jueves, 15 de septiembre de 2011

PORTUGALETE 0- ARENAS 0 (Jornada 1)

El Arenas amarra un punto en su visita a Portugalete en el primer partido de liga (0-0)
PORTUGALETE 0-0 ARENAS

PORTUGALETE: Macias, Josetxo, Orlando, Vidal, Pitu (Ibai, 58), Vicky (Asensio, 67) (Salcedo 74), Alberto, Iriondo, Zárate, Aguiar y Miguelín.

ARENAS: Beitia, Liher, Mollinedo, Oier, Arkaitz, Degre, Ekaitz, Lafuente (Valero, 53), Santi, Marti (Txofe, 61) y Jorge (Kepa, 72).

Árbitro: Sr. Aimar Velasco.
Auxiliares: Sres. Iñaki Sanchez y Aitor Gonzalez

Tarjetas amarillas:

PORTUGALETE: Josetxo (75)
ARENAS: Oier (31), Degre (69), Santi (77), Beitia (87)

A pesar de que el conjunto rojinegro tuvo que sufrir en los últimos minutos del partido, al final logró amarrar un punto en un campo complicado como es el de La Florida en Portugalete (0-0).

La igualdad entre los dos equipos fue la nota predominante en los primeros minutos, aunque el Portugalete era el equipo que llevaba la iniciativa y presionaba arriba a un Arenas que se mantenía muy ordenado atrás, con una especie de tela de araña tejida en el centro del campo que impedía al conjunto local mover el balón con fluidez. Pero el primer lanzamiento a puerta del partido fue del conjunto rojinegro, aunque el disparo de Marti se fue alto. La réplica del Portugalete llegó muy pronto, pero el lanzamiento de Miguelín desde la frontal del área salió muy alto y desviado. Unos minutos después el intento fue de Alberto, pero su lanzamiento se marcho fuera por la derecha de la portería defendida por Xabi Beitia.

En el minuto veinte, el conjunto jarrillero dispuso de una nueva oportunidad de gol en una internada por la banda izquierda de Josetxo que remató Pitu en el segundo palo y Xabi Beitia respondió con una gran intervención, enviando la pelota a saque de esquina. La réplica del Arenas llegó en el minuto treinta en un lanzamiento de Jorge García que envió a saque de esquina el meta Urko Macias. Con empate a cero se llegó al final del primer periodo.

El Portugalete salió muy fuerte en el segundo periodo, encerrando al Arenas en su campo. Pero el conjunto rojinegro se defendía con orden y no pasó muchos apuros hasta llegar a los últimos minutos del choque. Antes de que llegasen esos minutos de agobio, el conjunto local dispuso de dos ocasiones de gol para perforar la portería arenera en un disparo de Miguelín que atrapó Xabi Beitia y en un disparo de Aguiar que repelió Xabi Beitia en primera instancia y que luego despejó Oier. El Arenas estaba metido en su campo y era incapaz de tener el control de la pelota y llegar a los dominios de Urko Macías, pero lograba mantener el marcador a cero gracias a su orden defensivo.

En los últimos minutos el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta, con un Portugalete volcado sobre la meta de Xabi Beitia y un Arenas que salió tímidamente en varias contras que no pudieron ser finiquitadas ni por Valero ni por Txofe. La ocasión más clara de todo el choque fue para el Portugalete cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Raúl Salcedo recogió un balón en la frontal del área, se internó en el área y su disparó lo rechazó Xabi Beitia, pero el balón le llegó a Ibai, quien solo y a puerta vacía empujó el cuero, buscando la red, pero apareció la pierna de Oier para mandar el balón a saque de esquina y evitar el tanto.

Al final reparto de puntos en La Florida y Luis Martín, entrenador del Arenas, se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado por los suyos, pero reconocía que el equipo había sufrido mucho en el segundo tiempo por no tener el control del balón y ese es uno de los aspectos a mejorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13