sábado, 5 de septiembre de 2015

El Arenas arrolla al Leioa en el derbi de la Margen Derecha


Los jugadores del Arenas de Getxo celebran uno de los goles.
Los jugadores del Arenas de Getxo celebran uno de los goles. / PEDRO URRESTI

  • Los rojinegros golearon sin paliativos a su rival, en una primera mitad en la que jugaron a gran nivel


  • 0
  • 1

El Arenas se mostró ayer como una apisonadora bien engrasada y con un alto acierto de efectividad, para pasar por encima a un Leioa, en el derbi de la Margen Derecha de Segunda B, que recibió un excesivo castigo en el marcador para los méritos realizados sobre el césped artificial de Gobela, donde no perdió la cara al partido a pesar del abultado marcador en contra ya antes del descanso. Por su parte los locales que han convertido Gobela, en un fortín en este inicio de temporada donde no han dejado escapar ni un punto, realizaron el partido perfecto
El encuentro comenzó de manera trepidante sin concesiones por ambos equipos, propiciando que las ocasiones no tardarán en llegar. Así en el minuto 3, los visitantes se pudieron adelantar en el marcador en un pase en largo a Etxaniz, que sorprendiendo la espalda de sus rivales, se adentró en el área para conectar un disparo raso a la media vuelta, despejado por Txemi. Los rojinegros, en la siguiente jugada, pusieron en franquicia el marcador en un saque de esquina, una de las jugadas más peligrosas en el manual ofensivo 'arenero' por la envergadura de sus delanteros, culminada por Pazo de un certero cabezazo para batir a Ángel, que nada pudo hacer para atajar el esférico.
Este tempranero tanto no varió un ápice el frenético ritmo del juego, que no alocado con ambos equipos haciendo circular el esférico con criterio, con constantes llegadas a las áreas en las que un recién entrado al terreno de juego Gabilondo, en sustitución del lesionado Carro, pudo devolver la igualada al marcador en una cabalgada en solitario rematada con un disparo desviado de nuevo por Txemi. Bien es cierto que minutos antes Javi López envió el balón fuera en una inmejorable posición.
La estrategia a balón parado volvió a recompensar al Arenas, en una jugada con tres protagonistas. El peligro nació en un saque de esquina a cargo de Txopi. que centró a Oya, quien desde fuera del área trato de sorprender con un duro lanzamiento interceptado por Ramos, que sin oposición envió el balón al fondo de la red. Este mismo jugador amplió su cuenta goleadora al culminar con acierto una veloz internada de Zabaleta, por la banda izquierda. Dos m inutos después Zabaleta levantó a los espectadores locales de sus asientos con una espectacular vaselina desde el centro del campo sorprendiendo a propios y extraños, incluido a un adelantado Ángel, que nada pudo hacer para evitar recoger el balón en el fondo de la red.
En la reanudación, el Leioa salió a por todas tratando de maquillar el marcador llegando con fluidez a las inmediaciones de la portería defendida por Txemi, que volvió a sacar una mano prodigiosa para desviar un duro disparo a bote pronto de Castro. Enfrente el bloque dirigido por Jon Pérez 'Bolo', no perdió en ningún momento el orden defensivo a la espera de gozar de alguna nueva ocasión para ampliar su ventaja.
El mayor dominio leioarra en el segundo periodo duró media hora, entrando el encuentro en una nueva fase más espesa con constantes interrupciones y faltas, en la que los getxotarras recuperaron la posesión del esférico pero sin la eficacia en ataque demostrada hasta el descanso. Pese a ello sellaron la goleada en un saque de falta directo de Villa, desde dentro del área, con el que sancionó el colegiado una cesión de un defensa leioarra a su cancerbero. Ahí se acabó una tarde de claro color rojinegro.
Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/futbol/liga-segunda-b/201509/05/arenas-arrolla-leioa-derbi-20150905195540.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13