26/10/2019
El Arenas está metido en el agujero del último lugar en la clasificación del grupo II de Segunda División B tras no conocer, aún, la victoria en las nueve jornadas disputadas. Tres empates y seis derrotas son los números que presenta el conjunto areatarra, pero en los próximos cuatro partidos le llega la hora de la verdad en la lucha por la permanencia al tener que medirse a los cuatro equipos que le preceden en la clasificación.
Para empezar este domingo se mide a Unionistas de Salamanca, penúltimo clasificado con cinco puntos, en las Pistas de El Helmántico a las doce del mediodía. Una victoria, ante el Haro Deportivo en la jornada cuatro, suma el conjunto salmantino y dos empates, uno de ellos en casa ante Tudelano (1-1), mismo resultado que lograba en su visita a Calahorra. Ocho goles ha logrado marcar Unionistas, dos más que el Arenas, y ha encajado dieciséis, cinco menos que el conjunto areatarra.
Por lo tanto, Unionistas ha logrado una victoria, un empate y tres derrotas como local, mientras que lejos de Fadura el Arenas solo ha sumado un punto, en Irún ante Real Unión (1-1). Se espera un gran ambiente en las Pistas de El Helmántico, ya que la directiva del conjunto salamantino ha repartido entradas gratuitas entre sus socios. Para ellos, también, en un partido muy importante para alejarse de los puestos de descenso.
Tras jugar en Salamanca, el Arenas se medirá con otros tres rivales directos en la lucha por la permanencia. Recibirá en Fadura a Guijuelo, con ocho puntos, que ocupa la plaza para jugar la liguilla por la permanencia, luego viajará hasta Estella para medirse a Izarra, ante penúltimo, también con ocho puntos, y en el siguiente choque recibirá a Leioa, cinco puntos suma el conjunto leiotarra, en Fadura. Por lo tanto cuatro partidos vitales en el devenir del Arenas para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.
Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/5519
No hay comentarios:
Publicar un comentario