Arenas, el rey del fair-play
El Arenas de Getxo mantiene una racha inédita esta temporada, sin ninguna expulsión en ninguno de los veintisiete encuentros que llevan de curso
Solo quedan once partidos para que finalice la campaña 2017-2018 del Grupo II de la Segunda División B y a estas alturas de temporada, el Arenas de Getxo aún no ha recibido ninguna cartulina roja. Los de Gobela se proclaman los reyes del juego limpio por ahora. Sin embargo, a pesar de ser el equipo sin ninguna tarjeta roja, han concatenado ochenta y uno cartulinas amarillas, perseguido por el Caudal, colista del Grupo II, con ochenta amarillas y tres rojas en su cuenta.
Los que mas cerca le siguen al Arenas de Getxo en la marca del fair-play son, el Real Unión y la Peña Sport, con un única cartulina roja en sus cuentas particulares. Aimar Sagastibeltza, por parte de los irundarras y Eneko Iriondo, en la Peña Sport.
La cara B de la moneda
Al otro lado de la estadística, quienes más tarjetas rojas han cosechado está temporada encontramos al Lealtad, con siete cartulinas rojas y sesenta y nueve amarillas, y al Leioa, con seis rojas y las mismas amarillas que los de Villaviciosa.
Los pupilos de Rodrigo Moreno que han recibido la tarjeta amarilla son Porto, con dos rojas y cinco amarillas; Alex Blanco, con siete amarillas y una roja; Robert Martínez, con seis amarillas y una roja; Carbonell con dos de cada color; y por último, Mauri Torres con cuatro amarillas y una roja.
Por parte del conjunto lejonense, seis jugadores han sido amonestados con cartulina roja. Alain Alvarez y Egoitz Magdalenofueron expulsados durante el partido contra el Sporting de Gijón B, durante la tercera jornada. Además, también quedó expulsado un jugador del club blanquirojo, Juan Rodríguez. Este ha sido uno de los partidos con más expulsados del Grupo II de la temporada.
Los otros cuatro amonestados son Oscar García, Aitor Córdoba, Aitor Morcillo y Óscar Pérez con una tarjeta roja cada uno.
El rey del empate busca asegurar la categoría
Los pupilos de Lambea están situados en el décimo cuarto puesto, con treinta puntos y a cinco del play-off de descenso. El Arenas buscará asegurar los tres puntos en la jornadas siguientes para materializar un hueco la temporada siguiente, en la categoría de Segunda División B. Los rojinegros han empatado hasta en quince ocasiones, tratándose del equipo con más resultados en tablas de su Grupo.
Ahora el Arenas de Getxo deberá aprovechar las próximas tres jornadas. Está semana recibirá al Caudal Deportivo en Gobela. En el antecedente de este encuentro, los jugadores de Bolo se llevaron la palma en Hermanos Antuña, por 0 – 2 en la novena jornada de la temporada.
Tras recibir al Caudal, los rojinegros se enfrentarán a la Lealtad y Osasuna Promesas, dos equipos junto al Caudal, posicionados en la zona peligrosa de la tabla. Por ende, el Arenas de Getxo deberá aprovechar esta sucesión de jornadas para puntuar de tres en tres y alejarse de los fantasmas del descenso.
Fuente: https://www.vavel.com/es/futbol/segunda-b/segunda-division-b-grupo-2/885611-arenas-el-rey-del-fair-play.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario