sábado, 17 de diciembre de 2016

LEIOA- ARENAS (previa)

SD Leioa vs Arenas Club: duelo de vecinos, objetivo playoff

SD Leioa - Arenas Club de Getxo // sábado, 17 de diciembre, 17:00 horas // Estadio Sarriena, Lejona // La SD Leioa y el Arenas Club protagonizarán una temporada más el derbi de la margen derecha, con el horizonte puesto en el playoff (Iker Torrescusa)


 


Sarriena será escenario de un nuevo derbi en el Grupo 2 de la Segunda División B, en esta ocasión se enfrentarán dos equipos vecinos de la margen derecha, la Sociedad Deportiva Leioa recibirá al Arenas Club de Jon Pérez “Bolo” en la decimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga, el encuentro será entre dos localidades muy cercanas lo que prevé que haya un gran ambiente, ya que parte de la afición arenera acudirá a las gradas del Campo de Sarriena para alentar a su equipo en territorio rival.
La SD Leioa, sin hacer mucho ruido, está consiguiendo colarse entre los mejores equipos de la categoría. Actualmente se encuentra en la cuarta posición, a pesar de que en el último partido disputado por los azulgranas, el Sestao River consiguió robarles la victoria con un gol en los instantes finales. A pesar de encontrarse en la parte noble de la tabla, el equipo de Igor Gordobil quiere ir a más, debido a la gran igualdad que se muestra en esta categoría, y sobre todo en las últimas temporadas, en el grupo 2. Tanto es así, que el Leioa solo está seis puntos por encima del puesto de promoción y a siete del descenso. Una victoria frente al histórico conjunto getxotarra haría que los de Sarriena pasasen la Navidad en zona de playoff, lo que sería un buen regalo de “Olentzero”.
Por su parte, el conjunto getxotarra que pasó varias jornadas en los puestos altos de la clasificación, se encuentra actualmente en la octava posición con 26 puntos a tan solo dos de su rival, y por consiguiente de los puestos de playoff por lo que una victoria el sábado en Sarriena podría significar dormir en Playoff durante la navidad aunque está complicado debido a la igualdad del grupo, ya que, hay muchos equipos en un rango de 3 puntos.
En casa, el Leioa es un equipo muy fuerte y sólido, solamente la Sociedad Deportiva Amorebieta ha conseguido los tres puntos en Sarriena y fue en el mes de octubre, ha logrado 18 de 27 puntos posibles en su casa, y es en cuanto a números el sexto mejor local de la competición consiguiendo 5 victorias y 3 empates lo que le ha llevado a los puestos altos de la clasificación, tratará de que Sarriena siga siendo su fortín frente a sus vecinos.
Por su parte, el Arenas junto a Bilbao Athletic y Toledo, y con permiso del líder Albacete, es el mejor equipo de la competición fuera de casa con once puntos, consiguiendo 3 victorias y 2 empates, y con un balance neutral en cuanto a goles, ha encajado fuera de casa los mismos que ha anotado, 16 lo que le lanza a ser el equipo más goleador jugando de visitante, y el segundo más goleador en la global de la competición.
La SD Leioa contará con la baja de uno de sus jugadores, concretamente con la de Aitor Córdoba, pieza clave para Igor Gordobil y capitán azulgrana que cayó lesionado el fin de semana pasado en el encuentro frente al Sestao River disputado en Las Llanas.
Por su parte, la SD Arenas recuperará a Matador y a Uranga que no pudieron entrar en la convocatoria frente al Gernika por estar sancionados, también ha llegado una buena noticia en forma de pronta recuperación, la de Imanol Aguiar. Los de Bolo desean ganar antes del parón, y después de él, probablemente ya podrán contar con el ariete Luisma Villa y con Aitor Ramos , que vienen de largas lesiones sobre todo el primero.

POSIBLES ONCES

SD Leioa: Ángel, Aldalur, Picón, Simón, Arregi, Capó, Undabarrena, Jorge García, Sota, Óscar García, Regis.
Arenas Club: Company, Aguiar, Cabero, Bergara, Royo, Matador, Uranga, Héctor Escrich, Borja, Zabaleta, Dani López.

Fuente: https://www.vavel.com/es/futbol/segunda-b/segunda-division-b-grupo-2/733402-previa-sd-leioa-vs-arenas-club.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13