Profesional y «ante todo, persona»
Obituario
Íñigo Sánchez de Luna falleció este jueves en el hospital de Cruces a los 54 años. Padecía una grave enfermedad que no logró restar ni un ápice de la positividad vital que acompañó hasta su último suspiro a este periodista de vocación, entregado a su profesión. Algorteño convencido, estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Elena Ellacuría Delgado, y sus familiares. Fiel a sus amigos, su bondad y carácter alegre le llevó a ser querido por entidades deportivas y políticos de todos los partidos de Uribe Kosta, que ayer hicieron llegar sus condolencias a EL CORREO, periódico en el que trabajaba desde hace 25 años.
A Sánchez de Luna le entusiasmaban los deportes, sección en la que cubrió la información de muy distintas disciplinas y competiciones. Athletic, el 'histórico' Arenas y el Leioa mostraron su consternación y acompañaron en el sentimiento a la familia encabezando una lista que incluye, entre otras, a entidades como el Real Club Marítimo del Abra o el Getxo Rugby.
«Yo era concejal en el Ayuntamiento de Leioa cuando le conocí en 1991 y siempre hemos tenido una relación mucho más cercana que la de un periodista. Para mí era un amigo». Javi Landeta, presidente de la Sociedad Deportiva Leioa, le recuerda «súper educado, respetuoso y profesional». Y, cuando surgían divergencias, «las resolvíamos con un chiste. Jamás recuerdo de él ni un mal gesto».
Así era Sánchez de Luna. Esgrimía una sonrisa permanente, pícara a veces, desplegaba una fina ironía, ganaba rápido amigos y hacía gala de un respeto sin fisuras. Fue siempre un periodista de calle, a la antigua usanza y Joseba Goikuria, exalcalde de Erandio, le conocía bien: «Resaltaría su respeto al tratar y valorar los temas, a pesar de que algunos fueran muy comprometidos». No obstante, «con independencia del día a día», confiesa que «muchas de las conversaciones que teníamos eran de índole personal».
Eso mismo opina la alcaldesa de Berango. Para Anabel Landa, «era ante todo persona. Invitaba a la confianza y a la confidencia, pese a que esto pueda parecer peligroso entre un político y un periodista. Me siento muy agradecida por el tiempo que trabajé con él».
Sánchez de Luna reposa en el tanatorio Sarria hasta mañana a las once. Dos horas después (13.00) se oficiará el funeral en la algorteña iglesia de los Padres Pastores Trinitarios.
Fuente: https://www.elcorreo.com/deportes/entusiasta-deportes-20201016215654-nt.html?edtn=bizkaia#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario