17/04/2019
ARENAS 4-1 GERNIKA
ARENAS: Pablo, Jordan, Gayoso, Alberto, Gonzalo, Matador, Aitor Ramos (Espinosa, 48), Uranga, Dani López (Etxaniz, 65), Junior (Azkue, 74) y Zamorano
GERNIKA: Diego, Kevin, Ander (Pradera, 57), Koldo, Aimar, Parra, Enziondo, Gorka (Lander, 46), Etxabe, Abaroa y Gandiaga (Guarrotxena, 82)
Arbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Asturiano)
Auxiliares: Nicolás Menéndez y Javier Estrada
Tarjeta amarillas:
Arenas: Uranga (15), Txemi (62) y Espinosa (77)
Gernika: Kevin (18), Aimar (23), Pradera (72) Koldo (80)
GOLES:
1-0. M.03. Aitor Ramos
2-0. M.13. Dani López (p)
3-0. M.38. Zamorano
3-1. M.67. Etxabe (p)
4-1. M.89. Espinosa
El Arenas Club ha dado un paso de gigante en su lucha por aferrarse a Segunda B al derrotar al Gernika en el encuentro disputado esta tarde en Gobela por 4-1. Los rojinegros han acabado con la mala racha de resultados que les perseguía en las últimas cinco jornadas y con su particular riña con el gol. Victoria merecida, sin duda, la del equipo de Endika Bordas.
No pudo comenzar mejor el partido para los areneros. A los dos minutos, Aitor Ramos, de cabeza y aprovechando un error de entendimiento entre defensa y portero visitantes, hizo el 1-0. Controlaba el conjunto de Endika Bordas, y buscaba igualar el marcador el equipo de la Villa Foral. Pero once minutos más tarde, claro penalti de un defensor gernikarra a Dani López, que el árbitro señalaba sin dudar. Era el propio delantero quien, desde los once metros hacía el segundo para su equipo. A partir de entonces, el choque se igualó bastante, sin claras ocasiones. Sin embargo, a siete minutos para el descanso, Uranga robaba un balón en la medular, cedía para Dani López, y el pase en largo de este era cazado por Zamorano, que en su carrera superaba a la defensa visitante y batía a Carrio. Con 3-0 se llegaba al descanso.
Las fuerzas se equilibraron en la segunda parte. La renta reflejada en el marcador parecía suficiente, pero en el minuto 21 de la reanudación, el árbitro señalaba pena máxima para el conjunto visitante por derribo de Pradera. Etxabe, desde los once metros, acortaba distancias. Pasaron apuros los jugadores de Endika Bordas por el empuje del conjunto visitante, pero a falta de dos minutos para la conclusión del choque, Espinosa hacía el cuarto para los locales.
Con esta victoria, el Arenas suma ya 41 puntos en la clasificación a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga.
Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/5118
No hay comentarios:
Publicar un comentario