22/05/2019
Fotografía: Twitter
Txemi Talledo ha defendido la portería del Arenas en las últimas siete temporadas y ha decidido dejar el fútbol en activo. Era su segunda etapa en el conjunto areatarra, equipo al que llegaba procedente del Santurtzi en la temporada 2008-2009 y en el que estuvo tres temporadas. Tras su paso por el Barakaldo, en la temporada 2011-2012, regresaba a Gobela en el verano de 2012, club en el que ha estado hasta la fecha de su retirada. En total han sido diez temporadas las que ha estado Txemi Talledo defendiendo la portería del conjunto areatarra.
El próximo mes de Julio cumple cuarenta años el ex guardameta del Arenas y ha decidido dejar el fútbol en activo. Ya anunciaba su intención de hacerlo al principio de la temporada y, al final, ha cumplido con lo que dijo. Por desgracia no pudo estar bajo los palos en el último partido de liga ya que se lesionaba en el choque anterior disputado ante la Real Sociedad B en Zubieta en el minuto cinco de partido, lesión que le impedía despedirse jugando delante de su afición.
No obstante, antes de comenzar el partido ante el Mirandés recibía un homenaje. Salía al campo por un pasillo formado por jugadores de los equipos de cantera y por sus compañeros en el primer equipo del club areatarra y recibía una camiseta del Arenas enmarcada y con las firmas de todos sus compañeros. Además, también el grupo Kolectivo Gobela le regalaba una pancarta firmada. Y tras la entrega de los recuerdos, la afición le tributaba una calurosa despedida.
Fotografía: Arenas Club
En su trayectoria deportiva Txemi Talledo ha pasado por el Moraza ( 1997-2002), Padura (2002-2003), Portugalete (2003-2006), Zalla (2006-2007), Santurtzi (2007-2008), Arenas (2008-2011), Barakaldo (2011-2012) y Arenas (2012-2019), y ha logrado ascender a segunda B con el Barakaldo y con el Arenas.
De hecho, si una imagen se ha quedado grabada en la retinas de los aficionados baracaldeses, es el paradón de Txemi en el último minuto del partido de vuelta de la fase de ascenso ante el Aguilas y que propiciaba el ascenso del Barakaldo. Un partido en el que también jugaba, y marcaba gol, el jugador getxotarra Jon Ander Garrido, ahora en el Cádiz.
Y los aficionados del Arenas todavía recuerdan el paradón de Txemi en el partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso en Las Gaunas, ante la Sociedad Deportiva Logroñés, cuando realizaba una sensacional parada en un lanzamiento a bocajarro para mantener el 0-1 en el marcador y dejar encarrilada la eliminatoria para lograr el ascenso.
Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/5195
No hay comentarios:
Publicar un comentario