miércoles, 27 de marzo de 2013

DIFICIL VISITA DEL ARENAS A DURANGO


“Cualquier equipo te la puede liar”. Así de claro tienen las cosas los técnicos y jugadores del Arenas. Por ello quieren aparcar la euforia por la victoria sobre su vecino Leioa y su quinta semana al frente de la clasificación. “Es una situación ideal para que disfruten los aficionados, pero nosotros tenemos que seguir con el buzo de trabajo”.

Así explica González Etxebarria las sensaciones que tiene de cara al encuentro que disputará el Arenas mañana (11:30 h.) contra la Cultural de Durango en el campo de Tabira, que será dirigido por el colegiado Jorge Salguero.

Aunque el equipo durangués lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, la última vez que lo consiguió fue en su feudo contra el difícil Portugalete, justo al contrario que éste, que ha ganado todo después de esa cita. Este compromiso es muy importante para los de Mikel Agirregomezkorta puesto que los tres puntos les acercaría a la permanencia matemática. En sus filas no se podrá alinear el centrocampista Borja Luis por sanción, una baja notable ya que el ex arenero es uno de sus máximos artilleros.

El Arenas llega a esta cita muy concienciado. Sabe que este partido marca el inicio de la cuenta atrás y hay que cometer los mínimos fallos posibles para asegurar la promoción y, si fuera posible, la primera plaza. Cuando salte al terreno de juego sabrá los resultados de sus rivales más directos, aunque esto no servirá de nada si no hace los deberes.

Atendiendo a la estadística en este encuentro le “toca” ganar al conjunto arenero. No en vano, los triunfos se alternan entre uno y otro. Si hace un par de años el Arenas ganó 0-1, en la pasada campaña fueron los albiazules los que se impusieron por 3-2. Es verdad que tradicionalmente es un campo difícil, pero, de los 31 choques históricos disputados en Tabira, los areneros han sumado 13 victorias y 6 empates. Que siga la racha.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario