miércoles, 19 de diciembre de 2012

XXVIII Torneo Ayuntamiento de Getxo de juveniles



El Getxo juvenil se lleva el Torneo Ayuntamiento de Getxo
Imagen de complementoAmpliar imatge
El Club Deportivo Getxo se llevó ayer, el XXVIII Torneo Ayuntamiento de Getxo de fútbol juvenil que organiza cada año por estas fechas el Romo. Los getxotarra necesitaron de los penaltis para eliminar en semifinales a los anfitriones pero un partido jugado muy bien y muy serio en la final les dio el triunfo por 0-1 ante el Athletic.

La tercera plaza se decidió para el Romo en los penaltis tras un aburrido encuentro que finalizó con empate a cero.

ATHLETIC 2-1 ARENAS

Buen partido el que abrió el Torneo con dos equipos tratando bien el balón. Ganó el que más efectividad tuvo ante la meta rival y ese fue el Athletic que a los cinco minutos se adelantó con gol de Ander tras una buena jugada de ataque. El empate llegó a los veinte minutos con un fuerte disparo de Jon Garcés que aprovechó un balón rebotado tras dos remates consecutivos en el área del Athletic. El Arenas pudo adelantarse pero quien lo hizo fue el Athletic siete minutos más tarde de nuevo con gol de Ander. Hasta el final hubo ocasiones en las dos porterías pero sin que se moviera el marcador.

ROMO 0-0 GETXO (1-2 pp)

Con menos juego pero mucha intensidad se disputó la segunda semifinal. El Romo dominó durante los 45 minutos de partido en el que se esperaba más del líder de la Liga Nacional. Un solo disparo entre los tres palos, que se produjo en el ecuador, fue el bagaje rematador del Getxo. El Romo, por el contrario, dispuso de múltiples ocasiones desde el pitido inicial pero su falta de puntería, el meta rival y alguno de sus compañeros en defensa imposibilitó que se llegará al final con victoria del equipo anfitrión. Los penaltis fueron con el sistema de muerte súbita donde el Romo falló su segundo penalti y dio el pase a la final al Getxo.

3º-4º puesto.

ARENAS 0-0 ROMO (1-2 pp)

No deparó mucho fútbol y ni muchas ocasiones el duelo entre Arenas y Romo en la lucha por la tercera plaza. Partido aburrido donde de nuevo el Romo tuvo las pocas ocasiones que hubo para desequilibrar la contienda sobre todo al final pero se volvió a fallar de cara a la meta contraria por lo que el resultado fue de nuevo de tablas sin goles. Esta vez la suerte de los penaltis sonrió al Romo que anotó dos de las tres penas máximas lanzadas ante los dos fallos del Arenas.

Final

ATHLETIC 0-1 GETXO

Más movida y entretenida estuvo la final donde Athletic y Getxo salieron a jugar y lo hicieron bien. El Athletic mantuvo la imagen de la semifinal y el Getxo cambió totalmente el aspecto ofrecido ante el Romo. Lander Guarrotxena adelantó al Getxo a los nueve minutos en un libre directo muy bien colocado que se coló en la meta bilbaína. No hubo muchas más ocasiones y las pocas fue para el Getxo que jugó bien en defensa y buscó la contra continuamente hasta el final del partido. 


Fuente: kirolak.getxo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13