El Barakaldo CF no quiere que el Arenas Club le estropee su semana crucial
La jornada 25 en el Grupo II de Segunda División B, nos regala un partido de máxima rivalidad territorial. Barakaldo CF y Arenas Club se enfrentan en Lasesarre con la idea de seguir progresando en la tabla clasificatoria. Los fabriles afrontan una semana con tres partidos por delante con la intención de sumar el máximo de puntos posibles y así colarse en el grupo cabecero de la clasificación. Los areneros, con solo una victoria a domicilio, en la presente temporada quieren ganar su primer derbi vizcaíno y alejar de una vez por todas los fantasmas del descenso.
Ganar en Lasesarre para hacer bueno el punto de Irún
Para los de Aitor Larrazabal el punto logrado en Irún, por cómo se dio el partido, supo a poco. Aumentan su racha a ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero los 10 empates cosechados esta temporada les están frenando en su afán por escalar posiciones en la tabla. Ocupan la décima posición de la clasificación con 34 puntos a siete del play-off y afrontan una semana vital para sus intenciones de opositar a quedar entre los cuatro primeros clasificados.
El partido se adelanta al sábado porque el miércoles visitaran Tajonar para enfrentarse a Osasuna Promesas y así recuperar la jornada perdida. Según Larrazabal estos tres duelos que tienen por delante pueden ser claves para definir para que van a jugar los gualdinegros de aquí a final de temporada. Semana que culminan visitando Gernika otro hueso duro de roer.
En las filas gualdinegras será baja José Picón por sanción, su compañero Jurgi Oteo declaró en los medios respecto a lo que se le viene en estos siete días “Es una semana dura que si se salda con nueve puntos nos van a meter de lleno arriba. Estamos bien cogiendo el ritmo de puntuar, pero nos estamos dejando puntos en los instantes finales”
En relación a poderío de los gualdinegros en Lasesarre donde aún no han sido derrotados Oteo manifestó “tenemos un equipo con calidad, al que le gusta jugar, pero si toca pelear para sacar los puntos también lo hacemos y en casa nos hemos hecho fuertes”.
El Arenas respira tras su ultima victoria frente a un rival directo
El Arenas mira con cierta tranquilidad la clasificación, son decimoterceros con 28 puntos y la victoria de la pasada jornada le alejó a diez puntos del descenso y a siete del play-out. Los reyes del empate con 13 en 24 partidos quieren meter más tierra de por medio con las posiciones de descenso y el derbi del próximo sábado lo afrontan como una buena oportunidad para ello. Para este partido no podrán contar con Dani López al encontrarse sancionado.
De todas formas este tipo de encuentros, esta temporada a los de Jon Pérez “Bolo” no se les están dando todo lo bien que quisiesen. No conocen la victoria en los enfrentamientos contra los vizcaínos del grupo, aunque sí que es cierto que varios de sus derbis han acabado en tablas.
El Arenas en la mayoría de los partidos se ha mostrado como un conjunto muy competitivo y capaz, pero el factor suerte en varias ocasiones no le ha acompañado desluciendo un poco la temporada de los de Gobela y el trabajo que está realizando dirigiendo al equipo, el técnico de Rekalde.
Un entrenador que la pasada jornada alcanzo la redonda y nada desdeñable cifra de 100 partidos al frente del Arenas Club. Mucho mérito el de Bolo, en un oficio tan volátil como es el de entrenador, sobre todo en esta categoría de bronce donde no hay semana en la que no tengamos noticias por aquí o por allá de la destitución de uno o varios místeres .
Luisma Villa: “Si seguimos en esta línea vamos a subir muchos puestos”
Luisma Villa el máximo goleador del equipo con seis tantos lo tiene claro en este sentido “creo que deberíamos de estar más arriba, hay partidos que se nos han escapado en el tramo final. Pero si seguimos en esta línea, en la segunda vuelta vamos a subir muchos puestos”.
Respecto al próximo partido Villa comentó “siempre es difícil jugar y ganar en Lasesarre, sabemos que va a ser muy complicado, ante un equipo muy difícil, además con este tiempo el campo va a estar en malas condiciones, así que será muy disputado e igualado”.
Sobre cuáles serán las claves para llevarse los tres puntos al otro lado de la ría, Luisma comentó “la clave será defender bien y aprovechar nuestros puntos fuertes. La estrategia va a ser importante. Vamos a ir como locos a por los tres puntos”.
El precedente más cercano entre ambos conjuntos data de la jornada sexta del presente campeonato. El partido disputado en Gobela finalizó con empate a uno con goles de Jonxa Vidal e Ito de penalti en el tramo final. Reparto de puntos, algo a los que están más que habituados esta temporada tanto areneros como fabriles.
En el histórico de enfrentamientos en la categoría en los siete partidos disputados en Segunda B entre ellos, 3 fueron ganados por el Barakaldo, uno por el Arenas y otros tres acabaron en tablas.
Fotomontaje – @pedraza91
Fuente: https://www.grada3.com/2018/02/09/previa-barakaldo-arenas-lasesarre/amp/?__twitter_impression=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario