sábado, 19 de noviembre de 2011

PREVIA ARENAS- BASCONIA

FÚTBOL. Dos equipos con mentalidad atacante como son Arenas y Baskonia se miden esta tarde en Gobela
Imagen de complemento
 
 
Arenas y Baskonia, dos equipos de clara vocación ofensiva, se medirán esta tarde a partir de las cinco de la tarde en el campo de Gobela, por lo que se prevé un choque muy interesante. El filial del Athletic es el segundo máximo goleador de la categoría con veinticuatro goles, dos menos que los que ha anotado el Barakaldo de Iñaki Zurimendi, máximo goleador del grupo cuarto de la tercera división. Pero también es el conjunto que más goles ha encajado en este grupo con veintinueve.

El Arenas es el cuarto equipo que más goles ha conseguido, suma veinte, pero ha encajado un total de diecinueve en los trece partidos disputados. En la clasificación de goles encajados el conjunto rojinegro es el octavo conjunto que más goles ha recibido. En cuanto a la clasificación general, el Baskonia ocupa el undécimo lugar con diecisiete puntos, los mismos puntos que suman Lagun Onak y Zamudio, mientras que el Arenas se encuentra situado un puesto más abajo, en el duodécimo lugar, con dieciséis puntos.

Al Arenas y al Baskonia les gusta mucho el juego de toque e imprimir velocidad al juego, por lo que se presenta un partido muy movido entre estos dos equipos. Para tener la posesión de balón, el conjunto arenero deberá presionar en el centro del campo y evitar la salida de balón del conjunto de Basauri, y, una vez recuperado el control del esférico, salir con velocidad, buscando las bandas. Pero el Baskonia vendrá a Gobela con las mismas intenciones.

El Arenas se está mostrando muy fuerte en los partidos que ha disputado en Gobela y de los cuatro partidos en los que ha conseguido la victoria tres han sido en Gobela ante Zarautz (4-0), Zalla (2-1) y Santutxu (4-0). Como local ha sumado un empate ante Vitoria (3-3), y ha perdido dos partidos ante Leioa (1-2) y Alavés B (0-4). Está última derrota se produjo en el último partido que el Arenas jugó como local, y hay que tener en cuenta que Alavés B y Baskonia tienen un estilo de juego muy parecido.

El conjunto basauritarra baja mucho lejos de su terreno de juego de Artunduaga. De los seis partidos que ha disputado como visitante solo ha vencido en uno, ante Lagun Onak en Azpeitia (1-3), ha empatado otro ante Hernani (2-2) y ha perdido los otros cuatro ante Durango (4-0), Laudio (5-0), Beasaín (1-0), y Gernika (3-2).

En el conjunto que dirige Peio Aguirreoa hay dos jugadores getxotarras: Ager Aketxe, hermano del jugador del Eibar, y ex del Arenas, Isaac Aketxe, e Iker Guarrotxena, sobrino de Endika Guarrotxena, actual entrenador del Getxo. Ager Aketxe ha logrado marcar cuatro goles, mientras que Iker Guarrotxena ha conseguido marcar tres goles.

Fuente: kirolak.getxo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13