domingo, 13 de enero de 2013

PORTUGALETE 2- ARENAS 0 (Jornada 20)


13/01/2013
Portu-Arenas
PORTUGALETE 2-0 ARENAS
 PORTUGALETE: Macías, Alberto, Urbano, Etxaniz, Higuera, Yartu, Vidal (Oinatz, 79), Vicky (Sergio, 71), Jorge (Mario, 87), San Martín y Ander Vitoria.
ARENAS: Txemi, Requejo, Manu Franco, Elorriaga, Gurtu, Ian, Txopi, Valero (Rober, 64), Ramos, Goti (Zumalakarregi, 64) y Murci (Marti, 73).
 Árbitro: Sr. Sáez de Adana.
Asistentes: Sres.Sánchez y Pérez de Colosia
 Tarjetas Amarillas:
 PORTUGALETE: Alberto (20),Vidal (62), Etxaniz (68),
ARENAS:
 Tarjetas Rojas:
 PORTUGALETE:
ARENAS: Manu Franco (43),
 GOLAK:
 1-0.Min.13. Ander Vitoria.
2-0.Min.43. Yartu (p)

Dos equipos que estaban atravesando por una excelente racha de resultado se medían esta mañana en el campo de La Florida, pero, por desgracia, el Arenas ha sido el equipo que ha visto rota esa buena racha ante Portugalete tras caer por 2-0. El conjunto dirigido por Carlos Docando ha sacado provecho de dos jugadas a balón parado para llevarse el triunfo.

En los primeros minutos del choque se ha impuesto el centrocampismo, y las únicas aproximaciones a las áreas llegaban a balón parado, más en concreto en saques de esquina. En uno de esos saques de esquina, el ex jugador del Arenas Jorge ha puesto el balón en movimiento desde la parte derecha del ataque del Portugalete y Vitoria se adelantaba a los defensores, viniendo desde atrás, para cabecear al fondo de la red de la meta defendida por Txemi. El gol ha espoleado al Arenas y en la siguiente jugada el cabezazo de Aitor Ramos, a la salida de un saque de esquina, se ha ido alto por poco.

Jorge ha estado muy participativo en el juego por la banda derecha del ataque portugalujo y uno de sus centros se ha ido cerrando y Txemi lo ha atrapado sin problemas. El conjunto rojinegro, hoy vestido de blanco, ha dispuesto de una nueva oportunidad, pero la falta botada por Murci desde la frontal del área se ha marchado muy alta. La réplica del conjunto local ha llegado en un lanzamiento de Yartu que ha atrapado sin problemas Txemi. Otra nueva oportunidad para el conjunto arenero en una jugada a balón parado, pero el lanzamiento desde la frontal de Ian ha pegado en el píe de un defensa, se ha ido envenenando el esférico, y al final se ha marchado fuera, aunque muy cerca del palo de la meta defendida por Macías.

Y a falta de dos minutos para llegar al descanso Vitoria ha realizado una magnífica jugada personal, se ha marchado de dos jugadores y, según el árbitro, ha sido derribado por Manu Franco dentro del área. El colegiado ha señalado penalti y ha expulsado al central del Arenas. Yartu ha acertado desde los once metros y ha anotado el segundo de los locales.

A pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, el Arenas ha llevado la iniciativa del partido y el control de balón, pero el Portugalete se ha posicionado muy bien sobre el césped y ha tapado todos los huecos para buscar finiquitar el partido en una contra. Siguiendo este patrón de juego los jugadores portugalujos han caído en varios fuera de juego, ya que la defensa arenera estaba muy adelantada.

Aunque llevaba el peso del partido, el Arenas no ha creado ocasiones claras de gol en esta segunda parte. En el minuto sesenta la falta directa botada por Txopi se estrellaba contra la barrera.

El conjunto local ha pisado muy poco el área rival en el segundo tiempo hasta los últimos quince minutos. Sergio ha dispuesto de una ocasión a la salida de un saque de esquina, pero su lanzamiento lo ha rechazado Txemi con el píe. En la siguiente jugada, a la salida de un nuevo saque de esquina, el flojo cabezazo de Vitoria lo ha atrapado Txemi.

A falta de seis minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, Marti ha dispuesto de una buena ocasión de gol, pero su lanzamiento lo ha despejado con el píe Macías. La réplica ha llegado en una contra de Mario tras robar un balón en el centro del campo, pero su disparo final, muy flojo, lo ha atrapado Txemi. Ha empujado hasta el último instante de partido el Arenas con la intención de acortar distancias en el marcador. En el minuto noventa el centro de Txopi lo ha cabeceado Marti a las manos de Macías. Y en tiempo de prolongación el meta jarrillero ha sacado un remate de Marti. El conjunto local ha estado a punto de marcar el tercero en la última jugada del choque, pero Txemi ha metido el píe para evitar el tanto. 
  


Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/91

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13