miércoles, 6 de septiembre de 2017

Viaje a Santander para medirse al Racing en el pistoletazo de salida

El duelo entre fundadores de liga será el domingo 20 a las 18:00 en los Campos de Sport

Cuarenta y siete años después Racing de Santander y Arenas volverán a cruzar sus caminos tras ser dos de los fundadores de la 1ª División en la temporada 1928-1929. En la última ocasión fue en el grupo segundo de 3ª (no existía la 2ª B) en la temporada 1969-70 partido que se cerró con victoria local por 1-0. Era temporada de reestructuración en la que el Racing jugó la promoción de ascenso a 2ª, algo que logró, y el Arenas descendió a regional junto con otros once equipos.
Ahora se vuelven a ver en el grupo II de 2ª B para abrir la liga en la división de bronce. Primer encuentro que tendrá lugar en los Campos de Sport del Sardinero el domingo 20 a las 18:00 horas. Ambos equipos, como casi todos los de la categoría, se presentan sin cerrar sus plantillas y este pasado jueves los rojinegros cerraron los fichajes del defensa Delmiro y del delantero Jordan Sánchez. Bolo tendrá donde elegir tras una pretemporada intensa con minutos para todos incluidos media docena de juveniles y a expensas del estado de alguno de sus efectivos.
El Racing de Angel Viadero, sale como uno de los favoritos, no sólo para jugar los play off de ascenso, sino a ascender a 2ª A donde militara hace tres temporadas y tras los dos últimos intentos de ascenso que fueron infructuosos en las dos pasadas campañas.
Partido de inicio de temporada el que nos espera el domingo por lo que el pronóstico queda algo más abierto de lo habitual.
Recordamos que se reedita un duelo de históricos que cerraron la primera liga en 1ª División un 23 de Junio de 1929 con victoria cántabra en su feudo por 5-1 aunque en Diciembre de ese mismo año, y en el mismo escenario, el Arenas le devolvió un 2-5 ya en la temporada 1929-1930. En Santander, han sido un total de trece los partidos jugados entre ambas escuadras con dos victorias del Arenas, tres empates y ocho derrotas.
El arbitraje correrá a cargo del castellano-leonés César Díez Cano.

Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13