sábado, 28 de enero de 2012

PREVIA LEIOA- ARENAS

El Arenas buscará su tercera victoria como visitante ante un Leioa en alza


Imagen de complemento
El derby de proximidad entre Leioa y Arenas se diputará mañana sábado a las ocho de la tarde en el campo de Sarriena. Una hora un tanto especial para un partido en el que muchos jugadores han jugado en el otro equipo. El tropiezo del Arenas en casa ante el Eibar B en la última jornada obliga al conjunto rojinegro a obtener algo positivo para abrir más hueco con los puestos de descenso. El conjunto rojinegro suma veinticuatro puntos y aventaja en siete al Vitoria, equipo situado en puestos de descenso. Pero como en segunda B Lemona y Real Sociedad B están inmersos en la pelea por la permanencia y un posible descenso conllevaría arrastres. Por delante del Vitoria se encuentra situado el Santutxu, con veinte puntos, y el Balmaseda con veintiuno, es decir, a cuatro y tres puntos, respectivamente, del conjunto arenero.

Enfrente estará el Leioa. El equipo dirigido por un ex del Arenas, David Movilla, está inmerso en la pelea por acceder a los puestos de fase de ascenso a segunda B. Ocupa la séptima posición con treinta y ocho puntos, los mismos que tiene el Beasaín que es sexto, y a un punto del Portugalete, quinto, y del Laudio, cuarto. El equipo dirigido por otro ex del Arenas, Ramón Castelo, cierra los puestos de acceso a la fase de ascenso.

Para este choque los dos equipos van a presentar bajas importantes. En el Arenas serán bajas Txofe y Kepa del Olmo, ex jugador del Leioa, que fue expulsado el sábado tras ver dos cartulinas amarillas. Pero estará disponible Santi, después de recuperarse de su lesión de rodilla, y el nuevo fichaje del conjunto rojinegro, Unai Mujika “Muxi”, un central de Elgoibar que procede del Barakaldo.

En el Leioa serán baja el centrocampista getxotarra Txomin Arrotegi y el delantero Chus Seco, máximo goleador del equipo azulgrana con ocho tantos. De los diez partidos que el Leioa ha jugado como local ha ganado seis, ha empatado tres (1-1) ante Vitoria, y (0-0) ante Lagun Onak y Laudio, y solo ha perdido ante el Barakaldo de Iñaki Zurimendi por 0-1 en la tercera jornada de liga.

Luis Martín, entrenador del Arenas, nos habla del choque ante Leioa en el enlace situado al final de la noticia.

CARTA DE LIBERTAD PARA TXOFE

El Arenas dio en la tarde noche de ayer la carta de libertad al delantero de la entidad rojinegra David García, más conocido como Txofe. El jugador no se encontraba muy a gusto en el club ya que no estaba disponiendo de minutos y antes de que la situación fuera a peor el club a decidido dar la carta de libertad a Txofe para que pueda buscarse equipo. El delantero llegó al Arenas hace temporada y media procedente del Gernika. Esta campaña había anotado siete goles y en la pasada temporada fue el máximo goleador del equipo con doce tantos.

Fuente: kirolak.getxo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13