sábado, 2 de enero de 2016

BARAKALDO 0- ARENAS 1

PRIMERA DERROTA EN LIGA DEL BARAKALDO ANTE EL ARENAS (0-1)

Zumalakarregi profana el inexpugnable Lasesarre

Escrito por Javi Beltrán

Sábado, 02 Enero 2016 16:28
Sólo el Valencia había conseguido vencer este curso en Lasesarre, y en Copa, en Liga laSD Amorebieta arrancó un empate, el resto, ocho equipos más, se fueron noqueados a manos del líder Barakaldo. El Arenas logró la machada a base de casta y orden defensivo para vencer 0-1 con tanto de Jaime Zumalakarregi. El equipo de Jon Pérez Bolo se coloca a rebufo del playoff con 30 puntos.
Y eso que el propio Jaime Zumalakarregi había avisado tras el tanteo inicial. En el minuto18, el fornido central del Arenas Adrián Pazo remataba de cabeza y Zumalakarregi, que no se la esperaba, casi bate a Alejandro, que sacaba con el pie sobre la línea, en una ocasión muy clara. La igualdad presidía el envite, con mucha vigilancia y balones largos buscando las segundas jugadas sobre el cuidado verde de Lasesarre. A la media hora, Zabaleta recibía un balón franco desde la otra banda por Luismi Villa, que posee un guante en su diestra, que salvada de nuevo Alejandro. Seguidamente Cusidor recibía un pase de David Martín y desde la fontal probaba con un chut duro los reflejos de Txemi Talledo. Se avivaba el envite. En la siguiente jugada, de nuevo Villa se va de su par, asiste a Zumalakarregi y el centrocampista de Algorta no perdona esta vez y batía a Alejandro. 
El Barakaldo no se amilanó y siguió al ataque, con una madera de David Martín y un empalme de Aguiar sin tino. En el 45 se reclamó un penalti sobre Alain Arroyo, que se iba del fuera de juego, por agarrón claro de Pazó que el colegiado pasó por alto.
En segundo acto arrancó un con remate a la media vuelta de Iker Hernández, alto. Bolo dio entrada a Madrazo por Royo, lo que presagiaba mayor acento ofensivo, mientras que Movilla hacía al propio con Izquier. Iker Hernández se fajó como un jabato ante Pazó y Bergara, dos huesos duros al el talentoso ariete de Urnieta sacaba de su zona, que necesita ir cogiendo galones y casi logra el empate, pero su remate se fue alto. Con dominio del Barakado, el equipo de Bolo se revolvía con zarpazos como el de Txopi en jugada personal para casi marcar de tiro cruzado tras sortear dos contrarios en la frontal del área. Alejandro aún tuvo tiempo de sacar de la escuadra un zambombazo de Luisma Villa a la salida de una falta sobre la frontal con el equipo fabril volcado en campo contrario y el Arenas embotellado lanzándose con velocidad a la contra. David Martín dispuso de otra acción que abortó esquinado Talledo saliendo con valentía con los pies y  Luisma Villa, de nuevo, pudo sentenciar en el descuento en un envite ya roto en los compases finales con muchas tarjetas y la incertidumbre en el luminoso. Hasta Alejandro subió en la última jugada a rematar antes de que se desatara el júbilo d elos jugadores rojinegros (aunque de verde) que asaltaron el inexpugnable Lasesarre.

Alineaciones:
Barakaldo: Alejandro; Aguiar, Elgezabal, Etxebarria, Pomares; Cusidor, Cerrajería, Armiche, Iker Hernández, Alain Arroyo y David Martín. También jugaron: Izquier, Ito y Aitor Ortega.
Arenas: Talledo, Ibon Díez, Pazó, Bergara, Royo; Uranga, Zumalakarregi, Txopi, Infante, Zabaleta y Luisma Villa. También jugaron: Madrazo, Javi López y Pablo Pérez.

Colegiado: Amonestó a los locales: Cusidor y Armiche y a los visitantes Bergara, Uranga, Royo, Zumalakarregi, Talledo, Pazó e Ibon Díez.
Goles:
0-1: Zumalakarregi (min.33)
Campo: Lasesarre. 800 espectadores.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13