viernes, 4 de enero de 2013

PREVIA JORNADA


Laudio o Leioa, campeón de invierno.


Interesante última jornada de la primera vuelta en Tercera División con varios frentes abiertos. Para empezar, Leioa y Laudio disputan el honorífico título de campeón de invierno. Los laudiotarras se harán con el anecdótico galardón si ganan en Mallona. El conjunto de David Movilla espera evitarlo puntuando en Loinaz y esperando el tropiezo de los alaveses. La carrera por entrar en la zona de promoción de ascenso vive una nueva batalla. Arenas y Zalla tratarán de consolidar su privilegiada posición ante Lagun Onak y Zamudio, respectivamente. Bermeo y Gernika aguardan el fallo de sus rivales para entrar en la zona de promoción de ascenso. Los costeros visitan al Aurrera de Vitoria, mientras que los forales reciben al Alavés B. Por abajo, partidos importantes para Balmaseda y Getxo-Igeretxe. Joseba Cirión debuta en el banquillo encartado con la visita a Mintxeta. Por su parte, la escuadra de Endika Guarrotxena busca oxígeno en Fadura ante un Anaitasuna colista.
AURRERA VITORIA-BERMEO (Olaranbe - Sábado, 11:30 horas)
Nueva prueba para el Bermeo en su carrera por mantenerse en los puestos nobles de la clasificación. El conjunto de Iñaki Leniz visita a un Aurrera de Vitoria necesitado que apenas ha sumado tres puntos de los últimos 21 en juego. El equipo vitoriano cuenta con las bajas por sanción de Leo y Beitia. La escuadra costera busca volver a puntuar lejos de Itxasgane, algo que no ha conseguido en sus tres últimas citas a domicilio.
BEASAIN-LEIOA (Loinaz - Sábado, 16:00 horas)
El Leioa, segundo clasificado a un solo punto del Laudio, visita el siempre complicado campo de Loinaz, feudo de un Beasain que es rey del empate. Los vagoneros han igualado trece de los 18 encuentros disputados. Ander Avellaneda, sancionado, es baja en los locales. Los de David Movilla esperan sumar en tierras guipuzcoanas y un pinchazo del Laudio en Mallona para hacerse con el honorífico título de campeón de invierno.
LAGUN ONAK-ARENAS (Garmendipe – Sábado, 16:30 horas)
Instalado en la tercera posición, el Arenas tratará de prolongar su racha de resultados en Garmendipe ante el Lagun Onak. El conjunto de Javi González Etxebarria solo ha dejado de ganar un encuentro de sus últimos siete, el que perdió en Loinaz. Apenas ha cedido cuatro puntos de los últimos 28 y ha logrado mantener su portería a cero en las tres últimas jornadas. El técnico rojinegro cuenta con la baja por sanción de Ian Uranga. Etxeberria tampoco estará disponible en las filas locales.
ELGOIBAR-BALMASEDA (Mintxeta – Sábado, 16:30 horas)
Joseba Cirión debuta en el banquillo del Balmaseda ante el Elgoibar en Mintxeta. El conjunto guipuzcoano marca el límite con la zona de descenso. Partido importante para un conjunto encartado que apenas cuenta con dos puntos de ventaja sobre su rival. El nuevo técnico del Balmaseda no podrá contar con Roberto Cuevas, sancionado. El equipo encartado no puntúa lejos de La Baluga desde que ganara en Mallona a finales de octubre.
BASCONIA-CULT. DURANGO (Artunduaga - Sábado, 17:00 horas)
Arranca el año del centenario para un Basconia que recibe en Artunduaga la visita de la Cultural de Durango en el único derbi vizcaíno de la jornada del sábado. Los locales buscan tres puntos que les acerquen a la zona de promoción ante un conjunto durangarra que logró cortar su mala racha de resultados al vencer al Elgoibar en la última jornada del pasado año. Vicen Gómez no podrá contar con Iker Undabarrena, mientras que Eneko Viñas es baja en los visitantes.
SANTUTXU-LAUDIO (Mallona - Domingo, 11:15 horas)
Santutxu y Laudio abren el menú competitivo del domingo con uno de los duelos destacados de la jornada. Los bilbaínos buscan tres puntos para poner más tierra de por medio con la zona comprometida de la clasificación ante un Laudio que será campeón de invierno si logra el triunfo en Mallona. Casado y Oier Galdós son baja en las filas locales. El Santutxu no gana desde hace tres jornadas, pero ha sumado cuatro de los últimos puntos en su feudo.
GETXO IGERETXE-ANAITASUNA (Fadura - Domingo, 11:30 horas)
Partido fundamental para un Getxo-Igeretxe que recibe la visita de un Anaitasuna colista. Los locales cuentan con un buen número de bajas. Endika Guarrotxena no podrá contar con los lesionados Iván Hernando, Erik Pérez, Pedro Fuente e Íñigo Lozano. El concurso de Uriona e Iturriaga es dudoso. Por su parte, el Anaitasuna llega a Fadura con la baja de Josu Godoy. Sumar en Fadura se antoja fundamental para escapar de la quema.
PORTUGALETE-PASAIA (La Florida - Domingo, 11:30 horas)
El Portugalete recibe en La Florida al Pasaia, una de las revelaciones de la temporada, con la bonita iniciativa puesta en marcha por la junta directiva local para recaudar alimentos para las familias más necesitadas. El conjunto de Carlos Docando quiere seguir limando distancias con la zona de promoción. Solo el Zamudio, con un empate, ha sido capaz de frenar la racha de resultados de un Portugalete que acumula 19 de los últimos 21 puntos en juego.
GERNIKA-DEP. ALAVÉS B (Urbieta - Domingo, 17:00 horas)
El Gernika instalado en el grupo de aspirantes a entrar en la zona de ascenso recibe a un Alavés B irregular pero especialmente peligroso a domicilio. Pablo Turillas no podrá contar con Zubizarreta, sancionado, que se une al amplio número de bajas por lesión. El conjunto foral apenas ha cedido cuatro puntos en los dos últimos meses de competición.
ZALLA-ZAMUDIO (Landaberri - Domingo, 18:00 horas)
El interesante derbi vizcaíno entre Zalla y Zamudio pondrá fin a la última jornada de la primera vuelta. El equipo de Ismael Urtubi tratará de mantener la cuarta plaza que ocupa ante un Zamudio que ya fue capaz de rozar la victoria ante el Portugalete en La Florida. Ibon Etxebarrieta deberá improvisar en la punta de ataque ya que no podrá contar ni con Butrón ni con Líbano, los dos sancionados. El Zamudio recupera el concurso de Astuy y Alejo, un futbolista con pasado en las filas del Zalla.

Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13