El Barakaldo no perdona
Los fabriles se aseguran la segunda plaza después de remontar en Gobela
Los fabriles se aseguran la segunda plaza después de remontar en Gobela
ARENAS: Xabi, Liher, Oier, Arka (Min. 80; Maca), Manu, Degre, De La Rica (Min. 59; Jorge), Zigor,
Marti, Valero y Kepa.
BARAKALDO: Txemi, Garcés, Ariño, Sampedro, Mentxaka, Garrido, Etxabe, Eneko (Min. 80; Galdós), Jon (Min. 72; Eraña), Alex y Txutxi (Min. 87; Rubén).
Goles: 1-0: Min. 38; Marti. 1-1: Min. 54; Etxabe, de penalti. 1-2: Min. 59; Etxabe.
Árbitro: Zubiaur. Tarjetas amarillas a Oier, Arka, Zigor, Marti, Garces, Ariño, Garrido y Eneko.
Incidencias: Mil espectadores en Gobela. Gran entrada con una nutrida presencia de seguidores gualdinegros en las gradas.
GETXO. Dos goles de Etxabe dieron la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba al Barakaldo, después de que en el minuto 38 Marti adelantara de tiro cruzado al Arenas. Los de Zurimendi, que durante la primera parte dominaron con soltura, tuvieron que esperar hasta el descanso para sacar su valía y adjudicarse una victoria que les clasifica como segundos de cara a la liguilla de ascenso, ya que el Laudio no falló en Hernani y se hizo con el liderato.
Zurimendi, que no podía contar con Basagoiti y Camino por acumulación de tarjetas, impuso un 4-2-3-1 con Txutxi como delantero. Desde el pitido inicial, el conjunto fabril tuvo la posesión e intentó jugar el balón. Txutxi pegó el primer aviso, pero no fue hasta el minuto 11 cuando los gualdinegros triangularon una contra por medio de Etxabe que Txutxi no llevó a buen puerto.
Garrido pudo abrir el marcador en el 13 pero su cabezazo salió por encima del travesaño al saque de una falta al borde del área. Eneko sacó una falta en la frontal y el balón salió rozando la escuadra de la portería de Xabi. El Arenas se fue hacia arriba con desparpajo. Y en el minuto 38, Valero de tiro cruzado batió a Txemi tras recibir un centro de Marti y recortar a un defensa en el área.
máximo suspense Tras el paso por los vestuarios, los fabriles se fueron arriba sin miramientos. Mentxaka dio un pase al área y Jon Marti fue derribado dentro de la misma. Etxabe, de penalti, igualó el choque en el 54. El gol reactivó al Barakaldo que se fue a por la victoria. Cinco minutos después, el propio Etxabe desde fuera del área y de volea adelantó a su equipo. El Arenas pudo amargar la tarde a los seguidores fabriles al pitar el colegiado un penalti sobre Macías en el 85. Marti lanzó la pena máxima pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Fuente: deia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario