05/08/2018
El Arenas Club se proclamaba campeón del XI Torneo de Fiestas de Romo Memorial José María Acha disputado en la tarde de ayer en Gobela al vencer en la tanda de penaltis al conjunto madrileño de Unión Adarve por 5-4. El partido había concluido con empate a dos en el tiempo reglamentario.
Era el Arenas quien forzaba la tanda de penaltis con un gol logrado por Jon Etxaniz en el minuto noventa de partido. Gran pase en profundidad de Uche para Etxaniz, éste recibía el balón en el borde del área, driblaba al portero y lograba marcar el segundo para el club areatarra y poner el empate a dos en el marcador.
Trece minutos antes se había adelantado el conjunto madrileño del barrio del Pilar con un tanto marcado por Miñambre de falta directa en un lanzamiento desde la parte derecha del área grande.
El partido comenzaba de la peor manera posible para el Arenas, ya que en el minuto cinco de partido encajaba el primer gol en un centro desde la banda izquierda que remataba en el segundo palo Álvaro para batir a Txemi. Le costaba afianzarse en el terreno de juego al conjunto areatarra y Unión Adarve disponía de varias ocasiones de gol.
Pero, poco a poco, el Arenas iba cogiendo el pulso del partido y en el minuto veintinueve Dani López ponía un centro desde la banda izquierda, buscando el segundo palo, y por allí entraba viniendo desde atrás Jordan para cabecear y marcar el empate a uno.
A la conclusión del tiempo reglamentario el marcador reflejaba un empate a dos, pero como había que saber quién se llevaba el XI Torneo de Fiestas de Romo Memorial José María Acha, los dos equipos iban hasta el punto de penalti. En los lanzamientos desde los once metros el Arenas estaba más acertado y anotaba cinco de los seis lanzados, mientras que Unión Adarve marcaba cuatro tantos.
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/4586
No hay comentarios:
Publicar un comentario