sábado, 22 de diciembre de 2012

PREVIA JORNADA EN TERCERA


Atractivos derbis vizcaínos en Tercera

E-mailImprimirPDF
La mayor parte de los encuentros correspondientes a la decimoctava jornada de Tercera División, se concentran a lo largo de la tarde del sábado. El amplio menú de partidos ofrece interesantes derbis vizcaínos como el que enfrentará en Gazituaga a Zamudio y Gernika o el de Itxasgane entre el Bermeo y el Getxo, dos conjuntos que la pasada temporada se codeaban por el ascenso en División de Honor. El Arenas buscará certificar su estado de forma ante un Santutxu al alza. Entre los partidos del sábado, destaca la visita del Basconia a Sarriena para medirse a un Leioa que busca recuperar el primer puesto. Los dos derbis guipuzcoanos entre Pasaia y Lagun Onak y Anaitasuna y Beasain, completan la jornada del sábado. Ya el domingo, Balmaseda y Zalla disputarán el atractivo derbi de La Baluga. Antes, por la mañana, el Portugalete visita al Alavés B.
ZAMUDIO-GERNIKA (Sábado, 22/12/12-Gazituaga, 16:30 horas)
Un Gernika mermado por el amplio número de bajas por lesión acude a Gazituaga con la intención de superar la barrera psicológica de los treinta puntos después de encadenar dos victorias consecutivas en Urbieta ante Balmaseda y Zalla. Pablo Turrillas cuenta con las bajas ya conocidas de Rekagorri, lesionado de larga duración, Kolo y Zarandona. Por su parte, el Zamudio tratará de certificar las buenas sensaciones ofrecidas en La Florida. El conjunto de Ibon Etxebarrieta rozó la victoria ante el Portugalete después de completar un más que notable partido. Jon Elorriaga, central incorporado desde el Leioa, tiene muchas papeletas para jugar de inicio ante la baja por lesión de Alejo.
ARENAS-SANTUTXU (Sábado, 22/12/12-Gobela, 17:00 horas)
Arenas y Santutxu, dos conjuntos en clara línea ascendente, miden sus rachas en Gobela, un campo en el que el equipo bilbaíno nunca ha logrado la victoria. La estadística histórica corre a favor de un Arenas que ha ganado en nueve de las once ocasiones en las que se ha enfrentado al Santutxu en casa en competición oficial. Chopi, sancionado, será baja en los locales. El histórico equipo getxotarra apenas ha cedido tres puntos en sus últimos seis encuentros. Solo la derrota en Loinaz empaña el historial reciente de un equipo instalado ya en la zona de promoción de ascenso. Por su parte, el cuadro de Juan Carlos Marco, llega a Gobela después de cuatro jornadas sin conocer la derrota. El Santutxu ya demostró su potencial como visitante sorprendiendo en campos tan complicados como Loinaz o Landaberri.
CULT. DURANGO-ELGOIBAR (Sábado, 22/12/12-Tabira, 17:00 horas)
Importante encuentro para una Cultural de Durango que no gana desde hace casi dos meses. El conjunto de Mikel Agirregomezkorta recibe en Tabira al Elgoibar, un equipo al que aventaja en un solo punto. El cuadro guipuzcoano es uno de los más irregulares de la categoría. Capaz de ganar a rivales del potencial del Basconia, el Portugalete o el Gernika y caer derrotado ante Alavés B o Pasaia. Eso sí, el cuadro de Igor Gordobil llega a Tabira después de tres jornadas sin derrotas. El Elgoibar marca el límite con la zona de descenso. Cuentan con la importante baja por sanción de Landa, uno de sus futbolistas más desequilibrantes en el apartado ofensivo.
LAUDIO-AURRERA VITORIA (Sábado, 22/12/12-Ellakuri, 17:30 horas)
El Laudio, nuevo líder de la categoría tras su victoria en Fadura, tratará de mantener su puesto de privilegio ante un Aurrera de Vitoria instalado en la zona de descenso. Los de Ramón Castelo solo han ganado uno de sus últimos cuatro compromisos en Ellakuri. El técnico local cuenta con la baja de Fasi. El lateral derecho, sancionado, no será de la partida. Por su parte, el conjunto vitoriano no podrá contar con el concurso de Manzi, también sancionado con un partido. Los últimos precedentes entre ambos conjuntos juegan a favor de un Laudio que ha derrotado al Aurrera de Vitoria en sus dos últimos enfrentamientos en Ellakuri.
BERMEO-GETXO IGERETXE (Sábado, 22/12/12-Itxasgane, 17:30 horas)
Interesante derbi vizcaíno en Itxasgane entre dos conjuntos que durante la pasada temporada mantuvieron un bonito pulso por el ascenso en División de Honor. El equipo de Iñaki Leniz sigue instalado en la zona de privilegio de la clasificación de forma sorprendente. El Bermeo busca una nueva victoria en su feudo, un campo del que solo ha dejado escapar tres puntos. El cuadro costero no conoce la derrota en Itxasgane. Es el mejor local de la categoría, un honor que comparte con Leioa y Basconia. Más apurado llega el Getxo-Igeretxe a la cita. El equipo de Endika Guarrotxena necesita sumar para aliviar su apurada situación. Instalado en la zona de descenso, el conjunto getxotarra se ha mostrado más fiable lejos de Fadura. Iñaki Leniz no podrá contar con Ioritz, mientras que en el Getxo son baja Eneko Lozano y Javier Iturriaga.
LEIOA-BASCONIA (Sábado, 22/12/12-Sarriena, 18:00 horas)
Leioa y Basconia protagonizan uno de los encuentros destacados de la jornada. El conjunto de David Movilla intentará mantener el pulso con el Laudio por el liderato de la categoría. El cuadro local resulta especialmente fiable en Sarriena, un campo en el que no conoce la derrota. Solo Zalla, Cultural de Durango y Arenas han sido capaces de puntuar en el feudo leiotarra. Un objetivo que busca el Basconia. El conjunto de Vicen Gómez ocupa la sexta posición a un solo punto de la zona de promoción de ascenso, aunque solo ha sumado una victoria de sus últimos cinco encuentros. El Leioa no pierde desde hace nueve jornadas.
DEP. ALAVÉS B-PORTUGALETE (Domingo, 23/12/12-José Luis Compañón, 11:30 horas)
El Portugalete tratará de volver a sumar de tres en tres después de que el Zamudio pusiera fin a su magnífica racha de victorias tras arrancar un punto de La Florida. El conjunto de Carlos Docando busca tres puntos en Vitoria que le acerquen a la zona de promoción de la que le separan cuatro puntos. Xabi Valdor es baja, por sanción, en los locales.
BALMASEDA-ZALLA (Domingo, 23/12/12-La Baluga, 17:15 horas)
Balmaseda y Zalla disputarán, el domingo, un atractivo derbi encartado. El conjunto de Pablo Palacio llega a la cita después de poner fin a una racha de seis derrotas consectivas. Por su parte, el Zalla llega al duelo de máxima rivalidad, después de encadenar dos tropiezos seguidos por primera vez en lo que va de temporada. La estadística tampoco juega a favor del conjunto visitante. El Zalla no ha ganado nunca en La Baluga. Se espera un gran ambiente en Balmaseda en el último partido de Tercera de 2012.
Zamudio y Gernika disputarán uno de los derbis vizcaínos de la jornada.

Fuente: bizkaidol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13