sábado, 12 de enero de 2013

PREVIA JORNADA 20


Tercera

Derbi con distintos objetivos en Fadura

E-mailImprimirPDF
La primera jornada de la segunda vuelta en Tercera División deja atractivos duelos en la lucha por la promoción de ascenso. Destaca el derbi que disputarán el domingo en La Florida, Portugalete y Arenas, dos de los conjuntos más en forma de la categoría. También el domingo, Santutxu y Bermeo se miden en Mallona por objetivos distintos. Un encuentro parecido al que disputarán el sábado en Fadura, el Getxo-Igeretxe y el Leioa. Zamudio y Balmaseda disputan el cuarto derbi vizcaíno de una jornada que deja las visitas de Cultural de Durango a Loinaz y del Laudio a Garmendipe. Basconia y Zalla, reciben a Elgoibar y Alavés B, respectivamente. El encuentro entre el Aurrera de Vitoria y el Anaitasuna, los dos últimos clasificados, completa la jornada.
BEASAIN-CULT. DURANGO (Loinaz - Sábado, 17:00 horas)
Beasain y Cultural de Durango miden su recuperación en Loinaz. El conjunto guipuzcoano, rey del empate, ha ganado sus tres últimos compromisos en casa ante rivales del potencial del Arenas, el Bermeo o el Leioa. Por su parte, la Cultural de Durango ha tomado aire tras encadenar dos victorias consecutivas, la última a domicilio, en Artunduaga. Mikel Agirregomezkorta no podrá contar con Adrián Mallagarai.
GETXO IGERETXE-LEIOA (Fadura - Sábado, 17:00 horas)
Interesante derbi vizcaíno el que disputarán en Fadura el Getxo-Igeretxe y el Leioa. El único encuentro con representación vizcaína del sábado ofrece una lucha por objetivos bien distintos. El conjunto de Endika Guarrotxena tratará de sumar su segunda victoria de la temporada en Fadura para tratar de escapar de los puestos de descenso. Por su parte, el Leioa llega al encuentro después de perder en Loinaz ante el Beasain. La escuadra de David Movilla, que ha sumado 17 puntos a domicilio en la primera vuelta, busca una nueva victoria para mantener su privilegiado puesto de promoción de ascenso. El Getxo-Igeretxe cuenta con la novedad de Iker Arzubiaga, un futbolista con pasado en las filas del Leioa, que ya la pasada temporada contribuyó al ascenso getxotarra durante la segunda vuelta y que podría debutar tras permanecer varias semanas entrenando bajo las órdenes de Endika Guarrotxena.
SANTUTXU-BERMEO (Mallona – Domingo, 11:15 horas)
La jornada del domingo arrancará con un derbi bilbaíno que mide a equipos con trayectorias opuestas. Mientras el Bermeo es una de las agradables sorpresas de la temporada, el conjunto bilbaíno coquetea con la zona de descenso. Sumar los tres puntos en Mallona se antoja necesario para un Santutxu que recupera el concurso de Casado y Oier Galdós, pero que no podrá contar con Omar, Ukerdi, Jon Martín y Ullibarri, todos ellos sancionados.
PORTUGALETE-ARENAS (La Florida - Domingo, 11:30 horas)
Portugalete y Arenas se enfrentan en un nuevo capítulo de su particular recuperación tras un inicio de competición algo titubeante en los dos casos. El encuentro, uno de los más atractivos de la jornada, ofrece además, la lucha entre los dos máximos goleadores de la categoría, Murci del Arenas, con deiciseis, y Ander Vitoria, del Portugalete, con catorce. El partido mide a dos equipos que, si tomáramos en cuenta la clasificación obviando las ocho primeras jornadas, se codearían con el Laudio en los tres primeros puestos. Un dato que corrobora el potencial de un choque en el que el Portugalete podría entrar, si gana, en zona de promoción de ascenso por primera vez en la temporada.
ZAMUDIO-BALMASEDA (Gazituaga - Domingo, 16:30 horas)
Importante partido para dos conjuntos que se encuentran más cerca de lo que quisieran de la zona comprometida de la clasificación. El Zamudio cuenta con un margen de cinco puntos sobre el descenso y el Balmaseda apenas cuatro. Mientras el conjunto encartado no ha sido capaz de puntuar en ninguna de sus últimas cuatro salidas, el Zamudio acumula cinco partidos sin ganar. Joseba Cirión cuenta con un importante número de bajas. Burgi, Otiñano, Gaizka, Poto y Goya, no podrán jugar por sanción.
LAGUN ONAK-LAUDIO (Garmendipe - Domingo, 16:30 horas)
El Laudio, flamante campeón de invierno, rinde visita al Lagun Onak con un margen de cuatro puntos sobre el Leioa, segundo clasificado. Ramón Castelo no podrá contar con Galder. El delantero vio la quinta amarilla en Mallona y deberá cumplir un partido de sanción. El que sí estará disponible es Joseba Diego, un futbolista que debutó en la Copa Federación el pasado miércoles después de quince meses de lesión. El Lagun Onak ha perdido sus tres últimos partidos, pero ya fue capaz de arrancar un punto de Ellakuri en la jornada inaugural.
BASCONIA-ELGOIBAR (Artunduaga - Domingo, 17:00 horas)
El Basconia recibe en Artunduaga a un Elgoibar que respira después de sumar los tres puntos ante el Balmaseda en la última jornada de la primera vuelta. El conjunto de Vicen Gómez, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en casa, busca tres puntos que permitan no descolgarse con la zona de promoción de ascenso. La lesión de Jon Ander Serantes, en el Bilbao Athletic, ha provocado la promoción de Gorka Magunazelaia, que cede su sitio en el Basconia a Urtzi. Por su parte, Igor Gordobil no podrá contar con Egoitz Zulaika, sancionado.
GERNIKA-PASAIA (Urbieta - Domingo, 17:00 horas)
El Gernika, a un solo punto de la promoción de ascenso, recibe en Urbieta al Pasaia, una de las revelaciones de la temporada. El conjunto guipuzcoano acude dolido al feudo foral tras caer goleado en La Florida. Los de Pablo Turrillas buscan su cuarta victoria consecutiva en casa con la esperanza de colarse entre los cuatro primeros por primera vez en la temporada. El técnico local no podrá contar con Carbonell, Carracedo y Altamira, todos ellos sancionados, que se unen a la amplia lista de bajas por lesión, especialmente notable, en la zona defensiva.
ZALLA-DEP. ALAVÉS B (Landaberri - Domingo, 17:00 horas)
El Zalla recibe en Landaberri al Alavés B, un conjunto peligroso a domicilio y que suma más fuera de casa que en su feudo. El equipo encartado quiere volver a ganar en casa después de empatar ante el Zamudio en la jornada que puso fin a la primera vuelta. Para ello, Ismael Urtubi tendrá que lidiar con tres bajas importantes, sobre todo, en el apartado defensivo. El técnico de Muskiz no podrá contar con el guardameta Jon Juanes ni con Adriano y Cerro, todos ellos sancionados.

Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13