sábado, 28 de febrero de 2015


COLÍDERES DE TERCERA

Portugalete y Arenas, duelo de márgenes por el liderato

PORTUGALETE Y ARENAS, COLÍDERES DE TERCERA, SE MIDEN EN EL PARTIDO DE LA JORNADA CON EL FIN DE AMARRAR LA PRIMERA PLAZA
UN REPORTAJE DE CYNTHIA LAISEKA - Sábado, 28 de Febrero de 2015 - Actualizado a las 06:03h
¡vota!
 | 0 comentarios
  • Mail
  •  
  •  
  •  
El defensa del Arenas Gaizka Bergara, con pasado en el Portugalete y que llegó a jugar en el Athletic, en el vestuario de Gobela.
El defensa del Arenas Gaizka Bergara, con pasado en el Portugalete y que llegó a jugar en el Athletic, en el vestuario de Gobela. (Pablo Viñas)
Vista:
  • El defensa del Arenas Gaizka Bergara, con pasado en el Portugalete y que llegó a jugar en el Athletic, en el vestuario de Gobela.
UNA final anticipada. Un partido de altos vuelos, con la lucha por la primera plaza en juego. Un encuentro clave para Arenas y Portugalete, que se miden esta tarde en Gobela a partir de las 17.00 horas, en el duelo de la jornada. Empatados a puntos en el liderato, el vencedor cogerá impulso y dará un golpe en la mesa para cumplir el objetivo marcado desde el inicio, porque un reparto de puntos da pie a que Zalla o Gernika puedan ocupar la primera plaza. Un jugador veterano y con recorrido en el fútbol, Gaizka Bergara, defensa del conjunto arenero, analiza el importante duelo recordando también su pasado en la escuadra jarrillera.
Todas las miradas estarán puestas en Gobela, en un encuentro que Bergara califica de “importante para cumplir nuestro objetivo”. “Ahora tenemos una liga de trece partidos, donde un triunfo en casa ante el Portugalete sería un punto a favor, porque además les ganaríamos en gol-average”, apunta. El jugador, que ya vivió un ascenso en su época en el Laudio, afirma que “vamos a intentar ganar la liga y ascender, además siento que el Arenas se merece estar en Segunda División B y es algo que debemos conseguir entre todos”.
En frente tendrá a un Portugalete lanzado, que solo cosecha una derrota en su casillero. Sobre el conjunto dirigido por Ezequiel Loza, y en el que el jugador bilbaino militó hace tres temporadas, recalca “el grandísimo plantel y el trabajo del entrenador”. “Aunque no les he podido ver mucho, creo que la clave del Portugalete es que no necesitan jugar bien para ganar. Han firmado triunfos en los últimos minutos y eso es muy importante. Además, es un equipo muy solido”, explica Bergara, que coincidirá sobre el verde con un viejo compañero, Urko Macías. Una etapa en el club de la Villa que recuerda con aprecio: “tengo muy buenos recuerdos, fue una pena no poder entrar en elplay-off, pero logramos jugar un gran partido en la Copa ante el Getafe, por eso me encantaría que jugasen el play-off, pero que este partido lo pierdan”, señala en tono jocoso. La clave para que los dirigidos por Jon Pérez, Bolo, sumen los tres puntos es, según Bergara, “ aumentar la intensidad de nuestro juego porque ahora estamos en un momento bueno, con todos los jugadores recuperados”.
Una competición emocionante que el defensa vaticina “peleada hasta la última jornada”. “Desde un inicio aposté por el Arenas, Portugalete, Zalla y Gernika para jugar el play-off, pero va a ser complicado, hay plantillas muy potentes en la categoría que aún van a pelear por entrar”. “Nosotros nos hemos marcado el objetivo de ir partido a partido pero hay que pensar que tenemos que jugar contra todos los equipos y a veces los de abajo son más peligrosos, porque hay que tener cuidado con los posibles arrastres que esperemos que no haya”, expresa. A nivel personal, Gaizka, que lleva cinco goles a pesar de su demarcación, se muestra contento con su temporada en el conjunto de Eskuinaldea. “Me está yendo bien y el míster cuenta conmigo, pero aún puedo dar más de mí. Queda mucha competición pero lo importante es que el equipo rinda”, expresa.
ETAPA EN EL ATHLETIC El jugador analiza el momento que está viviendo el Athletic, donde debutó hace ocho años de la mano de Mané, ante el Barcelona y en el Camp Nou. “Aún tengo muchos compañeros jugando en el Athletic y el estar en varias competiciones es complicado pero yo creo que no va a tener problemas para salvarse”, señala. Además, apunta que “tras un año espectacular, a veces ocurre y es normal que la afición deba ser crítica con el equipo pero veremos donde está o lo que se consigue a final de temporada”.
Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13