viernes, 18 de enero de 2013

PREVIA ARENAS- GERNIKA


 Duelo de altura en Gobela

18/01/2013
Arenas
Arenas y Gernika, dos equipos en alza y que tras un mal comienzo de temporada están en una buena progresión, se medirán mañana a las cinco de la tarde en Gobela.  La derrota del conjunto rojinegro el pasado fin de semana ante Portugalete rompía una racha de cuatro partidos sin perder del Arenas, lo que supuso que el conjunto arenero saliera de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Eso sí, el último equipo que se clasificaría para jugar la promoción sería el Gernika, equipo que suma un punto más que el Arenas. Los gernikarras suman cinco partidos consecutivos ganados, y la progresión que está teniendo es espectacular. 

Los dirigidos por Javi González Etxebarria suman un total de 35 puntos, tras haber vencido 10 partidos, ocho de ellos en las últimas once jornadas, ya que antes de la buena racha que se rompió en Portugalete, atravesó por otra buena racha de resultados con cuatro victorias que se rompió en Beasaín, ha empatado cinco y ha perdido otros cinco.

Tras la derrota encajada, también ante Portugalete, el Gernika suma cinco victorias consecutivas, aunque cuatro de ellas las ha sumado en su campo de Urbieta. El conjunto gernikarra suma treinta y seis puntos, y tiene unos números muy parecidos al Arenas. Gernika suma diez triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Como podemos comprobar, la mitad de los triunfos obtenidos han sido en los últimos cinco partidos. Además de las diez victorias logradas, cuatro las ha conseguido lejos de Urbieta ante Cultural de Durango (0-2), Getxo (0-1), Santutxu (0-3) y Zamudio (1-3)

En cuanto a número de goles anotados y recibidos los números también son muy parecidos. El Arenas es el equipo que menos goles ha encajado, 16, junto con Beasaín y Leioa, mientras que Gernika ha recibido 18. En el aspecto anotador, los gernikarras han tenido más acierto de cara a gol, ya que suman 31 por 27 del Arenas, de ellos dieciséis marcados por Murci.

Tras recibir a Gernika, el Arenas se medirá al Zalla, otro rival directo en la lucha por entrar en la fase de ascenso, y en la siguiente jornada recibirá a Zamudio en Gobela. Una fase del calendario complicada, pero a la que el equipo llega con ganas, tal y como comenta Javi González Etxebarria, entrenador del Arenas.

Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13