lunes, 26 de marzo de 2012

ALAVÉS B 1- ARENAS 0 (Jornada 31)

Victoria trabajada que mantiene al Alavés B fuera de peligro




El Deportivo Alavés logró ayer una merecida y trabajada victoria ante el Arenas Club, que le otorga tres puntos muy importantes para mantenerse fuera de los puestos de play off. Fue un triunfo por la mínima y de penalti pero el conjunto albiazul desempeñó un gran trabajo e hizo méritos para haberse llevado el encuentro con mayor diferencia en el marcador.
La primera media hora los nervios y las ganas de ganar no dejaron a los vitorianos jugar tranquilos. El Arenas salío mejor plantado, impuso el ritmo , protagonizó varias llegadas al área pero no consiguió llevar peligro real a la meta de Jaizkibel. “En jugadas de estrategia, debido a su altura, nos crearon incertidumbre pero supimos defenderlas bien”, describe su técnico Jabi Luaces. El Alavés fue metiéndose en el partido, buscó la posesión de la pelota y comenzó a crear ocasiones, hasta que llegó la acción del penalti a Orats, que Vila transformó poniendo el 1-0 en Ibaia. A raíz del gol, los albiazules se encontraron más seguros y gozaron de nuevas oportunidades de ampliar la diferencia. “El gol dio tranquilidad y poso al equipo y desde entonces el Alavés dominó”, añade el técnico del filial.  Ánder Del Álamo pudo marcar el 2-0 en otro penalti decretado por el árbitro pero finalmente, el equipo alavesista tuvo que tirar de oficio y mantener la renta mínima hasta el final. “Tienen que saber afrontar este tipo de partidos y cada vez les veo más seguros y con confianza, ayer me fui muy contento y orgulloso de ellos”, asegura.
Trabajo desde atrás y la portería a cero. “Creo que hemos encontrado el equilibrio porque en ataque es un equipo que genera mucho”, se felicita Luaces. Tras el triunfo, los vitorianos son decimoséptimos con 30 puntos, a tres de los puestos de descenso. Por delante, siete jornadas y muchos enfrentamientos con rivales directos. “El calendario es complicado, lo positivo es que dependemos de nosotros”, destaca. El técnico vizcaíno confía en las posibilidades del equipo para lograr seguir el año que viene en Tercera. “Veo buen trabajo y una dinámica positiva para afrontar con garantías la recta final de la liga y mantenernos”.

Fuente: alaves.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13