martes, 6 de diciembre de 2016

EL ARENAS DESPIDE A SU PRESIDENTE HONORÍFICO Y SOCIO NÚMERO 1

Heliodoro Lafuente fallece a los 93 años. Su funeral será mañana a las 13.00 horas, en Portugalet

I.S.L.                                                                                                     6 diciembre 2016    01:00


El corazón del aficionado más fiel del Arenas, Heliodoro Lafuente, dejó ayer de la latir a los 93 años. Presidente de honor del club y de la Peña Centenario, a la par de exdirectivo rojinegro, guardaba un gran tesoro en forma de carnet, el que le acreditaba como socio número uno del club de sus amores, expedido nada menos que en 1939. Fiel a su carácter discreto, la despedida tendrá lugar a las 13.00 horas de mañana en el tanatorio de Portugalete, junto al cementerio, en un acto íntimo y familiar, al que acudirá una representación de la directiva, plantilla y cuerpo técnico.
Su idilio con el ‘Histórico’ arrancó nada más conocer el equipo. Fue un flechazo. «Me ganó el corazón el buen hacer de la directiva de aquella época, eran muy cultos, gente muy preparada», reconocía. Le tocó vivir momentos agradables como cuando el Arenas ganó el Campeonato de España, o más recientemente, el ascenso a Segunda B. Todo ello jalonado con sinsabores como el descenso a Regional, «si bien tuvimos la fuerza suficiente para volver a ascender», recordaba.
El presidente del club de sus amores, Francisco Egusquiaguirre, calificó al fallecido como «un gran amigo y un gran ‘arenero’ que siempre estuvo a muerte con su equipo». Los homenajes en la que ha sido su casa deportiva, Gobela, no tardarán en llegar con el minuto de silencio que se guardará el próximo sábado. La familia arenera también mostró todo su apoyo a los seres queridos del socio más antiguo del club a través de las redes sociales. Porque Heliodoro siempre transmitió valores como el máximo respeto al rival. Fue, y así le recordarán, todo un caballero del fútbol.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201612/06/arenas-despide-presidente-honorifico-20161205204653.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13