viernes, 7 de noviembre de 2014

SANTUTXU- ARENAS (previa)

Mallona acogerá este domingo, a partir de las 11:10 de la mañana, el 12º encuentro de liga para el Arenas. Será en un campo gafe donde sólo se han ganado en 2 de las 13 visitas realizadas. Las dos últimas fueron de forma consecutiva en las temporadas 1984-85 y siguiente. Desde entonces cuatro empates y otras tantas derrotas. La concentración será vital por las dimensiones y características del terreno de juego, donde un saque de portero o saque de banda se pueden convertir en ocasión de gol. La seriedad atrás se pondrá de nuevo a prueba aunque en esta faceta no hay preocupación visto lo visto. Además esta temporada las estadísticas en campos “gafes” han saltado por los aires gracias el juego desplegado por los de Bolo en escenarios de rivales como el Balmaseda, Alavés B, Portugalete o la segunda parte ante el Lagun Onak.

El Arenas busca el regreso a la senda de la victoria a domicilio tras sus dos últimos empates ante Portugalete y Lagun Onak que no se han visto reflejados en la clasificación de forma negativa. No cabe duda que es un buen momento por lo bien que está funcionando el equipo y los números lo avalan. Una semana más hay que hablar de solvencia, seguridad, constancia y fe al referirnos a la campaña rojinegra como se vio la semana pasada ante el mejor equipo que ha visitado Gobela este curso, la Cultural de Durango.

Además del campo, el rival principal será la escuadra del Santutxu. Un equipo necesitado, en puesto de descenso, que viene de sumar su segunda victoria de la temporada tras dos meses sin ganar. Lo hizo ante un rival directo, el Lagun Onak, que le han dejado a dos puntos del los azpeitiarras y del Basconia, próximo rival del Arenas tras el domingo, y que marca ahora la salvación con diez puntos. El Santutxu aspira a salir de esos puestos con los dos partidos que en tiene en casa de forma consecutiva ya que, tras el Arenas, recibirá al Pasaia equipo de la “liga” de los rojillos.

El Arenas debe aprovechar la diferencia que hay al día de hoy entre los dos equipos pero sabedor que de nuevo hay que ponerse el buzo de trabajo y sobre todo aprovechar las ocasiones. La temporada pasada, sin ir más lejos y con la segunda plaza en juego, se perdieron ocasiones para sentenciar después de adelantarse en el marcador y luego el rival empató cuando en una de las pocas que tuvo.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13