viernes, 25 de abril de 2014

PASAIA- ARENAS ( Previa)

24/04/2014
Arenas-Pasaia
Faltan tres jornadas para el final de la liga regular en el grupo IV dela TerceraDivisión.Toda vez que se sabe desde hace varias jornadas que el Leioa está en los play off (la semana pasada aseguró además la primera plaza) queda por conocer qué tres equipos acompañarán a los azulgranas a la fase de ascenso.
El Arenas es segundo con dos puntos de ventaja sobre el Portugalete y cuatro sobre Basconia y Alavés B, todo ello a falta de ponerse en juego nueve puntos. Al día de hoy al Arenas le bastaría con ganar la semana que viene en casa al Alavés B para asegurarse un puesto en el play off. Pero incluso este fin de semana se podría darse la circunstancia de agarrar ya un puesto de play off. Si el Arenas es capaz de ganar en el campo de Fandeira al Pasaia y no ganan ni Basconia ni Alavés B el puesto en los play off estará asegurado. Lo mismo sucedería si el Arenas empata y pierden basconistas y alaveses. Y todo ello contando que el Bilbao Athletic sea capaz de acabar entre los cuatro primeros de su grupo de Segunda B (ahora es tercero) ya que si no juega por el ascenso a Segunda B el Basconia también tendrái que renunciar, como filial rojiblanco, y dejaría a Arenas y Portugalete ya clasificados y casi al Alavés B.
Por lo tanto esta semana es hora de sacar las calculadoras aunque no sea tiempo de especular. No es lo mismo acabar segundo, que tercero o cuarto, como se vio la temporada pasada. El ser segundo le permitió al Arenas jugar las tres eliminatorias de ascenso como local en los partidos de vuelta.
El partido será complicado como los tres que le quedan a los nuestros ante rivales que se están jugando algo. De momento el rival del sábado a las seis de la tarde es el Pasaia que está haciendo una gran segunda vuelta que le han permitido salir de los puestos de descenso. Una victoria de los rojiblancos asegurarían su permanencia aunque ésta no parece peligrar ya que se encuentra a ocho puntos del descenso. En el partido de la primera vuelta, el Arenas se impuso por 3-1 despu´és de tener que remontar un 0-1. En cuanto a los rivales directo del Arenas, el Portugalete jugará en el difícil campo de Maiona ante el Santutxu el domingo a las once y cuarto, el Alavés B jugará ese mismo día  a las once y media en su campo ante el Laguna Onak; y el Basconia jugará en Zamudio el sábado a la tarde a  partir de las cinco.
El Arenas intentará seguir con su racha de imbatibilidad desde que llegara Bolo al banquillo y con la intención de repetir victoria como lo hiciera en la última salida ante el Bermeo hace dos fines de semana. Con eso y esperar será suficiente para aspirar de nuevo al ascenso.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/1173

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13