sábado, 19 de mayo de 2012

ARENAS 1- BARAKALDO 2 (Jornada 38)


El Barakaldo no perdona
Los fabriles se aseguran la segunda plaza después de remontar en Gobela



ARENAS: Xabi, Liher, Oier, Arka (Min. 80; Maca), Manu, Degre, De La Rica (Min. 59; Jorge), Zigor,
Marti, Valero y Kepa.
BARAKALDO: Txemi, Garcés, Ariño, Sampedro, Mentxaka, Garrido, Etxabe, Eneko (Min. 80; Galdós), Jon (Min. 72; Eraña), Alex y Txutxi (Min. 87; Rubén).
Goles: 1-0: Min. 38; Marti. 1-1: Min. 54; Etxabe, de penalti. 1-2: Min. 59; Etxabe.

Árbitro: Zubiaur. Tarjetas amarillas a Oier, Arka, Zigor, Marti, Garces, Ariño, Garrido y Eneko.
Incidencias: Mil espectadores en Gobela. Gran entrada con una nutrida presencia de seguidores gualdinegros en las gradas.

GETXO. Dos goles de Etxabe dieron la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba al Barakaldo, después de que en el minuto 38 Marti adelantara de tiro cruzado al Arenas. Los de Zurimendi, que durante la primera parte dominaron con soltura, tuvieron que esperar hasta el descanso para sacar su valía y adjudicarse una victoria que les clasifica como segundos de cara a la liguilla de ascenso, ya que el Laudio no falló en Hernani y se hizo con el liderato.

Zurimendi, que no podía contar con Basagoiti y Camino por acumulación de tarjetas, impuso un 4-2-3-1 con Txutxi como delantero. Desde el pitido inicial, el conjunto fabril tuvo la posesión e intentó jugar el balón. Txutxi pegó el primer aviso, pero no fue hasta el minuto 11 cuando los gualdinegros triangularon una contra por medio de Etxabe que Txutxi no llevó a buen puerto.

Garrido pudo abrir el marcador en el 13 pero su cabezazo salió por encima del travesaño al saque de una falta al borde del área. Eneko sacó una falta en la frontal y el balón salió rozando la escuadra de la portería de Xabi. El Arenas se fue hacia arriba con desparpajo. Y en el minuto 38, Valero de tiro cruzado batió a Txemi tras recibir un centro de Marti y recortar a un defensa en el área.

máximo suspense Tras el paso por los vestuarios, los fabriles se fueron arriba sin miramientos. Mentxaka dio un pase al área y Jon Marti fue derribado dentro de la misma. Etxabe, de penalti, igualó el choque en el 54. El gol reactivó al Barakaldo que se fue a por la victoria. Cinco minutos después, el propio Etxabe desde fuera del área y de volea adelantó a su equipo. El Arenas pudo amargar la tarde a los seguidores fabriles al pitar el colegiado un penalti sobre Macías en el 85. Marti lanzó la pena máxima pero su disparo se estrelló en el travesaño.


Fuente: deia.com

GERNIKA 0- ARENAS 1 (Jornada 37)

Valero certifica la salvación del Arenas ante un Gernika que acaba desinflado
los de turrillas han sufrido el bajón en el peor momento y se quedan ya fuera del 'play-off' de ascenso



GERNIKA: Altamira, Karbonel, Iturraran, Galder, Gorka Soria (Min. 72, Endemaño), Otiñano, Lander, Salutregi, Santxo (Min. 67, Santamaria), Iker Bilbao (Min. 74, Obieta) y Raúl (Min. 60, Aimar).
ARENAS: Mago, Liher, Ibon, Muxi, Manu, Degre, Lafu (Min. 73, Santi), Zigor, Marti, Valero y Kepa (Min. 60, Kepa).

Gol: 0-1: Min. 57; Valero.

Árbitro: : Berasategi. Amonestó a los locales Otiñano, Gorka Soria y Lander y a los visitantes Ibon, Muxi y Lafu siendo este último expulsado con roja directa.

Incidencias: 350 espectadores en Urbieta.

GERNIKA. Puede decirse que fue bonito mientras duró. Es como se podía resumir la temporada de un Gernika que comenzó el año como equipo revelación y que se ha desinflado en el peor momento. En el último partido jugado como local volvió a perder con todo merecimiento ante un Arenas que hizo lo justo para llevarse la victoria y para firmar la permanencia definitiva en Tercera División.

El partido fue espeso en cuanto al juego, sin dominador claro del cuero y nula creación de peligro por las dos escuadras. Turrillas dejó en la banqueta al pichichi del equipo Aimar y apostó por Raúl e Iker Bilbao desde el inicio. En la primera parte solo hubo dos ocasiones, una por cada equipo en sendos remates forzados que se marcharon fuera. En la reanudación, el encuentro se mantuvo por los mismos derroteros, aunque el Arenas acertó a marcar en un córner que se paseo por el área y terminaba en botas de Valero que empalmaba un chut que se coló en la red. Los visitantes se quedaron con un hombre menos al final del partido pero ni así el Gernika pudo crear alguna ocasión de gol para empatar.

El Gernika se despidió de la afición dejando una sensación agridulce. Un equipo que ha cumplido con creces las expectativas de principio de año pero que se queda a puertas de clasificarse para un play -off que ha estado saboreando casi toda la temporada. El Arenas, que se puso en peligro en este último tramo de la temporada, puede darse por satisfecho y empezar a pensar en el próximo curso de cara a ir creciendo.


Fuente: deia.com