26/03/2020
Fotografía: Arenas Club
El Arenas Club ha decidido presentar ante la autoridad laboral competente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor, tras el anuncio de la Federación Española de Fútbol de suspender de forma temporal la Segunda División B, hasta que las autoridades competentes consideren que se puede retomar la competición con todas las garantías sanitarias para futbolistas, cuerpo técnico, empleados de clubes y público en general. Todo ello debido a la expansión del coronavirus.
Dentro de este Expediente de Regulación Temporal de Empleo se incluyen la totalidad de empleados del club y se toma con el fin de asegurar la pervivencia de la entidad, ya que este parón en la competición, motivado por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central debido a la expansión del coronavirus, está haciendo mucho daño en la economía del club areatarra al reducirse los ingresos. Pero espera que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes y se pueda dar por concluido este expediente de regulación temporal de empleo.
Además del Arenas, también han tomado la decisión de presentar el ERTE la Sociedad Deportiva Amorebieta y la Sociedad Deportiva Leioa. Estas entidades se unen al Barakaldo Club de Fútbol, quien ya presentaba esta medida el pasado lunes, por lo que los cuatro clubes vizcaínos de Segunda B, excepción hecha del Bilbao Athletic al ser filial, solicitan un expediente de regulación temporal de empleo.
Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/5829
No hay comentarios:
Publicar un comentario