sábado, 19 de enero de 2013

ARENAS 2- GERNIKA 0 (Jornada 21)


19/01/2013
Arenas-Gernika
ARENAS 2-0 GERNIKA
ARENAS: Txemi, Pereda, Gurtu, Ian, Elorriaga, Zumalakarregi, Txopi (Alzola, 61), Marti, Ramos, Murci (Requejo, 73) y Goti (Ollora, 75).
GERNIKA: Aitor, Carracedo, Urkizu, Galder, Diego, Sancho, Salutregui ( Aimar, 80), Lander, Zarate, Carbonel (Artola, 46)  y Zarandona.
Árbitro: Sr. Gómez Landazabal.
Asistentes: Sres. Zubiaur y González Iparraguirre.
Tarjetas Amarillas: 
ARENAS: Aitor Ramos (63), Elorriaga (82),
GERNIKA: Artola (74),
Goles:
1-0.Min. 36. Aitor Ramos
2-0.Min. 83. Aitor Ramos
Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de José María Peña, ex jugador del Arenas fallecido hace 25 años, y José Ignacio Isla, presidente de la Federación Vizcaína de Herri Kirolak.
El Arenas ha dado un paso importante en la clasficación tras vencer al Gernika, un rival directo en la lucha por entrar en la fase de ascenso, gracias a los dos goles logardos por Aitor Ramos, en un partido muy trabado y muy disputado.

En el primer periodo no se ha visto mucho juego sobre el césped de Gobela. Ha salido mejor posicionado el Gernika y en el minuto quince llegaba el primer lanzamiento del conjunto local pero el disparo de Zarandona desde la parte derecha del área grande se marchó fuera. Pero a medida que iba avanzando el choque el Arenas ha ido mejorando, pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Lo ha intentando desde la parte derecha del área grande Aitor Ramos, pero su lanzamiento lo ha atrapado el meta Aitor. No ha habido un dominador claro en el juego en este primer periodo, ya que los dos equipos han apretado mucho en el centro del campo con la intención de dificultar el juego del rival.
Pero en el minuto treinta y seis de juego Aitor Ramos se ha aprovechado de un resbalón de Diego del Gernika en un pase cruzado, se ha ido hacia la portería rival, ha entrado en el área y ha superado con un duro lanzamiento al meta Aitor. La réplica del conjunto gernikarra ha llegado al filo del descanso en un cabezazo de Zarandona que se ha marchado alto.

En el segundo periodo ha comenzado mejor el Gernika, tal y como había sucedido en la primera parte. Los dirigidos por Pablo Turrillas han tenido el control de balón y han encerrado al Arenas en su campo. A la salida de una falta Zarandona ha marcado de cabeza, viniendo desde atrás y adelantándose a la defensa, pero el colegiado ha anulado el gol al estimar que el delantero de Gernika estaba en fuera de juego. La respuesta del Arenas ha llegado muy pronto en un lanzamiento de Goti que ha despejado a saque de esquina el meta Aitor. El guardameta del Gernika ha tenido que intervenir de nuevo unos minutos después para sacar con la mano un lanzamiento de Ian desde el vértice izquierdo del área grande.
Zarandona ha podido lograr el tanto del empate, pero su disparo de ha estrellado en el larguero. En el minuto 65 el árbitro se ha visto obligado a suspender el partido temporalmente , ya que varios focos se han apagado. Tras un paron de quince minutos se ha reanudado el partido y en el minuto ochenta y tres Aitor Ramos dejaba visto para sentencia el choque al anotar el segundo tanto al rematar en el segundo palo una serie de rechaces en el área.

Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/105

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13