domingo, 22 de marzo de 2015


EMPATA ANTE EL AURRERA Y TROPIEZO DEL ZALLA

El Gernika no asalta el liderato y la Cultu ya es cuarta

Escrito por Javi Beltrán

Jueves, 20 Marzo 2015 00:00
Facebook Twitter Google Plus 0
 
Con la derrota del Portugalete en La Baluga y el empate del Arenas ante el filial delAlavés, el Gernika se ponía líder en la cita de Urbieta si atornillaba al Aurrera, pero no pudo pasar del empate a cero y sigue tercero. La Cultural de Durango es ya cuarta y entra en playoff de ascenso con 51 puntos al vencer al Amurrio en Tabira.
El Zamudio pilotado por Ibon Etxebarrieta recobró la senda positiva al noquear en su cancha al Lagun Onak (1-0) con gol de Andoitz Galdós, en otro de los partidos aplazados por la huelga del fútbol modesto (de Tercera hacia abajo) completando así esa jornada 25 que había quedado reducida al limbo.
Por su parte, el Santurtzi de Toño Vadillo cayó derrotado en su cancha de San Jorge (0-2) con tantos de Andoni y del killer de San Adrián, Josu Santamaría, que sumó su undécimo gol en la matinal del derbi costero. La Cultural se resistía a perder el contacto con el furgón cabecero y fruto de su perseverancia, de un puñado de jóvenes talentos y de un técnico, Imanol de la Sota, valiente, se coloca en la zona noble. El equipo blanquiazul se deshizo del Amurrio por 2-1, con el segundo tanto de Adrián Abasalo desde que aterrizara de nuevo en Tabira, y Waka, conGorka Uribe marcando para los del Valle de Aiara.
El Zalla, gran damnificado de esta jornada puente, cayó en el campo de Karla Lekuona por 2-1 ante el Oiartzun, se queda anclado en los 50 puntos con su tercera semana perdiendo y desciende al sexto puesto, rebasado por el Beasain, ambos con 50 puntos. La Liga la encabeza el Portu, con 57 puntos, segundo Arenas con 56, los mismos que el Gernika y cierra la Cultural la línea roja del ascenso.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13