jueves, 29 de junio de 2017

EL ARENAS DE MALAWI


Malawi 1
Foto: Arenas Club
El pasado domingo el Arenas Club completó su misión solidario y llevó a Karonga (Malawi) las equitaciones completas para el Maghemo Yoouth FC, un equipo local de fútbol con niños de11 a14 años. Ayer lunes, los niños ya lucieron la indumentaria del club getxotarra que envió todo el material con la ayuda de su principal patrocinador, Elecnor. Concluía así, la labor que comenzó allá por el 20 de abril cuando en las redes sociales se colgó una foto de cinco niños de un equipo de fútbol que vestían los colores del Arenas Club pero las camisetas eran sustituidas por bolsas de plástico de supermercado con las que entrenaban y jugaban. Esa foto llegó a uno de los entrenadores de la cantera del Arenas-Romo y el club se propuso encontrar a esos niños para enviarles una camiseta. Una búsqueda que se hizo viral y a nivel mundial y que causó revuelo en los medios de comunicación locales y estatales. Cinco días después se dio la localización exacta y el club a los que pertenecían gracias a una mujer nigeriana afincada en Londres.
Malawi 2
Foto: Arenas Club
La maquinaria se puso en marcha y el club y la empresa mandaron una expedición con todo el material (equitaciones completas, con guantes y botas, balones, bombas y bufandas) a Malawi tras pasar por Sudáfrica. La expedición que salió el pasado jueves 18 llegó a Karonga el domingo en lo que fue una verdadera fiesta con recepción de los niños, familias y autoridades deportivas y políticas de la zona y del país.
Ayer  lunes 22 de Mayo, los niños pudieron ya vestirse de corto e incluso realizar un multitudinario entrenamiento con los colores del Arenas que cumplían así esa gran idea solidaria con los más necesitados.

Fuente:  http://www.getxo.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13