20/03/2020
Como para todo el mundo, la situación creada en torno al Covid-19 no deja de crear sensaciones extrañas. Toda la actividad social, familiar y laboral se ha visto trastocada y también la deportiva. Son masivas las suspensiones, aplazamientos y cancelaciones en el mundo del deporte y en todas las disciplinas, presentes y futuras.
Ahora nos vamos a fijar en un equipo getxotarra que vive con especial inquietud el futuro deportivo. El Arenas ya ha visto como se han aplazado dos jornadas con dos encuentros vitales para el devenir del club en 2ª B. La visita de Unionistas, rival directo, y el viaje a Guijuelo serán las siguientes citas para un Arenas al que le quedan diez finales para una salvación que tiene a tres puntos. Está a la espera que se reanude la competición para lo que hay margen tras aplazarse a 2021 al Eurocopa por lo que las competiciones podrían acabar a finales de junio e incluso más allá. Es uno de los escenarios, en el que más esperanza hay por parte de los mandatarios de la federación. De los otros dos no se quiere hablar mucho por parte de dichos federativos. Uno pasaba por suspender la liga y anular toda la competición lo que daría la salvación al Arenas; el otro pasaría por acabar la liga con la clasificación actual o con la de la primera vuelta y en ambos caso el equipo descendería. Cierto es que esta última situación crearía problemas en 2ª B y 3ª ya que estaría luego el tema de los play off y el play out. Confiemos en que esto pase cuanto antes y se recupere la normalidad.
Dentro de la tragedia, sobre todo en el cobro de vidas humanas, lo único positivo que ha sacado el Arenas es que podrá recuperar gente de cara al final de liga. A Burgos se viajó con cuatro juveniles y algún hombre tocado. Y es que el Arenas lleva sufriendo epidemia de lesiones toda la temporada además de la de paperas que dejó en el dique seco a varios jugadores de la plantilla. Todos están ya recuperados con especial importancia la del portero Aulestia, que no fue a Burgos por las paperas, que será titular a la vuelta de la competición por la acumulación de tarjetas de Carrio. De dichas paperas ya se recuperaron también Arzuaga y Unai Hernández. Además se esperan las recuperaciones de sus lesiones de Vidal, Parra, Arnaez y Borg de cara a afrontar las últimas diez jornadas donde el Arenas espera sellar la permanencia con un calendario más benigno que el sufrido hasta ahora en el inicio de la segunda vuelta.
Toda la plantilla prepara a su manera estos encuentros antes de poder volver a los entrenamientos y de momento lo hace sin sobresaltos y en sus casas.
Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/5820
No hay comentarios:
Publicar un comentario