocasión más clara la tuvo Dani López que remató de cabeza un centro y el balón se estrelló contra el poste y posteriormente con Carlos Abad que en un acto reflejo pudo detener el esférico.

Solari conformista, Bolo a por la victoria

Solari se conformó con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y solo efectuó un cambio, Cristian Cedrés entro en el lugar de Nikos Vergos y tuvo una participación muy activa pero no pudo ayudar a su equipo a decantar la balanza. Por su parte, Jon Pérez “Bolo” fue a por todas y efectuó los tres cambios, aunque no sirvió de nada ya que el marcador no se movió y dejó un empate justo.

Fuente:  https://www.vavel.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

ARENAS- CASTILLA (previa)

11/11/2016
Arenas-Castilla

El campo de Gobela acogerá mañana sábado a partir de las cinco de la tarde el partido más interesante del grupo II de 2ª B. Arenas y Real Madrid-Castilla luchan por tres puntos muy golosos a tenor de lo apretado de la clasificación en la zona alta y la igualdad entre los primeros clasificados.
El Arenas, tercero y por lo tanto en puesto play off, lleva tres victorias consecutivas, triunfos exigentes y de todos los colores que en ocho días le han aupado a esa posición con merecimiento. Buen juego, efectividad arriba y un equipo con solvencia pese a las numerosas rotaciones que está realizando Bolo. Tendrá de nuevo donde elegir con las bajas fijas que volverán a ser el portero Txemi y el centrocampista Luisma Villa, en proceso de recuperación de sus operación. La duda estriba en ver si se ha recuperado Pruden de sus problemas con el tobillo tras tenerse que retirar la semana pasada en el partido ante el Mensajero. Gobela debe ser el fortín de esta temporada ante un rival que no conoce lo que es ganar a domicilio. Aún así, el Real Madrid será un equipo duro del que se espera esté arriba siendo uno de los máximos favoritos para el ascenso a 2ª A. De momento es sexto aunque sólo a un punto del Arenas. Habrá que ver cómo influye el “virus FIFA” al conjunto madrileño. Su balance a domicilio es de cuatro empates (Gernika, Fuenlabrada, Zamudio y Barakaldo) y dos derrotas (Real Unión y Toledo). En tres de esos partidos se quedó sin marcar con un total de cuatro goles en esos seis partidos donde encajó también seis (sólo se quedo sin encajar gol en el partido ante el Gernika). La racha tampoco es mala para los madrileños que suman cinco jornadas sin perder, tres victorias en casa y dos empates a domicilio.
Partido que abrirá el segundo tercio de la liga para los dos equipos y en el que en juego estará el acabar o no en puestos de play off para los dos contendientes. Para ello el Castilla debe ganar y esperar mientras que el Arenas con la victoria se aseguraría ese puesto aunque la meta sigue siendo al de asegurar cuanto antes la salvación que tal y como están las cosas, probablemente se sitúe por debajo de los 45 puntos.
Recordamos que este partido se podrá seguir en directo en nuestra cuenta de twitter @GetxoKirolaberri y en la sección “Directo” de esta misma página web.
Se recuerda desde el club que este partido está señalado como medio día del club y que el colegio contiguo al campo se habilitará como parking.

Fuente: www.getxo.eu

Recuperado de su lesión, espera al Real Madrid B. Ubis: "Mis goles en el Arenas van a llegar"


Ubis es uno de los puntales del Arenas.
Dos históricos vuelven a enfrentarse, aunque sea en Segunda B, en Gobela, para deleite del mundo balompédico. Arenas y Real Madrid se cruzan en en campo rojinegro este sábado (17 h) en un evite "muy bonito", según desliza su recuperado 9, Edu Ubis por asentarse en la zona noble del Grupo II.
Ubis, deseoso de adquirir de nuevo el golpe de pedal, afirma que "no" le gusta demasiado el merengue, ante una cita atractiva en Gobela: "Es un buen partido", desliza este  trotamundos del fútbol, con pasado en los dos Logroñés, Conquense, Guijuelo, Mirandés o SD Amorebieta: "Estoy fenomenal en el Arenas, en Bizkaia me tratan muy bien y estoy muy a gusto como los dos años en Amorebieta. No me puedo quejar de nada, la verdad", comentó en Radio Bilbao.
El delantero riojano se salió el curso pasado con 15 goles en 32 partidos, una función que reparte esta temporada en el equipo de Bolo con los Luisma Villa, Ramos, Álvaro Romero o Dani López. "Al final, lo de marcar goles es muy relativo, el año pasado tuve, en cuanto a lo personal, un buen año, y esperemos repetir este año en el Arenas; hay que esperar, al final van a llegar. La lesión que he tenido me ha frenado bastante", narra sincero. Bien aleccionado, como el resto del plantel, desliza que el objetivo de este Arenas, pese a marcar tercero con 23 puntos, la cifra en "la salvación".

Fuente:  http://bizkaia.eldesmarque.com/

Arenas con A de ataque


El Arenas Club es el conjunto más anotador del Grupo 2 de la Segunda División B con 21 dianas, le siguen Sanse y Rayo con 20.


Dani Mullor - VAVEL
La Segunda División B ya afronta su decimocuarta jornada y en el Grupo II, hay un ataque que supera al resto ese es el del Arenas Club, el cuadro getxotarra es el máximo goleador del grupo con 21 goles, que le han servido para colocarse en la parte noble de la tabla, ocupando uno de los puestos que te dan el acceso a jugar el playoff de ascenso a la LaLiga 123. Le siguen con 20 goles Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes, aunque en el caso del Sanse también son uno de los más goleados con 24 goles.
El conjunto arenero comenzó la temporada ganando al Fuenlabrada en Gobela en el que consiguió los 2 primeros goles de esta campaña, mantuvo su media goleadora en el segundo partido anotando otros 2 goles pero que en esa ocasión no le sirvieron para hacerse con la victoria y en la tercera jornada volvió a mantener la media de dos tantos imponiéndose por 2 goles a 0 al Toledo.
Después de los tres primeros partidos anotando 2 goles por encuentro, llegó el partido frente al Albacete, esta vez en Copa del Rey, en el que los getxotarras no pudieron ver puerta, lo que suponía el primer encuentro sin goles anotados para los de Jon Pérez Bolo, la jornada siguiente se repetiría la historia ya que no pudo ver portería frente al Socuéllamos, una pequeña sequía de los delanteros areneros, hasta el momento el único partido de liga en el que se fueron de vacío en lo que a goles se refiere.
Desde aquel partido frente al Socuéllamos ha anotado en todos sus partidos hasta la fecha, su mayor goleada se produjo frente al San Sebastián de los Reyes en el que logró anotar 4 goles, en un partido que terminaría con el resultado de 1 a 4 favorable a los vizcaínos.
Este fin de semana se enfrenta al actual campeón del Grupo 2 de la Segunda División B, el Real Madrid Castilla en el que intentaran seguir con su racha goleadora y vencer a uno de los claros aspirantes a plazas playoff.

Fuente: https://www.vavel.com


 

domingo, 6 de noviembre de 2016

MENSAJERO 1- ARENAS 2

El Mensajero no pudo hoy con el Arenas de Getxo en el silvestre Carrillo



Santa Cruz de La Palmas, 6 nov (EFE).- El Club Deportivo Mensajero no pudo hoy con el Arenas de Getxo (1-2, en un encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del Grupo II de Segunda B, en un partido disputado en el estadio Silvestre Carrillo, de la capital palmera, ante unos 537 espectadores.
El encuentro arrancó con el dominio de los locales que a pesar de no disponer de claras acciones de gol, si controlaron la zona ancha del rectángulo de juego, impidiendo así las acometidas del Arenas.
Un disparo lejano de Vianney a los veinte minutos y un poco más tarde otro de Alex Cruz, fue lo mas destacados ofensivamente de los de Jaime Molina.
Pero mediado este periodo las fuerzas se igualaron, el Arenas salió de la cueva y pudo pisar área rival, aunque no disparó entre los tres palos con peligro.
Tras le reanudación el panorama parecía seguir igual, dominio de los rojinegros y salidas a la contra de los de Getxo, y en una de ellas Álvaro Romero, tras jugada por banda derecha, aprovechó un balón repelido por Ioné para alojar el balón en la portería y adelantar a los suyos en el marcador.
De este duro golpe tardó el conjunto palmero reaccionar, pero poco a poco volvió a dominar el juego pero carente de profundidad, mientras que el Arenas aguardaba bien atrás en busca de salir al contragolpe.
Así en uno de ellos el local Jaime derribó al ariete visitante Romero dentro del área, pena máxima que no desaprovechó Nacho Matador para subir el segundo al marcador.
A los locales solo le quedaba al lucha y casi consiguen remontar en la recta final, primero el central Moreno de cabeza consiguió acortar la ventaja, y en el tiempo de prolongación Nacho, Omar e incluso Rubiato, pudieron lograr el empate, pero no acertaron en los metros finales. EFE

Fuente: http://www.mundodeportivo.com

MENSAJERO- ARENAS POR TV

El partido Mensajero- Arenas se podrá seguir por internet por el canal autonómico de la Televisión de Canarias.

http://www.rtvc.es/canariasradio/directo.aspx?ref=tm

Fútbol | CD Mensajero - Arenas CF [promo]

sábado, 5 de noviembre de 2016

Previa. Mensajero - Arenas: rojinegros al alza

CD Mensajero – Arenas Club de Getxo | domingo 12:30 horas (11 30 h. insular) | Jornada 13 del Grupo II de Segunda División B | Estadio Nuevo Silvestre Carrillo | Árbitro: Santos Pargaña (Colegio andaluz) | Los locales quieren seguir sin perder para alejarse del descenso ante un Arenas que puede cerrar luna gran semana en puestos de playoffs.

Previa. Mensajero - Arenas: rojinegros al alza
Foto: VAVEL
CD Mensajero
Arenas de Getxo
Interesante duelo el que depararán en La Palma dos conjuntos en dinámica positiva y que, en pos de objetivos distintos, acumulan argumentos para aspirar a algo más que salir invictos del envite. El Arenas de Getxo será el último de los rivales vizcaínos en enfrentarse al equipo palmero en esta primera vuelta, e intentará repetir el resultado que entre sus paisanos sólo la SD Leioa ha sido capaz de conseguir.
No será tarea fácil para ninguno de los dos contendientes superar a su adversario. El Mensajero se mantiene fiel a su fama de equipo fuerte en casa, donde se adapta a la perfección a las características del Silvestre Carrillo. Un feudo en el que sólo ha sido capaz de ganar esta temporada el líder, el CD Toledo, y en el que los anfitriones suman nueve puntos, fruto de sus triunfos ante Gernika (3-2) y Zamudio (5-1), además de sendos empates a uno ante Real Unión, Fuenlabrada y Barakaldo, su último visitante en liga.
Precisamente Barakaldo y Sestao - donde un gol de Gabi Ramos estuvo a punto de significar la primera victoria a domicilio - han sido los rivales esta semana de un Mensajero que acumula ya cinco jornadas invicto: una racha que le ha permitido, tras un inicio titubeante, escalar posiciones hasta situarse en la décimoquinta posición dos puntos por encima de los puestos de descenso, su claro objetivo de aquí a final de liga. Repetir el resultado de la pasada temporada, donde prácticamente por las mismas fechas un gol de Fede les permitía salir de la última posición de la tabla, serviría en este caso a los pupilos de Jaime Molina para mantener cierta holgura sobre los cinco últimos puestos.
No menos mal le han ido las cosas al equipo que rendirá visita por segunda vez en su historia a La Palma. El Arenas de Getxo sueña con encadenar su tercer triunfo consecutivo en una semana donde vienen de derrotar por un escandaloso 1-4 a la UD Sanse en Matapiñoneras, y superar por la mínima en Gobela a otro conjunto madrileño, el Navalcarnero. Seis puntos que han hecho olvidar las anteriores derrotas y catapultan al ‘Histórico’ al acecho de los playoffs, posición de privilegio que podrían alcanzar  en caso de victoria.
Situación nada sorprendente si nos atenemosa las expectativas generadas por el segundo proyecto de Jon Pérez ‘Bolo’ en la categoría de bronce. Una plantilla de calidad que está permitiendo al conjunto arenero no sólo seguir confirmando su tradicional poderío como local, sino mejorar sus prestaciones a domicilio, donde hasta la fecha, además de la reseñada victoria en San Sebastián de los Reyes, ha conseguido vencer en Las Llanas (1-2) y empatar en Artunduaga ante el Bilbao Athletic. . La facilidad con la que están viendo portería esta temporada,  no en vano son el segundo equipo más realizador del grupo con 19 goles, será uno de los principales argumentos en la carta de presentación de los de la Margen Derecha en tierras canarias.

Novedades y posibles alineaciones

A pesar del desplazamiento entre semana a la Penínula, dado el buen rendimiento del equipo estas últimas jornadas, no parece que Jaime Molina vaya a hacer más cambios en su alineación, más allá qe los forzados por lesiones o sanciones, En el primer caso se encuentran el delantero Yeray y el centrocampista Omar Fleitas, que ya causó baja en Sestao; a ellos se añadirá el centrocampista Matías que fue expulsado en la recta final del partido de Las Llanas y por ello ha sido castigado con un encuentro de sanción.
En el bando visitante Bolo ha visto aliviada la enfermería de un plantel que sólo echará en falta, si no median imprevistos,al veterano portero Txemi Talledo y  al mediapunta cántabro Luisma Villa, que se mantiene como pichichi de su equipo a pesar de seguir convaleciente de su operación. La disponibilidad de tantos efectivos le ha permitido al técnico vizcaíno dosificar los minutos de varios de sus piezas importantes en los dos partidos anteriores, con rotaciones que se han dejado sentir sobre todo en su parcela defensiva, pero que no han afectado en absoluto el rendimento del equipo.
CD Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Dani Hernández, Moreno, Juanda; Portilla, Rayco, Vianney, Alex Cruz, Ale González, Nacho Rodríguez.
Arenas de Getxo: Company, Aguiar, Cabero, Bergara, Royo, Matador, Uranga, Aitor Ramos, Borja, Zabaleta, Dani López.

Previa: https://www.vavel.com

miércoles, 2 de noviembre de 2016

JON PÉREZ BOLO ARENAS 1 NAVALCARNERO 0

ARENAS 1- NAVALCARNERO 0

02/11/2016
Arenas-Navalcarnero
ARENAS 1-0 NAVALCARNERO
ARENAS: Company, Uranga, Ibon Díez (Zabaleta, 73), Zumalakarregi, Bergara, Matador, Aitor Ramos, Chopi, Dani López, Pruden ( Álvaro, 65) y Borja (Cabero, 86).
NAVALCARNERO: Lejarraga, Stevens (Joaquín, 67), José Antonio ( Garci, 76), Manu, Jesús, Catena, Cifo, Adan, Txema, Nacho Buil ( Gonzalo, 62) y Fran.
Árbitro: Álvaro Alonso (Asturias).
Asistentes: Israel Bárcena y Luis Adrián Casielles.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Matador (28), Uranga (64), Chopi (79) y Company (90+1).
NAVALCARNERO: Manu (22), José Antonio (61) y Cifo (71).
GOL:
1-0.Min.18. Ian Uranga
 Un gol de Ian Uranga en el minuto dieciocho del primer periodo daba los tres puntos al Arenas en un partido ante Navalcarnero en el que el conjunto arenero sufrió mucho para obtener la victoria final. Ian Uranga lograba el tanto al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de falta botada desde la banda izquierda del ataque rojinegro por Pruden.
Ya se había anunciado que el conjunto del sur de Madrid era un equipo con mucha movilidad y que sabe dar velocidad al juego, jugando al primer toque con mucha rapidez, y eso es lo que demostró en Gobela. Hasta el gol del Arenas el partido había sido un tanteo entre los dos equipos, pero tras el gol los dos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcar.
Pudo empatar el conjunto madrileño en un remate de Txema que sacaba Company, pero la réplica del Arenas llegaba en un lanzamiento desde la frontal del área grande de Nacho Matador que sacaba por bajo el meta Lejarraga. En una nueva aproximación del Navalcarnero Gaizka Bergara sacaba un remate de Cifo. Antes de llegar al descanso el Arenas dispuso de tres claras ocasiones, pero el cabezazo de Uranga lo despejaba Lejarraga, el lanzamiento de Pruden lo atajaba Lejarraga en dos tiempos y un lanzamiento lejano de Borja se marchaba alto.
Ya en el segundo tiempo Pruden pudo marcar el segundo en un lanzamiento de falta que despejaba Lejarraga. Pero a medida que pasaban los minutos Navalcarnero se fue creciendo en busca del gol del empate y dispuso de varias ocasiones para marcar como dos remates de cabeza de Manu y Fran que se fueron altos o un lanzamiento de Cifo que pegaba en el cuerpo de Zabaleta.
En los últimos minutos del partido el Arenas estaba encerrado en su campo ante el empuje de Navalcarnero, pero pudo sentenciar el partido en una contra de Chopi, aunque su lanzamiento se estrellaba en el cuerpo de un defensa.

Fuente:  http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3184

martes, 1 de noviembre de 2016

ARENAS- NAVALCARNERO (previa)

01/11/2016
Arenas Club
La jornada duodécima de este grupo II de la Segunda División B se disputará entre hoy y mañana y el Arenas recibirá en Gobela al conjunto madrileño de  Navalcarnero el miércoles a las ocho de la tarde.
Tras las últimas dos derrotas ante Albacete, en la capital manchega y ante UD Logroñés en Gobela, el pasado domingo rompía esa mala racha con una contundente victoria ante Sanse por 1-4 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, un triunfo que ha dado una carga importante de moral a los jugadores areatarras para medirse mañana a Navalcarnero en Gobela.
Quince puntos suma el conjunto del sur de Madrid, mientras que el Arenas tiene dos puntos más, diecisiete, y está situado en octava posición, a dos puntos del cuarto puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División A.
De los cinco partidos que ha jugado el Arenas como local ha vencido tres encuentros ante Fuenlabrada (2-1), Toledo (2-0) y Zamudio (2-1), ha empatado uno ante Barakaldo (1-1) y ha pedido uno ante UD Logroñés en el último choque disputado en Gobela por 1-2. Por lo tanto, el conjunto arenero lleva dos jornadas sin vencer en casa y quiere romper esa racha.
Navalcarnero es un equipo recién ascendido a Segunda División B y en su estreno en la categoría ha sumado cinco puntos fuera por diez en su campo. Ha perdido dos partidos lejos de su terreno de juego, ante Gernika por 4-1 y ante Barakaldo por 3-2, haempatado otros dos ante Toledo (0-0) y Zamudio (1-1) y ha vencido a Fuenlabrada por 0-2. Es un equipo muy difícil de superar y ha demostrado que la contundente derrota en Gernika por 4-1 en su primera salida solo fue un accidente.
Pero el Arenas quiere demostrar su superioridad en Gobela a pesar de que no será nada fácil.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/3182

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13