miércoles, 19 de octubre de 2011

ASIER VALERO Y JORGE GARCIA CONVOCADOS POR LA SELECCION DE EUSKADI DE AFICIONADOS


Los jugadores del Arenas Asier Valero y Jorge García Salmón están en la lista de convocados que ha confeccionado el seleccionador de Euskadi Aficionado Joseba Núñez para realizar en la tarde de hoy un entrenamiento en el campo de fútbol de Ibarreta en Retuerto (Barakaldo). El combinado vasco jugará la fase previa de la Copa Regiones UEFA el próximo mes de diciembre, por lo que van a comenzar ya a prepararse.

Asier Valero ha entrado a una última hora en la convocatoria, ya que en la lista ofrecida por Joseba Núñez el pasado viernes no estaba convocado, pero el buen momento de juego y el acierto de cara a puerta que está demostrando el delantero rojinegro, ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos disputados, ha propiciado su entrada en la lista de convocados. Asier Valero marcó dos tantos en el partido ante la Cultural de Durango que se disputó el pasado sábado en Tabira, pero no sirvieron para lograr la victoria, ya que el Arenas perdió por 3-2, y en el partido anterior ante el Zalla, disputado en Gobela, marcó los dos goles que dieron la victoria al Arenas ante el conjunto encartado. Asier Valero también consiguió marcar el tanto del empate en el partido de Copa Federación que disputaron Arenas y Zalla y que concluyó con empate a dos.

El otro jugador del conjunto arenero que está en la convocatoria es Jorge García Salmón. La pasada temporada estuvo en el Romo juvenil y entró en varias convocatorias de la selección de Euskadi sub-18, dirigida por Joseba Núñez. Esta temporada Jorge hizo la pretemporada con el Arenas y su rendimiento convenció a Luis Martín, entrenador suyo la pasada campaña en el Romo, por lo que se ha ganado un puesto en el primer equipo. Es un futbolista con un gran futuro y que se maneja bien en el centro del campo, ya que puede realizar labores de medio centro y de media punta. En esta última posición está jugando en el Arenas.

Veinticinco jugadores componen la convocatoria de Joseba Núñez: : Asier Valero y Jorge García Salmón (Arenas), Alex Díaz, Iban Espinosa, Andoni Idarramendi y Txemi Talledo (Barakaldo), Sabin Merino (Baskonia), Oier Artola, Francisco Javier Quintana e Iñaki Urkizu (Beasain), Iñigo Carro (Cultural Durango), Jon Altamira y Asier Sánchez (Gernika), Iban Aguirrezabala y Jon Aranda (Lagun Onak), Jon Garay y Sid Ma el Ainin (Laudio), Oier Barrado (Leioa), Asier Iriondo, José Lapoujade y Alberto Pérez (Portugalete), Alex Casado y Álvaro Saenz (Zalla) y Xabier Barrena y Jon Elorriaga (Zamudio).

También el Arenas y el Romo tendrán representantes en las selecciones sub-18 y sub-16 de Euskadi. En la selección sub-18 estará el jugador del Arenas Jon Ander Amilibia en el entrenamiento que efectuará el combinado vasco en el campo de Basteita en Alonsotegui a las cuatro y media de esta tarde, y el mismo día y hora entrenará con la selección sub-16 el jugador del Romo Gaizka Martínez en el campo de Ibarreta en Retuerto (Barakaldo).



Fuente: kirolak.getxo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13