sábado, 27 de febrero de 2016

ARENAS- CASTILLA (previa)


La fortaleza de Gobela pondrá a prueba la racha del equipo merengue con siete victorias consecutivas

El Arenas recibirá (sábado 27, 18:00 horas) al Real Madrid-Castilla que aprovechó su séptimo triunfo consecutivo y la derrota del Barakaldo para hacerse con el liderato en el grupo el pasado fin de semana. Pero Gobela quiere seguir con la vitola de campo complicado como lo demuestra que sólo el Amorebieta ultrajara la “jaula” en lo que va de temporada. Dos rachas enfrentadas, la del Arenas en casa y la del Real Madrid que lo ha ganado todo en la segunda vuelta y que el cambio de entrenador, con la llegada de Ramis tras el ascenso a primer equipo de Zidane, le ha venido fenomenal a tenor de los resultados. Los blancos lideran la clasificación con 58 puntos tras 17 victorias, siete empates y dos derrotas. Fuera de Valdebebas se está mostrando más vulnerable ya que lleva ocho triunfos, cuatro empates y las únicas dos derrotas de liga.
Frente a la inercia del líder está la del Arenas, muy positiva y en la que  hay ganas de quitarse de encima el mal sabor de boca de la muy polémica derrota cosechada hace cinco días en Majadahonda. El equipo está con confianza y Bolo dispondrá de un equipo competitivo pese a las bajas por lesión y tarjetas que tendrá que asumir. Pero hay plantilla y sobre todo motivación, como todas la semanas, acrecentadas por las ganas de revancha tras la derrota en cancha madrileña en el partido de ida (1-0).
La meta sigue estando ahí, los 45 puntos de la tranquilidad absoluta que se acariciarían en caso de triunfo ante el Castilla que lleva quince jornadas sin perder y que defenderá su condición de líder. Se espera calor en la grada en la segunda jornada de medio día del club.
En cuanto a la historia, el Cifesa, que luego pasaría a ser el Plus Ultra y posteriormente Castilla, ya jugó en Gobela en la temporada 1944-45 en una fase de ascenso de Tercera División donde el Arenas ganó 7-3 aunque no le valió para subir a 2ª. El escudo del Real Madrid volverá a Gobela 80 años después cuando el Arenas se impuso en la ida de los octavos de final de Copa por 2-1 aunque luego fue eliminado tras dos derrotas en el Bernabeu. En liga, el pasado día 10 se cumplieron los 81 años de la última visita merengue en la que se impuso el Real Madrid por 1-2 en la última campaña del Arenas en 1ª División.
El árbitro del partido será el navarro Josu Galech Apeztegia.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13