Arenas y Leioa se juegan el liderato en Gobela
Arenas y Leioa se disputan el liderato en Gobela, en el encuentro que acapara la atención de la trigésima jornada de Tercera División. El Laudio, que recibe la visita del Anaitasuna tratará de aprovechar el duelo directo para aspirar a colarse en lo más alto de clasificación. Portugalete, Gernika y Zalla pugnan por la cuarta plaza. Los tres juegan en casa. Los jarrilleros reciben al Aurrera de Vitoria en La Florida, mientras que el Gernika se mide en Urbieta al Getxo. Por su parte, el Zalla pondrá fin a la jornada, el domingo en Landaberri, ante el Beasain.
PASAIA-CULT. DURANGO (Don Bosco – Sábado, 16:30 horas)
La Cultural de Durango viaja a Don Bosco en busca de garantizar un último tramo competitivo tranquilo. Los de Mikel Agirregomezkorta ocupan la décima posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Pasaia y once sobre el descenso directo. Aunque la amenaza de posibles arrastres obliga a no relejarse en demasía. Para ello, buscan doblegar a un Pasaia menos desahogado, pero peligroso en su campo. Como locales, han conseguido puntuar en sus últimos cuatro compromisos, dos empates y dos victorias. Don Bosco es un campo complicado en el que, sin ir más lejos, cayó derrotado el Arenas en la primera vuelta. Mikel Agirregomezkorta no podrá contar con Galarza y Enziondo, ambos sancionados. El último tras ver la segunda amarilla ante el Alavés B por realizar una paradiña en la ejecución de un penalti. En la primera vuelta el conjunto guipuzcoano sorprendió a la Cultural en Tabira (2-3).
GERNIKA-GETXO IGERETXE (Urbieta - Sábado, 17:00 horas)
La lucha por la promoción de ascenso y por eludir el descenso se cruzan en Urbieta en un partido que enfrenta al Gernika con el Getxo Igeretxe. Los locales regresan a su feudo con el firme propósito de aprovechar el factor campo para tratar de recuperar el cuarto puesto. Para ello, deberán doblegar al conjunto getxotarra y esperar a que el Portugalete falle en La Florida ante el Aurrera de Vitoria. Los forales acumulan ocho victorias consecutivas en Urbieta. Por su parte, el conjunto de Endika Guarrotxena busca puntos para mantenerse fuera de la zona de descenso. La trayectoria reciente de los getxotarras lejos de Fadura deja resultados para todos los gustos. Vencieron en el dramático duelo de La Baluga, pero una semana después cayeron en Olaranbe ante el Aurrera de Vitoria. En su último desplazamiento sumaron un meritorio punto ante el Lagun Onak en Garmendipe. El Gernika recupera para la cita a Oier, su guardameta titular, que se perdió el encuentro ante el Beasain por sanción. Por su parte, el Getxo Igeretxe cuenta con la baja de Xabi Franco en el lateral derecho. En la primera vuelta, el Gernika se impuso por la mínima en Fadura (0-1).
ZAMUDIO-BASCONIA (Gazituaga – Sábado, 17:00 horas)
Apenas cuatro puntos separan en la clasificación a Zamudio y Basconia, dos equipos llamados a disfrutar de un plácido final de temporada. Los de Ibon Etxebarrieta llegan a la cita después de dos jornadas sin perder y de haber ganado en sus dos últimas comparecencias en Gazituaga ante Anaitasuna y Cultural de Durango, dos partidos en los que acabaron con la portería a cero. Por su parte, el Basconia ha enlazado cuatro derrotas seguidas. Vicen Gómez recupera el concurso de un buen número de efectivos. El técnico visitante podrá volver a contar con Remiro, Undabarrena, Seguín, Unai López e Etxeberria. Los locales cuentan con la baja por sanción de Astuy, pero también regresan un puñado de futbolistas. Ibon Etxebarrieta recupera a Barrena, Santamaría, Iosu Iglesias y Borja, todos ellos sancionados ante el Elgoibar. En el encuentro de ida, los dos equipos firmaron tablas (1-1).
LAGUN ONAK-SANTUTXU (Garmendipe – Sábado, 17:30 horas)
El Santutxu, mermado con las lesiones de larga duración de Aboitiz y Jon Martín, sus dos máximos artilleros, viaja a Garmendipe con la intención de sumar un buen resultado camino de la salvación. Turno para los Ukerdi, Sagasti o Izagirre en el aspecto ofensivo. El Lagun Onak, su rival, vive en la comodidad de la zona media de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto bilbaíno. Será el segundo encuentro consecutivo fuera de casa para un Santutxu capaz de empatar en La Baluga la semana pasada y poner fin a una racha de dos derrotas seguidas lejos de Mallona. Todo lo que sea puntuar, resultará positivo en la lucha por eludir el descenso. El Lagun Onak se ha mostrado como un conjunto sólido en sus últimos compromisos caseros. No ha encajado gol en ninguna de sus últimas cuatro actuaciones en Garmendipe para sumar dos empates y dos victorias por la mínima. Los locales cuentan con la baja por sanción de Palacios. En el partido de ida, los guipuzcoanos se impusieron en Mallona (1-2).
LAUDIO-ANAITASUNA (Ellakuri - Domingo, 17:30 horas)
Después de convertirse en el primer conjunto capaz de vencer en Itxasgane en lo que va de temporada, un moralmente reforzado Laudio, a dos puntos del liderato, recibe la visita del Anaitasuna, con el propósito de aprovechar el enfrentamiento directo entre Arenas y Leioa. Los de Ramón Castelo podrían acceder al liderato en caso de victoria. Por su parte, el Anaitasuna llega a Ellakuri con la necesidad de sumar. Son penúltimos a siete puntos de la salvación.Con nueve jornadas de margen hasta la conclusión del campeonato, los de Azkoitia deben comenzar a sumar de tres en tres si quieren estar en Tercera División la próxima temporada. Los guipuzcoanos apenas han sumado un punto de los últimos18 en juego. Cuentan con la baja por sanción de Artetxe. Ramón Castelo recupera a Alex Casado, sancionado ante el Bermeo. En la primera vuelta el Laudio se impuso al Anaitasuna en Txerloia (2-3), después de remontar dos goles en el último cuarto de hora de partido.
ARENAS-LEIOA (Gobela - Sábado, 18:00 horas)
Arenas y Leioa disputan el duelo más atractivo de la jornada. Gobela acapara la atención con la disputa de un encuentro que mide al líder con el tercer clasificado. Apenas dos puntos separan a los dos equipos en la clasificación. El Leioa podría acceder al liderato su logra los tres puntos en Gobela. “Tiene varios futbolistas con muy buen nivel en el aspecto ofensivo. Creo que el potencial ofensivo del Arenas en su campo, es evidente. Pero, también destaca por ser un equipo bien equilibrado. Encaja muy pocos goles, son muy sólidos en el aspecto defensivo. Pero bueno, yo creo que tenemos potencial para intentar hacer daño cuando tengamos el balón y para neutralizar esas fortalezas que ellos tienen”, valora David Movilla, técnico del Leioa. El Arenas llega al derbi vecinal, instalado en lo más alto de la clasificación. El conjunto rojinegro solo ha perdido un encuentro en Gobela, un campo en el que apenas ha encajado siete goles en lo que va de temporada y en el que solo ha dejado escapar dos puntos de los últimos diez encuentros. David Movilla cuenta con la baja por sanción de Arkarazo, fijo en el lateral izquierdo del Leioa, pero recupera a Julio y Tuto. El choque de la primera vuelta concluyó con reparto de puntos (1-1).
PORTUGALETE-AURRERA VITORIA (La Florida – Domingo, 11:30 horas)
Después de completar su impresionante remontada para entrar en la zona de promoción por primera vez en la temporada, el Portugalete recibe en La Florida la visita del Aurrera de Vitoria, colista de la competición a siete puntos de la permanencia. La trayectoria jarrillera en su campo resulta incuestionable. Los de Carlos Docando han fundamentado su reacción en su potencial en La Florida, un terreno de juego en el que acumulan seis triunfos consecutivos. Solo el Zamudio ha sido capaz de arañar un punto en las últimos diez compromisos del Portugalete en su feudo. El Aurrera de Vitoria es el peor conjunto de la categoría a domicilio. Apenas han sumado seis puntos lejos de Olaranbe. Llegan a la cita después de tres tropiezos consecutivos en los que no han visto puerta. Cuenta con la baja por sanción de Juan, uno de los habituales en el once. El encuentro de ida supuso el punto de inflexión en la trayectoria de un Portugalete instalado ya en la zona de promoción de ascenso. Entonces, los vitorianos vencieron (2-1) al equipo jarrillero.
ZALLA-BEASAIN (Garmendipe – Domingo, 17:00 horas)
Zalla y Beasain pondrán fin a la trigésima jornada de Tercera División con el partido que les enfrenta en Landaberri. El conjunto encartado, sexto a dos puntos del Portugalete, tratará de doblegar a un Beasain que aún cuenta con una ligera esperanza de engancharse a la lucha por el playoff. Los vagoneros son octavos a doce puntos del cuarto puesto. Sus esperanzas pasan irremediablemente por sumar los tres puntos ante el Zalla. El equipo de Ismael Urtubi acumula ya cinco jornadas consecutivas sin perder, después de firmar dos triunfos consecutivos. El Zalla apenas ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos. Por su parte, el Beasain cuenta por derrotas sus tres últimos desplazamientos, todos ellos en Bizkaia. Perdió en Fadura, Mallona y La Florida. Los vagoneros no podrán contar con Elustondo, sancionado, pero recuperan a Arregi. El partido de ida acabó con empate sin goles (0-0).
Arenas y Leioa disputan el duelo destacado de la jornada. FOTO: SERGIO RODRÍGUEZ.
Fuente: bizkaigol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario